Analisis Shaq Fu Super juegos

Buenas, me da un poco de cosa abrir un hilo para esta chorrada, pero es que no veia el lugar para meterlo....

bueno el tema, no se si habreis visto el analisis de la super juegos del grandisimo juego Shaq Fu, alabado por la critica y receptor de numerosos premios... ejem......

Bien el juego esta considerado como uno de los peores de la historia, pues estos señores, le cascaron un 87 tanto en su version megadrive como en la version snes. Y no solo eso, no es que no mencionen que la vesion de snes cuenta con menos luchadores, es que dan por hecho que ambos juegos tienen 12 personajes....

Que bien nos informaban en aquella epoca madre mia........
En esa epoca los analisis ivan a golpe de billete igual que ahora, ja ja ja
menudo truño de juego!! aunque en su epoca lo jugue por supuesto junto al ex-mutans otro juegazo ja ja ja. [chulito]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
En Hobby Consolas creo recordar que le dieron un 79....
Jajaja yo recuerdo ver ese analisis, luego fui al fideoclub y lo alquilé. Menuda cara de asco puse cuando jugué 2 combates.
Volví corriendo al videoclub y dije: "El juego no me va en mi consola, ¿puedo pillar otro?"
Y el dependiente: "Pero si es nuevo, chavalin, lo estrenas tu..."
Yo: ... "OK, te lo dire claramente: el juego es una basura, y no voy a volver a jugar en toda la semana. Dejame llevarme otro y este se lo alquilas al siguiente."

Entonces me llevé el Barkley Shut Up and Jam, y pensé "joder Barkley>>>Shaq clarisimamente" xD

Otro que me pareció un truño a pesar de sus buenas criticas fué Eternal Champions. No le pillaba la mecánica y me acababa por desesperar.
Eleven escribió:Jajaja yo recuerdo ver ese analisis, luego fui al fideoclub y lo alquilé. Menuda cara de asco puse cuando jugué 2 combates.
Volví corriendo al videoclub y dije: "El juego no me va en mi consola, ¿puedo pillar otro?"
Y el dependiente: "Pero si es nuevo, chavalin, lo estrenas tu..."
Yo: ... "OK, te lo dire claramente: el juego es una basura, y no voy a volver a jugar en toda la semana. Dejame llevarme otro y este se lo alquilas al siguiente."

Entonces me llevé el Barkley Shut Up and Jam, y pensé "joder Barkley>>>Shaq clarisimamente" xD

Otro que me pareció un truño a pesar de sus buenas criticas fué Eternal Champions. No le pillaba la mecánica y me acababa por desesperar.

No es que te paresca un truño... es que es uno de los peores juegos que he visto en mi vida...

Junto con el rise of robots, el shap y el eternal no sacas ni pa pipas con tanta bazofia... [lapota]
esto esta y estaba a la orden del dia. juegos autenticos truños puntuados como si fueran juegos extraordinarios. a mi me choco mucho el lost world que , ahora no me acuerdo del todo bien, salio para ps y saturn. la cosa es que le cascan un 90. en el numero siguiente al hablar del juego empiezan algo asi como "mediocre jugeo de...", coño, no era de 90? XD
Yo hace muchos años que no lo juego,pero el dia que lo jugue me gusto,seguramente que lo pruebo hoy en dia y voy al baño para crear una montaña de mierda.
Yo jugué al Shaq Fu en su época y no me pareció tan malo [+risas] , es mas, quitando a Shaq creo que hubiece quedado un juego de peleas regulero.
joder a mi me gusto el shaq fu [+risas] teneis que reconocer que las animaciones made in delphine eran de lo mejor de la epoca... eso si, el precio a pagar eran unos sprites minúsculos, quizás por eso se le lapidó (después dicen que si ahora solo se miran los gráficos, siempre ha sido igual...).

Jugablemente, igual hoy en dia es un truño de mucho cuidado, pero entonces yo recuerdo haberlo pasado bien con el jueguito. El que sí era un infumable era el Eternal Champions... joder, no se quien hizo de tester, pero debieron de coger a la familia de Conan el Destructor, porque la dificultad era SALVAJE... eso si, para jugar a dobles estaba chulo, grandes sprites (aquí siii), buenas animaciones, variedad de personajes, muchos golpes....
en aquella época no era tan malo.

a envejecido muy mal
pues yo lo alquile con un colega y estuvimos todo un domingo jugando xdd, era malete pero entretenia (y que eramos fans de shaq xd)
Eternal Champions no era tan malo hombre, lo que pasa es que tenía un HYPE de la hostia...

