[Análisis] Resident Evil 4 : Wii edition

Hola a todos.
Aqui os traigo otro analisis, esta vez sobre Resident Evil 4 Wii edition recien salidito para Wii
El analisis consta de 4 apartados : Graficos, Jugabilidad, Duracion, y Musica.

ANALISIS : RESIDENT EVIL 4 WII EDITION

Imagen
(Imagen Nintendo.es)

¿De que trata el juego?*
*Copio la descripcion completa ofrecida en la web de Nintendo.es
Nintendo.es escribió:Cuando en 2005 salió Resident Evil 4 para Nintendo GameCube, alucinó a jugadores y a la crítica al reinventar de manera sensacional el género de "survival horror". Los asombrosos gráficos y la exactitud de los controles convirtieron a Resident Evil 4 en uno de los juegos más alabados de todos los tiempos. Y ahora vuelve para Wii, y te acerca al horror más que nunca...

Leon S. Kennedy, un idealista agente novato del Departamento de Policía de Raccoon City, se convierte en agente de los EE UU con una misión secreta: rescatar a la hija del presidente, secuestrada por una misteriosa organización. Leon debe comenzar su investigación con un viaje a una aldea europea donde los aldeanos se lanzan en horda sobre él, dedicando su vida a Los Illuminados, la secta que ha secuestrado a Ashley. Leon se irá encontrando con horrores inimaginables, entre los que tendrá que descubrir quién, o qué, está detrás de todo.

Con una jugabilidad convertida en inmersión gracias a los controles de la consola Wii, y emocionantes capítulos inéditos en la versión para GameCube, Resident Evil 4 Wii edition ofrece un enfoque totalmente nuevo al horror…

•Acción controlada con el mando de Wii: mueve el mando para apuntar con las armas, recargar, dar tajos con el cuchillo, controlar las secuencias de acción y muchas más cosas

•Gráficos insuperables: asombrosos gráficos tridimensionales y efectos

•Punto de vista detrás de la cámara: la cámara te sigue de cerca, lo que permite movimientos intuitivos

•Inteligencia artificial avanzada: los enemigos utilizan su astucia para agruparse y atacar en masa

•“Caminos separados”: juega como la glamurosa agente Ada Wong en cinco capítulos nuevos que ofrecen un punto de vista totalmente nuevo sobre la historia

•Compatible con pantalla panorámica 16:9 y Dolby Pro Logic® II

Ficha del juego

Consola Wii
Género Horror / supervivencia
Desarrollado por Capcom
Distribuido por Capcom
Nº de jugadores 1 Jugador
Multijugador Online No

Graficos : 8.5/10

Graficamente es muy bueno, y a pesar de ser un port mejorado, tiene unos graficos muy buenos respecto a los vistos hasta el momento en Wii, no obstante ya que lo sacaban en edicion para Wii podian haberlo mejorado muchisimo, y no lo han hecho escepto algun que otro detalle, eso ha bajado puntos no obstante es un juego realmente bueno en lo que en apartado grafico se refiere, por ello le pongo un 8.5

Jugabilidad : 9/10

Desde luego han implantado muy muy bien el control, podian haberlo hecho mucho mejor sin duda pero el control se hace muy agradable, muy intuitivo y sencillo.
Se apunta a la perfeccion y reconoce los movimientos realmente bien.
Desde luego en este apartado lo han hecho realmente bien. Un 9.

Duracion : 9/10

Dependiendo de nuestra habilidad es un juego mas corto o mas largo, pero desde luego se hace bastante entretenido y no es corto.
Una historia realmente buena y que engancha, aun saliendose de la tónica habitual de los RE, este ultimo hace que sea mucho mas atractivo jugar ya que no jugamos contra zombies realmente.
Es un juego que nos durara un tiempecillo ademas de que se hace rejugable totalmente.

Sonido : 9/10

Ni que decir tiene que la musica del juego le viene como anillo al dedo, nos mete en una atmosfera de terror y miedo, sobre todo si se juega por la noche.
No hay mucho que comentar, hay que probarlo.

