Analisis Toca 2 en Meristation

Reproduzco (esto de copiar y pegar es todo un invento moderno) el analisis que meristation ha hecho de este titulo, para aquellos que no tuvieran mucha referencia del juego o que sean algo "vaguetes" para ir a la pagina en cuestion.

"La parrilla de salida de Xbox últimamente esta que arde, y es que no es para menos. Después de las numerosas afirmaciones y comunicados de la compañía sobre las virtudes del titulo, ya tenemos entre manos la versión definitiva de Toca Race Driver 2. Tendremos combustible suficiente para toda la carrera, o nos tendremos que parar en boxes a repostar. La carrera acaba de empezar!!

La prestigiosa compañía Codemasters, que nos ha deleitado con obras de arte como pueden ser el simulador de rallies Colin McRae, algún que otro Indicar Series, Nascar Racing y sin ir más lejos toda la sucesión de Tocas que has lanzado al mercado consolero, ahora nos sorprende de nuevo con una segunde entrega de Race Driver. La primera versión estaba centrada principalmente en la modalidad de un sólo jugador, en la que el jugador asumía el rol de un aprendiz de piloto, para intentar situarse en lo más alto de los podiums de las carreras del globo terráqueo. El juego se caracterizada por un gran realismo, pero tenia alguno defectos, como las incontrolables apuradas de frenada, por citar alguno.

En esta segunda entrega, el planteamiento se ha variado, o más que variado podemos decir que se ha ampliado, ya que se conserva la modalidad de historia de nuestro piloto, con las mejoras y ampliaciones correspondientes. Ahora, el papel de piloto novato, tenemos una mayor inmersión, y no sólo correremos en carreras de Superturismos, si no que dado los escasos presupuestos de nuestro equipo y patrocinador, no podremos decir que no a las proposiciones en el tema de pilotaje y conducción.

En nuestras manos estará el participar en más de treinta tipos de carreras diferentes que afrontar:desde rallies, carreras con camiones, cuatro por cuatro, los aclamados superturismos, carreras callejeras, y multitud de retos variados tenemos ahora a nuestra disposición. Y entre tanta competición, podremos controlar vehículos de la talla de los Formula Ford, Seat León Cupra R, Audi TT-R, Opel Astra Coupé, el vehículo experimental de Ford, el GT90, Aston Martin DB9, AC Mamba, Mitsubishi 3000 GT, por citar algunos. El abanico disponible es muy amplio, y todos los vehículos presentan variados colores y numerosos distintivos de competición.

Además del modo historia, tendremos disponibles otras modalidades características de este tipo de juegos de carreras de coches, como contrarreloj, o carrera libre, para familiarizarnos rápidamente con el manejo de cada coche, o aprendernos de memoria el circuito que se nos resista, como cualquier buen piloto.

La variedad del menú del juego se completa con los modos multijugador, ya sean en la propia consola, a través de Xbox Live! o por el cable de conexión, para el disfrute de cualquier exigencia de todo piloto experimentado que se precie, por si acaso la carrera en el modo historia nos parece moco de pavo, cosa que veo bastante improbable.

g r á f i c o s

El motor de Toca Race Driver 2 es una autentica delicia. Comparado con otros juegos de coches de Xbox, los demás parecen ridículos si nos fijamos por ejemplo, en la suavidad o velocidad de movimiento. Ni el mismísimo PGR 2 le hace sombra en la sensación de velocidad, y gran parte de culpa de este hecho son los invariables sesenta imágenes por segundo. Podemos hacer todas las pifias al volante que queramos, darnos la vuelta, derrapes, aglomeraciones o lo que sea, pero el intratable motor grafico no desfallece jamás.

La sensación de velocidad es algo que también nos ha llamado la atención, pues está conseguida de una manera magistral. El juego corre, pero corre de verdad, y las eternas rectas de tribuna desfallecen en un abrir y cerrar de ojos, como ocurre en las carreras y circuitos de verdad. No he visto juego de carreras en Xbox con mayor sensación de velocidad, por muy duro que pueda parecer esta afirmación, y me quedo con Toca 2, muy por encima del resto de títulos de carreras de coches de Xbox. Y es que no sólo de velocidad y fluidez estamos hablando, si no es que también es capaz de mostrarnos hasta veintiún coches simultáneos en pantalla, cifra nada despreciable, más bien diría que deja en evidencia al resto de motores gráficos que corren en la negra consola de Microsoft.

