Analisis The Darkness

Pues eso aqui os dejo el enlace de la pagina para que veais el analisis, le dan un 9,4

Impresionado, en estado de Shock. Así es como me encuentro en este momento, despues de haber disfutado de largas horas de la última obra maestra de Starbreeze y Take 2, "The Darknees". Desde que probé una demo ya hace unos meses, tenìa claro que este juego iba a ser algo muy especial en cuanto apareciera en el mercado. Y por fortuna, esta impresión se ha constatado por completo, tras jugar largo y tendido con la version final.

"The Darkness" es, en mi opiniòn, el juego màs destacado de cara al verano, lo cual es mucho decir viendo la fuerte competencia que va a tener. Pero es que el talento de Starbreeze (los mismos que ya firmaron el sobresaliente "Cronicas de Riddick: Escapefrom Butcher Bay" de xbox) es muy grande y su última creacion es sencillamente sobervia.

ANALISIS:
Por si todavìa alguno no conoce "The Darkness", debe saber que es una aventura de acciòn, en primera persona, basada en un comic "underground" del mismo nombre que el de la compañìa Top Cow. Su autor es el afamado escritor Paul Jenkins, persona que ha colaborado estrechamente en la elaboración del fabuloso guión de esta ejemplar aventra. En ella adquirimos la personalidad de Jackie Estacado, un joven de 21 años que posee poderes sobrenaturales y quien ha desafiado a la muerte en más de una ocasión.
Este chico trabaja para su tío, Paulíe, un tipo despreciable que dirige la familia de los Franchetti. Sin embargo, un dia aciago Jackie se ve metido en un enorme lío y, a partir de entonces, su tío pasa a ser su enemigo más acérrimo, mandando a todos sus subordinados en su busca. Desde ese momento, Jackie tiene que ingeniárselas para sobrevivir, teneiendo que trazar un plan para eliminar a su propio tío....

NUESTRA META NO VA A SER NADA FACIL, puesto que Paulie es un tipo escurririzo y con gran poder, teniendo bajo su control a un gran numeros de esbirrosy asesinos, incluyendo miembros de la policía. Cada una de las fases está repleta de matones que no dudaran en un instante en dispararnos en cuanto nos vean. Yeso es n verdadero problema, pues su I.A es bastante alta: siempre tratan de encontrar buenas posiciones para abrir fuego, se protegen bajo los objetos de los decorados , piden auxilio...

Menos mal que jackie es un tipo muy diestro a la hora de apuntar con armas de fuego, y encima posee unos poderes sobrehumanas. De hecho en el interior del protagonista vive un hiesped muy especial, The darkness, un ser que es capaz de adoptar forma fisica y salir del cuerpo de Jackie, si así lo desea el personaje. Su aterradora presencia fisica, una especie de serpiente infernal de dos cabezas, es suficiente para que algunos rivales salgan corriendo nada más contemplarnos. Pero sus poderes van mucha más alla.

aparte de servirnos como escudos contra los disparos de los adversarios, esta criatura también puede reptar por el suelo, liquidando en su camino a cualquier rival que tenga la desgracia de entrometerse. ademas esta aptitud tambien viene de maravilla para adentrarse por pequeños huecos de los escenarios de otra forma inaccesibles. Para alimentar a nuestro aliado, tan solo tenemos que procurar mantenernos siempre en las sombras(la luz es su talon de aquiles) y, aun más importante dejar que coma el corazón de las personas abatidas durante los enfrentamientos. Ya os avisamos que este es solo uno de los muchos elementos grotescos y "gore" que aparecen durante las partidas, por lo que evidentemente este titulo esta orientado al público adulto.

Conforme vamos avanzando en la aventura y derrotando a indeseables, nuestro "compañero" va potenciado sus poderes lentamente. Por tanto, este ser irá tolerando durante más tiempo la luz, será más resistente a los disparos.... En fin que es un aliado increible, pero no el unico. N por que si asi lo deseamos, también tendremos la facultad de invocar a unos curiosos seres llamados Darklings. Estos pequeños demonios obedecen nuestras ordenes , siendo capaces de apoyarnos de varias formas diferentes. Por un lado, si asi se lo indicamos, pueden acabar con cualquer enemigo que se les ponga por delante. Pero tambien pueden hecharnos una mano alcanzando zonas de los decorados a los que nosotros no podremos acceder. Al principio sólo hay un tipo de Darklings, pero luego van sumandose unos cuantos más cada uno con sus propias habilidades.