Uso de Wiiconnect24 : **/**

Se desconoce si hace uso de Wiiconnect24H

Nota Final : 9/10 (Sobresaliente, Muy Recomendado, "Must Have")

[quote][size=90]Nota de los usuarios : **/10 (*, *,*)
Una compra muy recomendada si te gusta este genero.
Desde luego y a pesar de que se pudo disfrutar de el en la anterior generacion de consolas sigue gustando, y quien no lo halla disfrutado antes, lo disfrutara ahora en todo su esplendor ya que lleva el contenido extra que se implanto en la PS2 y no en game cube, una compra altamente recomendada.
Must Have

[B]IMAGENES DEL JUEGO
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Un saludo, espero que os guste ;)

Saludos
Muy buen análisis, como todos los que haces ;)

Coincido 100% en el analisis.
lo tengo desde ayer.....y comparado con el de PS2....graficamente tiene esos pequeños detalles que hacen que te preguntes de que generacion es.
Juegazo, y desde luego un Must Have imprescindible.
Mi gran pregunta es: ¿Merece la pena comprarlo si te has viciado a tope al de GC?

Es que me lo he pasado como 6 veces en modo chungo chungo, tengo todo en los mercenarios, todas las armas...

Me encantó, pero la verdad es q lo quemé :) y no me motiva mucho pillarlo de nuevo por un arma nueva y un extrilla secundario...
Es que si ya lo has jugado y rejugado en GC o en PS2 en Wii te va a perecer lo mismo otra vez, aunque ahora sea con Wiimote.
yo me lo pase 34 veces en game cube,y creedme no estoy exagerando ke tengo todas las partidas guardadas como prueba,y me pase todos los mercenarios con mas de 100.000 puntos con todos en los 4 escenarios,y estoy pensando en comprarmelo,pero no se si me aburrira,ya ke me lo se de memoria [buuuaaaa]
pUES CREO KE TU RESPUESTA ESTA en la pmisma pregunta,sino crees ke lo kemaste en sudia,yo de tu no me lo compraba.
Porke vamos a ver el wiimote tampoco marca una diferencia tan grande al de cube,vamos es mi experiencia despues de jugar hoy al de Wii.

Mi caso es ke aun voy por el monstruo del acantilado(del principio del juego)y bueno como ke no llevaba muxo avanzado,en el juego de cube me refiero.

Asi ke me compensa el tenerlo porke casi no he visto nada del juego,asi ke a matar a los putaos Zombies [sati] ,voy a echar una partidilla

salu2
Yo estoy como Supreme; ya me lo quemé en GC y no sé si compensará el pillárselo ... os dejo una cuestión ¿cuál compraríais entre este y el Mario Charged Football sabiendo que el RE4 lo tengo quemado ya?

Salu2!!
Pues el mario strikers,ademas si tienes internet podras jugar online.

salu2
Bueno, ayer me compré este juego por 34€. Después del Zelda éste ha sido el siguiente que ha caido. Solo jugué al RE en psx y solo unas horas y tengo que decir que los gráficos están de muerte en algunas escenas son impresionantes.

En cuanto al control no está todo lo que debiera de estar implementado. Solo en la pantalla del juego funciona 100%, pero en los menús del mapa y de armas y demás no sirve para nada tener un puntero ya que no lo han utilizado. Tienes que navegar a base de cruceta o nunchaku, es decir una mierda para los tiempos en los que estamos. En ese punto un cero...

De momento para quitarte el estress el juego es la "polla" ya deseaba un juego así de matar y matar y matar y volver a matar. En cuanto al disparo tampoco lo han hecho intiutivo. Disparar manteniendo el B pulsado y con el A descargar el cargador pues es algo incómodo.. con solo el B me hubiera bastado o al revés, pulsa A y luego B...
Muy buen análisis Snake.
5 estrellitas. ;)
Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis snake-viper, deberías hacer un hilo con todos tus análisis, me parecen muy acertados, gracias una ves mas [oki] .
Yo también te doy 5 estrellas.
El juego es realmente bueno.

