Análisis Splinter Cell (demo retail)

Antes de nada voy a ser franco, Splinter Cell nunca me ha llamado la atención, siempre me ha recordado a un típico juego de PC portado a consola, con algunos buenos detalles pero poco más...

¿He cambiado de opinión tras jugar media hora?

Veamos.... :P


La demo empieza con un mini video donde introducen a Sam y poco más. Luego nos informan de como funcionan los controles mientras carga la fase (muy rápido). La primera impresión es oh Dios! cada botón sirve para algo... y entonces empezamos.

Nos encontramos en la oscuridad, en la entrada trasera de algún edificio... las hojas de un árbol se mueven con el viento y su sombra se proyecta en el suelo y en nuestro cuerpo.
Nuestro jefe nos informa de la misión, hemos de encontrar a 2 agentes desaparecidos.
No está mal, dirá la mayoría al verlo por primera vez...
Luego nos movemos un poco con el stick izquierdo y nos encontramos con que la cámara se queda en un ángulo fijo y tenemos que centrarla presionando el izquierdo. Un coñazo no? Para nada, con el stick izquierdo no sólo la centramos si no que la controlamos, vamos como si jugáramos al Halo. Por lo tanto no hay problema, primera prueba (y muy importante) superada [ok]

Seguimos, es hora de probar las acciones, con el X sacamos la pistola y pasa a una vista mucho más próxima al arma pero sin ser subjetiva. Con el trigger derecho disparamos y el izquierdo nos sirve para realizar un ataque secundario si el arma lo permite.
Con el B nos agachamos y con el Y saltamos pudiendo apoyarnos en la pared e impulsarnos si lo pulsamos 2 veces. Y si saltamos y hay algún tipo de saliente se agarrará solo.
El A nos sirve para coger objetos, realizar acciones, etc.
Luego con la cruceta, la pulsamos a la derecha para pasar a vista de infrarrojos (no la he usado) si no recuerdo mal y a la izquierda para visión nocturna (muy necesaria).
Y por último con el botón blanco nos pegamos a la pared para ir en plan sigiloso y con el negro accedemos de forma rápida al inventario.

¿Parece muy complicado? En absoluto, una vez jugamos un rato nos damos cuenta de lo bien que responde el control.

Hacemos un poco más el tonto por ahí y nos ponemos a rebuscar en la basura (así de claro) y vemos que podemos coger latas y botellas y luego lanzarlas con el X pero no a lo bruto si no que deberemos elegir la trayectoria... rebotan por las paredes, buena física!
Avanzamos un poco y ya vemos por donde van los tiros, sigilo y estrategia al poder, nada de ir a lo garrulo, como suenen las alarmas más de 3 veces se termina la misión.
Entonces llega un detalle magistral, me encuentro a un pobre hombre que huye al verme, lo persigo hasta el principio y me suplica clemencia (si te cargas a inocentes te puedes despedir de la misión). Le doy al A y lo coge por la espalda, apuntándole con el arma a la cabeza. Si le das al A de nuevo le interrogas y si aprietas el de disparar le pegas con la culata y lo dejas inconsciente.
Pero cuidado! no vayas a dejarlo ahí tirado porque lo encontrarán y sonará la alarma...

Seguimos un rato, nos agachamos para que no nos vean, buscamos información en los ordenadores que encontramos, encontramos los agentes (no voy a contar nada), nos cargamos algún guardia, encontramos un botiquín para recuperar vida... subimos al piso de arriba, encontramos lo que buscamos... y poco más, la demo te la puedes pasar en muy poco rato pero bueno, por algo ocupa sólo 67 MB (videos y voces incluidos).
Al final sale otro video con escenas del juego y se acabó.

¿Como lo veis? Yo he cambiado de idea [ginyo] creo que se puede considerar un MUST have sin miedo a equivocarse :P

Puntos negativos he visto muy pocos, simples detalles: Cuando estás de pie o apuntando y rotas el tío queda falso, todo es MUY oscuro (pero hay control de brillo), luego las cortinas están muy bien pero a veces parecen de agua y por último el más destacable, si estás un poco alejado de un tío y lo coges de rehén se produce un clipping muy feo pero bueno, espero que lo solucionen.

