Análisis Sniper Ghost Warrior 3

Análisis sniper ghost warrior 3 Puntaje 8.5

Antes que nada voy aclarar que mi análisis es diferente al resto, con otro enfoque el cual no van a leer en otros análisis de este mismo juego
SGW3 El juego se ambienta en la actualidad, Georgia. Nuestro protagonista debe prevenir una guerra civil en una zona poblada de facciones hostiles de Europa del Este
Yendo al grano:
Primero quiero revertir ciertas cosas que leí en otros análisis respecto a la IA (inteligencia artificial)
La IA te detecta demasiado rápido! Ojo no confundir, voy a ir poniendo un par de ejemplos de su rival directo por así decirlo "Sniper elite 4" SE4 dicho de paso maravilloso, me encanta el juego no tengo nada que objetar, es de mi máximo agrado; volviendo al tema de la IA en SP4 tenemos una especia de rango de visión la cual es un circulo, y va variando si estamos a oscuras o a luz del día, agachados, tumbados, parados etc. Esto quiere decir q si en el mapa el circulo de visión no abarca al enemigo este no te vera por mas q estés en plena calle a 20 metros de tu rival (algo para nada realista) pero es la manera que lo desea manejar SE4, en SWG3 esto no existe, y seremos vistos de a 100 metros si estamos al descubierto algo realista 100%, la mayoría esta acostumbrado al estilo fácil y practico mas que al complicado, realmente si usas bien las coberturas, te escondes en arbustos o te recuestas serás menos visible, ambos juegos manejan el mismo sistema de detección, esa medialuna en pantalla q va aumentando con el indicador hacia el lado del cual te están viendo, y si cambia de color es q detectaron, calculando en SGW3 si estas a unos 100 metros parado puede q te empiezan a ver pero si te agachas ya no eres visible aun q para la vista humana seguramente si lo eres acostado o parado, entonces tiene un punto donde si puedes estar sin ser visto pero sin abusar de hacerlo facil, en definitiva esta perfecto y a mi gusto como tiene q ser.
volviendo a la IA me sorprendió, esperaba mucho menos, no es un juego con recursos como grandes compañías pero crean que lograron hacer demasiado bien, si te detectan mejor q empieces a correr, la IA busca lugares donde te vieron, primero y luego empieza a recorrer otras zonas, pero para nada como en muchos juegos q " de casualidad buscan donde justo te escondes" NO aquí no, estuve en una torre disparando y me vieron, baje por una soga rápidamente y me escondí, me quede mirando a la IA, apuntaban y miraban hacia ahí arriba mientras otros caminaban a otros lados q nunca estuve y nunca vinieron cerca mío, la IA cuando te detecta si estas pegada al enemigo la matas y no da alerta, si lo hace todos estarán buscándote, como en varios juegos, pero en este hasta tienes la opción de elegir si quieres q el enemigo pueda dar alerta o si quieres desactivarlo (para muy novatos) realmente no me desagrada para nada, al contrario me gusto mucho.

Misiones y mapa:

El mapa es mundo abierto como ya saben, con variedad de cosas para hacer y recorrer pero no al estilo far cry que tienes millones de cosas para hacer, la base trata de que tienes un refugio propio, donde puedes encarar nuevas misiones conectando tu laptop para recibir la información de la misión, descansar en la cama la cual funciona como en far cry para elegir horario de preferencia para salir del refugio, organizar q complementos llevar a cada misión, crear municiones, reparar silenciador, comprar miras armas y demás cosas nuevas (hay q ir desbloqueando obviamente, no todo es dinero) mejorar el dron etc. etc.; de entrada en el mapa vamos a tener q ir conduciendo a los objetivos o a pie, para in encontrando y desbloqueando viajes rápidos para así luego manejarnos mas rápido entre lugares sin tener q perder tanto tiempo conduciendo, no es un solo mapa para todo el juego, tenemos variedad de escenarios muy amplios, es verdad que hay uno o dos vehículos para manejarse y no puedes subir a cualquiera q veas de algún enemigo, pero esto no me molesta en lo mas mínimo si quiero eso voy y compro GTA, he leído en análisis q hasta criticaban eso, el juego no ataca a ese punto, es un francotirador no es un far cry que eres dios para todo. Si compras un juego de francotirador no te interesa robar todo auto, usas los tuyos y listo. Las misiones realmente me encantan, no te aburres por q son bastante diferentes, variadas y entretenidas, robar información, infiltrarte sin ser visto, analizar situaciones, interrogar a alguien, matar a una persona, cubrir a un compañero con tu rifle, y muchísimas mas.

