[Análisis] WiiSilon

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Imagen

NOTA: Sé que ya hay un análisis del WiiSilon aquí, pero me ha parecido interesante copiar también este aquí, ya que puede ayudar a lo usuarios a comparar y juzgar que adaptador comprar.

Imagen

WiiSilon es el adaptador de nueva generación, especialmente diseñado para poder instalar un modchip en tu Wii sin la necesidad de soldar directamente en la placa de la consola.

Imagen

WiiSilon viene presentado en una pequeña cajita de color gris. Todos los componentes vienen dentro de una bolsita de plástico que después se utilizará para la instalación del modchip. Todos los componentes vienen dentro de ella por lo que no tendremos problema alguno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De momento WiiSilon solo incluye tres PCB’s (placa de soldadura rápida); una para D2Pro9 y D2All, una para Wasabi y otra universal, con la que podrás instalar cualquier modchip en tu controladora D2A, D2B, D2C y D2E.

Imagen

Según los desarrolladores de WiiSilon próximamente aparecerán más PCB’s para hacerlo más compatible con toda clase de modchips.

Imagen

PCB quiere decir algo cómo, placa de fácil soldadura (o placa de soldadura rápida), las que incluye el WiiSilon son estas;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí es donde voy a dar mi opinión personal. Todos sabemos que existen ya varios clips (adaptadores para modchips sin necesidad de realizar soldaduras en la consola) para Wii. Personalmente he probado el WLIP y he visto algún Wii Clip y a WiiSilon lo noto más robusto. Además de que es compatible con controladoras con las patillas cortadas y patillas normales he notado que WiiSilon es bastante fuerte y, por ejemplo, se nota que el plástico del adaptador es bueno. Además de esto tenemos la faja (o cable), el cual he estado probando, enchufándolo y desenchufándolo al PCB y al adaptador y puedo asegurar no se suelta fácilmente, así que con esto nos aseguramos de que si instalamos nuestro modchip con WiiSilon no nos hará mal contacto.

Imagen

Imagen

Imagen

Tenía pensado hacer una demostración yo mismo pero los del equipo WiiSilon me lo han puesto fácil. En su página web podemos ver simulador interactivo dónde podemos ver todos los pasos a seguir para la correcta instalación de WiiSilon. Podéis acceder a dicho simulador desde aquí;

En el simulador solo nos faltaría aprender a soldar el modchip al PCB pero no tiene mucha complicación. Si nunca has manejado un soldador te recomendamos practicar un poco antes de soldar el modchip. Aunque soldarlo al PCB no tiene mucho misterio. Para ellos os recomendamos un soldador JBC 14S 230 de 11W. Si queréis aprender a soldar nuestros compañeros de Dual-Scene tienen un tutorial preparado para ello al que podéis echarle un vistazo desde aquí;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de esto… ¿Tienes más dudas?

Sí es así pasaros por la web de WiiSilon;

Echarle un ojo al FAQ y a la sección de Instalación. Si aún así hay algo que no sabes o no entiendes, no te cortes, envíame un MP y pregúntame sobre ello o contacta con el equipo de WiiSilon y ellos te resolverán las dudas (en su web tenéis la dirección de contacto).
Visto así el wiisilon no tiene mala pinta, pero me vienen algunas dudas. ¿Cual va a ser exáctamente su precio? Yo aún no me he encontrado con ningún wii-clip que me dé problemas, a ver si por precio merece la pena.
La segunda duda es si con las nuevas wii con chapapote... ¿que va a pasar? ¿Será el wiisilon inútil incluso antes de salir al mercado?
kezern escribió:Visto así el wiisilon no tiene mala pinta, pero me vienen algunas dudas. ¿Cual va a ser exáctamente su precio? Yo aún no me he encontrado con ningún wii-clip que me dé problemas, a ver si por precio merece la pena.

