ANALISIS: The Longest Journey

The Longest Journey

Imagen

Género: Aventura Gráfica
Desarrollador: Funcom
Distribuidor: FX Interactive
Requisitos hardware: Windows 95, Pentium 200, 32 Mb RAM, Tarjeta gráfica compatible DirectX con 2 Mb de memoria, Tarjeta de sonido compatible con Windows, 200 Mb de espacio en disco duro, CD4X
Recomendado:
Windows 95 o 98 (supongo que cualquier variedad del SO casero), Pentium II 266, 64 Mb RAM, Tarjeta gráfica compatible DirectX con 4 Mb de memoria, Tarjeta de sonido compatible con Windows, 1Gb de espacio en disco duro, CD8X
Idioma (textos / voces / manual): Español
¿Online? ¿Cuantos jugadores? : NO

Se nos presenta una aventura gráfica a precio módico (lo compré hace 3 años o más por 20 euros), pero con gran presupuesto en su elaboración. ¿Gran presupuesto=Calidad? comprobemoslo:

GUIÓN
Sois una estudiante de la gran ciudad, April Ryan, que tiene extraños sueños. Poco a poco te vas adentrando en una historia, la del equilibrio de dos mundos, Stark, el mundo de la logica, el orden y la tecnologia y Arcadia, un mundo magico y espiritual. El equilibrio que reinaba está a punto de romperse y sólo tu puedes evitarlo. ¿Te ves capacitado?

GRÁFICOS
En una aventura gráfica no es lo más importante este apartado, pero afortunadamente The Longest Journey tiene una buena nota en este apartado, con fondos vistosos y unos personajes 3D bien elaborados. Un gozo para la vista, aún pasando los años.

AUDIO
Lo que más fascina es su GRAN doblaje al español, sin duda un gran trabajo, que me gustaría oir más a menudo. Su banda sonora también acompaña a la total inmersión en el juego.

Imagen

JUGABILIDAD
Muy buena aventura gráfica desde el punto de vista de la jugabilidad, según pone en su caja: 70 horas de juego, y yo no las he contado, pero si se que es largo largo. Tanto que buscando imágenes para ponerlas aquí he visto lugares que ni me acordaba, ya que son unos 400 escenarios y 70 personajes animados.
La aventura es de ratón, pinchas, arrastras y eliges opciones, sin complicaciones, salvo lo escondidas que están algunas cosas XD

OPINIÓN PERSONAL
Me lo compré porque era barato y tenía buena pinta, pero no me esperaba un juego de este nivelazo, me agradó mucho. Tal vez la protagonista no me enganchó tanto como Guybrush Threepwood (si lo he tenido que mirar :p) o mi querido George Stobart, pero no por ello pierde intensidad el juego.

Imagen

Lo [oki]:
- Muy buena jugabilidad
- Gráficos buenos y traducción sublime
- Buen guión e inmersión en la historia

Lo [noop]:
- Que no te guste pensar XD
- La sorprendente resolución de algunos puzzles ¿para conseguir una llave necesito un flotador? ¬_¬, aunque a muchos no nos importa esto, era para poner algo XD

NOTA FINAL
Pues como me gustan mucho las aventuras gráficas le doy un 9,3
Uf, que difícil es esto de poner nota

Edito: más imágenes
La verdad es que es una de las mejores aventuras gráficas a las que he jugado. Es cierto que hayalgún tipo de solución un poco rebuscada (y alguna francamente complicada), pero la historia, los gráficos, el doblaje al castellano y... ¡ese final! Diox, me dan ganas de volver a instalarlo... fijo que esta noche me echo unas cuantas horitas que hace mucho que lo jugué y ya no me acuerdo de los puzzles XD
Hace poco lo regalaban con El Mundo por sólo 5 euros. Yo le pondría un poco de más nota, un 9,5 porque ¿cuantas aventuras graficas de hoy en día pueden relucir en tantos aspectos como reluce esta?.

Bueno por último también añadir que lo que no me gustó de esta aventura grafica fué lo que dice Sun Tzu de que los puzzles dan muchos quebraderos de cabeza, cuando lo jugué me acuerdo que en más de una ocasión tuve que hechar mano de la guia que viene con el juego (o por lo menos la versión que regalaba El Mundo la trae).