Sin duda lo mejor es el apartado jugable y el enganche que tiene, la demo es bastante fácil, hay checkpoints bastante seguidos, y con un simple disparo no mueres pero en la versión final supongo que se podrá ajustar la dificultad.
Detalles gráficos a destacar, pues la visión nocturna por ejemplo, con un efecto de blur que se produce en los elementos que están a lo lejos y luego las sombras of course, sin duda las mejores que he visto, cuando te acercas a una puerta y llega antes la sombra del arma que tú es increíble.

Bueno eso es todo, si vuelvo a jugar a ver si descubro más cosas...

pd: Si pudiera sacaba algún video pero mi capturadora no pilla 60 hz :(
No me esperaba el mejor juego de la historia. Lo que más me llamaba la atención (aparentemente) es el apartado técnico. Mis temores eran que el juego, al no poder usar armas contrarias ni ser delatado, resultara no-enganchante, soso.

Por lo que veo si que va a ser ese juegazo que todos queremos en la X. Además doblado al castellano!

Urashima, Pre-Puntuación: ?
Escrito originalmente por RBN

Urashima, Pre-Puntuación: ?


Sí, ya que puse análisis me he dejado la nota XD Pues le doy un 9 a la demo [ok] Supongo que al juego completo le daría más pero al ser tan corta poco puedes hacer.

Me he olvidado el apartado sonoro, los efectos cumplen y la música sale en los momentos oportunos, creo que se oyen coros en plan épico XD Tenía el volúmen bajo :P

He recordado una cosa, el texto de los menús y cuando te hablan y tal debería ser de un color más fuerte, me costaba de leer... simple detalle.

pd: Si que puedes ser delatado, vamos la alarma suena un rato, los guardias se mueven un poco y luego vuelve a la normalidad. Algo así como MGS pero más real XD
¿Dónde has conseguido (o se puede conseguir) esa demo que tu tienes? [Urashima]
Escrito originalmente por RBN
¿Dónde has conseguido (o se puede conseguir) esa demo que tu tienes? [Urashima]


La he bajado de las news, 4 archivos de nada.
Si no fuera por el código de M$ no habría problema en distribuirla porque es una simple demo... por cierto lleva .inis que se pueden trapichear y cambiar cosillas XD
Gracias por tu opinion.

Vi el video de la ultima edicion de OXM. Y esta de pu** madre.

Los mejores graficos vistos en Xbox junto a dragon Orta.

Un saludo.
pues yo si que espero que este juego sea de los mejores, vamos no he visto la demo, pero llevo meses leyendo por aqui que este juego es la ostia, gráficos alucinantes, y ahora, aunque algunos hayan canviado de opinión, decis que tampoco esperabais mucho, etc..., me alegroq eu hayais canviado de opniión, pero tantos meses escuchando sólo maravillas pues comoq ue resulta un poco chocante.

Saludos.
Me muero por este juegoooooo
Que ganas de que salga de una vezz [360º]


Yo espero, y estoy casi seguro, que se convertirá en uno de los buques insignia de nuestra queria x :D
Urashima, sabes qeu yo me he mantenido exceptico a pesar de todo, y siempre habia pensado exactamente eso , que parecia un juego de ordenador( sobre todo el tema de animaciones frame rate) y sobre eso va mi pregunta.
Qué pasa con el frame rate, con las animaciones y con el diseño de enemigos, qeu en la mayoria de fotos y videos, se veian unos enemigos bastante toscos y ciertos saltos en la animación y desde luego , no toda la suavidad qeu yo esperaba encontrarme. que hay de eso?????
Escrito originalmente por filetefrito

Qué pasa con el frame rate, con las animaciones y con el diseño de enemigos, qeu en la mayoria de fotos y videos, se veian unos enemigos bastante toscos y ciertos saltos en la animación y desde luego , no toda la suavidad qeu yo esperaba encontrarme. que hay de eso?????


