Abro este hilo para que, quien quiera, deje un breve análisis de los juegos que vaya terminando para que la gente del foro pueda ir viendo las valoraciones y decidir sobre futuras compras. Sería interesante seguir un breve guión según el cual tratar los siguientes puntos: ARGUMENTO - GRÁFICOS - SONIDO - JUGABILIDAD - DIVERSIÓN - CONCLUSIONES - SE PARECE A.
Para dar ejemplo, empiezo yo con el último juego que he acabado...
ANÁLISIS DE GHOST RECON: FUTURE SOLDIER.
ARGUMENTO: Un equipo de Operaciones Especiales Ghost muere tras la explosión de un artefacto explosivo en una primera misión que nos servirá a modo de Prólogo. Debido a esto, un nuevo equipo Ghost, es desplegado en la zona para averiguar lo sucedido y buscar a los responsables. Misión que nos ocupará un total de 12 capítulos alrededor del mundo y unas ocho-diez horas según tu habilidad y la dificultad seleccionada. Debo decir que, una vez pasadas las primeras misiones, la historia puede terminar pasando desapercibida, pero se sostiene medianamente bien y, al menos, no resulta aburrida y da soporte perfectamente a la jugabilidad del juego.
GRÁFICOS: El acabado en este sentido no podría sinceramente competir con las mejores gráficas del momento, pero es de notable en todo momento, destacando incluso algo más que eso en algunos aspectos como el modelado de los personajes, sobre todo los aliados, y, principalmente, en el diseño de las armas. Las animaciones y el diseño de escenarios son también muy buenos. Como punto negativo, las cinemáticas que, en mi oponión, no están a la altura del resto del conjunto.
SONIDO: La banda sonora pasa desapercibida, pero le sube la nota el hecho de venir doblado al castellano con un nivel notable y el excelente sonido de las armas y explosiones.
JUGABILIDAD: Estamos ante un shooter táctico en tercera persona ambientado en un futuro cercano. Formamos parte de un equipo de élite, con el equipo más avanzado y lo mejor de todo es que en la mayor parte de las ocasiones, decidiremos nosotros mismos qué y cómo emplearlo. Hay momentos de sigilo y momentos de acción pura y dura y misiones que combinarán ambos factores. En general, nuestro personaje responde perfecta y rápidamente a nuestro mando, ya que el control es exquisito, con un sistema de coberturas muy efectivo. Debo decir que, a pesar de ambientarse en el futuro, o encontramos "fantasmadas" muy grandes en lo que a equipo se refiere sino que, incluso, la mayoría del mismo es bastante verosímil.
DIVERSIÓN: El juego nos ofrece tres modos de juego que nos darán infinitas horas de juego: CAMPAÑA, ya sea individual o cooperativa para hasta 4 jugadores, con varios modos de dificultad y multitud de retos a superar; GUERRILLA, una suerte de modo horda en el que superar 50 oleadas de enemigos; y MULTIJUGADOR, la joya de la corona, puesto que presenta un nivel excelente con 4 modos de juego muy divertidos y un sistema de clases muy adictivo por los desbloqueables que se van consiguiendo según vamos alcanzando los 50 niveles que posee de las tres clases distintas a elegir: fusilero, explorador o ingeniero, cada una con su propio equipo y habilidades que lo diferencian y os permitirán jugar de distinta manera según cual seleccionemos. Sin duda, el modo guerrilla y el multijugador le suben considerablemente la nota al juego.
CONCLUSIÓN: Si te gustan los juegos de acción, deberías echarle un vistazo al juego y, si te gustan los shooters tácticos en tercera persona, no debes dejarlo pasar. Yo me lo he pasado de cine con la campaña individual en la primera vuelta y el multijugador engancha. Vale, no es un diez, ni un nueve, pero sí todo un juego de notable alto: un 8.
SE PARECE A: Los dos Ghost Recon AW, Gears of War, Spec Ops: The Line, Splinter Cell: Conviction.
PRÓXIMO JUEGO: Ya estoy liado con el Spec Ops: The Line.