Multitud de modelos de coches para elegir, con variedad, cantidad y calidad. El número de polígonos utilizado en cada coche, por ejemplo, es menor que en PGR 2, pero los coches lucen un gran realismo, y no vemos que los coches contengan ningun tipo de extrañas deformaciones y todo esta muy bien proporcionado. El motor de colisiones y desperfectos es otro detalle a destacar. El más mínimo impacto, golpe o choque nos afectará tanto en rendimiento como en el aspecto exterior de nuestro bólido. Neumáticos reventados, ruedas volando por los aires, paragolpes sobre el asfalto, lunas destrozadas en mil pedazos, capos para la chatarrería, puertas descolgadas, e incluso algún que otro siniestro total, serán gajes del oficio de pilotar en Toca Race Driver 2.

Las pistas y circuitos son el detalle menos cuidado, pero ésto no quiere decir en absoluto que tengan una calidad baja. Los circuitos gozan de un aspecto excelente, sobre todo los detalles cercanos a la pista, como el asfalto, vayas publicitarias, barreras y demás objetos, pero claro está, es evidente que la gente de Codemasters ha preferido dejar la mayor carga poligonal para coches y elementos que de verdad intervienen en la carrera, como los veintiún coches o las sesenta imágenes por segundo, a costa de dejar los escenarios un poco más vacíos. Yo creo que es una elección más que acertada, ésto es un simulador de coches, no un juego con el objetivo de visualizar circuitos. Éste es el unico apartado en el que claramente PGR 2 presenta una mayor superioridad, pero como digo anteriormente, me quedo con Toca 2 y su magnifica sensación de velocidad a costa de tener unos entornos menos detallados.

m ú s i c a

El titulo carece completamente de composiciones musicales, a excepción de los menús y las pequeñas transiciones que aparecerán mientras elegimos vehículo, pista o modificamos las opciones del juego. Así a primera vista puede parecer un poco soso musicalmente hablando, pero es algo que los más puristas del género agradecerán, y los no tan puristas, siempre tienen la posibilidad de añadir su propia música desde el disco duro de la consola. Yo creo que en temas musicales, no hay nada escrito, y dejar esa ventana abierta al propio jugador es una opción más que acertada. Es preferible empeñar el tiempo de los desarrolladores en otras cosas, y dejar que nosotros mismos nos encarguemos de gestionar la música del juego.

s o n i d o f x

Podíamos calificarlos como fantásticos, como prácticamente en la totalidad de juegos de carreras de Codemasters. De entre todos los efectos sonoros resalta el magnifico trabajo de los programadores por conseguir un sonido realista con la vista del interior de la cabina. El posicionamiento sublime de cada coche recreado en los altavoces correspondientes, las suspensiones, el sonido del motor e infinidad de detalles mas se plasman con absoluto realismo en nuestro decodificador Dolby Digital 5.1.

El sucesivo deterioramiento de nuestro motor, también se apreciará acústicamente, al igual que el resto de piezas de nuestro vehículo. Simplemente con cerrar los ojos y prestar atención a lo que nuestro oídos nos comunican para averiguar si nuestro motor rinde la cien por cien, o esta severamente castigado por los golpes en el asfalto.

j u g a b i l i d a d

Aquí es donde de verdad podemos sentir lo que de verdad es un simulador de carreras. El control tiene una rapidez envidiable, requerido como requisito fundamental en cualquier simulador que se precie. El acelerador responde a nuestras exigencias, al igual que lo hace el freno con una progresividad muy lograda, sobre todo en las apuradas de frenada. El error que contenía el anterior Toca, con la exageración poca maniobrabilidad ha sido claramente subsanado, y ahora los coches responden de una forma mucho más realista, de hecho responden como en los vehículos de verdad. A gran velocidad, si tiramos del gatillo del freno por completo, el coche frenará bruscamente, como ocurre en los coches de competición, y una vez que vayamos disminuyendo la velocidad, el coche irá clavando las ruedas, hasta llegar a derrapar, dada la superioridad mordiente de los frenos en comparación a la ya poca velocidad del vehículo.

