[Análisis] Soul Calibur Legends

Bien este es mi segundo análisis que hago para este foro,decidi no calificar el juego por apartados (gráficos,sonido,etc) sino dar una calificación cerrada que considere justa.

Recuerden que el análisis fue realizado tomando como base la versión americana pero dudo mucho que cambie mucho respecto a la europea.

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SOUL CALIBUR LEGENDS

Género : Acción
Desarrollado por: Namco Bandai
Distribuido por: Namco Bandai
Nº de jugadores: 2 jugadores
Multijugador Online: No
Clasificación: Mayores de trece años

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Soul Calibur Legends fue presentado en el pasado E3 como una de las cartas fuertes de Namco Bandai para la Wii.Supuestamente se trataba de un juego de acción-aventura pero es un "beat em up" donde poco mas hay que hacer aparte de eliminar enemigos.
Hubo mucha polémica desde que se mostraron las primeras imágenes del juego,mucha gente se mostró muy inconforme con los gráficos y mientras muchos esperabamos un buen juego otros aseguraban que seria un fracaso como otros intentos de llevar una saga de juegos de lucha a otros generos (Death by Degrees tambien de Namco por ejemplo).

Legends se nos muestra con una propuesta interesante,es un Spin-off ambientado despues de Soul Edge y antes de Soul Calibur,con una buena variedad de personajes a elegir y sistema de combate basado en movimientos del Wii-mote.Suena bien pero ¿Que pudo salir mal? muchas cosas en realidad.

Al comenzar el juego controlaremos a Siegfried,pero comforme avanzemos desbloquearemos mas personajes,son siete en total : Siegfried,Mitsurugi,Ivy,Taki,Astaroth,Sophitia y Lloyd invitado de Tales of Symphonia para Gamecube.Los personajes son algo diferentes entre si,algunos lentos pero potentes como Siegfried o Astaroth o débiles pero veloces como Taki o Sophitia,pero en realidad las diferencias lejos de algunos ataques y atributos son mínimas,ya que todos se controlan bajo un mismo esquema.Puedes llevar a dos personajes por misión y cambiar de personaje con un botón al estilo Marvel vs Capcom.

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Para controlar los ataques de nuestros personajes usaremos el Wii-mote,esto a decir verdad funciona muy bien,ya que a diferencia de Zelda Legends reconoce movimientos efectuados en distintas direcciones,si agitas a la izquierda,tu personaje atacara a la izquierda,si agitas arriba tu personaje golpeara hacia arriba con lo que levantará a los enemigos.El control la mayoria del tiempo responde muy bien,esta lejos de ser lo que muchos imaginaban la primera vez que se presento el mando de Wii y muchos esperaban combates de espada realistas,pero al menos es una forma interesante de jugar un beat em up genérico como este.Tendras un botón para cubrirte,uno para saltar,al agitar el nunchuk usaras el dodge (que por cierto no funciona muy bien) y al presionar C podrás hacer ataques especiales,cada personaje tiene los suyos propios,estos ataques consumen energia,pero puedes encontrar orbs verdes regadas por el escenario,asi como pócimas para recuperar tu vida.

Los problemas de Legends se vuelven notorios desde los primeros niveles del juego.Los enemigos son tontos y los que hay se repiten hasta la sasiedad (incluyendo los jefes),y el juego es muy repetitivo,entras a un cuarto,derrotas unos enemigos,resuelves un "puzzle" y al cuarto siguiente con mas enemigos,asi sucesivamente hasta llegar a un jefe.Y que decir de estos mediocres retos que se hacen pasar por puzzles,al tratar de romper con la monotonia tendras que presionar switches,romper jarrones o cuerdas o apagar antorchas y demas acertijos dignos de un juego de gba basado en una pelicula para niños.A veces caeran rocas o te disparará una ballesta (que por cierto se dispara sola) pero solo te haran maldecir ya que como no puedes mover la camára del juego dificilemente sabrás si va caer una roca.Aparentemente es un juego largo (y lo es) pero eso es tambien por que los niveles se repiten mucho,tendras que recorrer el mismo varias veces y muy pocas cosas son las que cambian,los escenarios son muy cerrados y no puedes explorar ya que una pared te impide avanzar hasta que derrotes a los enemigos,los niveles son cortos,y a veces te enfrentaras a jefes como dragones,los jefes tambien se repiten en varias ocasiones.