Aquí los de SEGA también debieron de soltar talegada...
Shaq y Eternal Champions dos juegos de mierda que nos recuerdan que no todo lo pasado fue mejor. [+risas]

Pero lo del Eternal es aún mas grave que lo de Shaq porque era de SEGA y los muy joputas estaban empeñados en decir que era un gran juego y promocionarlo por todos lados como una maravilla tecnológica.

Son juegos malísimos, vergonzosos y aburridos. Lo fueron ayer, lo son hoy y lo serán siempre.
Un artículo breve e interesante que ejemplifica este fenómeno de juegos meirda y notas escandalosas, habla del Black & White, otro de los paradigmas de esto;
http://librodenotas.com/mondopixelpg/19 ... -y-el-lobo

Básicamente, las revistas no pueden hecharse atras una vez han sido las principales causantes de un hype injustificado. Si el juego que llevan endiosando durante años al final sale caca... pues con dos cojones van y le cascan un 10.
Pues la verdad es que yo no tengo malos recuerdos del Eternal Champions, de hecho hasta tenía en mente pillarmelo, ahora que tengo de nuevo la megadrive xD. Recuerdo que lo tenía un colega, que además era vecino, y nos hechabamos unos buenos piques. No era un Mortal Kombat, o un Street Fighter, y era bastante dificil contra la maquina, pero también era entretenido.
la verdads que Shaq Fu me parece uno de los peores juegos de lucha de Megadrive, lo tengo en cartucho, lo probe y me dio un poco de ascote no lo entiendo bien y es desesperante.

Y el Eternal Champions tampoco me parece tan malo, como bien dice, los sprite son grandes y se ven muy bien, y el estilo de lucha es muy bueno, a mi me llego a gustar :)

saludos!
_Terry_Bogard_ escribió:Junto con el rise of robots, el shap y el eternal no sacas ni pa pipas con tanta bazofia... [lapota]

El Eternel es como el KI, dos "mierdas" con extra de Hype y buena presentación/gráficos. Vaya juegos más aburridos e infumables.

El Rise of the robots es malo, pero a mi me gusta [ayay] . Le tengo un cariño especial.
Siempre he pensado que ese juego es como las películas basadas en videojuegos, idea muy buena, pero realización y ejecución pésima. ¿Alguien sabe la historia completa de este juego? Es decir, porque pintaba tan bien y salió tan churro.

PD: Para notas chulas de Superjuegos podemos hablar del 59 al Megaman 3 o del ¿79? al Super Mario World, cuando las ví casi me da algo.
79? al Mario World? XD , algun scan de esa review?
Es que el Eternal Champions era Bazofia Jugable joder, si es que era verlo en movimiento y saltaba a la vista aún siendo un crío por mucho hype que le quisiesen meter la Hobby Consolas o la Súper Juegos.

Y el Killer Instinct otro que tal baila.

Y ya las comparaciones entre EC y SF2 en todas las revistas hacían sangrar los ojos. EC era peor en animaciones, en fluidez, en sonido, en escenarios y en uso de la paleta de colores y tenían la puta cara de ponerlos de tú a tú. Me pregunto qué sacaron las revistas a cambio de lamerle el culo de tal manera a Sega ¿Publicidad a Mansalva?¿Invitaciones a fiestas y eventos?

Desde luego, hay que ser muy hijoputa para jugar de esa manera con el dinero que tenían los críos, que no hablamos de consumidores adultos, si no de niños que leían las revistas y gastaban sus ahorros de meses en esos juegos de mierda.

A mi, particularmente, aún me duele haber gatado el dinero en Taz-mania de mega Drive, que según la Hobby era una pasada de juego y lo puntuaron con un noventa y pico. Menudo ñordaco de juego, espero no encontrarme nunca al redactor delante mío, porque casi 20 años después aún le partiría la cara.
tambien hay que mirar fechas, creo que EC es mas antiguo que SF II, y ya se sabe que los primeros juegos casi nunca se usa bien la paleta ni las texturas que puede soportar la consola :)
Para nada es más antiguo.
EvilGouken escribió:Para nada es más antiguo.

pues pensaba que si, y el SF II le ganaba con creces, porque ponian que tenian un parecido O_O
KAISER-77 escribió:
_Terry_Bogard_ escribió:Junto con el rise of robots, el shap y el eternal no sacas ni pa pipas con tanta bazofia... [lapota]

El Eternel es como el KI, dos "mierdas" con extra de Hype y buena presentación/gráficos. Vaya juegos más aburridos e infumables.