Clima y gráficos:

Gráficamente el juego cumple muchísimo, el cryengine realmente luce muy bien y lo supieron explotar demasiado, simplemente con ver videos en YouTube HD pueden notarlo.
El clima, algo que me llamo muchísimo la atención o al menos de momento no ha pasado y llevo mas de medio juego cumplido "unas 15 hs" es q nunca de me largo a llover de la nada, si bien el juego lo maneja muy bien ya q en terminado momento se larga a llover luego de una secuencia o entre alguna misión, no voy a juzgar esto, no lo tomo como algo super importante, tiene lluvia en varios momentos y con eso me alcanza por q de verdad luce perfecta, los horarios están muy muy bien creados ya sea sol de mañana o tarde según como elijamos nosotros, y algo q me dejo mudo q nunca vi de una manera como en SGW3 es la sombra de las nubes, realmente increíble, hasta en la noche a la luz de la luna (obviamente vas a mirar al cielo para ver como funciona, desde ya te digo no esperes ver la nube q pasa por el sol o luna, eso es pedir mucho, y si lo tendrías solo lo harías una ves, lo importante es q esta en el juego y jugándolo si lo ves a montones, ahora pregunto, ves cosas de estas todos los días? Entonces no me vengan q el juego es descuidado y malo cuando le buscaron hasta detalles únicos.

Mecánica de disparo:

Para mi lejos lo mas importante cuando hablamos de un francotirador, lo q queremos es meternos en la piel de un francotirador, (sino compraríamos un shooter de turno) créanme si les digo q estamos ante la mejor simulación de un Sniper, y por que lo digo así?, si bien antes nombre Sniper elite 4, en el podemos encontrar algo hermoso, ya q el juego dispone de viento y distancia, pero quien se anima a desafiarme y mostrarme en vivo como mata a 5 enemigos seguidos con rifle sin el punto rojo de donde impacta la bala?, nadie, por q? Por q es imposible, si bien hay una simulación y realidad de lo mas cercana, es guiada por el punto rojo, y uno muy pocas veces puede acertar manual sin la guía de disparo, no se puede por q no mantiene una base simple a veces cambia y si te tomas el tiempo de investigar sin disparar a misma distancia y mismo viento una ves marca un lugar y otra ves otro muy cercano, entonces esto no sirve para algo manual 100% es divertido y muy lindo de igual manera pero en SGW3 realmente si juegas como yo en modo difícil sin punto rojo no tienes problema en lo mas mínimo mientras domines viento y distancia, acá si puedes hacerlo manual y no errar nunca siendo especulativo y paciente sacando cálculos, es perfecto, único, no hay nada igual en este sentido, cuando leí análisis en muchas paginas nadie hizo referencia a estas cosas cuando no están analizando un shooter común, es un francotirador y lo q se espera de ese entorno, es un juego de paciencia, pensar antes de actuar, medir, sacar cálculos, tal cual un Sniper real. también disponemos de herramientas geniales como por ej. balas de diferentes tipos, explosivas, de mayor impacto, de reconocimiento etc., o como el trípode para el rifle, el cual si queremos tener un pulso perfecto nos recostamos y lo seleccionamos para así no solo no temblar, sino también para darte esa sensación de Sniper única, También cabe destacar que el silenciador tiene un uso q debemos reparar y que no es 100% silencioso , es como en la realidad q a una distancia cercana el enemigo puede oír el ruido

Cargas de juego:

Respecto a las cargas largas de demora la cual hablan todos los análisis, la voy a contradecir un poco, si bien son largas hay cosas q nadie aclara y solo te meten miedo de una sin explicar nada, la carga larga es solo una ves o cuando cambias de acto "el juego consta de 4 actos los cuales tienen varias misiones cada acto" es decir, pones el juego le das a starts, pones empezar juego o continuar campaña y ahí viene la carga larga para cargar el juego y listo, después ya el juego carga muchísimo mas rápido de un viaje rápido a otro de una muerte a continuar punto de control, todo flash, la misma compañía explica esto, que esta echo de este modo para q luego todo sea mas fluido y tienen razón, un ejemplo claro es MGSV ( mi saga preferida) en MGSV en cada misión tenemos una animación llegando en helicóptero, mirando costados la cual tarda como un minuto, (es para camuflar la carga) y cuantas veces la usa? Millones, y esto es para poder cargar el mapa, que luego te cansa, en SGW3 esto no pasa gracias a la primer carga q nos ahorra después todo el próximo tiempo perdido como en otros juegos, y la diferencia es q acá no tenemos ninguna animación ni película para esperar mientras se carga la barra.