Saludo y felicidades muy buen hilo.
Es una porquería de juego [bad] [bad] , se me colgaba por todas partes, jugaba y a los dos minutos petaba, supongo que era por los drivers de la tarjeta pero ya he devuelto el juego y en caso de tenerlo no tengo espacio de disco duro :( :(. Para un juego que tenía (y tiene) una pinta increíble...

Por cierto estupendo análisis [ok] .
Flint escribió:Es una porquería de juego [bad] [bad] , se me colgaba por todas partes, jugaba y a los dos minutos petaba, supongo que era por los drivers de la tarjeta pero ya he devuelto el juego y en caso de tenerlo no tengo espacio de disco duro :( :(. Para un juego que tenía (y tiene) una pinta increíble...

Por cierto estupendo análisis [ok] .

La verdad es que no entiendo como dices que es una porqueria porque a ti se te quede colgado en tu pc, en todo caso la porqueria seria tu pc :)
Yo solo puedo decir que este juego es casi Perfecto...

Siempre he sido una enganchada de las aventuras gráficas, y hacias muuuucho tiempo que no encontraba una aventura gráfica. Me lo recomendaron diciendome que era una pasada, aunque yo dudaba...

Siempre he sido una clásica, de las de antes, y creia que no me iba a convencer...

Cuando lo vi por mil duros, yo me lo compre cuando salio, no me arrepenti. FX siempre saca buenos juegos a buen precio. Lo mejor que he jugado en muchos muchos años.

El doblaje de actores de tele y cine. Los gráficos muy buenos, y la historia de las que me gustan.

Recomendable al 100%

Para mi ya es un clásico.

Sigh, quien me iba a decir que iba a poner este juego mas arriba que los SCUMM :)

Soy Say We All...
Solo digo que 3 años para acabarlo [qmparto].

Pero sin duda una de las mejores aventuras gráficas que he visto desde LucasArts.
3 años para acabar uno de los juegos mas faciles en el genero de las aventuras graficas? Cuanto tardarias en juegos con mas chica como atlantis, hollywood monsters o myst?

Volviendo al tema este es un de los mejores juegos que he jugado con unas escenas y un doblaje soberbio, unos graficazos muy buenos (aunque en este genero para mi es secundario, como disfruto con SCUMM y dosbox...) y una musica que le pega muy bien. A eso sumale su precio de salida y que a posterior casi te lo regalaban y sale un juego irresistible de comprar.

La segunda parte parece que no sera tan buena y que la historia cambia radicalmente (hasta de prota) pero es otro que caera de salida :) (tengo la mania de coger de salida todo lo que saca FX, excepto los juegos deportivos/estrategia)

Un saludo
Jaja es que lo tomaa y retomaba cada dos por tres.

Menos el Myst, los otros dos me los he acabado en menos tiempo.
Bueno yo me quede atascada no muy al empezar y total que era un bug del juego X-DDDDD

No me pegue ni varios dias....

Soy Say We All...
Estupendo análisis, el juego se lo merece [oki]

Yo descubrí este juego por casualidad, lo alquilé por alquilar algo y me gustó bastante, así que tiempo después me lo compré junto al Runaway (que aun no me he pasado). La verdad es que el juego me gustó en todos los aspectos, creo que es muy imaginativo, y tiene una historia muy interesante, aunque algunos puzzles rozaban lo absurdo (algo que no me esperaba en este juego).

En fin, juego recomendado para los que les gusten las aventuras gráficas.

Ho!
tremenda aventura grafica, me encanto este maravilloso juego que no puede faltar a ningun amante de las aventuras graficas sin duda una de los mejorcitos de los que e jugado :P
Que decir... una de las mejores aventuras graficas a las que he jugado.

Yo tambien lo compre "a boleo", y resulto una de mis mejores inversiones. Un argumento precioso, unos escenarios alucinantes y un argumento un tanto surrealista... en linea de los mejores comics europeos.

Me sorprende lo que comenta el compi sobre los bugs, a mi me parecio super-estable en todos los sentidos.

Un imprescindible para los amantes de las aventuras graficas, que -como casi todo lo de FX- tuvo una excelente relacion calidad-precio.
12 respuestas