El Rise of the robots es malo, pero a mi me gusta [ayay] . Le tengo un cariño especial.
Siempre he pensado que ese juego es como las películas basadas en videojuegos, idea muy buena, pero realización y ejecución pésima. ¿Alguien sabe la historia completa de este juego? Es decir, porque pintaba tan bien y salió tan churro.

PD: Para notas chulas de Superjuegos podemos hablar del 59 al Megaman 3 o del ¿79? al Super Mario World, cuando las ví casi me da algo.

Dime que te has equivocado al decir que te gusta el Rise of the robots...Por favor,me puedes explicar con detalles que es lo que te gusta del Rise of the robots? no tiene ni golpes especiales,ni combos ni nada,solo un puñetaso y una patada yerta...Estoy esperando a que me contestes.
EvilGouken escribió:A mi, particularmente, aún me duele haber gatado el dinero en Taz-mania de mega Drive, que según la Hobby era una pasada de juego y lo puntuaron con un noventa y pico. Menudo ñordaco de juego, espero no encontrarme nunca al redactor delante mío, porque casi 20 años después aún le partiría la cara.

El Tazmania yo también me lo compré de crio, y desde luego es bastante malo. Pero bueno, para cuatro juegos que podía tener entonces, ya que sólo me compraban uno o dos juegos al año, no hubo otro remedio de jugarlo hasta hacermelo xD. He perdido o me han desaparecido la mayor parte de los juegos y consolas que tenía de crio, y sin embargo, este juego es de los pocos que han sobrevivido. Vaya suerte!!.

Es más, cuando salió el EC, casi, casi que iba a salir el SF Champion Edition (por no decir que ya estaba lanzado).

Che_Guevara escribió:Dime que te has equivocado al decir que te gusta el Rise of the robots...Por favor,me puedes explicar con detalles que es lo que te gusta del Rise of the robots? no tiene ni golpes especiales,ni combos ni nada,solo un puñetaso y una patada yerta...Estoy esperando a que me contestes.

Quizás le tengo un cariño en especial porque fue el primer juego de lucha entre robots, o porque el malo era un T-1000. No sé, hay gente que le gusta el color rojo, otros el verde, pues a mí igual, me gusta y ya está xD
Yo debo ser un tio rarito, porque tuve el Eternal Champion del Mega CD que me trajo mi primo de un viaje a Londres y también tenia el SF CE, y me gustaba mas el Eternal, me parecia mas elaborado, con mas posibilidades, mas dificil, con muchos mas personajes y mejores gráficos. Por cierto, el Street Fighter aun lo tengo pero todo lo del mega CD lo perdí y no he podido voler a tenerlo, una lástima.
El eternal champions de mega cd no tiene nada que ver con la version de mega drive. Es bastante major.
KAISER-77 escribió:

No he seguido leyendo desde hay...
El Killer instinct era un juegazo con una jugabilidad a prueba de bombas, unos combos brutales, y unos gráficos de película. Además los personajes eran muy variados en cuanto a estética y movimientos se refiere, y la música era bastante buena. No sé dónde está el fallo en este juego para que mucha gente lo critique, la verdad. Ya el Killer instinct gold no me gustó tanto, se me hizo más duro en el apartado jugable, igual que el Mace the dark age.
ercrusaito escribió:El Killer instinct era un juegazo con una jugabilidad a prueba de bombas, unos combos brutales, y unos gráficos de película. Además los personajes eran muy variados en cuanto a estética y movimientos se refiere, y la música era bastante buena. No sé dónde está el fallo en este juego para que mucha gente lo critique, la verdad. Ya el Killer instinct gold no me gustó tanto, se me hizo más duro en el apartado jugable, igual que el Mace the dark age.