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Los enemigos no presentan mucho reto si no subes la dificultad,probablemente recibas mas daño con las rocas o flechas que de los enemigos en si,los jefes son distintos ya que son mas dificiles,pero una vez que aprendes sus ataques los acabaras sin problemas.Aunque el juego es repetitivo puede ser divertido,a veces los enemigos se amontonan y pueden suponer un mayor reto.La diversión aumenta considerablemente al jugar en cooperativo,tambien incluye un modo versus donde te puedes enfrentar a un amigo.

El apartado gráfico es probablemente el mas polémico de todos,no cumple para nada la calidad gráfica que nos tiene acostumbrados la saga Soul Calibur,no es un juego feo,pero se ve como juego de ps2 del 2003,los modelados de los personajes principales y jefes son decentes,pero los enemigos tienen muy pocas animaciones,y los escenarios son feos y pobres en variedad de detalles.
El sonido es mejor,la música no es memorable pero cumple,las voces estan bien actuadas tanto en inglés coo en Japonés (puedes cambiar de lenguaje),los sonidos del juego son regulares,al atacar el Wii-Mote emitira un sonido que despues de un tiempo se vuelve molesto,pero lo puedes quitar cuando quieras.

En conclusión y a grandes rasgos solo se puede describir a Soul Calibur Legends con una palabra : decepción,posiblemente la segunda mas grande decepción despues de Red Steel,pero a diferencia de este,que fue un juego que quedó a deber por las prisas y los errores,Legends queda a deber por una falta de esfuerzo y dedicación ya que tuvierón bastante tiempo para trabajarlo.El juego no cumple con los estandares de calidad a los que nos tiene acostumbrado la saga,y es mas bien un beat em up genérico y repetitivo con un apartado gráfico de la pasada generación.El control es bueno,pero una vez que eliminas a tantos enemigos se vuelve cansado.No es un juego malo pero tampoco es bueno,puede ser muy divertido en ocasiones pero siempre tendras la sensación de que pudo estar mucho mejor,ya que se siente mas como una demo que de un juego completo.

Es dificil recomendarlo,solo si eres fanático de Soul Calibur o si te mueres de ganas por un Beat em up para Wii,si no es ninguna de estas opciones,es mejor que disfrutes Legends como un juego alquilado y pasar un buen fin de semana que llevarte el gran chasco y darte cuenta de que no cumplio tus expectativas.

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Lo bueno :
-Control fluido que responde bien
-Buena variedad de personajes
-Algunas batallas con los jefes son rescatables
-Jugar con Lloyd
-El juego cooperativo agrega mas rejugabilidad
-Modelado decente de los personajes principales


Lo malo :
-No hay tanta diferencia entre los distintos personajes
-Demasiado repetitivo y monótono
-Gráficos de la pasada generación
-Puzzles y obstaculos baratos enmascarados como retos
-Una gran falta de imaginación y de empeño
-Los escenarios son vacios y pobremente detallados
-El juego es muy largo,pero tambien monótono
-Los escenarios y los jefes se repiten
-La historia no es muy interesante

NOTA FINAL : 6.0,aceptable,pero no muy recomendable
Yo tampoco le daria mucha nota. He jugado en su versión Usa y bueno es un simple mata mata e ir avanzando con tu espada y ir aniquilando todo aquello que se mueva.
Es muy repetitivo y monótomo tras un par de horas de juego seguidas, tal vez le de otra oportunidad, pero mis primeras impresiones fueron de un juego del montón, más que prescindible, no merece llevar el nombre que lleva ni mucho menos, una pena.
¿Ya te has pasado el juego entero para puntuarlo?. Jurll, que rapido.
Xabyer_B escribió:¿Ya te has pasado el juego entero para puntuarlo?. Jurll, que rapido.


