Buenas, por si le sirve de ayuda a alguien:
El día 4 me llegó la sky3ds+ de botón naranja comprada directamente a China por 65 pavos con envío incluído. Funciona perfectamente en una 2DS con firmware 11.2 sin HomeBrew ni CFW ni nada por el estilo. Corre todas las imágenes de juego (.3ds) que le he metido a excepción de los ya mencionados Pokemon Sol y Pokemon Luna, para lo cual, como dicen por el foro, hay que esperar a que actualicen el firmware de la tarjeta.
Tuve problemas con la tarjeta micro sd (Samsung Evo de 32 GB), ya que hay que formatearla en FAT32 con un tamaño de clúster de 64Kb. Windows, no me daba la opción de poner el clúster a 64Kb. Con otro tamaño de clúster (allocation size), no me reconocía las imágenes de los juegos. Así que tuve que instalarme un programa que sí me dio tal opción: EaseUS Partition Master. Usando este programa, pude formatear la sd como se debía y ya me funcionó todo. Lo comento para los que se compren la tarjeta y vean que no les funciona, que prueben a formatearla con ese programa y con esas opciones.
Otro problema que me encontré fue para meter imágenes de juego de más de 4Gb, que es el límite que tiene el FAT32 para el tamaño de un archivo. La solución fue comprimirlas usando un programa llamado "3ds explorer".
Saludos.