jeje estás como estaba yo :p Te aseguro que cuando juegues cambiarás de opinión...
El diseño no te puedo contar mucho porque ya digo que la demo no da para más XD
Las animaciones son buenas, salvo algunas cosillas como al bajar escaleras que queda un poco falso pero espero que mejoren... ahora pondré unos videos para ejemplificar :P
Creo q seria factible el subirla a un ftp y q la gente la pillara de ahi ya q no es un juego final, es solo una demo q la regalan en las tiendas. Alejo q te parece??
Se puede postear aki?
Bueno lo he vuelto a probar y me dejé de comentar algunos movimientos muy interesantes....

Primero el roll, vas corriendo, presionas el B y hace una voltereta a ras de suelo, para momentos comprometidos y seguramente para acceder a algunos sitios...
Luego el abrir puertas con sigilo, le das al A, presionas hacia abajo y te da la opción de abrir un poco la puerta para mirar. Luego puedes optar por terminar de abrirla o bien echarte atrás.
También tenemos la posibilidad de colgarnos de tuberías, etc. y luego sacar la pistola y apuntar desde las alturas. Una vez nos soltemos si le damos al B caeremos de forma silenciosa.
Otro, cuando vayamos pegados a la pared y llegamos a una esquina, Sam sacará un poco la cabeza para poder mirar pero si presionamos la X también sacará el brazo para disparar.
Uno que podemos usar mucho para no gastar balas, si nos acercamos lo suficiente a alguien y le damos al de disparo le pegaremos un codazo que lo dejará KO.
Y por último si pulsamos la Y cerca de un objeto/superficie a la que se pueda subir, dará un salto y se subirá.
Hay otros movimientos muy espectaculares pero en la demo no veo que se puedan usar.

Otro detalle que no comenté es que puedes disparar a casi todo lo que veas: los cristales de las estanterías saltan por los aires, luego puedes romper lo que haya dentro, hacer estallar los PCs o usar los extintores como trampa.
Lo mejor sin duda es disparar a las fuentes de luz, esto no sólo afecta al entorno si no que tu estrategia variará ya que podrás pasar desapercibido y eso es lo principal en todo el juego. Hablando de luz, debo hacer mención a una habitación donde hay una lámpara que al dispararle se va moviendo y su foco de luz afecta al entorno de forma dinámica, sencillamente impresionante.

Y por último, los gadgets. En la demo tienes una cámara de fibra óptica que cuelas en las cerraduras y ves lo que hay al otro lado [ok]
Y si te encuentras con alguna puerta cerrada puedes abrirla usando el típico kit deshace cerraduras que todo buen espía debe llevar :P

Si una demo tan corta da tanto de si.... ni me imagino el juego completo [babas]
Esto tiene toda la pinta de ser la sueño del Sr. Kojima (en cuanto a lo que se juega de verdad), porque es en plan: en el metal puedes hacer x, en el Splinter haces x+5 y tb y. Alucinante...
joder...hay momentos que el framerate baja a menos de 30fps...

es que nadie es capaz de hacer un engine bueno o que!! [decaio]

de todas formas ese juego es la reostia de bueno a parte de os graficos, la jugabilidad le doy un 100!! XD
Escrito originalmente por Raine
joder...hay momentos que el framerate baja a menos de 30fps...

es que nadie es capaz de hacer un engine bueno o que!! [decaio]

de todas formas ese juego es la reostia de bueno a parte de os graficos, la jugabilidad le doy un 100!! XD


[modo chiste fácil] Entonces lo podré ver sin problemas en mi PS2 también [/modo chiste fácil]
[modo chiste fácil] Entonces lo podré ver sin problemas en mi PS2 también [/modo chiste fácil]


jeje...si lo veras, pero a 0.1 frames y sin luces ;)
joder...hay momentos que el framerate baja a menos de 30fps...

