Análisis: Super Monkey Ball

Ya que veo que han aparecido las primeras reviews, aqui pongo una que hice hace tiempo. (la he adaptado un poco para seguir
un esquema común).



SUPER MONKEY BALL

Desarrollador: SEGA - AM1
Distribuidor: Infogrames
Género: Puzzle
60HZ: Sí
Número Jugadores: 4



Introducción


Super Monkey Ball es un juego arcade sacado para la NAOMI de SEGA
hace un par de añitos. El juego arcade consistía de un solo mando: una
palanca de joystick con forma de plátano. El juego no destacó por su
éxito y no es hasta su salida en GC que se ha hecho popular.
Esta popularidad ha causado el desarrollo de una secuela de inminente
lanzamiento en USA.

Modos

Super Monkey Ball es un juego de lo más simple. El protagonista es un mono que está dentro una bola. La idea del juego consiste en guiar esta bola a través de cada nivel hasta una meta. Su gracia está en el hecho que no controlamos la bola propiamente sino el suelo con lo que segun en que dirección movamos el pad analógico el suelo se inclinará hacia un lado o otro. No te tienes que romper mucho la cabeza en como llegar a la meta sino más bien intentar jugar "fino": es decir, sin movimientos bruscos y con suavidad. Para pasar cada nivel tenemos un tiempo determinado, con lo cual al ser más rápidos más nos bonificaran. A
la vez tambien hay plátanos que nos harán incrementar la puntuación.
Esto es lo que sería el juego principal.

Aún así AM1 decidió añadir algunos extras al arcade. Estos extras consisten en minijuegos. Bueno, no me gustaría llamarlos minijuegos pq son bastante completos. Me explico, estos minijuegos consisten en juegos como bolos,
minigolf,billar,carreras, echar al enemigo del escenario... Están bastante currados y denotan una gran imaginación por parte de AM1. Es más, me atreviría a decir que el billar es el mejor juego de billar al que he jugado. La utilidad de estos minijuegos no es otra que dar vida multiplayer al juego.

Gráficos

Uno de los primeros juegos de GC. Desarrollado en pocos meses y para estar el día del lanzamiento. Los gráficos no destacan mucho en este juego pero el puerto de NAOMI es perfecto.
Los Escenarios se limitan al suelo y a algunos objetos 3D en los fondos. Aún así no esperéis grandes modelados en los fondos por que no lo son. Sin llegar a ser poligonales (ni de lejos) su problema está en la pobreza. Podrían haber añadido
más cosas. Pero bueno, el arcade era así. Las texturas utilizadas en el juego son buenas. No destacan por su detalle o complejidad sino por una buena resolución y aspecto.
Lo que quizás llama la atención son los reflejos y efectos de luz. No es que sean nada del otro mundo pero están muy bien trabajados. Son bonitos de ver.

Todos estos gráficos normalitos/aceptables corren a sus buenas 60 fps constantes.
Aún así y siendo objetivo he experimentado un par de ralentizaciones en 2 zonas
determinadas. Parece que son exclusivas de la versión PAL. Siempre pasan en el mismositio hagas lo que hagas. Misterio... Aún así no es nada que el jugador normal llegue a descubrir.
Si elegís el modo 50 Hz el juego sigue siendo jugable y las bandas negras son "soportables".


Sonido
No hay mucha variedad. Una música para cada tipo de nivel (no para cada piso). Son pegadizas pero cuando llevas 3 horas encasquillado en un nivel puedes llegar a matar a alguien.
La voz de los monos es graciosilla y te ríes mucho.
Lo mejor viene de la opción lenguaje. Si elegís español os partireis la caja con el tío que hace de voz en OFF. Dios mío ! es increíble. Yo tengo mi GC en inglés así que no le oigo pero
el primer día de GC fue mortal.

Jugabilidad/Durabilidad

Simplemente genial. Un juego que engancha, a la antigua. Empieza a jugar y no pararás. La curva de dificultad es muy buena y para nada desproporcionada. Con un poco de vicio
y ganas te puedes hacer el juego. Unos buenos 2 meses te puede llevar el juego, jugando tranquilamente.
El modo multiplayer también está muy bien pero lo que se lleva la palma son los minijuegos. Es algo muy adictivo; Sobretodo el de carreras y el de dianas.
MUY RECOMENDABLE


Puntuación

Gráficos: 7

Sonido 7

Jugabilidad: 9

Durabilidad 9

Diversión 9

Media 8.2 -> 8
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Te doy la razon en todo este juego es la monda ...

Y el Super Monkey Ball 2 [sati]

Nada si lo encontrais barato lanzaros al cuello del la dependienta ^__^

A por el juego claro [+risas]
Una cosa que no he comentado en la review es el tema de la canción de la intro.
La versión japonesa contenía una canción cantada por los monos muy graciosa y entreñable.
En la versión PAL la fusilaron de mala manera y ya no sale. Por IGN podeis encontrar un video de la canción.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Joer quiero verla no lo sabia [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Dime donde esta porfa ^__^ [inlove] ^__^
Toma Borochi:

http://cubemedia.ign.com/media/news/video/launch/monkey7.mov

Si te fijas todas las voces que salen de los monos fueron sacadas, en la Japo están. Quizás no es una GRAN perdida, pero yo las encontraba chulas.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Pero por k lo cambian pero si no cantan [buuuaaaa]
me acabo de hacer con este juego y e decidido dar a la opcion de busqueda para ver que opinaba la peña
pues si una joya de juego y a 20€ no se puede deja pasar...una pena lo de las voces japos.... [noop] pero el juego mollaaa MAAAZOOO
7 respuestas