Antes de nada voy a ser franco, Splinter Cell nunca me ha llamado la atención, siempre me ha recordado a un típico juego de PC portado a consola, con algunos buenos detalles pero poco más...
¿He cambiado de opinión tras jugar media hora?
Veamos....
La demo empieza con un mini video donde introducen a Sam y poco más. Luego nos informan de como funcionan los controles mientras carga la fase (muy rápido). La primera impresión es oh Dios! cada botón sirve para algo... y entonces empezamos.
Nos encontramos en la oscuridad, en la entrada trasera de algún edificio... las hojas de un árbol se mueven con el viento y su sombra se proyecta en el suelo y en nuestro cuerpo.
Nuestro jefe nos informa de la misión, hemos de encontrar a 2 agentes desaparecidos.
No está mal, dirá la mayoría al verlo por primera vez...
Luego nos movemos un poco con el stick izquierdo y nos encontramos con que la cámara se queda en un ángulo fijo y tenemos que centrarla presionando el izquierdo. Un coñazo no? Para nada, con el stick izquierdo no sólo la centramos si no que la controlamos, vamos como si jugáramos al Halo. Por lo tanto no hay problema, primera prueba (y muy importante) superada
Seguimos, es hora de probar las acciones, con el X sacamos la pistola y pasa a una vista mucho más próxima al arma pero sin ser subjetiva. Con el trigger derecho disparamos y el izquierdo nos sirve para realizar un ataque secundario si el arma lo permite.
Con el B nos agachamos y con el Y saltamos pudiendo apoyarnos en la pared e impulsarnos si lo pulsamos 2 veces. Y si saltamos y hay algún tipo de saliente se agarrará solo.
El A nos sirve para coger objetos, realizar acciones, etc.
Luego con la cruceta, la pulsamos a la derecha para pasar a vista de infrarrojos (no la he usado) si no recuerdo mal y a la izquierda para visión nocturna (muy necesaria).
Y por último con el botón blanco nos pegamos a la pared para ir en plan sigiloso y con el negro accedemos de forma rápida al inventario.
¿Parece muy complicado? En absoluto, una vez jugamos un rato nos damos cuenta de lo bien que responde el control.
Hacemos un poco más el tonto por ahí y nos ponemos a rebuscar en la basura (así de claro) y vemos que podemos coger latas y botellas y luego lanzarlas con el X pero no a lo bruto si no que deberemos elegir la trayectoria... rebotan por las paredes, buena física!
Avanzamos un poco y ya vemos por donde van los tiros, sigilo y estrategia al poder, nada de ir a lo garrulo, como suenen las alarmas más de 3 veces se termina la misión.
Entonces llega un detalle magistral, me encuentro a un pobre hombre que huye al verme, lo persigo hasta el principio y me suplica clemencia (si te cargas a inocentes te puedes despedir de la misión). Le doy al A y lo coge por la espalda, apuntándole con el arma a la cabeza. Si le das al A de nuevo le interrogas y si aprietas el de disparar le pegas con la culata y lo dejas inconsciente.
Pero cuidado! no vayas a dejarlo ahí tirado porque lo encontrarán y sonará la alarma...
Seguimos un rato, nos agachamos para que no nos vean, buscamos información en los ordenadores que encontramos, encontramos los agentes (no voy a contar nada), nos cargamos algún guardia, encontramos un botiquín para recuperar vida... subimos al piso de arriba, encontramos lo que buscamos... y poco más, la demo te la puedes pasar en muy poco rato pero bueno, por algo ocupa sólo 67 MB (videos y voces incluidos).
Al final sale otro video con escenas del juego y se acabó.
¿Como lo veis? Yo he cambiado de idea
creo que se puede considerar un MUST have sin miedo a equivocarse
Puntos negativos he visto muy pocos, simples detalles: Cuando estás de pie o apuntando y rotas el tío queda falso, todo es MUY oscuro (pero hay control de brillo), luego las cortinas están muy bien pero a veces parecen de agua y por último el más destacable, si estás un poco alejado de un tío y lo coges de rehén se produce un clipping muy feo pero bueno, espero que lo solucionen.
Sin duda lo mejor es el apartado jugable y el enganche que tiene, la demo es bastante fácil, hay checkpoints bastante seguidos, y con un simple disparo no mueres pero en la versión final supongo que se podrá ajustar la dificultad.
Detalles gráficos a destacar, pues la visión nocturna por ejemplo, con un efecto de blur que se produce en los elementos que están a lo lejos y luego las sombras of course, sin duda las mejores que he visto, cuando te acercas a una puerta y llega antes la sombra del arma que tú es increíble.
Bueno eso es todo, si vuelvo a jugar a ver si descubro más cosas...
pd: Si pudiera sacaba algún video pero mi capturadora no pilla 60 hz