Las curvas se trazan con suma facilidad, siempre y cuando no vayamos algo pasados de frenada. El coche reacciona de forma completamente realista, como lo haría un coche de competición, pero es más destacable aun las diferencias que hay entre manejar los diferentes tipos de vehículos que contiene el juego, casi abarcando la totalidad de los estilos de carreras que existen en la actualidad. Como es lógico, no es lo mismo pilotar un Nissan Skyline, un camión de carreras o un coche de Rally. Las variaciones en las suspensiones, frenadas, aceleraciones y todos los detalles están muy bien plasmados en la simulación, constituyendo el detalle más destacable del juego. Al jugar a este titulo da la sensación de estar realmente a los mandos de un bólido de competición, y enseguida nos daremos cuenta que el más mínimo error puede echar al traste la carrera, o, por el contrario, puede ponernos a la cabeza, tal y como ocurre en las carreras de verdad.

La aclamada Inteligencia Artificial del título también hace acto de presencia en las carreras, pero no de la manera que esperábamos. Todos los pilotos corren en perfectísima fila india, pero sólo reaccionan si nosotros empezamos primero, y tampoco hacen maniobras agresivas entre sí, únicamente ante maniobras realizadas por alguno de los pilotos controlados por los jugadores.

El juego online es una autentica maravilla, y corre con absoluta fluidez y sin ralentizaciones ningunas, ya que los datos de la carrera son gestionados por la consola, como nuestra posición y todo el entorno, y sólo se envían a través de la red los datos referentes a nuestra posición, recibiéndose las coordenadas de los de mas pilotos. De esta manera, se consigue unas carreras realmente fluidas y casi con la misma velocidad que si estuviéramos jugando en local

La durabilidad del titulo es elevada, con multitud de pruebas disponibles, y en la opción de un solo jugador podemos ir completando poco a poco la totalidad de las modalidades automovilísticas. Lo que sí nos ha parecido bastante elevada es la dificultad del juego. Hay una serie de carreras en las que se nos piden retos dignos de Fernando Alonso. Hay carreras que saliendo en las ultimas posiciones, nos referimos en la posición dieciséis y similares, y con tan sólo dos vueltas al circuito tendremos que acabar primeros en la parrilla de finalización de carrera, con lo que si contamos las curvas que tenemos en el circuito a dos vueltas, entro los coches a superar, nos da el resultado de casi adelantamiento por curva, un porcentaje bastante elevado. Menos mal que siempre tenemos recursos disponibles, y podemos hacer un dos por uno o cuatro y cinco por uno, aprovechando las curvas más cerradas, para adelantar a varios contrincantes a la vez.

c o n c l u s i ó n

Estamos ante uno de esos títulos de coches que da gusto jugarlos, y no desmerece en ninguno de sus aspectos, más bien al contrario. Este título es un titulo a seguir por el resto de compañías, sobre todo en lo referente a motor gráfico, colisiones y sensación de velocidad. El juego cumple con las expectativas más altas, y es un digno sucesor de cualquier saga de Codemasters. Casi todos los títulos de esta compañía, salvo raras excepciones, se han caracterizado por una cuidada jugabilidad y realismo por encima de todo, quizá a costa de dejar a un lado otros aspectos menos fundamentales.

El juego para un sólo jugador es una delicia, el multijugador con hasta dieciséis jugadores mas de lo mismo, pero una vez dentro del titulo, una vez a los mandos del coche, nos damos cuenta que la cosa puede ir más allá. Nos percatamos de pequeños defectos, como la tendencia de los vehículos de Rally a flotar en los saltos, o las deficiencias del control en este tipo de carreras. Sabemos que tenerlo todo no es fácil, y dónde de verdad es grande este juego es sobre el asfalto. En las carreras de la propia DTM, la formula Ford, o la Supercopa Seat León, son las que hacen a este juego estar en lo más alto. Sólo nos queda destacar la gran variedad de carreras, los apasionantes y disputadísimos campeonatos, los adelantamientos y lo más espectacular de las carreras que podemos ver por la televisión. Ahí es donde destaca Toca Race Driver 2. Bienvenido a las carreras.

l o m e j o r

El asombroso poderío gráfico y sensación de velocidad.
Simulación de primera.
Jugabilidad por encima de todo.

l o p e o r

Algunos circuitos parecen algo vacíos.
Los coches de Rally flotan en los saltos.
Puede parecer demasiado difícil para algunos."