Pero no pensais que se han quedado muy corto en este medio remarke de wii?

Para ser un juego de GC es una maravilla grafica,pero en wii tenian que aver puesto mas por lo menos a largar la historia y no portear solamente los extras de ps2.

En fin juegazo sobre todo muy recomendable a quien no lo a catado es obligado.

salu2 ^^
Juegazo. Acabo de terminar el capitulo 4 y me está encantando :p

5 estrellas ^^
Bueno ya se que es tontería decirlo, pero da sustillos este juego? es que soy una miedica para este tipo de juegos pero he escuchado que es mas bien de tiros que de miedo, no como el silent hill vamos. A ver si alguien me lo puede aclarar un poco.

Un saludo y gracias.
DiaLoNah__ escribió:Bueno ya se que es tontería decirlo, pero da sustillos este juego? es que soy una miedica para este tipo de juegos pero he escuchado que es mas bien de tiros que de miedo, no como el silent hill vamos. A ver si alguien me lo puede aclarar un poco.

Un saludo y gracias.

Mira que yo me lo he comprado ayer, y solo da miedo cuando se tiran todos contra ti XD y no sabes qué hacer.
La verdad no da realmente miedo, pero tiene su buena cuota de sustos para quien no lo haya jugado, es el titulo perfecto para adentrarse en el mundo RE.
No estoy de acuerdo en los gráficos y jugabilidad, los gráficos me parecen de 9 (de lo mejorcito en Wii) y la jugabilidad es la ostia (10).
Aunque por el esfuerzo que te has pegado, te doy 5 estrellas.

Un saludo !
twiligthZELDA escribió:No estoy de acuerdo en los gráficos y jugabilidad, los gráficos me parecen de 9 (de lo mejorcito en Wii) y la jugabilidad es la ostia (10).

Un saludo !

La jugabilidad un 10 es mucho, se lo hubiera puesto si se manejara la camara ( izquierda/derecha) con el puntero en vez de con el nunchaku, seria como jugar en un PC y ahi si seria la ostia.
No obstante, yo que no me jugue el juego en su tiempo me parece la ostia, y me llevo mi racion se sustos tambien sobre todo con el "detras de tiiiii" uff XD
Cuando se echan muchos encima es facil. Disparas a uno, y cuando te deje hacer una patada los repeles a todos de golpe.
snake-viper escribió:
La jugabilidad un 10 es mucho, se lo hubiera puesto si se manejara la camara ( izquierda/derecha) con el puntero en vez de con el nunchaku, seria como jugar en un PC y ahi si seria la ostia.
No obstante, yo que no me jugue el juego en su tiempo me parece la ostia, y me llevo mi racion se sustos tambien sobre todo con el "detras de tiiiii" uff XD

Bueno sí, eso es verdad ;)
chris navi escribió:
Mira que yo me lo he comprado ayer, y solo da miedo cuando se tiran todos contra ti XD y no sabes qué hacer.
La verdad no da realmente miedo, pero tiene su buena cuota de sustos para quien no lo haya jugado, es el titulo perfecto para adentrarse en el mundo RE.

Yo al que he jugado un poco es al dead rissing y ese es del tipo plaga xD pero a mi no me da resquemor, es que eso de los sustos me da muy mal rollo. Las pelis me gustan bastande de hecho las tengo en UMD para la psp. Seguramente lo alquile y no jugare sola xD por si acaso sale alguno de la pantalla y ya segun vea me lo compro o no, porque la verdad que no es un precio muy excesivo, hombre tampoco barato ya que es un remake y se puede considerar must have.

monicapo escribió:jaja, eso tiene que estar gracioso hacerrlo xDD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
twiligthZELDA escribió:No estoy de acuerdo en los gráficos y jugabilidad, los gráficos me parecen de 9 (de lo mejorcito en Wii) y la jugabilidad es la ostia (10).

Un saludo !