Van a decir q estoy vendiendo el juego como un 10, pero no, también les voy a contar las cosas que no me gustan mucho pero que igual deja q el juego sea llevadero.
No hay binoculares, algo q me incomodo mucho y mas tratándose de un francotirador, me van a decir para que si Tenes la mira, es lo único que hay para mirar la mira de tu fusil que muchas veces depende q tan cerca estés tienes todo muy encima y molesta, la mira es redonda no tienes el panorama limpio como unos prismáticos para regular la distancia depende q tan cerca estés. cave decir q tenemos un dron que actúa quizá como tal para reconocer la zona pero q puede ser muy detectado y no es lo mismo q un prismático.


    La que mas me molesta es que al estar en lugares cerrados tipo una casa, o bien al entrar a algún sector que tienes una puerta de entrada, no hay un sistema de cobertura, no me refiero a cubrirte , sino a poder mirar quien esta adentro, tienes q acercar el cuerpo completo y si justo hay alguien te ve, si tienes el típico sistema de asomar el arma sola contra una esquina para disparar y cubrirte al soltar, pero no me sirve de mucho, por lo menos estaría bueno jugar con la cámara al menos para poder ver dentro, pero como el juego es en primera persona gira en tu mismo eje y es imposible. Pero bueno es llevadero,

      Por ultimo un poco molesto pero algo real es el echo de q después de cada misión hay q volver al refugio para conectar la laptop y recibir las nuevas coordenadas de la próxima misión, si bien puedes ir cuando quieras si es q prefieres seguir investigando o conociendo nuevos sectores con enemigos y cosas por hacer, o puedes hacer el viaje rápido al refugio q es en tiempo flash, lo real es q ya q estas ahí puedes y necesitas cargar balas, arreglar silenciador y demás cosas q no es como un típico juego q llevas 3000 balas encima, también tenemos para llevar unos kit de reparación de silenciador por si se nos agota en medio de la nada. Y respecto a coordenadas de nueva misión ya con lo actual q es todo podría recibirlas vía datos móviles para no tener q siempre volver.
      Creo q con esto les dejo mucho mas que lo ya leyeron por ahí, y claro redactado por alguien q le encanta este estilo de juegos y creo que al ser así soy mas detallista q alguien q hace análisis de todo tipo, si ya jugaste SGW2 no lo tomes en cuenta no es ni parecido a ese juego q era super guiado y lineal. Si estabas en duda espero poder ayudarte ya q como nadie apuesta mucho al juego creí q merecía algo bien contado para darle mas merito y q puedan seguir haciendo juegos como estos. Gracias por su tiempo


      Mi análisis esta basado en la única plataforma q lo juegue PS4 Pro

      Twitter: @Snakeeater129
      Amén a tu análisis, creo que las páginas de internet solo puntúan juegos si son triple A.

      En fin muy buen trabajo y juego más que recomendado por encima del SE4 para mi gusto que lo veo bastante más casualizado.

      Un saludo
      a mi me ha gustado tambien bastante, no entiendo muchos notas que he visto en las revistas la verdad
      Conision escribió:Amén a tu análisis, creo que las páginas de internet solo puntúan juegos si son triple A.

      En fin muy buen trabajo y juego más que recomendado por encima del SE4 para mi gusto que lo veo bastante más casualizado.

      Un saludo


      muchas gracias ;)

      @gonzo3420 por eso mismo creí q era justo informar un poco mas. abrazo
      Es un juego decente a pesar de sus carencias y se nota que lo han ido mejorando con cada entrega. Eso si, un gran fallo es la horrenda optimizacion en PC. Hace tiempo que algun juego no me daba bajones a menos de 45 fps... }:/

      Lo mejor es la mecanica de disparo. La menor en este tipo de juegos de snipers.
      La verdad es que tengo bastantes ganas de probarlo, lo que vi en la beta me gustó
      Coincido contigo en tu análisis, pero no tiene una buena optimización y muchos bugs, y que conste que no me baja de 60fps
      Octavia_RS escribió:Coincido contigo en tu análisis, pero no tiene una buena optimización y muchos bugs, y que conste que no me baja de 60fps

      la verdad solo tengo ps4 pro y lo veo de lujo, no me doy cuenta de esas cosas, de entrada probé el juego apenas lo traje y note bugs de sombras como que temblaban, mientras lo probaba estaba bajando la primer actualización q eran como 9 gb ahi lo puse nuevamente y fui al mismo lugar y ya no estaban esos errores. no se decirte en pc

      @Octavia_RS respondo lo mismo y ahora agrego en el análisis q solo lo juego en ps4 pro
      7 respuestas