ANALISIS SHENMUE 2

COMPAÑIA-SEGA-AM2
AÑO-2001
GENERO-AVENTURA
JUGADORES-1
IDIOMA-JAPONES(VOCES)INGLES(SUBTITULOS)CASTELLANO(DEMAS TEXTO)
DISPONIBILIDAD-MENOS EN USA, EN CUALQUIER SITIO...

Es la secuela del considerado por muchisima gente el mejor juego de la historia.Su lanzamiento estaba cantado mucho antes de salir la primera parte, ya que el colega Yu Suzuki escribio toda la saga junta(un total de 16 capitulos) y lo lanzaria en una saga conpuesta de de varios juegos.Dado que nadie apuesta a que salga la tercera parte, podemos decir que este Shenmue 2, cierra la historia de Ryo Hazuki, el valiente muchacho que quiere vengar la muerte de su padre a manos del malvado Lan DI.No voy a ponerme a explicar toda la historia del juego, pero si algun despistado no jugo al primero(lo siento mucho por el) en el disco 4 viene un amplio resumen, con los mejores momentos del juego.
La historia de esta fantastica aventura, comienza con Ryo llegando a Aberdeen, un pueblecito costero de Hong Kong.No voy a contar nada importante del argumento, ya que en este tipo de juegos, las sorpresas estan a la orden del dia.La gran pega del argumento, es sin duda la pardida de Nozomi.Si, ya se que se va a Canada y era imposible que apareciera en esta secuela, pero es quizas lo unico que se echa en falta del juego.Hay muchas mas novedades en la historia, conoceremos a Joy(quien esta loquita por Ryo) una chica que ayudara a Ryo desde el principio y le sacara de algunos apuros, tambien conoceremos a Xiuying(quien ya aparecia en el passport de la primera parte), la simpatica Fangmei, una niña de 14 años muy alegre y jovial y que sospechosamente se parece a Megumi, la niña que cuida al gatito en la primera parte y por fin conoceremos a la misteriosa Shen Hua, la chica que aparecia en los sueños de Ryo.Pero no creais que solo conoce a chicas, tambien conoceremos a Ren, el lider de los heavens, una banda callejera de Aberdeen, con el que tendremos que colaborar en mas de una ocasion, aunque nunca quedara claro del todo sin son realmente amigos o no o al pequeño Wong, un ladroncuelo que nos metera en lios nada mas empezar el juego pero que mas adelante nos sera de gran ayuda.Este es el principal plantel de personajes que aparecen a lo largo del juego, pero hay muchos mas personajes secundarios, como Delin que nos dara trabajo o Izumi la simpatica dependienta del Tomato Store.Como se ve, aparecen muchos mas personajes que en la primera parte, lo que a dado lugar a muchas mas historias paralelas que el primer Shenmue.Conocer a fondo todas las historias y conocer a todos los personajes, es uno de los mayores alicientes del juego.Porque aunque la historia sigue siendo lineal, podemos investigar a fondo los escenarios y hablar con determinados personajes y asi conocer todo el entramdo del juego, que corriendo mucho, evidentemente, nos perderiamos.Es quizas una de las grandezas del juego.Como en la primera parte, no esperes accion inmediata.Se trata de meterte en la piel del personaje y vivir la historia que el vive.A esto ayuda, que los escenarios son mucho mas grandes que el primer Shenmue, haya muchos mas lugares que visitar y sobre todo, muchos mas minijuegos.Podemos jugar a los dardos con diferentes personajes, jugar al pachinko(un juego tipico oriental) e incluso descubrir las nuevas recrativas incluidas en el juego como son el out run o el After burner.Pero no todo es ocio, tambien tendremos que trabajar para conseguir dinero, buscar alojamiento(eso de dormir en casa se acabo) o incluso visitar a una pitonisa que nos revele el futuro.El nuevo mundo creado por suzuki es tan grande, que se tarda muchisimo en conocer.Tambien al igual que la primera parte, podemos aprender movimientos a lo largo del juego, bien comprandolos en la tienda o que nos lo enseñe algun personaje.Cabe señalar que si se tiene una partida grabada del primer shenmue, se guardaran todos los movimientos aprendidos del primer juego,un aliciente, sin duda.
Ya hemos visto que el sistema de juego no ha cambiado, se mantienen muchas cosas, pero tambien hay un detalle que se agradece.Muchos recordaran que en el primer shenmue habia que esperar para determinados eventos, pues bien en esta secuela eso se acabo.Podemos pasar el tiempo y saltar al evento directamente.Tambien señalar, que hay muchos mas QTE y muchos mas combates que en la primera parte lo que hace mucho mas dinamico al juego.
En cuanto a los partados tecnicos, los graficos estan mejorados.Las ciudades son mucho mas grandes y con mucho mas detalle y podemos ver brillantes efectos de luces, causados por el sol al amanecer o al atardecer y los personajes son un pelin mas grandes.No son cambios revolucionarios, pero se notan.En cuanto al sonido, el primer shenmue dejo el liston muy alto y aunque este juego sigue manteniendolo, a quedado un pelin por debajo, empezando por las voces.Estan en japones y aunque son buenisimas, me gusto mas el doblaje del primero, al igual que la musica.No quiero decir que sea malo, ni mucho menos, pero la primera parte tenia un punto mas de genialidad.El control del juego no ha variado y los menus son igual que siempre, con la novedad de que estan todos en castellano(incluida la libreta).Hubiera molado que todo el juego hubiera estado traducido, pero menos es nada.
No puedo explicar nada mas, es un juego para dedicarle tiempo, meterte en la trama e indagar en cada rincon del escenario, encariñarte con los personajes(sobre todo con Fangmei ;) ;) ) y disfrutar del maravilloso mundo de Shenmue.Como colofon, lo pone el disco 4, que reune todos los minijuegos y combates que hallamos jugado en la aventura, por lo que podemos jugar siempre que queramos.
Ahora viene la gran pregunta del millon...¿mejor o peor que el primer shenmue?Es una respuesta muy personal de cada uno.A mi personalmente me gusto mas el primero.Fue la novedad y fue el que realmente me impacto cuando lo vi por primera vez.Esta segunda parte es mejor tecnicamente, es mas largo, tiene mas detalles,minijuegos, personajes...En fin que tiene grandes novedades, pero tambien es verdad que ya no sorprende tal y como lo hizo el primero.La respuesta depende de cada uno y yo solo digo que lo ideal es tener los dos, porque obras maestras como estas no se volveran a repetir..................
DISFRUTA DEL MARAVILLOSO MUNDO DE SHENMUE

