The Longest Journey
Género: Aventura Gráfica
Desarrollador:
Funcom
Distribuidor:
FX Interactive
Requisitos hardware: Windows 95, Pentium 200, 32 Mb RAM, Tarjeta gráfica compatible DirectX con 2 Mb de memoria, Tarjeta de sonido compatible con Windows, 200 Mb de espacio en disco duro, CD4X
Recomendado:
Windows 95 o 98 (supongo que cualquier variedad del SO casero), Pentium II 266, 64 Mb RAM, Tarjeta gráfica compatible DirectX con 4 Mb de memoria, Tarjeta de sonido compatible con Windows, 1Gb de espacio en disco duro, CD8X
Idioma (textos / voces / manual): Español
¿Online? ¿Cuantos jugadores? : NO
Se nos presenta una aventura gráfica a precio módico (lo compré hace 3 años o más por 20 euros), pero con gran presupuesto en su elaboración. ¿Gran presupuesto=Calidad? comprobemoslo:
GUIÓN
Sois una estudiante de la gran ciudad, April Ryan, que tiene extraños sueños. Poco a poco te vas adentrando en una historia, la del equilibrio de dos mundos, Stark, el mundo de la logica, el orden y la tecnologia y Arcadia, un mundo magico y espiritual. El equilibrio que reinaba está a punto de romperse y sólo tu puedes evitarlo. ¿Te ves capacitado?
GRÁFICOS
En una aventura gráfica no es lo más importante este apartado, pero afortunadamente The Longest Journey tiene una buena nota en este apartado, con fondos vistosos y unos personajes 3D bien elaborados. Un gozo para la vista, aún pasando los años.
AUDIO
Lo que más fascina es su GRAN doblaje al español, sin duda un gran trabajo, que me gustaría oir más a menudo. Su banda sonora también acompaña a la total inmersión en el juego.
JUGABILIDAD
Muy buena aventura gráfica desde el punto de vista de la jugabilidad, según pone en su caja: 70 horas de juego, y yo no las he contado, pero si se que es largo largo. Tanto que buscando imágenes para ponerlas aquí he visto lugares que ni me acordaba, ya que son unos 400 escenarios y 70 personajes animados.
La aventura es de ratón, pinchas, arrastras y eliges opciones, sin complicaciones, salvo lo escondidas que están algunas cosas
OPINIÓN PERSONAL
Me lo compré porque era barato y tenía buena pinta, pero no me esperaba un juego de este nivelazo, me agradó mucho. Tal vez la protagonista no me enganchó tanto como Guybrush Threepwood (si lo he tenido que mirar
) o mi querido George Stobart, pero no por ello pierde intensidad el juego.
Lo
:
- Muy buena jugabilidad
- Gráficos buenos y traducción sublime
- Buen guión e inmersión en la historia
Lo
:
- Que no te guste pensar
- La sorprendente resolución de algunos puzzles ¿para conseguir una llave necesito un flotador?
, aunque a muchos no nos importa esto, era para poner algo
NOTA FINAL
Pues como me gustan mucho las aventuras gráficas le doy un
9,3
Uf, que difícil es esto de poner nota
Edito:
más imágenes