DATOS DEL JUEGO:
Título: Sword of Berserk: Gut´s Rage
Jugadores: 1
Género: Beat´em Up
Compañia: EIDOS Interactive
Programación: ASCII
Otros: VMU, VGA, Jump Pack.
Una captura muy mala "cortesia" de Realidad Alternativa:
PERO... ESTO, ¿DE QUE VA?
El juego está basado en el Manga "Berserk", que recientemente llegó a nuestro país y además está acompañado de una serie de animación. El manga es bastante gore, al igual que el juego
Guts llega a una ciudad en la que empiezan a suceder cosas extrañas. La gente tiene unas mutaciones que las convierte en monstruos, y para "salvarlos" Guts no tiene otro remedio que matarlos para aliviar su sufrimiento
Asi, daremos espadazos (con una espada que es más grande que él) a toda esta gente y a algun que otro soldado de la guardia real. El caso es que corra la sangre...
Todo esto viene aderezado con una peculiaridad del protagonista: cada vez que nos golpean nos baja la barra de vida, pero sube la de "rabia"
Cuando la rabia llega al máximo, Guts entra en el estado "Berserk", en el que se descontrola y su fuerza se multiplica, acabando con todo lo que tiene cerca, enemigo o amigo (los que hayan visto la serie "Evangelion" sabrán a que me refiero
).
Desconozco si la trama del juego tiene algo que ver con el Manga, pero lo que está claro es que en el juego se dejan muchas incógnitas que SI son resueltas en el manga. Por ejemplo... ¿que es esa marca que lleva Guts (Gatsu en España) en el cuello? ¿De donde sale la tia que le acompaña? ¿Porque es tan lerda? ¿Y el hada porque va en pelotas por ahi? Solo Diox lo sabe...
(Nota: El que quiera saber más sobre la historia puede buscar por internet.
aqui teneis una review de Realidad Alternativa donde se explica el origen de Gatsu & cia, y se habla un poco sobre la historia)
COSAS MALAS:
Leña al mono, que es de goma
-El primer escenario al que llegamos está un poco vacio, y te da la sensacion (temporal) de que es un juego de "Segunda B"
-No hay multiplayer
Ya se que segun la historia solo el se lia a espadazos, pero un beat´em up como este (para mi el mejor de la historia) es una pena no poderlo jugar en compañia.
-No hay subtitulos. No ha llegado a España (asi que tendreis que "importalo"
) y por tanto no está ni traducido ni doblado, pero las cutscenes están solo habladas y no tiene texto, con lo cual nos perdemos bastante en los dialogos (tal y como pasa con el Alone In the Dark 4)
-No ha llegado a España. Me pregunto en que coño piensan los distribuidores... Estoy harto de ver como juegos buenos de DC (Capcom vs SNK 2, Sakura Wars, Romance of the three Kingdoms 6, Virtual-On, etc) no pasan de japón, y en cambio deciden traernos MIERDAS del estilo de "Evil Dead" o "Carrier"
COSAS BUENAS:
Pues casi todo son elogios para este juego, asi que voy uno por uno:
-Gráficos. No soy el único que lo dice, y el que no haya probado el juego quizás se escandalice al leerlo: son comparables a los de "Shenmue". Realmente buenos, el modelado de personajes y las texturas recuerdan muchísimo a Shenmue (cuando lo probeis me entendereis), y los edificios están recreados de una manera que te crees que son de verdad. Además, las texturas tienen una resolucion impresionante. Y para rematar todo se mueve a velocidad de vértigo.
-Sonido. Por fin, un juego con una banda sonora que merece estar grabada en CD. Unos temas cantados que te sumergirán en la historia, haciendote creer que estás viviendo una pelicula (hay que peliculas que ya desearian tener semejante BSO). Por cierto, todo el juego tiene un aire de película que no se como se han arreglado para conseguirlo, pero le va que ni pintado
-Jugabilidad. Ris-ras! Hombre partido en dos. Zas! Cabeza al suelo. Ouch!, me han disparado una flecha. ¡Ahora te disparo yo una rafaga de flechas!! Todo esto con una mano y mientras con la otra nos comemos un Bollycao. ¿Se capta la idea no?
-Historia. No en vano proviene de un manga, y por primera vez un juego de su clase se preocupa en mostrar una historia más que atractiva
-Duración. Nuevamente destaca como único en su género: es un juego mucho mas largo que lo que el género nos tiene acostumbrado, aunque no es muy largo, para ser un Beat ´em up SI LO ES. Se puede pasar en una tarde, pero en una tarde "completita"
-La ambientación. Como ya he dicho parece una pelicula, pero es que cuando vayamos por los castillos, realmente se nota la humedad en el ambiente, el frio, el barro de la jungla... los enemigos causan terror, y las alturas dan vértigo. En una palabra: DE-CINE
-Poder matar a una monja. En ningún otro juego podemos hacer cosas como estas
Todoo sea por "salvarla" del mal
(Hay Diox, que se me viene el Clero encima
)
-Los personajes. No tenian que pensarlos porque ya estaban hechos, y al venir de un manga se nota: tienen una personalidad muy marcada y son para meterlos en una peli.
-Los Quick-Time-Event (QTE), que dan variedad al juego. ¿Nos os dije que se parecia mucho a Shenmue?
NOTAS:
A ver si puedo hacerlo sin enrrollarme, de un tirón
Gráficos:
9 De lo mejor que nos podemos hechar a la cara en nuestra DC, y... EN UN BEAT ´EM UP!! ¿Quien lo iba a pensar?
Sonido:
9 Veo que va a ir de nueves hoy...
Jugabilidad:
9. Lo estoy teniendo bastante claro hoy
Diersion:
7 Intenso... mientras dura. No obstante lo rejugarás seguro.
Total:
9 Me lo he pensado mucho, y un 8 (de los mios) se quedaría corto. Es un juego sobresaliente en todos sus aspectos, y además es de esos que te emocionan. Lástima que la diversion dure pocas horas y que no podamos dar de leches con un amigo
Si este juego hubiera tenido un modo 2 player tan solo, hubiera quedado perfecto, no se le podria pedir nada mas. Por pedir solo esta cosita...
Aun asi, es UNO DE LOS IMPRESCINDIBLES de DC, y que no me crea, que se lo pase y me lo cuenta despues
Es una lástima, porque es un juego que ha pasado desapercibido por nuestro pais, aunque gracias a "vosotros-ya-sabeis-que" mucha gente lo ha podido disfrutar. Por supuesto, no he visto ni 1 captura, ni un comentario en ninguna revista. Y es una pena, porque es UNO DE LOS GRANDES.
Saludos desde Mêlée Island (TM) !!