Vaya por delante que KI es técnicamente impactante, pero el sistema de combos siempre me resultó extraño. Mira que no le hago ascos en absoluto a MK3, pero el Killer creo que va un paso más allá; lo justo para que ya no me guste tanto.
Globalmente considero que es un gran juego, pero con algo de hype en sus orígenes por el tema técnico.
A mi el KI de snes me gustó bastante, en cambio el EC me frustraba su dificultad, por lo que arruinaba su jugabilidad.

Shaq fu es cutre pero el Rise of the Robots es el peor de todos.
Yo no sé qué tiene de impactante Killer Instinct.

Sus animaciones son mucho peores que las del primer SF2 de Super Nintendo, solo hay que mirarse algun Sprite sheet de cualquier personaje de ambos juegos y las animaciones del de Capcom son más numerosas, pero, vamos, que eso es algo que además se ve con ambos juegos en movimiento. En cuanto a escenarios, más de lo mismo:escenarios animados vs escenarios inanimados como el de Jago, Orchid, Glacius...(vamos, vasi todos xd).

Técnicamente, más allá del sonido, KI es un juego del montón, porque a Super Nintendo realmente que los sprites que tiene que manejar hayan sido hechos a base de renders o los haya dibujado Dalí le resulta exactamente igual. Que los de Rare previamente hayan tenido que modelar en estaciones de trabajo y luego sacar capturas de esos modelos para crear los sprtes es algo totalmente ajeno a lo mucho o poco que saque el juego partido de Super Nintendo.

Solo hay que ver lo entrecortado de las animaciones para verlo:
http://www.youtube.com/watch?v=9m8nqX9yyc8

Otra cosa es que siendo críos las revistas y videos nos intentasen engañar como a chinos para que comprasemos el juego, pero vamos, a día de hoy es evidente lo medianía que era.
EvilGouken escribió:Solo hay que ver lo entrecortado de las animaciones para verlo:
http://www.youtube.com/watch?v=9m8nqX9yyc8

Pero ese problema esta presente, en menor o mayor medida, en todos los juegos de lucha tanto de Snes como de MD, las conversiones de recreativas tienen eso... para nada es mal juego, no llega al nivel del SF2, y comparado con el KI arcade si, pierde muchisimo, pero para nada es mal juego... incluso la version de GB es interesante.

El EC lo que tiene es que fue sacado con prisas...

KAISER-77 escribió:

Es más, cuando salió el EC, casi, casi que iba a salir el SF Champion Edition (por no decir que ya estaba lanzado).

Cierto, el EC salio en america en agosto del 93, y el SF2 SCE a finales de septiembre del mismo año...

Claramente, el EC fue hecho con prisas y lanzado precipitadamente sin pulir, a modo de suplir la carencia de SF2 en MD...
El KI es un buen juego,no entiendo porque tanto odio hacia el,vale no se puede comparar con un Street figther II o con un Mortal Kombat,pero yo que se,diganme otro juego de peleas mejor que el KI sin ser los dos nombrados que puse.

El Eternal champions en su dia me gusto muchisimo,ahora lo pruebo y me dan ganas de cagar,un juego infumable por todos lados.
Bueno no había participado en este hilo antes pero daré mi opinión.

Primero frente al shaqfu, cuando lo pone el snes se ve interesante, tiene buenos gráficos, personajes grandes y bien animados, todo lo demás es mediocridad pura, lo jugué durante unos días, ya que un amigo me lo prestó, pero fue tan insatisfactorio que ni recuerdo haberlo acabado ¬_¬ ¬_¬

Sobre el eternal champions.................... no lo he jugado mas que un par de veces en emualador y poco o nada puedo decir de este juego.

Del rise of robots, ese juego si es una m***** injugable, donde le falla todo y que nunca debío haber existido, al igual que su continuación.

Del el killer intinct en cambio es un juegazo, me gustó mucho mas que el mortal kombat 3, gran cantidad de personajes, jugabilidad bien ajustada, un apartado ténico de infarto un muy buen control, un sistema de combate propio diferente a otros juegos de lucha, y sobre todo muy, pero muy divertido. Que esta lejos de su versión arcade, es indudable, pero fue un bombazo es las 16 bits y no solo por gráficos, sino por todo. Puede que a muchas personas les guste mas la canciones de sf2 o mk2, pero el killer para los amigos tenía una gran banda sonora canciones como:

http://www.youtube.com/watch?v=5IznaNRms5U

minuto 3:03, 4:53m y la del inicio, aunque creo que falta la orchid que no parecia nada del otros mundo hasta que conecte mi snes al tv en sterero de mi padre y flipé en colores!!! con mi hermano y mejor amigo incluido.

