ANALISIS: Sid Meier´s Pirates!

SID MEIER´S PIRATES!

Imagen

Desarrollador: Firaxis Games
Distribuidor: Atari
Requisitos hardware: MÍNIMOS
Microprocesador: Pentium III 1 GHz
Memoria RAM: 256 MB
Disco Duro: 1.2 GB
S.O.: Windows 98/ME/00/XP
Otros: Tarjeta Aceleradora 3D 32 MB
Idioma (textos / voces / manual): Español
¿Online? ¿Cuantos jugadores? : NO

Estamos ante un juego de piratas, Sid Meier (creador de Civilization o Railroad Tycoon, entre otros) nos adentra en el arte de la navegación y del pillaje, renovando un titulo de hace algunos años. Asi q sacar el parche del cajón, el loro de la jaula y la pata de palo de debajo de la cama y AL ABORDAJE EOLIANOS!!!

GUIÓN
Sois jovencitos y estais en una cena familiar, todo parece normal hasta que aparece el malvado barón y detiene a la familia, pero vosotros conseguis escapar. Pasado los años ya sois lo suficiente mayor para navegar un barco pirata.
Al principio del juego, aparte de elegir la dificultad, tambien elegis el pais al que quereis servir (España, Holanda, Francia o Inglaterra) y se os dara una patente de corso para empezar a navegar por el caribe

GRAFICOS
El juego goza de un buen motor gráfico a la par de estable; la mayor parte se desarolla en el mar, asi que éste esta bien diseñado y da sensación de realismo; las islas, los barcos y la modelación de los personajes también estan a la altura. Todo ello consigue que la ambientación de estar en el caribe sea lo más real posible

AUDIO
Pese a no tener voces en las conversaciones, los efectos de sonido del mar, las tormentas, etc estan bastante bien. En las batallas el sonido de los cañonazos y los gritos de los piratas hacen aún más que te sumerjas en la acción.

Imagen

JUGABILIDAD
Como espero hacer mas análisis os daréis cuenta que éste es el apartado más importante para mí, asi que vamos a ello.
El objetivo del juego es haceros viejo, sí efectivamente, sólo tenéis que ver pasar el tiempo. Digo esto porque la variedad de cosas para hacer es bastante grande, por lo que ningún objetivo es lo suficientemente importante: ser el pirata n° 1, conseguir un alto rango (Almirante, capitan, esas cosas) en los distintos paises, rescatar a vuestra familia, conquistar a una bella dama, descubrir tesoros, etc etc.
Pirates! se desarrolla en tres frentes: navegacion, donde teneis que conseguir barcos (entre una gran gama) para mejorarlos y coser a cañonazos a vuestros enemigos, consiguiendo asi oro, mercancías u otras cosas. Peleas cuerpo a cuerpo, demostrando si sois diestros con la espada luchando frente a piratas, almirantes de otras flotas o el novio de la bella dama (a este paso ex-novio [sonrisa]). Y baile, para poder conquistar a las hijas de los gobernadores teneis que moveros como chayanne.
Todo esto se realiza con el ratón y el teclado numérico

OPINIÓN PERSONAL
Siempre habia querido un juego de piratas, y éste cumple las espectativas, pero no es oro todo lo que reluce, ya que se me hizo bastante repetitivo y siempre luchaba contra el mismo tipo para conseguir salvar a mi pobre familia. A la larga el navegar en un mapa tan grande y contra el viento se te hace laaaaaaaargo, asi que voy aconsejando de que, aparte de un buen barco guerrero, tengais un barco pequeño y rápido para no aburriros en los viajes

Imagen

Lo [oki]:
- Buena jugabilidad
- Cada nueva partida es diferente
- Buenos gráficos
- Libertad de decisión y un gran mapa para moverte

Lo [noop]:
- Repetitivo, repetitivo, repetitivo, repetitivo
- El personaje no cambia, asi que no le podeis poner ni barba ni parche en el ojo

NOTA FINAL
La nota cada uno tendra la suya, asi que tras pensarlo mucho le pongo un 7,8
muy buen analisis estaba dudando en comprarmelo o no pero al final va ser que si no se que tienen los juegos de estrategia pero me encantan [jaja] [jaja]
saludos
elpiratilla escribió:muy buen analisis estaba dudando en comprarmelo o no pero al final va ser que si no se que tienen los juegos de estrategia pero me encantan
saludos

YO lo tuve y no me gusto, leiste donde Sun tzu pone "repetitivo,repetitivo,repetitivo"?. Pues se queda corto, el jeugo es MUY REPETITIVO, para no cambiar no cambian ni los graficos en los puertos que atracas, las tabernas son siempre iguales, donde reparas los barcos en todos los puertos siemrpe son iguales y siempre tienes las mismas animaciones reclutando gente o hablando con peña. Piensatelo mucho.
Mi regla es "Alquilar antes q comprar". De esta tematica hay pocos juegos donde elegir, asi q si el juego te llena, lo mas seguro esq te piques para intentar conseguir todos los objetivos y te gustara bastante. Pero tambien es problable q como te parezca repetitivo se te olvide en el cajon de los juegos y te pongas con otros (como me paso a mi)

Saludos

P.D.: Tambien he de decir q se me ha olvidado la votacion [+risas] , si el moderador lo considera imprescindible (en mi opinion prefiero ver las opiniones de la gente y xq le parece mejor y peor) q la ponga si no es molestia

P.D2: Tambien deciros q os animeis a poner vuestras opiniones de este juego y q os lanceis a escribir analisis de vuestros juegos [oki]
la verdad el ultimo que adquirí fue el imperial glory y he terminado muy contento con este pero si me decis esto optaré por alquilarlo primero a ver que tal no vaya a ser que me arrepienta
saludos
Yo la verdad es que lo veo un juego para echar un par de tardes. A no ser que tengas un objetivo muy claro desde el principio, más de dos tardes aburre por lo que ya han comentado casi todos.... el juego se repite que es una barbaridad.
pues si sera repetitivo , pero a mi m encanto vaya aventura, buenos graficos, muy buena ambientacion... genial vamos
No creo que sea repetitivo...bueno si, lo es un rato, pero esta guapo guapo guapo.

El problema de este juego no es su repetitividad, sino que no tienes un objetivo definido claramente, weno si, te dicen que deberias rescatar a tu familia o lo k sea, pero al final te aburres por que no tienes nada que hacer, encontrar al malo es ligeramente complicado y lo peor es tener que llevar a enbajadores al culo del mundo para despues volver a contraviento...

Amos, que no esta mal, pero a las 2-3 semanas lo habras olvidado, al igual que la mayoria de juegos...
pues al final me lo han regalado ,y me esta gustando lo unico que no me gusta es que el barco cuando tienes que ir a un puerto lejos no veas que lento va me das ganas de empujarlo por detrás [+risas] X-D [+risas] y lol del baile esta gracioso no atino ni una
saludos
8 respuestas