LA ESTRUCTURA y desarrollo del juego dista mucho de ser el tipico SHOOT`EM UP de accion y disparos constantes."The Darkness" es más un aventura que un arcade de tiros, y eso se nota desde el primer instante. Para empezar, hablar con los personajes secundarios es de vital importancia. Unos nos aportan imformacion fundamental, mientras que otros nos aportan armas.

Por otro lado, el juego nos ofrece una libertad importante. Y es que, aparte de la trama principal, es posible adentrarnos en misiones secundarias. Esto hace que la duración del juego se multiplique y, al mismo tiempo, que su jugabilidad huya de linealidad, tan característica en muchos shooters subjetivos.
La investigaciòn de los fondos tambièn tienen su relevancia.

Ademàs de encontrarnos con multiples objetos y personajes secundarios de interès, por los rincones de la ciudad estan repartidos unos números de telefono escritos en hojas de papel. Si los vamos recogiendo, veremos como desbloqueamos numerosos extras, como material acerca del juego, ilustraciones y otros contenidos semejantes.
Tambien hay que recalcar la gran cantidad de humor negro que derrocha la aventura.

TÉCNICAMENTE el tìtulo se encuentra a nivel sobresaliente, siendo uno de los títulos que mejor provecho sacan del enorme potencial gràfico de Xbox 360.

nueva York , La Metròpoli que da cabida a toda la aventura, tiene un aspecto fantastico. Sus dimensiones son enormes y la definición de las texturas es extraordinaria. Esto mismo ocurre con todos los personajes, principales y secundarios, que poseen un aspecto inmejorable y realista al maximo.
Aunque lo màs destacado en este sentido es el ambiente de tensión y desasosiego que se ha conseguido imprimir al juego, sencillamente desconcertante. Ha todas estas virtudes hay que añadir el modo multijgador online para 8 participantes, que permite multitud de variantes. Pero también existe un pequeño borron localizado el apartado sonoro, puesto que los dialogos estan en inglés. Las vboces de un juego de este nivel deberían haber sido dobladas a nuestro idioma. Pero bueno, es un minimo inconveniente, dada la desmesura categoría que ostenta "The Darkness". Tan solo espero que Starbrezze no tarde de nuevo 3 años en programar una más de sus obras maestras.

-Lo mejor:

-Su magistral mecánica de juego.
-Los brutales poderes del protagonista.
-Apartado gráfico.

-Lo peor:

-Las voces en ingles.
-Puede resultar muy "gore" para los mas sensibles.

NOTA FINAL: 9,4
Este cae...lo prefiero al Halo si me apuras, ademas cuenta con varios modos online para el LIVE que pintan muy bien, asi que... PALASACA!
pero si este es el analisis de la revista cibergamers de ediccion gratuita q te puedes llevar en los centro mail ,. ein? o sea en los game [fumeta]
saludoss!!
Anilisis? yo no lo llamaria así, pero weno xD

Aun así, es un juego ke llevo esperando durante mucho tiempo y ke lo han ido retrasando hasta ahora (parece ser ke de akí a poco más de 1 semana sale de verdad)

Espero ke tenga un Online decente... por ke una vez te pasas el juego, no kiero dejarlo tirao como me ha pasao con algunos (Condemned por ejemplo).
A ver si me entero, ¿hablar con gente? ¿misiones secundarias? ¿shooter no lineal?....

¿Qué quiere decir esto? ¿tendremos libertad para movernos por la ciudad como en un GTA?
Pues a mi me parece uno del montón, estoy de acuerdo que es mejor que HALO3 (ya verás que decepción)pero lo visto hasta ahora no da nada nuevo y referente alos modeos de juego pues tampoco, a mi me parece mucho más libre el far cry por ejemplo.