Salu2.
Jooooo***, otro de coches bueno...
Me voy a tener que comprar el volante al final......

Entre el Rallysport 2 y este, el PRG...., sin contar otro tipo de juegos (Necesito dias de 48h).

Salu2
Se me acaba el dinero con tanto juego [mamaaaaa] a ver si consigo algo de pasta y lo pillo porke madre mia k juegazo
Segun pone en la WEB:

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Asi que si quereis leer el analisis, tendreis que visitar la Web correspondiente.

Yo iria eliminando dicho copy & paste.

Saludos.
no exageres que a nadie han metido a la carcel por eso
ademas que esto es un foro
disturbed escribió:no exageres que a nadie han metido a la carcel por eso
ademas que esto es un foro


No, pero a nadie el gusta que le chafen el trabajo, siempre está mejor visto poner los trozos del análisis que se consideren más importantes y un enlace al propio análisis para el que quiera leerlo completo.
El juego esta muy guapo, pero la verdad es que el modo rally lo podrian haber dejado fuera, porque es una mierda grandisima :(

control irreal a mas no poder, casi no hay que tocar el freno y vas todo el rato derrapando y de lao.
Una pregunta en el juego ay ferraris? y tb se puede configurar el coche como el Sport Car GT (un juego de pc) y cuando sale el juego?
Len Tao escribió:
No, pero a nadie el gusta que le chafen el trabajo, siempre está mejor visto poner los trozos del análisis que se consideren más importantes y un enlace al propio análisis para el que quiera leerlo completo.


Hombre, citando explicitamente la fuente, se ve que la intencion no es, ni de lejos, "chafar el trabajo" de nadie, sino mas bien abreviar trabajo a los foreros de eol; pero tal vez tengais razon y el autor se sienta ofendido. Si es asi, y me lee este post, le pido disculpas, pero repito que no creo que proceda. Y el relacion a los "derechos de autor" que cita otro compañero tertuliano, entiendo que la transmision de informacion en un foro no quebranta, por la propia naturaleza del foro, desinteresada y no comercial, ninguna propiedad intelectual. Pero, en cualquier caso, y para cualquier informacion complementaria que quiera obtenerse, coloco el link, y vuelvo a disculparme con quien pudiera haberse sentido ofendido.


http://www.meristation.com/sc/analisis/analisisin.asp?c=GEN&cr=5181

Salu2.
Eso de desinteresadamente habria que verlo, ya que se estan restando visitas a la Web. Si quieres leer el analisis, hay que ir a la pagina y verlo. Y yo creo que es un plagio manifiesto, ya que ni siquiera se pone el nombre del autor, y como bien pone en el aviso legal, no esta permitida la copia, sin previa autorización del creador del texto.

En el juego no salen Ferrarris

Saludos.
f1r3burn3r escribió:Eso de desinteresadamente habria que verlo, ya que se estan restando visitas a la Web. Si quieres leer el analisis, hay que ir a la pagina y verlo. Y yo creo que es un plagio manifiesto, ya que ni siquiera se pone el nombre del autor, y como bien pone en el aviso legal, no esta permitida la copia, sin previa autorización del creador del texto.

En el juego no salen Ferrarris

Saludos.


Pero vamos a ver un par de cosas ¿Desde cuando alguien que plagia algo manifiesta explicitamente que esta haciendo un copy and paste de un texto de otra persona? ¿No te parece que seria ridiculo? Si yo hubiera puesto el texto sin decir de donde lo habia sacado, seria un plagio, pero si yo digo explicitamente que es un copy and paste del analisis que los chicos de meristation han hecho de un juego, pues entonces la cosa está mas clara que el agua. Que no se deba hacer porque eso reste visitantes a una pagina, de acuerdo, no lo pensé antes de hacerlo, y ya pedi disculpas por haberlo hecho, pero que constituya un plagio no te lo crees ni tú en tus sueños mas locos. Asi que antes de usar un término cogete un buen diccionario y mira lo que significa dicho término.