Respeto si hay personas que no le gusten el juego, pero de ahí a calificarlo de mediocre hay mucha diferencia, en lo personal es un juego de 9.8, por cierto en el video cuando cindel desaparece no es una falla del juego, sino que cindel tiene esa "habilidad" o magia durante el juego como reptile en mortal kombat. Sobre que si las animaciones son tosca o que se yo solo puedo decir que he visto a personas a fecha actuales quejarse de que el star fox no va a 60fps fluidos, cuando en esa epóca era lo más de lo más, yo nunca había visto un juego así en snes antes y en general me pareció soberbio siendo que nunca me fije en ese detalle, supongo que antes uno era mas inocente en este aspecto y no le buscaba las 5 patas al gato.

Sobre el killer gold la verdad no me gustó , quitaron mi personaje favorito y primero había visto el arcade y luego la versiones del n64 y me quedé asombrado que tal máquina con tanta potencia no mostrara un juego igual o superior [enfado1] [enfado1] fue una decepción para mi.

Por último sobre el black and white, me parece bastante desacertado todo lo que comenta el "periodista" el black and white me pareció un juegazo, y sobre que si dejas el ordenador prendido toda la noche tu pueblo avanza mas que estando contigo, es totalmente falso, encontrabas un pueblo totalmente destruido por la deidad contraria, poder se bueno o malo con tu gente, la curva de aprendisaje, los detalles como los aldeanos te alaban, etc, etc, etc. A mi me pareció un juegazo, y eso que nunca he sido fan de este estilo de jugos y es el único que abre acabado en mi viday me entristeció que no salira para dreamcast. Sobre el magic carpet es un juegazo solo jugué la demo y me pareció mas simplemente bueno.
Puedo entender que a la gente no le guste el KI porque el sistema de combos es raro y hay que llorar sangre para pillarle el punto, ademas se olvida fácilmente. Pero de ahí a meterlo en el saco de EC, Rise of the robots,etc hay un trecho

Los personajes del EC tienen carisma 0 y cuando juego no me entero muy bien de que es lo que esta pasando
Todos esos juegos que nombrais cuando salieron eran la panacea os guste o no.
Reconocedlo!

No soportais el rise of the robots porque la version de MD se mea en la de SNES xDDDDD.

MD

SNES

PD: Nada, discutir que version es peor, para mi la de MD tiene una pinta estupenda hasta que empieza el juego... la de Snes es horrorosa se mire por donde se mire.

PD2: Que me decis de este juego? http://www.youtube.com/watch?v=a_BzSrj75Qs
Nunca habia visto la versión mega drive pero en ambos casos una m**** de juego, por el contrario el de los power ranger parece simplmente mediocre.
ChepoXX escribió:Nunca habia visto la versión mega drive pero en ambos casos una m**** de juego, por el contrario el de los power ranger parece simplmente mediocre.

Pues creo recordar ( según la HC en su tiempo) que la versión de mega tenía más personajes que la de super, ¿no?

Yo ayer me enteré que existía una versión de Shaq Fu para la game boy XD.

EDITO: Había escrito "Boy" con v. madre mía, condenadas teclas juntas XD.
Eleven escribió:http://www.youtube.com/watch?v=uarHaOK-wTU

Patada baja FTW

Que castaña de juego... ¬_¬
Patada baja FTW

Acabo de ver el video, y en la primera pelea no me pareció tan raro la verdad, pensé que por ser la deficiencia de algún peleador en particular, como pasa en killer intinct donde para ganar a raptor basta con saltar y hacer la magia de llama en el aire cuando se hace eso, siempre el "dinosaurio" salta y lo puedes matar. Algo parecido pasa con kintaro en mk2 de snes que una de las formas "tramposas de ganarle" es saltar a la esquina de la pantalla y saltar con patada alta, si se hace bien muere fácilmente cosa que no funciona en el arcade [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]. Pero cuando veo la segunda pela y luego la tercera, ha pasado a ser como pasarse un jugo con dos botones abajo y A todo el juego [carcajad] [carcajad] [carcajad]
43 respuestas