Pero a ver, no ha dicho tails que va a 60 frames constantes? y no ha dicho urashima que el juego va absolutamente suave??? joder no me acojones que me matas......
Escrito originalmente por Raine
joder...hay momentos que el framerate baja a menos de 30fps...

es que nadie es capaz de hacer un engine bueno o que!! [decaio]

de todas formas ese juego es la reostia de bueno a parte de os
graficos, la jugabilidad le doy un 100!! XD


ein? En que parte de la demo ein?
En que parte de la demo

Ok, esa respuesta me vale, urashima, jejje, porque implica qeu tu lo has visto todo a 60 frames y sin slow downs, no??? bien bien bien.
Yo lo he jugado tambien a la demo jugable y la verdad que esta IMPRESIONANTE [babas]

De XBOX es el clásico juego que no te debe faltar... y para las otras consolas... pues lo mismo, pero creo que como la version XBOX y PS2 no van a superarlo ;) iujuuuuuu menos mal que tengo todas las consolas, si me quedaba sin ver el Splinter Cell me volvia loco de cebado [ayay]
Que me recomiedan la version de Xbox o la De Pc.

Mi PC es bien potente. 2.53Ghz pentium 4 533Mhz de bus.

Geforce 4 ti 4600 . Y por ahora 256Mb rambus.

Un saludo cordial.

Y bueno saben de algun modo de usar el control de xbox en pc.

Un saludo cordiall.
Hombre, la verdad es ke tienes un buen pepino... Pero a mi me gusta jugar más en consola. No se, es un rollo diferente... ME da otro feeling sentarme delante del televisor de 29" con el ekipo de musica enchufao. Consolas rules. Sobre cual será mejor versión, en pc se supone ke tendrá mejor resolución y con tu ordenador mejores efectos.
Seguramente en tu super-pc lo veras igual que en la XBox.
En que parte de la demo


Perdona por no haber respondido antes, ya sabeis, mucho curro.

La parte en que se baja bastante el framerate es nada mas entras en el pasillo de las celdas, matas al guardia y entras en su oficina, pues ponte en el modo de vista con el arma y ves recorriendo su oficina mirando hacia la ventana, verás como el framerate baja en picado y no solo ahi sino tambien en la enfermeria.

De todas formas, por lo menos en mi Xbox, en framerate no es para nada a 60fps constantes, se nota que el refresco de la pantalla no esta bien sincronizado porque notas al hacer giros bruscos como se rompen un poco la pantalla.

Pero sigo pensando que el juego es de lo mejor que se puede ver en la Xbox y quizas no sean mas que pajas mentales mias.
Escrito originalmente por Raine

pero sigo pensando que el juego es de lo mejor que se puede ver en la Xbox y quizas no sean mas que pajas mentales mias.


Eso espero... [ginyo]
Coincido con Raine, hay bajada de framerate en esas zonas, pero solo en zonas puntuales. Eso de que va a 60 fps constantes... en mi consola no, por lo menos. Aunque eso si, la mayor parte va fluido. Cuando mejor va es al empezar la demo, cuando estás fuera del edificio.
Pero eso no quita que el juego sea la leche.

Otros detalles guapos de la demo:

- Cuando saltas y te abres de patas para ocultarte en las alturas, si pasa un guardia por debajo y te dejas caer encima de el, le dejas ko. Eso lo probé porque lo vi en algun video por ahi.

- Si agarras a alguien por detras y le pegas con la pistola para dejarle ko, luego pones la vision térmica esa y ves que el tio todavia esta caliente. Pero si le pegas un tiro cuando esta en el suelo, ves como se le va apagando el calor hasta desaparecer casi (todo esto con la vision térmica puesta).

Y por ultimo decir que este juego es seguro un 'must have'.

Pues nada mas, un saludo y decir que este es mi primer mensaje en este foro, que llevo siguiendo desde hace unas semanas.
Escrito originalmente por xmakitorx
- Cuando saltas y te abres de patas para ocultarte en las alturas, si pasa un guardia por debajo y te dejas caer encima de el, le dejas ko. Eso lo probé porque lo vi en algun video por ahi.