Y los vichitos esos negros que salen rondando al protagonista son de hace un par de generaciones por lo menos, ya les vale mejorarlo, veo normal que se retrase por que no hay compañía que venda eso. [666]
me gustaria saber k tipo de multijugador trae este juego, numero de jugadores, tipos, mapas...etc...y me gustaria saber como se adapta eso de los poderes al multijugador :D
numero de jugadores en multijugador es de 8 como gears of wars.
nevermind escribió:A ver si me entero, ¿hablar con gente? ¿misiones secundarias? ¿shooter no lineal?....

¿Qué quiere decir esto? ¿tendremos libertad para movernos por la ciudad como en un GTA?

Sí, de hecho podemos coger el metro y todo. Mirate este avance:
http://x360.hardgame2.com/index.php?zone=fichas&mod=review&idf=79&id=2250

Extracto en el que comentan esto:

Hardgame2.com escribió:Dejando ya de lado los poderes y armas de las que dispondremos, hay que decir que The Darkness en ocasiones es como la vida misma. Podemos coger el metro guiándonos por los carteles del mismo (no sin antes usar nuestro abono transporte), llamar a cualquier número de teléfono, recibir mensajes en nuestro busca e incluso charlar con las diferentes personas que nos encontraremos, ya que en ocasiones hay misiones secundarias que pueden consistir en recuperar el brazalete de una señora que se ha caído a las vías o liquidar a ciertos matones.

En otro avance que leí no recuerdo donde comentaban que podías ir por la ciudad, que eso sí, había bastantes puntos de carga (cosa normal) y que tampoco había mucha gente por la calle, pero que no quedaba mal al transcurrir el juego de noche.

El juego tiene una pinta increible, lástima que haya tantos buenos juegos que comprar y tan poca pasta para gastar, porque de momento no me voy a poder hacer con él. En cuanto pueda se viene para casa.

Saludos! [bye]
Voces en ingles? Pues uno que ya pasa de comprarse este juego [buaaj]
uyyyyyy este juego promete.

Cuando sale la version USA.?
En OXM UK le dan un 9.
Tiene q ser un pedazo de juego,deseando de pillarlo estoy.
starbreeze son unos genios. quien haya jugado a riddick lo entendera. es impresionante lo que esa gente logro hacer con un xbox.

pero aparte del apartado grafico, riddick es un juegazo (historia misiones, modo de combate...). eso si tambien tenia muchos tiempos de carga (no usaba el HDD de la xbox, tiraba de dvd).

parece que este darkness va por el mismo camino. yo lo voy a pillar seguro, lo que no se es si para XTS o PS3...

el 29 de junio lo tenemos aqui (solo quedan 2 semanas)
¿alguien sabe si es multiregion?
joer... a cada video que veo me dan mas ganas de pillarlo!

http://www.xboxyde.com/stream_3955_fr.html
Yo en un principio no tenía intención de comprarlo, pero viendo previews, vídeos y los primeros análisis, ya es un fijo. En cuanto esté a la venta me hago con él.

Saludos.
adelucas escribió:joer... a cada video que veo me dan mas ganas de pillarlo!

http://www.xboxyde.com/stream_3955_fr.html

O me parece o la vocecilla del principio dice : de vuelta aqui xD

A proposito saben si usara el hdd de la 360 por los tiempos de carga?

[toctoc]

Por q el Riddick no lo usaba y tardaba ufff.

PD: Un candidato serio a juego del año. :O
bekiller escribió:Pues a mi me parece uno del montón, estoy de acuerdo que es mejor que HALO3 (ya verás que decepción)pero lo visto hasta ahora no da nada nuevo y referente alos modeos de juego pues tampoco, a mi me parece mucho más libre el far cry por ejemplo.

Y los vichitos esos negros que salen rondando al protagonista son de hace un par de generaciones por lo menos, ya les vale mejorarlo, veo normal que se retrase por que no hay compañía que venda eso. [666]

estara wapo el juego, pero de ahi a asegurar que sera mejor que halo 3, [mad] [mad] [mad] no creo que sea ni mejor q el halo 2 vaya...
no creo que sea ni mejor q el halo 2 vaya...

