[Analisis] Talkman EUR

ANALISIS - TALKMAN EUR

Imagen Imagen

INTRODUCCION

Ciertamente, este juego me ha sorprendido, no pensaba para nada q me iba a encontrar con algo q realmente me ha parecido bueno y justo, creia q seria un poco caca y no acertaria con las frases q le diria, pero finalmente me ha sorprendido por su cantidad de contenido, porq si entiende las frases y por su claridad y sencillez de uso

Talkman es un juego con el q podremos comunicarnos con personas de otros paises q no hablen nuestro idioma, los idiomas q nos dejara usar son Español-Frances-Italiano-Aleman-Ingles-Japones, me encanta q hayan incluido el Japones, q es un idioma dificil y q por lo menos a mi me encanta y al tenerlo incluido el juego me ha dado la oportunidad de por lo menos empezar a aprender algunas frases en Japones

Como he dicho con Talkman tambien podemos aprender, mediante juegos, frases tipicas o mas complicadas de otros idiomas, mediante dos tipos de juegos, uno de audicion y otro de pronunciacion, la verdad q unas cuantas frasecillas aprendidas siempre vienen bien para empezar, los juegos son muy intuitivos y tienen distintos niveles

Hay q destacar del juego los principales modos q tiene, el Modo de Conversacion esta bastante currado y es muy completa, mas adelante os lo enseño con pelos y señales, y los otros estan muy bien, son simples y directos, seria dificil aprender un idioma con un juego asi, pero lo q si puedes es aprender frases basicas y asi poder recordarlas y usarlas facilmente, de la misma manera q reconocer frases q los demas te digan, tambien lo completo q es el juego, pensaba q simplemente tendria el modo conversacion y poco mas, pero algunas de las herramientas q tiene estan bastante bien, y su uso nos puede beneficiar bastante en muchos casos

Ahora para q veais lo q yo he visto y quedeis mas contentos con este analisis os doy un paseo por todo el juego, con sus opciones, modos y demas, para q juzgueis vosotros mismos

EMPEZAMOS

Imagen

* Lo primero q nos pide el Juego antes de empezar sera elegir nuestro idioma y nuestro sexo

Imagen

* Despues de elegir, tendremos q hacer una prueba con el microfono, ves si esta enchufado y si funciona correctamente

Imagen

* Al terminar la prueba, rellenaremos nuestra ficha, con nuestro alias, fecha de nacimiento y en Voz grabaremos un sonido, q sera usado como nuestro nombre en el Modo Conversacion

Imagen

* Despues de haber hecho nuestra ficha, la prueba de micro y grabas nuestro nombre por voz, entraremos en la Casa de MAX

LA CASA DE MAX

* La Casa de MAX es donde empieza la chicha, desde esta podremos acceder a los distintos Modos de juego q tenemos, a las Opciones y a las Herramientas, cada uno con su tema y su parte de la casa

*Este Menu esta bastante gracioso y cuando elijamos una de las opciones MAX volara por la casa de una parte a otra segun la opcion elegida, despues en la parte de la casa q este mientras espera a ver lo q quieres hacer se pondra a hacer el tonto, montar en un barco de juguete, jugar al billar, cambiarse de ropa, etc..

Imagen

* Empezamos por el SALON, donde dando a START nos aparecera un Menu a la izquierda con OPCIONES, MODO CONVERSACION, MODO JUEGO y HERRAMIENTAS, si pulsamos en uno de estos accedemos a otras partes de la casa o directamete a un Modo

Imagen

* Si nos vamos a OPCIONES, apareceremos en el ATICO y aqui tendremos muchas Opciones:

- GUARDAR/CARGAR (No hace falta explicarlo)
- TUTORIAL (Tenemos distintas viñetas q nos ayudaran con el juego)
- PRUEBA DE MICROFONO (Ya comentado, segun nuestra voz, mas debil o fuerte, podremos configurar el Micro para q se adecue a ella, una cosa q me ha gustado, esq tambien, en caso de q donde estemos halla ruidos o mucho jaleo, podremos configurar el Micro para q evite estos sonidos externos al acercarnos mas a este y configurar mejor nuestra voz)
- PERFIL (Aqui esta nuestra ficha, q podremos cambiar cuando queramos)
- ALTAVOZ (Si ponemos esta Opcion en SI, podremos escuchar los sonidos por los cascos y los altavoces de la PSP a la vez, esto tambien esta chulo)
- MI IDIOMA (Para cambiar nuestro idioma)
- INTRODUCCION (Este es un video q aparece al principio del juego en el q sale MAX haciendo el tonto :P y podremos ver cuando queramos)
- ??? (Estas dos aun no tengo ni idea de q sera, pero como he leido segun vayamos utilizando mas Talkman apareceran mas cosas en el juego, tambien si completamos los Puzzles de los Modos de Pronunciacion y Audicion, y supongo q esto tendra q ver con eso, creo q algo de esto tendra q ver con la ropa q lleva MAX, pero como hay dos, la otra no se q podra ser)

Imagen

* Si nos vamos a HERRAMIENTAS, apareceremos en el SOTANO, donde MAX tiene su billar y donde podremos acceder a mas cositas:

MAPA DE AMIGOS

Imagen

(Aqui nos aparecera un Mapa del mundo, y en este podremos poner Banderitas para marcas lugares donde tenemos amigos, podremos poner su Nombre, una Carita y una Nota de Voz)

CONVERSOR DE UNIDADES

Imagen

(Aqui podremos pasar de cualquier tipo de unidad a otra, MONEDAS, PESO, LONGITUD, AREA, VOLUMEN y TEMPERATURA, la verdad esq esta muy util, viendo el uso q se le puede dar a este juego, esta opcion es de gran utilidad)

ALARMA

Imagen

(Aqui podremos poner una Alarma, tan simple como eso, el tema gracioso de este punto, esq cuando suene la Alarma aparecera MAX pegando gritos en distintos idiomas y hasta q no averiguemos q es lo q significa la frase no parara de gritar, graciosa, casi nos obliga a aprender idiomas XD)

NOTA DE VOZ

(Aqui podremos grabar notas de voz y mas adelante usarlas en el Modo Conversacion, su utilidad es muy grande, ya q, por ejemplo, si estas en otro pais y alguien te dice el nombre de algun sitio, o un plato de comida o algo en concreto, si lo grabamos luego podremos usarlo para ponerselo a otra persona y q sepa de q hablamos sin tener q recordar nosotros el nombre y decirlo q puede ser jodido)

MODO CONVERSACION

* Este Modo es el punto fuerte de Talkman, en este Modo podremos mantener conversaciones con personas q no hablen nuestro idioma y hablen uno de los citados q tiene el juego

* Para poder mantener conversaciones con la gente tendremos q seleccionar primero su idioma, su sexo y una escena q se asemeje a la situacion en la q nos encontramos, asi de esta manera MAX podra encontrar las frases mas adecuadas segun la situacion, aparte de las frases q concuerdan con la escena siempre podremos tener frases q utilicemos habitualmente y tambien usar Notas de Voz para comunicarnos, esto esta muy chulo :P

* Las Escenas q hay en Talkman son bastantes la verdad, en la columna de la Izquierda encontraremos Escenas q nos podran servir principalmente en Viajes, aunq tambien algunas las podremos usar en otros casos y en la columna de la derecha podremos encontrar las Escenas Basicas, q son principalmente para poder usarlas en cualquier situacion, como una imagen vale mas q mil palabras os pongo una imagen del Menu de Escenas y os enumero todas las Escenas q tiene

Imagen

* Columna de la Izquierda:

En el Avion
Aeropuertos
Hotel
Restaurantes
De Compras
Viajes y Visitas
Actuaciones
Eventos Deportivos
Golf
Playas
Esqui
Salones de Belleza
Vida Nocturna

* Columna de la Derecha:

Conversacion Basica
Conocer Gente
Hospital
Urgencias
Hora y Cifras
Pasear
Taxi
Metro
Autobus
Tren
Alquiler de Coches
Dinero
Correo
Telefono
Internet

* Ahora para q veais como es el Modo Conversacion y todo lo q puede hacer y sus opciones os pongo a continuacion un ejemplo de Conversacion

