Análisis Virtua Tennis 3

Hola, rescato este análisis junto a los otros dos que colgaré sobre Yugioh y DBZ:AR, espero que os gusten y os ayuden a elegir a la hora de comprar cualquiera de los dos. Aquí os dejo el de Virtua Tennis 3 escrito por mi y para mi blog.

Hace 8 años ya desde que apareció el primer Virtua Tennis, y parece que fue ayer (no, no fue ayer) cuando me gastaba la paga del fin de semana compitiendo con los amigos en el salón recreativo de mi pueblo. Y hoy, muchos días de lluvia después e incluso una generación de consolas después, llega Virtua Tennis 3 para Psp, Playstation 3 y Xbox 360 (en mi caso Psp), y con él, vuelve a nacer en mí el deseo de llegar a ser el número uno. ¡Qué tiemble Federer!

La vuelta de Virtua Tennis a la actualidad me llena de alegría, ya que si hay un juego que represente al deporte del Tenis, ese no es otro que el desarrollado por Sega. En esta tercera edición multiplataforma, se han cambiado poquitas cosas con respecto a anteriores entregas, manteniéndose su sencillo control y su diversión sin límites. Lo que si se ha renovado es el plantel de tenistas, ampliándolo en esta versión, y en las versiones domésticas para Playstation 3 y Xbox 360 se le ha dado un lavado de cara a los gráficos, proporcionándole un nivel gráfico muy superior a lo anteriormente visto (en Psp no se nota tanto).

Imagen

(La versión para Psp tiene una Notable calidad gráfica, pero no llega al nivel de las versiones domésticas)

Modos de juego

El juego es muy completo en lo que a modos de juego se refiere. Nos encontramos con el típico Torneo, el partido de exhibición o los mini juegos. Pero el modo principal es el denominado campeonato del mundo, dónde crearemos un personaje y tendremos que llevarlo desde la nada a ser el número uno mundial. Para ello, tendremos que entrenar (mini juegos), competir en torneos menores mientras vamos subiendo nuestro ranking ATP que nos permita aumentar nuestro nivel y competir en torneos cada vez de mayor prestigio. Además, deberemos descansar, tener cuidado de no lesionarnos, comunicarnos con el entrenador por correo, y movernos por un mapa del mundo con lugares diferentes dónde podemos ir. Tenemos 20 años para convertirnos en el mejor, por lo que el modo da para mucho.

Audio/Video

Aquí hay que hacer una aclaración, al ser multiplataforma, no es lo mismo tener en cuenta los gráficos para Psp que por ejemplo los que nos encontraremos en las versiones para Xbox 360 o Playstation 3. Yo, como no dispongo de ninguna de las 2 consolas domésticas analizaré la versión de Psp, que es la que tengo. Para los que les interesen los gráficos de las otras 2 versiones, aquí os dejo con las valoraciones que hace Hobby consolas:

Versión Xbox 360: 87- Primer juego compatible con la resolución 1080p. Tiene algunos fallitos gráficos como la cámara en las repeticiones, pero por lo demás, un gran juego de tenis.

Versión Playstation 3: 88- Las figuras de los tenistas y sus animaciones son muy realistas. Los efectos de sombra son un poco más precisos que en 360.

Imagen

(En esta imagen de la versión para Playstation 3 se puede apreciar el salto de calidad gráfica de Virtua Tennis 3)

Tras las valoraciones de la conocida revista, nos centraremos en su versión para Psp. En la consola portátil, los gráficos son de una calidad notable, sin embargo y como pasa en otros títulos (Pro Evolution Soccer por ejemplo), la diferencia gráfica entre esta tercera parte y la segunda aparecida hace ya un tiempo es muy difícil de apreciar. Si que se han hecho algunas mejoras, pero son pequeños retoques, no hay un cambio gráfico significativo. Aún así, estamos hablando de un juego con un calidad gráfica muy alta.

En cuanto al audio del juego, analizaré las tres versiones por igual, ya que olvidándonos de las obvias diferencias técnicas entre las consolas, podríamos decir que el sonido de Virtua Tennis 3 aprueba por los pelos, se limita a cumplir con su cometido y punto. Las músicas muy simples y sin carisma, y los efectos, como pueden ser los gritos de los tenistas o del público, bastante flojitos. El sonido se limita a cumplir y punto.

Jugabilidad/Duración

Una de las grandes bazas de Virtua Tennis es su jugabilidad. Su sencillo y a la vez completo sistema de control hace que cualquiera puede convertirse en todo un experto a la cuarta partida, pero que también, al haber muchos movimientos diferentes, ese experto pueda tener puntos débiles que los rivales puedan aprovechar. Por lo tanto, nos encontramos ante un control que te permite hacer una gran variedad de movimientos y todos ellos realizados de una forma muy sencilla. ¿Qué más se puede pedir?

Los juegos de deportes tienen algo bueno y es que son muy rejugables. Y Virtua Tennis no iba a ser una excepción, si ya hemos terminado el modo campeonato mundial (que ya os durará un buen número de horas), siempre nos quedará echar unos partiditos para hacer tiempo o jugar contra los amigos (contra cualquiera en Xbox 360, única versión que dispone de versión online).

Conclusión

Una gran tercera parte para la saga Virtua Tennis. Con novedades interesantes con respecto a la anterior entrega, muchos más tenistas y un modo de juego estrella que engancha que no veas. Por lo que si te gusta el tenis como si no, deberías de darle una oportunidad al juego de Sega, que sin ninguna duda se ha convertido por méritos propios en el videojuego de referencia sobre el deporte de la raqueta.

Espero que os haya gustado. Saludos [360º]
Buen análisis, sí señor, estoy de acuerdo casi al completo, quizás la música es algo que no me importa en estos juegos, la bajo al máximo para que no se escuche.
Esplendido juego.

EDITO: NO ES DE ESA WEB.

Saludos
yates escribió:Esplendido juego.
Es el analisis de meristation ?

Saludos

No, es un análisis realizado por mí para mi blog, al que puedes acceder desde mi firma.

Saludos [360º]
Que bien por el análisis. Felicidades.
Deberían de haber más análisis de este tipo (en otros foros si lo hacen o hacían) para que sirva de guia a la hora de adquirir o no un juego.
Aunque el análisis le faltó por decir la nota que le das y con que Firware funciona xD.
Saludos.
Wavebly escribió:
No, es un análisis realizado por mí para mi blog, al que puedes acceder desde mi firma.

Saludos [360º]

Fantastico análisis, desde aquí te doy animos para que en la medida de lo posible analices otros juegos, ya que es muy útil.

Gracias
5 respuestas