[mad]

No creo que sea mejor que Halo 3 , pero que Halo 2 .... [ayay]
¿Multijugador en local/LAN?
halo 1 y halo 2 son unos juegazos como la copa de un pino....y no creoq ue este juego los supere, lo cual no quiere decir q sean malos..
saku39 escribió:

[mad]

No creo que sea mejor que Halo 3 , pero que Halo 2 .... [ayay]

¿mejor? ¿peor? ¿que mas da? comparaciones a parte, si ya hay puntuaciones por ahi de este juego (y todas altas), sera por algo, ¿no? entiendo que, despues de la mediocridad de muchos juegos que salen al mercado, tengais vuestras dudas, pero este sera un juegazo, en todos los sitios que he leido comentarios del juego (hasta ahora sin finalizar en muchos casos), ya apuntaba grandes maneras, y esta creando bastante expectacion en todos sitios. un poco mas de fe, compañeros.......... [beer]
melfice dark escribió:

¿mejor? ¿peor? ¿que mas da? comparaciones a parte, si ya hay puntuaciones por ahi de este juego (y todas altas), sera por algo, ¿no? entiendo que, despues de la mediocridad de muchos juegos que salen al mercado, tengais vuestras dudas, pero este sera un juegazo, en todos los sitios que he leido comentarios del juego (hasta ahora sin finalizar en muchos casos), ya apuntaba grandes maneras, y esta creando bastante expectacion en todos sitios. un poco mas de fe, compañeros.......... [beer]

hey, pero si yo creo q nadie dice q sea un mal jeugo, al reves tiene una pintaza tremenda,,,, pero eso de decir que seera seguro mejor q halo 3 me ha dolio xDD
Ya estamos con las comparaciones Dios... a pesar de ser ambos FPS no tienen nada que ver. Pero mira, ya que comparamos voy a comparar yo: este juego, en cuanto a jugabilidad, es mucho más novedoso que los 2 primeros Halo juntos, porque de Doom 1 a Halo va bien poco, en cambio este para empezar ofrece un escenario abierto, la posibilidad de generar a los oscuros que luchan a tu favor, la posibilidad de usar poderes, una ambientación mucho menos tipica que Humanos Vs. Extraterrestres o Humanos Vs. Demonios etc. Aquí al reves, tu eres el mismisimo demonio... Es una pena que este juego llegue a ser el tipico tapado. Espero el juego se venda tal como merece y que los desarrolladores se dediquen a hacer juegos que nos ofrecen algo fresco como este.

Me encanta la saga Halo, y he disfrutado de la beta como hacía tiempo que no me lo pasaba de bien en un juego multijugador, pero no os dejeis llevar por los nombres. Este juego va a ser una maravilla. Ya me dareis la razón con la demo, por aquí me pasaré.

Saludos! [bye]
-Lo peor:

-Las voces en ingles.
-Puede resultar muy "gore" para los mas sensibles.

que pongan lo de que sea muy gore como algo malo me parece patetico, si quieren juegos blandos que jueguen al descubriendo a los robinson o alguna mierda de esas, y lo de que venga en ingles, pues a mi me gusta mas asi, aunque vale que lo pongan como malo porque no todo el mundo sabe (bueno, si lo sabe porque se estudia en la escuela) no a todo el mundo le da la gana ponerse a entenderlo.
arcard escribió:

que pongan lo de que sea muy gore como algo malo me parece patetico, si quieren juegos blandos que jueguen al descubriendo a los robinson o alguna mierda de esas, y lo de que venga en ingles, pues a mi me gusta mas asi, aunque vale que lo pongan como malo porque no todo el mundo sabe (bueno, si lo sabe porque se estudia en la escuela) no a todo el mundo le da la gana ponerse a entenderlo.