Ya somos dos. El juego en cube tiene una jugabilidad de 9 pero en Wii se incrementa muchisimo, se merece el 10...si me apuras el 11 X-D.
Y este juego graficamente sigue demostrando que es acojonante...
yo quemee a todo lo que da este juego en su dia, pero paseando por ahi no pude rechazar la oferta por el equivalente a 34 euros un pack que incluia el resident 4 wii edition y el resident evil de GC [amor] no se si deba decir tiendas pero lo compre en walmart...
Me ha decepcionado solo en una cosa el juego:
Cuando consigo el segundo traje especial (el del sombrerito) en las escenas cinemáticas me sale el traje original en lugar del nuevo, cosa que no me ha gustado y he dejado de jugar esta nueva ronda por este motivo, aunque seguramente jugaré para conseguir la nueva arma.

En fin parece una chorrada pero en este punto me ha decepcinado bastante.

Saludos.
SATANASSS escribió:Me ha decepcionado solo en una cosa el juego:
Cuando consigo el segundo traje especial (el del sombrerito) en las escenas cinemáticas me sale el traje original en lugar del nuevo, cosa que no me ha gustado y he dejado de jugar esta nueva ronda por este motivo, aunque seguramente jugaré para conseguir la nueva arma.

En fin parece una chorrada pero en este punto me ha decepcinado bastante.

Saludos.
Vaya, tenía entendido que eso no pasaba en la versión de Wii o_o

¿Pasa también con el de policía?
Rohi escribió:Vaya, tenía entendido que eso no pasaba en al versión de Wii o_o

¿Pasa también con el de policía?

Yo creia que el mismo motor del juego generaba las escenas, pero con este traje veo que no.
Con el de policia se ven bien como tiene que ser, al menos en la versión japo que tengo yo, que supongo que con la pal sucede lo mismo...vamos me imagino...
DiaLoNah__ escribió:
Yo al que he jugado un poco es al dead rissing y ese es del tipo plaga xD pero a mi no me da resquemor, es que eso de los sustos me da muy mal rollo. Las pelis me gustan bastande de hecho las tengo en UMD para la psp. Seguramente lo alquile y no jugare sola xD por si acaso sale alguno de la pantalla y ya segun vea me lo compro o no, porque la verdad que no es un precio muy excesivo, hombre tampoco barato ya que es un remake y se puede considerar must have.

Pillatelo, es un gran juego y no se asusta en absoluto. Sólo que vienen hordas de campesinos a por ti pero sustos sustos no hay que yo recuerde.
El "detrás de ti imbésil" es mítico XD :-P
PIEROLOGO está baneado por "A insultar a tu casa"
esta muy currado el analisis tio [sonrisa] por cierto ¿se puede jugar a este juego con el classic controller? [fumando]
PIEROLOGO escribió:esta muy currado el analisis tio [sonrisa] por cierto ¿se puede jugar a este juego con el classic controller? [fumando]

Creo que si, ya que se puede jugar con el pad de Cube. [ginyo]
Muchos hablais de que "se puede" jugar con un mando clasico, pero yo no las tendria todas conmigo, ya que si no está preparado (que lo desconozco), las acciones especiales no se si tendrán un equivalente electronico en algun boton, y en caso de que así sea, el tiempo de reaccion al ver las alertas en pantalla no bastaría, ya que primero tendrias que pensar "¿a que equivalia esto?".

Moraleja: si comprais el de Wii, jugad para lo que ha sido preparado xD
PIEROLOGO está baneado por "A insultar a tu casa"
Sergitron escribió:
Creo que si, ya que se puede jugar con el pad de Cube. [ginyo]

je je gracias :)
un par d sa sobre eanaisis :

gaficos: dices qes unport mejorado, peo realmente mejora graficmente el jueo en relcion lde gc o han porteado el d ps2 pq tiene los xtas, no estaria d mas algunas imagenes.

sonido: hablas d la atmosfera, pero... y lo demas, kiero decir el fx, las voces (¿estan traducidas?)

necesito un poco mas d informacion.. porfaa [angelito]
31 respuestas