Conversacion de Prueba

* Lo Primero q nos pide son el nombre de la otra persona y su sexo, despues elegiremos una de las Escenas q vienen q se asemeje a la situacion en la q estamos

Imagen

* En este caso he elegido "En el Avion" y como idioma el Ingles, despues de elegir la escena MAX aparecera en una pantalla q simulara la Escena elegida

* Ahora estamos en el Avion y por ejemplo queremos pedir una revista a una de las Azafatas Inglesas, para q MAX nos traduzca la frase, tendremos q hablar con el y decirle la frase, entonces pulsamos Cuadrado, decimos la frase y lo soltamos

Imagen

* Al decirle la frase a MAX, tratara de entender lo q has dicho y aparecera en la pantalla tu frase y MAX esperando a q le confirmes si esta es correcta

* Si la frase es correcta podemos pulsar la X y iria directamente a decir la frase en Ingles, pero si queremos antes podemos usar algo gracioso, abajo nos pone q si pulsamos la Flecha del Pad Arriba podremos elegir un Nivel de Emocion, si la pulsamos nos aparece un Menu para elegir como queremos q lo diga MAX si positivamente o negativamente y dentro de estos dos si Extremo o Solo un Poquito, si elegimos Positivo/Extremo MAX empezara a tirar confeti y menearse exaltado despues de decir la frase en Ingles y si oonemos Negativo/Extremo MAX se pondra con ojitos de corderillo llorando (Este es muy gracioso), estara en una escena oscura y mirara a la pantalla con dos lagrimillas, esto lo podremos usar para dar un poco mas de vidilla a la frase y hacerla mas graciosa

Imagen

* He elegido q lo diga "Extremadamente Positivo" y ahora a continuacion dira la Frase, pulso la X y dice la Frase en Ingles y cuando termina de decirla se pone a tirar confeti y hacer el tonto XD, tiene varias animaciones, tambien podemos dejar la Frase q la diga Normal y aun asi hara animaciones q tengan q ver con la frase pero no tan llamativas como las "Extremas"

Imagen

* Despues de decir la Frase nos aparecera la opcion de "Pedir Respuesta" como vemos en la imagen de arriba, para esto pulsaremos el Triangulo y la persona q nos tiene q responder tendra la opcion de seleccionar una frase de respuesta de entre unas cuantas o pulsar el Cuadrado y contestar por el Micro, y seguira los mismos pasos q nosotros, he elegido una de las frases q aparecen, "That's not possible" (Eso no es posible), de esta manera nosotros podriamos seguir la conversacion preguntando "¿Por que?" o cualquier otra frase para q nos de una explicacion, tambien como se ve en la imagen de abajo, siempre tendremos la opcion de Ampliar la frase escrita, para q la persona la pueda leer con tranquilidad, si no la ha escuchado bien o prefiere leerla

Imagen

* En este Modo siempre tendremos la opcion de acceder direcctamente a una serie de Frases ya predefinidas para constestar o preguntar, estas estan en la seccion de "Chuletas" y podemos acceder a ellas pulsando el boton R, tambien podremos acceder a Frases q nosotros utilicemos mucho, Frases q no esten en la Chuletas y Notas de Voz, q podremos usar como dije anteriormente para hacer preguntas o decir frases q no contiene Talkman y q podemos grabar nosotros, pero solo en un Idioma, estas no se pueden traducir, se graban y si nosotros las usamos dice unicamente esa Frase, q puede ser cualquier cosa

Imagen

* Desde el Menu del Modo Conversacion podemos acceder a cosas interesantes, como:

- SEÑALADOR (Esto tengo q volver a mirarlo, creo q es para Señalar frases y luego poder usarlas en cualquier escena, pero no se si es esta opcion o la opcion MARCADOR)
- MARCADOR (Esto tengo q volver a mirarlo, creo q es para Marcar frases y luego poder usarlas en cualquier escena, pero no se si es esta opcion o la opcion SEÑALADOR)
- HISTORIA (Es un recopilatorio de todas las frases q hemos usado ultimamente)
- FRECUENCIA (Es un recopilatorio de las frases q mas hemos usado)
- MODO GRABACION (Podremos grabar cosas q digan las demas personas para luego usarlas en otras conversaciones)
- CONVERSOR DE UNIDADES (Ya se ha visto)
- SALUDOS (Si pulsamos esto explicara a la otra persona muy brevemente q es Talkman, y porq lo usamos :P)
- CAMBIAR IDIOMA (Para cambiar el idioma de la persona con la q hablamos o queremos hablar)
- INSTRUCCIONES SI/NO (Esto activa o desactiva algunas indicaciones de ayuda de la pantalla del modo conversacion)

Imagen

MODO PRONUNCIACION

* Este Modo es una especie de juego en el q podremos aprender mediante varias repeticiones frases sencillas o mas dificiles de cada uno de los idiomas

* Cuando entramos en este modo lo primero q nos aparece es una especie de puzle con numero a la derecha y arriba para indicarnos la dificultad, contra mas abajo y a la derecha mas dificil sera la pronunciacion y contra mas arriba y a la izquierda mas sencilla sera

* Empezamos por la primera pieza del puzzle, la mas sencilla, la seleccionamos y nos aparecera MAX en una pizarra vestido de profesor, yo he elegido el Japones, entonces nos aparece la primera frase para decir, "HOLA", debajo de la frase en español aparece la frase escrita en Japones y MAX nos la pronunciara, despues de esto podemos hacer q la repita otra vez o q la repita otra vez de una manera mas lenta, para pillar mejor la entonacion, a continuacion pulsamos Cuadrado para decirla y despues de decirla MAX nos puntuara la Pronunciacion, hay 4 puntuaciones: A, B, C y D, a esta puntuacion MAX la acompañara con una frase de motivacion o felicitacion, segun la puntuacion, despues podremos repetirla cuantas veces queramos hasta obtener la puntuacion mas optima

Imagen

* En cada pieza del puzzle tendremos q decir unas cuantas frases y luego MAX hara la media de estas puntuaciones y nos dara una puntuacion en esa pieza, si sacamos en todas las piezas una A, el juego dice q algo pasara, pero yo aun no se el q XD

MODO AUDICION

* * Este Modo es una especie de juego en el q podremos escuchar varias frases sencillas o mas dificiles y tendremos q decir luego cual es pulsando un Boton, de esta manera mejoraremos nuestro oido a otros idiomas

* Cuando empezamos pasa igual q con el otro Modo, aparecera un Puzzle con el mismo sistema de dificultad

* Despues aparecera MAX en una especie de Aula y con una vestimenta distinta segun el idioma q hayamos elegido, despues de esto podremos empezar

* Cuando empezamos MAX empieza a decir frases y saldra escrito sus significado, cuando termine de decir todas MAX dira una de ellas y tendras q decir cual es de las q aparecen en un cuadro pulsando un boton, despues lo muñequitos de atras levantaran unas pancartas q te diran si has acertado o has fallado

Imagen

* Tambien pasa lo mismo q con el otro juego, si completas el puzzle con la maxima puntuacion en cada pieza, algo pasara, me tiene intrigado :P, y tambien cada pieza del puzzle tiene una tanda de 5 preguntas de audicion

Aun tengo q completar algunas cosillas q me faltan y mejorar otras, pero por ahora al menos teneis esto hecho, aunq dentro de poco añadire mas, repito lo q dije, si teneis alguna duda o quereis saber algo del juego solo teneis q preguntarlo y hare una parte con preguntas y respuestas sobre el juego XD

Chau
Esperamos esa review [oki]!
Una pregunta Fortune me podrias confirmar si funciona con el devhook??? es que me lo quiero pillar y de paso a que precio sale??? sube a más por traer el micro???
Y el analisis??? Bueno supongo que lo estaras haciendo. Me gustaria leerlo ya que tengo muchas dudas. Ya que no se si comprarlo por que no se si dara todo lo que quiero de el. Espero con ansia ese analisis
estoy ansiiiiiiooooosoooooooo

