COMPAÑIA-WARASHI
AÑO-2007
GENERO-SHOOTER VERTICAL
JUGADORES-1
IDIOMA-JAPONES
DISPONIBILIDAD-MUY ESCASA
INTRODUCCION
Como seguidor de Sega desde mi mas tierna infancia, he vivido como jugador las mejores y tambien las peores etapas de la compañia.El exito de la master system y mega drive, el fracaso de Game Gear, Mega CD, 32X, Saturn... y con ilusion el desembarco de la primera consola de 128 bits.Sus primeros juegos(al contrario que con Saturn) dejaron boqueabiertos al personal, tanto usuarios, como competencia.Juegos como Sonic adventure o Soul calibur, dejaban en pañales todo lo visto anteriormente en N64 y Platstation.Pero solamente fue en espejismo.Un fatidico marzo del 2001,Sega anuncia que deja de fabricar Dreamcast y pasa a convertirse en otra third party cualquiera.Esa decision traia como consecuencia el abandono de numerosos prollectos tan esperados como half life, soul reaver 2, commandos 2, jet set radio future y un largo etc.Un año despues Sega lanza en España, el que seria su ultimo juego para Dreamcast, el fantastico Phantasy star Online ver2.Una despedia amarga, que ni tan brillante juego era capaz de endulzar.Pero la cosa al otro lado del mundo era bastante diferente.Juegos como Ikaruga, King of fighters 2001 y 2002, Sakura taisen 4 y otros seguian apostando por una consola que aunque en España estaba practicamente olvidada, en Japon aun conseguia mantener una llama encendida.Pero la llama se apagaria casi del todo, en el año 2004 Sega lanza su ultimo juego para Dreamcast, Puyo Puyo fever.Ahora parecia que ya no habia vuelta de hoja.Nuevamente nos confundimos.Pequeñas compañias japonesas como Trianghle service o Milestone, trasladaban sus arcades a la veterana 128 bits.La variedad era nula(Shoters y simuladores muy japoneses) y aun ritmo si bien no elevado, si constante.En el año 2007 una pequeña compañia llamada Warashi se atrevio a lanzar su aclamado arcade a Dreamcast, Triggerheart exelica, el cual tubo tanto exito que se colo en el top ten en los mas vendidos de Japon,y no es para menos, porque aunque no sea comparable a los grandes juegos que ya existian, muestra una calidad mas que correcta.El juego esta concebido como un shoter en plan Ikaruga, pero vallamos por paertes.
GRAFICOS-6,5 -Aunque escenarios y personajes son poligonales, el diseño de algunos de ellos es bastante simple.Por contra explosiones y escenarios estan a un alto nivel, aunque no pueden comparar con otros titulos de similares caracteristicas.
SONIDO-6 -La musica pasa casi desapercibida aunque en ningun momento se hace pesada,aunque lo mas destacable son los numeroso dialogos en japones del modo historia, bastante buenos(aunque no entienda ni jota)
JUGABILIDAD-9 -El control es perfecto, ademas existe un movimiento el cual podemos atrapar a un enemigo y usarlo de diferentes formas, como escudo, ariete o lanzarlo contra otros enemigos lo cual le da un toque de estrategia al juego:los enmigos pequeños se atrapan facilmente, pero los grandes se tarda un poco mas aunque una vez atrapado son letales contra los otros enmigos.Ademas no hay ralentizaciones aunque se junten cientos de balas en pantalla.Genial
DURACION-5 -Talos de aquiles de este juego.Como todos los shoters se hace corto, auqnue en este caso es una pena que no hallan incluido mas niveles.5 son pocos.Aunque existen tres modos de juegos, son parecidos entre si y es una pena que no haya opcion de dos jugadores.
DIVERSION-8 -Adictivo a mas no poder y con toda la emocion y espectacularidad de los arcades de antaño.Es corto, si, pero si os gusta el genero es un inprescindible a todas luces.
TOTAL-7,5 -Me llena de alegria poder disfrutar de mas juegos de Dreamcast y este especialmente me ha encantado.Tecnicamente no es rompedor pero es tan divertido que esos fallos son perdonables.Me encantan sus protagonistas, me encanta el sistema de juego, me encantan sus escenarios...En definitiva que me encanta que aunque haga tantos años que Dreamcast dejo el mundo de los vivos, este mas viva que otras que yo me se...(Game cube o Xbox por ejemplo
)
Lo mejor-El simple hecho de que salga un juego para Dreamcast es motivo de alegria-El control-Que sus protagonista sean todas mujeres...
Lo peor_Cortisimo-Conseguirlo a un precio decente...............
ALTERNATIVAS-Shoters para Dreamcast hay para dar y tomar.De la ultima hornada y de calidad parecida, eatan Karous y under defeat y Bastante por debajo estan Trizeal, Chaos Field o Last Hope, aunque sin duda el mejor de todos es Ikaruga.En otro registro mi favorito es el gumbird 2 de Capcom, mas desenfadado y menos serio pero tambien genial.