AAAAH donde lo has podido hacer? en el pasillo? lo intenté varias veces y nada :( Me falta por ver ese movimiento...

pd: Pues no se, de verdad no he notado ninguna caida de frames, será que te has de fijar en esas zonas (ya lo haré) pero a primera vista de las 5 o 6 veces que he jugado todo OK.
AAAAH donde lo has podido hacer? en el pasillo? lo intenté varias veces y nada Me falta por ver ese movimiento...


Pues en el primer pasillo, el de las celdas. Te dejas caer justo cuando pase por debajo de ti lo dejas ko.
Oki doki, luego lo pruebo [ok]

Este juego no deja de sorprenderme [babas]
weno,ya tengo mi veredicto...

es la polla,asi de claro. la iluminacion,lo mejor que he visto en xbox,es IMPRESIONANTE. quien no se compre este juego original, es para cortarle los COJONES,ahi lo dejo claro.

eso si,estoy atrancado en una sala con muchos pcs y 2 personas trabajando en los pcs,hay 2 puertas que no se abren... y no se que hay que hacer... hay otras 2 puertas,una con un pc en un despacho,y otra con un pc y un tio...

urashima,ayuda [toctoc]
Al castellano,al menos los textos eso os lo aseguro (las voces ni idea seria un detalle)
En una beta que hay circulando por ahi ya hay textos traducidos,pero aun esta incompleto la cuestion es que este cae fijo

Salu2
Textos y voces en castellano.

A ver entonces lo de las caidas de frame rate es verdad???
joder me gusta qeu las obras maestras no tengan problemas de frame rate..... little decepcion.
A ver entonces lo de las caidas de frame rate es verdad???




jur jur... última review del Splinter Cell Xbox.


"There should be enough transparency and lighting effects to keep everyone happy and, thankfully, the framerate problems in past versions seems to have been ironed out. The animation is fluid and realistic, with the main character able to sneak, run, carry unconscious or dead people over one shoulder, etc. without any technical problems"

Debería haber suficientes efectos de luces y trasparencias como para mantener a todo el mundo contento y agradecido, los problemas de framerate de versiones pasadas parecen haberse arreglado. Las animaciones son fluidas y realistas, con el personaje principal capaz de reptar, correr, llevar personas inconscientes o muertas sobre un hombro, etc... sin ningún problema técnico

pues parece que no [tomaaa]
Sólo un detalle. En el vídeo posteado por Urashima (muchas gracias, por cierto), "Pillando a un rehen": justo cuando va a coger al rehén, éste te está mirando, ¿no se da cuenta o qué? esperemos que corrijan este tipo de "errores" por llamarlos de alguna manera. El juego es impresionante y podría apoyar la campaña FAIR PLAY vendiéndolo a 30 € [jaja]
Dios mioooooooo!!!

Cada vez le tengo mas ganas a este juego, y con lo cobarde que soy yo, eso de irme escondiendo me va a molar que cagarl.
Escrito originalmente por TyPH

eso si,estoy atrancado en una sala con muchos pcs y 2 personas trabajando en los pcs,hay 2 puertas que no se abren... y no se que hay que hacer... hay otras 2 puertas,una con un pc en un despacho,y otra con un pc y un tio...


las puertas si que se abren (usa el gadget apropiado :P )
Una vez te cargues al tio que hay en la habitación de las cortinas usa uno de los PCs, obtendras la grabación de la cam de seguridad y listos, te vas a la entrada (la principal) y te recogen.

pd: El tema del framerate se nota si juegas a 50, yo a 60 lo veo bien.
Escrito originalmente por Simon
Al castellano,al menos los textos eso os lo aseguro (las voces ni idea seria un detalle)
En una beta que hay circulando por ahi ya hay textos traducidos,pero aun esta incompleto la cuestion es que este cae fijo