Bueno me piro a cenar. y ::FORTUNE::. tu y yo tenemos que hablar
El Analisis esta mas actualizado q al principio XD, pero aun me quedan algunas cosas por pulir y otras q añadir para dejarlo como tiene q ser

De todas formas ya teneis material para ir mirando hasta q este completo al 100%

Si teneis alguna duda o pregunta sobre el juego decirmelo y añadire una zona de preguntas y respuestas para q todo el mundo aclare sus dudas

Espero q por lo menos lo q he hecho hasta ahora os guste XD

Gracias al q invento lo de las capturas de los juegos, no veas q bien me ha venido XD

Chau
Muy guapo si señor!!! cada vez me gusta más mmmm ncluye japonés [Ooooo]
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Curradisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pedazo analisis estas haciendo!!!!!!!!!!!

Solo por el curro me lo voy a comprar X-D

No es coña!!!

[bye]
[tadoramo] Fortune [tadoramo]

Fortune, un analisis completisimo, se agradece muchisimo tu trabajo de verdad que si.
tio es brutal!!!!!...quiero ver un video porfa...como pone la voz la makina...xD
Un gran analisis Fortune, me has convendido para que me lo compre, un reportaje muy bueno, y se agradecen un montón las capturas y la currada que te has pegado para hacer los gifs.

Esta semana me acercaré al Divineo a por los cascos [babas] .

Un saludo.
CURRADISIMA LA REVIEW! GRACIAS!

una cosa mas... ¿que version necesita?

saludos
gran analisis y yo estaba dudando en piyarmelo... pero tengo un par de dudas. como de extenso es el vocabulario¿? hay muxas frases o se kedan cortas¿? la otra es... ¿que firmware rekiere? muxas gracias por to

1Saludo!!
Yo creo que es el mejor y mas currado Analisis, que he leido/visto en EOL.
Joer como te esta quedando el analisis al final.
A ver cuando me llega mi juego para probarlo
Yo no se si será practico en una conversación real.... igual con los nervios te lias con los botones o igual tardas en encontrar la pregunta/respuesta deseada mientras tu interlocutor espera.

P.D: Me gustaría saber si el micro se puede quitar/poner en caliente, es decir, si se puede quitar y poner con el juego en marcha o ¿es necesario apagar la consola.?
no no apagar la consol, se puede kitar.
este juego lo tengo desde axe dos semanas, me lo regalo mi novia y estoy picadisimo con el japones, puf esta muy muy wapo.
son 50 euros bien gastados
visitad la pagina del juego es una pasada:
http://www.talkmanpsp.com
la musica pega k te cagas y abla de vez en cuando jaja k gran pagina.
Se agradece una review tan currada, y más de un producto que no es exactamente un juego y del que no sabemos cómo funciona de bien realmente. Muchas gracias Fortune, te lo has currado [oki].

Saludos![bye]
hace falta tener un firm 2.6 o +

Con el devhook va de maravilla.

Yo lo tengo original y para mi punto de vista el microfono es casi innecesario, aunque tambien es que le he dado poco uso hasta ahora.
Pero solo entiende frases "prefabricadas" o le puedes decir cualquier cosa y te la traduce¿¿¿
Tu le dices lo q te da la gana y el busca en su base de datos la frase q mas se adecua a lo q tu has dicho

Naturalmente si tu le dices "Gilipollas" o "Donde esta la mosca, aqui o aqui??" no te lo va a traducir porq no esta en la base de datos

El juego tiene 10000 frases creo o algo asi y cuando tu dices algo el te busca en la 10000 frases la q mas se parece a lo tu has dicho

Lo q tu pides es muy dificil, aun no hay ningun programa q te traduzca bien cualquier frase dictada a otro idioma, la mayoria se basan en lo mismo q este, en una base de datos con frases

Aun asi esta muy bien, a mi me parece cojonudo, esta enfocado a viajes y dentro de estos todo lo q te pueda surgir en un viaje, en el tuto puedes ver todas las situaciones q tiene

Chau
Gracias por el analisis [ok] , estaba dudando si pillar algo que no fuera exactamente un juego, pero despues de ver esto, esta tarde voy a comprarlo
21 respuestas