GRAFICOS- 9,9-Tocan techo en Dreamcast.Nunca sabremos si se llego al limite o no, pero son los mejore graficos que se pueden ver en Dreamcast.Sublimes

SONIDO- 9,6-No alcanzan la calidad de la primera parte, pero las voces, aun estando en ingles son buenisimas.La banda sonora conserva temas del primer Shenmue y otros nuevos de gran calidad(la melodia del bosque de Guillin es una maravilla) pero no esta la famosa cancion Wish...

JUGABILIDAD-9,7-El control es el mismo que el de la primera parte, aunque se han incluido nuevas opciones para los menus y muchos mas minijuegos y por lo menos, todos ellos estan en castellano lo cual se agradece.

DURACION-9,9 -Es el juego de Dreamcast que mas posibilidades ofrece.Es mas largo que la primera parte y ademas hay un monton de historias paralelas a la historia principal.Si le sumamos la variedad de minijuegos, localizaciones y personajes, queda un juego inmenso....

DIVERSION-9,9 -Al igual que la primera parte, es indescriptible lo que se siente jugando a este juego.Lo maravilloso del argumento, la variedad de situaciones y sobre todo, la variedad y tamaño de las localizaciones hacen de el un monumento a la diversion.Aunque sigo opinando que le falta mas toque romantico, como el de la primera parte.

TOTAL-10 -No me corto poniendole un 10.Quien halla jugado a fondo estara de acuerdo conmigo.Es junto al primer Shenmue, lo mejor que hay en Dreamcast y casi me atreveria a decir que en cualquier consola.Es una saga que ha quedado inmortalizada en el corazon de miles de aficionados, de aquellos aficionados que rogamos aal maestro Suzuki....¡POR FAVOR, HAZ SHENMUE 3!!!!!

LO MEJOR-Poder jugar..........y disfrutarlo

LO PEOR-Acabarselo........

ALTERNATIVAS-El primer shenmue, no hay nada mas parecido.

PD-Eru, te dejo a ti poner las fotillos XD XD XD XD
lo unico que le falta al analisis es haber puesto unas fotillos por medio para suavizar la historia y que no se vea solo un ladrillo de lectura que echara para atras a mas de uno y sabe malo despues de haberse currado el analisis.
en lo unico que discrepo es en que esta segunda parte es mucho mejor que la primera, mas compleja, mas larga y mejor apartado grafico. que los personajes aparezcan de repente es lo unico que empaña el tema, pero teniendo en cuenta que todo es mas grande y vistoso, ademas de mas localizaciones que visitar, locales donde se puede entrar, edificios grandisimos con carteles publicitarios, la verdad es que se le perdona.

a mi, aparte de todo, hay una cosa que me encanta de este juego y es el color, lo intenso que es. tambien me daba esa sensacion en los juegos de saturn respecto a los de psx el color tan vivo e fuerte que tenian los juegos.
Buenas.
Imagen

Solo puedo decir que este juego en su conjunto me ha marcado. Creo que a partir de ahora tendré el listón demasiado alto para el resto de los juegos. Un juego impresionante, desde que empieza hasta que acaba. Enorme en duracion, lugares que visitar, gente con la que hablar, historias paralelas. Como bien dice pekeitor el colorido es precioso y si creo que esto suele ser predominante en los juegos de la Dreamcast. Será por eso que nos gustan tanto [360º]

Puedes hacer miles de cosas, trabajar, hacer apuestas, luchas callejeras, buscar pistas que te acerquen a Lan Di, sobre los espejos. ¿Quién será el maestro Lisao Tao? ¿Donde está Yuanda Zhu? No sabrás bien de quien te puedes fiar en todos los personajes que conocerás.