Por otra parte, no citar al autor del texto es absolutamente secundario, toda vez que si digo que lo que esta en este post es, ni mas ni menos, que el texto que se puede leer en el analisis de meristation del Toca 2, es de cajon de madera de pino que el autor de dicho texto es aquella persona que hubiera hecho el analisis de meristation, y no la persona que pone el hilo, la cual lo avisa antes de empezar a leer. Curioso plagiador seria: un caso único en la historia del plagio.

Y, por ultimo, si de lo que se trata es de sacar punta a lo que es absolutamente romo, de ver fantasmas donde no los hay, de poner pegas por ponerlas, y de ver malas intenciones donde (y eso lo ve cualquiera que haya leido el hilo) no las hay, entonces es mejor que dejemos la conversacion.

Salu2.
Amos a dejar de buscarle 3 pies al gato gente, yo el mayor fallo que le veo ha sido el de no poner el enlace (prefiero leerlo allí con las capturas de pantalla y demás ;)), no es para echarlo a los perros ni mucho menos, todos los día vemos alguna noticia copy&pasteada.
Len Tao escribió:Amos a dejar de buscarle 3 pies al gato gente, yo el mayor fallo que le veo ha sido el de no poner el enlace (prefiero leerlo allí con las capturas de pantalla y demás ;)), no es para echarlo a los perros ni mucho menos, todos los día vemos alguna noticia copy&pasteada.


Eso digo yo...Jeje...gracias, colega, por el cable.

Por cierto, Len Tao (que conste que no es por esto, eh), en el pasado hemos tenido diferencias y hemos llegado a las "manos" en mas de un hilo. Espero que en el futuro la situacion cambie, por parte y para bien de los dos. Asi que aprovecho para pedirte disculpas por las veces que haya podido pasarme contigo.

Un saludo.
kameo escribió:
Eso digo yo...Jeje...gracias, colega, por el cable.

Por cierto, Len Tao (que conste que no es por esto, eh), en el pasado hemos tenido diferencias y hemos llegado a las "manos" en mas de un hilo. Espero que en el futuro la situacion cambie, por parte y para bien de los dos. Asi que aprovecho para pedirte disculpas por las veces que haya podido pasarme contigo.

Un saludo.


Acabo de contestar tu privado, esto puede acabar en boda XD.
Len Tao escribió:
Acabo de contestar tu privado, esto puede acabar en boda XD.


Primero tendrás que pedirle mi mano a mi papá. Y hazlo pronto o me arrepentiré.

Salu2.
Dime que parte de esta frase no entiendes:

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o soporte de los contenidos de esta publicación sin la autorización expresa del editor.

Y dime si estas reproduciendo o no totalmente o parcialmente el texto de Meristation en un medio de divulgacion sin el consentimiento del autor???????

Haber ahora si es que el que no conoce los terminos y no sabe leer eres tu?????

quien ha hablado aqui de plagio?????

Saludos.
f1r3burn3r escribió:Dime que parte de esta frase no entiendes:

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o soporte de los contenidos de esta publicación sin la autorización expresa del editor.

quien ha hablado aqui de plagio?????



Vamos a ver si te aclaras.

Primero: ¿He dicho yo que no entienda esa frase? Pues entonces... ¿a qué vienes con esas? Ya he pedido disculpas por el copy and paste (a ver si leemos bien), pero si en un foro no se puede hacer un copia y pega simple entonces apaga y vamonos porque no vamos a dar ni a recibir informacion ninguna.

Segundo: No solo tendrás que leer lo que escriben los demas, me parece que tambien deberas leer lo que escribes tú mismo. "¿Quién ha hablado aqui de plagio?" preguntas...pues, majo, tu mismo. Tus palabras textuales son: "Y yo creo que es un plagio manifiesto, ya que ni siquiera se pone el nombre del autor".