Salu2


son las siete y diez de la tarde, del viernes 18 de octubre. acabo de ver en telemadrid (madrid directo, pa ser exactos) un reportaje de una empresa de doblaje de videojuegos en madrid. el videojuego que doblaban era rayman, no se de que plataforma pero.. a que no sabeis que imagenes salian en un monitor de fondo? pozzip, eran de splinter cell. y nop, no eran del reportaje, eran de un peasso monitor que habia en los estudios, detras de los dobleitors a los que entrevistaban. con lo cual yo diria que *SI* va a estar doblado... si no, pa que las tenian? no creo que fuera pa doblar del ingles al ruso, si lo hacian en madrid..

salu2!
Uff no puedo esperar a jugar a la demo, la cuestion es k no se si la demo.... puede ocupar 1.49Gb? o ocupa menos. A ver si alguien me lo aclara.
Esa es la beta que rula por ahi. La demo ocupa 50 mb solo.

Yo bajaria la demo y luego esperaria a pillarmelo cuando salga por aqui. Además estará traducido y doblado, asi que mas razón para comprarselo.
yo me estoy bajando la beta porque no puedo resistirme a jugar un poco mas con el, doblado y traducido sera la guinda del pastel, aparte de que no creo que haya nadie con los suficientes huevos para pasarselo del tiron, porque segun a comentado Simon en otro hilo, la beta no permite grabar partida.
Despues de leer lo q decis: YO
Despues de leer lo q decis: YO QUIERO ESE JUEGO YA!!!

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Parece que a MGS se le acaba el reinado :cool:

Gracias por la review urashima, muy currada [ok]

Parece que este es de los que tendre q pillarme, ya que me encantan este tipo de juegos de accion. Y este parece que va a ser muyyy bueno.

saludos cordiales.

PD: no es por meter cizaña, pero a mi lo de "juego tipo PC" y "juego tipo consola" me parece una de las terminologias mas barata, parcial y torpe que hay :-P

Y sobre eso, doom III es tipo pc no? XD

Dejemonos de tonterias, no hay juegos tipo PC y juegos tipo consola, hay buenos juegos y malos juegos. y punto pelota. [ok]
Es cierto quizas en mi PC se vea mejor. Pero nunca la misma sensacion que con el control de Xbox, la vibracion.

Yo me comprare la version de Xbox y hablare con el burro haber si me puedo regalar un backup de la version pecera.

Un saludo cordial.
Joder gxi, me parece qeu tu y o no vamos a estar de aceurdo nunca en nada, jejeje X-D

Pues si qeu hay juegos tipo pc y juegos tipo consola, sin ninguna duda. Evidentemente hay juegos que se adaptan mejor a las caracteristicas de un pc, y tienen mas exito entre los usuarios de estos( lease estrategia en tiempo real , shooters, ( aunque lo de los shooters empieza a cambiar) y otros, que tradicionalmente han sido mas consoleros, como son los plataformas y los juegos de lucha,ya sean 2d o 3d. Aunqeu las distancias entre un tipo y otro son cada vez mas pequeñas, ( yo me he abierto mucho desde hace unos añitos a los juetos pcros( perdon por la denominación,) aunque siempre tengo mis recelos para con los juegos tipicamente pcros.) pero pienso que esa denominación de juegos tipo pc o juegos tipo consola, no es incorrecta del todo, ya que poner "juegos que tradicionalmente han tenido mas exito en compatibles pc" es bastante mas largo qeu poner, juegos tipo pc....

Con respecto al splinter cell ( si gxi , en eso si estamos de acuerdo X-D ) Es realmente EL JUEGO, mientras no se demuestre locontrario. Recelos apartados, excepticismo apartado, solo falta alguna review de la versión final que confirme todo lo que esperamos de el. Y si cumple , sera con diferencia el mejor juego europeo de la historia.
Poz k yo haya visto, creo k en el burro ya está la versión definitiva del grupo LamerX. No sé si se puede postear esto.. :( de todas formas, es un juegazo para comprárselo fijo!
por cierto, em muero por ver la sala de la luz moviéndose a causa de los disparos... luces dinámicas!!!! jor jor jor!!!

[babas] K a piñóóóón!!!!!

Scaba [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
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