Gráficos de ensueño (algunas ralentizaciones pero hay que tener en cuenta la máquina y el año en el que salieron), música que a mi parecer es tan buena como la del primero, y un control espectacular y múltitud de QTEs añadidos y mejorados. Las batallas más numerosas y multitudinarias. Cuando quieras darte cuenta estarás absorbido por su historia que se desarrolla lentamente pero es increible.

Empiezas el viaje llegando a Hong Kong en barcoImagen

Allí todo lo que te rodea está relacionado con las artes marciales.
ImagenImagen

Pero no debes olvidar porque estás aqui. Necesitas respuestas sobre los espejos y lo que realmente ocurrió entre tu padre y Lan Di.

Os dejo con unas imágenes del juego
Imagen
De paseo por la zona comercial
Imagen
Personajes importantes en la trama
Imagen
Lo que hay detrás de esta imagen [boing]
Imagen
Momento mítico del juego.
Imagen
Ryo y Joy
Imagen
Ryo y Xiuying
Imagen
Ryo y Ren
Imagen
Ryo y Shenhua

Este juego hay que vivirlo y disfrutarlo. Ojala más gente lo hubiera conocido en su momento. Y ojala nos calmen la sed de saber que es lo que pasará terminando la saga.

Os pongo el poema que viene en el manual de instrucciones:
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Vendrá de una lejana tierra de Oriente, allende el mar.
No conoce la fuerza que se oculta en su interior.
Una fuerza que puede destruirle.
Una fuerza que puede cumplir sus deseos.
Cuando esté listo, me buscará;
y recorreremos juntos el abrupto sendero.
Esperaré...
Este encuentro ha sido mi destino desde antaño.
Un dragón surgirá de la tierra.
y oscuras nubes cubrirán los cielos.
Un Fénix descenderá desde lo alto;
sus alas crearán un viento púrpureo en mitad de una noche negra y
una única estrella brillará, en soledad...
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

The story goes on.
asi se hace, con afotos, que queda mucho mejor. aunque algunas sean de la version de xbox
es que no se poner fotos.................
Ya lo se que son de Xbox pero es que cas todas me salían de esa versión. Pero bueno como gráficamente es lo mismo puede valer.

Hazuki san [chiu] para poner fotos le das al botoncito de Img y ahi pegas la direccion de la foto ;)

Un saludo.
Mira que lo he intentado veces....Y na hay manera
Imagen
lo que tienes que hacer es registrarte en paginas como imageshack, photobucket y otras. en la pagina inicial de tu cuenta tendras la opcion de descargar fotos de tu ordenador y elegiras las que quieras. despues de un tiempo que tarda en descargarlas te apareceran las fotos descargadas y entonces elegiras la que quieras y copias la url despues vas a eol y en la opcion de escribir mensajes aparece el boton Img, se te abre una ventana y pegas la direccion que has cogido de la pagina de alojamiento de fotos. te pedira si la quieres colocar a la izquierda, drch, ect y si quieres le das a a alguna o lo dejas en blanco.
prueba a ver, es que es una pena que te curres un analisis y quede tan frio sin fotos. con alguna ilustracion se anima mucho.
lo de las fotos de xbox lo he puesto por cencerrear, pero aunque parezcan iguales las dos versiones no son iguales. bueno en las fotos que has puesto tu puede que si, pero a la hora de reproducir los carteles de los edificios hay ciertas diferencias. que, por supuesto, no afectan al juego. siendo igual de bueno.
pekeitor escribió:lo de las fotos de xbox lo he puesto por cencerrear, pero aunque parezcan iguales las dos versiones no son iguales. bueno en las fotos que has puesto tu puede que si, pero a la hora de reproducir los carteles de los edificios hay ciertas diferencias. que, por supuesto, no afectan al juego. siendo igual de bueno.

¿Y en qué consisten exactamente esas diferencias? Yo creía que eran iguales salvo tiempos de carga y ralentizaciones.

Un saludo.
yo las vi en algun sitio pero no doy con el. de todas formas eran mas por curiosidad que por importancia, que no tenian ninguna.si algun dia encuntro algo ya te lo pondre.
Si no recuerdo mal, las unicas diferencias que habi, era que teniamos una camara de fotos(y las fotos que hicieramos se guardaban en un album) que las voces las pusieron en ingles(eran bastante mejores las originales, tanto del primero como del segundo) y que incluia la pelicula de Shenmue en un DVD aparte.Por lo demas, casi iguales, lo que habla muy bien a favor de la version de Dreamcast
ya, pero ademas la libreta de ryo estaba en castellano. yo me referia a nimias diferencias graficas.
En el de dreamcast la libreta tambien esta en castellano....¡por lo menos en el mio! XD XD XD XD
eso me referia que no me he explicado bien en la xbox la libreta es en ingles y en dc en castellano.
13 respuestas