Normalmente cuando analizo un juego procuro pasarlo antes de juzgarlo,por lo menos una vez,en la casi una semana que me duro el alquiler lo pude pasar,estoy de vacasiones y pues tengo bastante tiempo para jugar.

Por cierto con mi análisis como dije no quiero decir que es un juego malo,y tampoco digo que no se lo compren,tiene sus momentos divertidos y vale la pena probarlo.
Hombre, yo creo que de forma no se si voluntaria o no, han conseguido un beat'em a la vieja usanza con enemigos repetidos hasta en la sopa, donde la unica finalidad es dar pal pelo a todo lo que se mueva y bueno, luego han metido los "puzzles" que a algunos les pareceran que sobran y a otros que se quedan cortos pero quieras que no, al final sirven para difuminar un poco la monotonia tipica de casi todo juego de este genero.

Visualmente despues de ver tanto video y capturas, creo que tampoco es como para decir que sea un juego de hace 5 años al igual que tampoco es, ni mucho menos, lo que podria haber sido de haberse usado un minimo del potencial de la wii. Como bien apunta VegettoX, yo unica y exclusivamente "recomendaria" el titulo en cuestion a fanaticos de la saga aunque tampoco tiene mucha logica puesto que porque te guste un juego de luchas no tiene porque gustarte un beat'em up de dicha saga o a gente que le entusiasmen los beat'em up "clasicos".

PD: Buen articulo [ok]
Bueno , se acaba de confirmar esta tarde , mediante la web francesa Wiiz , que el juego lo distribuirá Ubisoft en Europa este verano.

Saludos !! ;)
VegettoX escribió:Por cierto con mi análisis como dije no quiero decir que es un juego malo,y tampoco digo que no se lo compren,tiene sus momentos divertidos y vale la pena probarlo.


Es que un seis no es un juego malo. El problema de EOL y de toda la prensa en sí, es que piensan que no existe una nota por debajo del cinco...
M@tu escribió:
Es que un seis no es un juego malo. El problema de EOL y de toda la prensa en sí, es que piensan que no existe una nota por debajo del cinco...


Totalmente de acuerdo. Además hay juegos que le dan un 6 y luego incluso te molan más que otros de más nota.

6 = bueno , y bueno ya se sabe lo que es.

Saludos !! ;)
hombre, alfin alguien coincide conmigo en que esos graficos son feos del copón
Sí, vale, ahora vendrá alguno más diciendo que cuando le ponían un seis en el colegio daba brincos de alegría y todos esos topicazos foriles, pero ni esto es el colegio, ni un seis de nota en un videojuego significa que es un buen juego.
Nunca lo ha sido, y nunca lo será.
poyo escribió:Sí, vale, ahora vendrá alguno más diciendo que cuando le ponían un seis en el colegio daba brincos de alegría y todos esos topicazos foriles, pero ni esto es el colegio, ni un seis de nota en un videojuego significa que es un buen juego.
Nunca lo ha sido, y nunca lo será.

es que yo nunca le he prestado mucha atencion a los juegos qu eno lleguen al 8
pero es que eso ha sido de siempre.
no se quien va comprando juegos de 6 que no le merezcan una atencion especial, p.e: un juego de beisbol a algun aficionado de beisbol.
El dia que lo pruebe sabre si se merece ese 6, pero la cosa pinta mal.

Un Soul Calibur es un Soul Calibur (o Edge :P), un buen juego de peleas basado en peleas uno contra uno, no un "Tu contra el barrio".

Respecto a las imagenes y tal, me gustaria ver algunas con su interfaz y esas cosillas a ver como queda en conjunto todo.
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