PD: Perdon por haber usado tu frase con copy and paste y sin haberte pedido permiso previo.

Salu2. Y Agur.
yo queria comentar una cosa...

hay juegos que son muy promocionados antes de su lanzamiento, o que sus partes anteriores son "clasicos" y esos juegos son esperados como agua de mayo

en cambio hay otros juegos que de pronto te enteras que han salido, sin mas, no los esperabas tanto como otros pq apenas habias oido hablar de ellos

este es el caso de toca2 y pgr2, yo no he jugado a toca1, pero si a msr, pgr1, siempre leia en los foros que a ver cuando sale el pgr2, que si ese juego es dios etc etc, luego sale el juego y es la leche, pero ahora resulta que ha salido el toca2, oigo buenos comentarios, asi que lo pruebo, y tras jugar digo, "coño, pero que bueno es este juego", tras jugar un rato mas digo "joer, me gusta mucho mas mas que el pgr2, tendre mal gusto?" y luego resulta que leo reviews como esta en la que ponen el juego por las nubes

lo que quiero decir es q a veces estamos muy influenciados por las espectativas y al final aparecen juegos no tan esperados que sorprenden agradablemente (lo contrario tb pasa por desgracia)

o quizas sere yo que no estaba muy informado o que no preste atencion a los posts sobre toca2

vaya rollo eh... resumiendo, pedazo juego, increible sensacion de velocidad, si pgr2 es dios toca2 no se que sera...

saludos!
El juego se caracterizada por un gran realismo, pero tenia alguno defectos, como las incontrolables apuradas de frenada, por citar alguno.


mhhh....pisa el freno de un coche a fondo hasta que las ruedas se bloquen , a ver si es es incontrolable o no xDDDDDDD, ese detalle es realista no un defecto.
Minoco escribió:[...]

o quizas sere yo que no estaba muy informado o que no preste atencion a los posts sobre toca2

[...]


Pa mí que va a ser eso XD, porque en el foro había mucha gente detrás del juego.
al que dice de "toca 2"... de 2ª parte nada, es la 5ª

en PC salieron 2 tocas a pelo, en PSX 3 tocas si no recuerdo mal, y en PS2/PC aparecio la continuación de estos: Pro Race Driver (llamado por los fans el nuevo "toca") y de ahí, viene el sobre nombre de "TOCA 2"

Salu2
Curioso, el sobrenombre ha llegado incluso a la carátula...

Imagen

;)

Saludos.
es cosa de que todo el mundo llamo al Pro Race Driver "Toca Race Driver".

de ahí lo de TOCA Race driver 2, pero es la 5ª entrega de las series TOCA.
shadow land escribió:es cosa de que todo el mundo llamo al Pro Race Driver "Toca Race Driver".

de ahí lo de TOCA Race driver 2, pero es la 5ª entrega de las series TOCA.


No si ya lo sé, y los de psx me gustaban. Yo pensaba que lo llamarían Pro Race Driver 2, pero parece que TOCA Race Driver 2 tiene más gancho.

De todas formas yo creo que en psx aparecieron dos entregas, pero bueno no estoy muy seguro tampoco.

Saludos.
La próxima vez bastaría con un enlace y la conclusión, lo ideal es que cada uno lo pueda leer en la página de origen (que para algo tiene publicidad en Meristation)
GTTURBO escribió:

mhhh....pisa el freno de un coche a fondo hasta que las ruedas se bloquen , a ver si es es incontrolable o no xDDDDDDD, ese detalle es realista no un defecto.


totalmente de acuerdo contigo , ese detalle de toca 1 me encanta, si a 140 pisas el freno a fondo pues las ruedas se blokean y te haces un recto y te sales de la carretera, y si reaccionas a tiempo y sueltas el freno rapido el coche vuelve a agarrar en el asfalto y recuperas la trazada , el problema es ke a 140 muchas veces no da tiempo a reaccionar y eso es lo ke pasaba en el toca 1.

este toca 2 a mi parecer pierde un poco de simulacion repecto al 1 , es mi opinion porsupuesto. aun asi el juego esta de vicio :cool:
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