Bue, acabo de terminar el juego, y la verdad que se merece un "reanálisis". No sé si Extasiss lo terminó, pero bueno, aquí va.
La verdad es que "The Ring" al principio es un juego poco digerible. Los movimientos de los personajes parecen de playmobil (con los hombros fijos), y los escenarios son bastante insulsos. Los modelos de las cosas no están muy trabajados y podrían pasar perfectamente como un juego de PS1.
Lamentablemente es un juego que mientras más lo juegas se pone mejor, y lo digo así porque el contraste entre el mundo "real" y el "virtual" es abrumador. El real es gracioso, insípido y da risa (para qué sirve el saltito ese de Meg hacia atrás???), en cambio el virtual es tenebroso, hacía mucho que no sentía ganas de salir de un lugar, como en el Silent Hill y sus mundos paralelos.
Veo que muchos análisis por aquí son bastante escuetos, así que brevemente les comentaré de qué se trata.
La protagonista, Meg, tiene un novio que trabaja en un laboratorio de investigación, el cual muere misteriosamente por una especie de maldición (curse) junto con otros dos científicos. Meg lo va a reemplazar a su lugar de trabajo, y justo ese mismo día, los medios se enteran y el gobierno también, así que ponen el edificio en cuarentena para tratar de erradicar el virus que aparentemente se ha diseminado (o al menos eso es lo que creen). Nada es lo que parece, los buenos son malos, los malos son buenos, lo virtual es real y viceversa. Les digo que con un poco de voluntad atrapa, yo le daría un merecido 7
Al menos lo puedo decir con un poco de propiedad, ya que me lo he jugado hasta el final (unas siete horas y media de duración, aproximadamente)
Viva la DC, veré qué agarro mañana, probablemente el Evolution, o seguiré un poquito con el KOF 2002