Exacto, a mi me gusta lo "gore" o al menos no lo veo un fallo, y lo del ingles subtitulado de sobra, imaginaos el Cronicas de Riddick sin la voz de tito Vini, si el doblaje es bueno, me sobra con el ingles. [fumeta]
Pues las voces en inglés están curraísimas.... ein?
No se había retrasado al 29 de juLio?
Nose, pero yo este juego lo espero con ganas, joer es que los videos de cuando salen los tentaculos waaaa flipa, vamos yo almenos la primera vez que vi un video, dije bueno tiene buena pinta, pero es que despues de ver el video en el que los tentaculos van arrancando los corazones ahi to flipao diosss dije: ''K PASADAAAA'' jajaja.. enfin se me va...
A lo que voy, que pienso que este veranito caera este y como mucho alguno mas, y sobre lo que comentais del gore.. enfin dime quien no flipa en el GoW cuando ve por primera vez como se parte en dos a un tio con la motosierra.. asi que eso, cuando se haga un juego para publico adulto, pues que no critiquen ese aspecto.

SaLu2!!
graficamente aplastante jamas vi algo asi.
paulkubota escribió:graficamente aplastante jamas vi algo asi.
Como traiga todo eso me lo llevo a la saca y adios Bioshock
Buenass

Alguien sabe si este juego tiene cooperativo/multijugador en local??

Gracias!
al1k3 escribió:No se había retrasado al 29 de juLio?

que yo sepa aun no han dicho nada en las tiendas, la fecha sigue siendo 29 de junio y quedando menos de 15 dias no creo que lo retrasen.
Lo peor que es demasiado gore.....

Eso lo dicen por poner algo malo. XD Al que no le guste demasiado el gore le recomiendo el wolfenstein 3D, graficazos... [qmparto]

SALUDOS
MAiKeL dB escribió:
que yo sepa aun no han dicho nada en las tiendas, la fecha sigue siendo 29 de junio y quedando menos de 15 dias no creo que lo retrasen.

Me sonaba haberlo leido en el post oficial, pero ahora no lo encuentro xD Lo habré soñado... (una pesadilla)
Jonystilo escribió:Lo peor que es demasiado gore.....

Eso lo dicen por poner algo malo. XD Al que no le guste demasiado el gore le recomiendo el wolfenstein 3D, graficazos... [qmparto]

SALUDOS

Anda si eso es lo unico malo del juego pues... [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Mientras mas violencia y gore mejor para mi.
Este juego es la gran sorpresa de este anyo, he visto todos los videos de gametrailers.com y es impresionante, realmente va romper esquemas de los fps, ya que no es un fps al uso. A parte de esto los que habeis jugado a riddick en xbox o pc sabreis que es uno de los mejores juegos que se han hecho para la primera xbox, ya vereis este juego es la sorpresa del anyo.

Saludos
Para mi Riddick esta entre los 3 mejores juegos de la pasada generacion, y ademas de que tampoco era un fps al uso, ya que se basaba mas en infiltracion jugando con la luz, disfrute el juego como un enano. Y los graficos eran una autentica pasada.

Pues despues de ver los trailers de darkness, solo he de indicar lo siguiente...

Que calidad tiene esta compañia, y como deja en verguenza a compañias mas veteranas, Darkness es lo que esperamos en esta Next Gen, este nivel es el que verdaderamente justifica la compra de un juego.

Lo dicho un imprescindible.
Realmente me sorpendo leer tantas buenas críticas aquí entre vosotros y en las propias revistas. Yo he visto también todos los vídeos y demás que se han mostrado y es que es un juego que no me llama para nada. Y eso de gráficamente aplastante, yo es que no lo he visto por ningún lado. No lo digo con afán de polemizar. Ojalá lo viese como todos vosotros, igual de bonito y espectacular, pero es que cada vez que veo un vídeo de este juego... no sé, se me quitan las ganas de pillarlo. Ya veré si al final le doy una oportunidad, o si algún día sacan una demo.
Es mi juego más esperado, pero eso más que un análisis parece un panfleto propagandístico. No se comenta nada de las robóticas animaciones que tiene el personaje a la hora de empuñar las armas por ejemplo? En fin, esperemos a que caiga dentro de pocos días para saber realmente con que nos encontramos.
40 respuestas