El precio de venta es de 19.95€.

kezern escribió:La segunda duda es si con las nuevas wii con chapapote... ¿que va a pasar? ¿Será el wiisilon inútil incluso antes de salir al mercado?

Lo del chapapote es algo contra lo que no se puede hacer nada, no es que el WiiSilon sea inútil. Es cómo si te compras una ración de castañas y por dentro llevan gusanos, por mucho que hagas ya (si tienes un mínimo de escrupulos) no te la vas a comer. XD
En el Pcb universal podria ir el wiikey 2? esque tengo una d2e y me gustaria saber si podria ponerle este.
Gracias!
Hola PiratePila,
La comparación de las castañas, aparte de graciosa, no me parece muy acertada. Quiero decir. Te compras las castañas, pero tu no sabes que va a venir dentro. Si te vienen gusanos siempre puedes protestar. Con los wii-clips, wiisilon... Si has abierto antes la wii y ves el chapapote ya sabes que no te va a servir de nada. El wiisilon puede venir bien a la gente que tiene consolas antiguas y que no les hayan puesto aún ningún tipo de chip. Pero me temo que todas las consolas compradas a partir de estas navidades vendrán con chapapote.
A mí me han dicho tres amigos que van a comprar consola para reyes y mucho me temo que me las traerán con el chapapote. No me importa hacer las soldaduras, me considero con la maña suficiente como para hacerlas, pero aún no tengo muy claro lo de aplicar calor a la resina. Supongo que un secador de pelo no bastará.
-smm- escribió:En el Pcb universal podria ir el wiikey 2? esque tengo una d2e y me gustaria saber si podria ponerle este.
Gracias!

Si vale, de todas formas he contactado con ellos y dicen que esta semana sacaran la placa compatible con el Wiikey 2. ;)
kezern escribió:Hola PiratePila,
La comparación de las castañas, aparte de graciosa, no me parece muy acertada. Quiero decir. Te compras las castañas, pero tu no sabes que va a venir dentro. Si te vienen gusanos siempre puedes protestar. Con los wii-clips, wiisilon... Si has abierto antes la wii y ves el chapapote ya sabes que no te va a servir de nada. El wiisilon puede venir bien a la gente que tiene consolas antiguas y que no les hayan puesto aún ningún tipo de chip. Pero me temo que todas las consolas compradas a partir de estas navidades vendrán con chapapote.
A mí me han dicho tres amigos que van a comprar consola para reyes y mucho me temo que me las traerán con el chapapote. No me importa hacer las soldaduras, me considero con la maña suficiente como para hacerlas, pero aún no tengo muy claro lo de aplicar calor a la resina. Supongo que un secador de pelo no bastará.

Ya, sé que no es lo mismo pero lo decía para dar a entender la similitud, mas o menos. No es que el WiiSilon no sea compatible con el chapapote (que claro que no lo és), es que ningún "clip" puede ser compatible con el chapapote, de momento contra eso no se puede hacer gran cosa.
PiratePila escribió:
kezern escribió:Hola PiratePila,

Ya, sé que no es lo mismo pero lo decía para dar a entender la similitud, mas o menos. No es que el WiiSilon no sea compatible con el chapapote (que claro que no lo és), es que ningún "clip" puede ser compatible con el chapapote, de momento contra eso no se puede hacer gran cosa.

A eso me refería precisamente. El tema de los clips se ha terminado y que ahora salga el wiisilon, por mucha calidad que tenga no le veo yo sitio en el mercado actual. Ahora las instalaciones tendrán que ser con soldaduras a la placa y para usuarios con maña. Los instaladores profesionales seguro que se están frotando las manos.
Pero si hay 33 millones de Wii vendidas!! vale que hay gente que no las quiere tocar y otras estan chipeadas pero los 33 millones?? no estamos hablando de 5. Ya se que a los instaladores os suelen llegar nuevas pero un usurario normal como yo tengo la wii desde hace un año y ahora es cuando estoy mirando para hacerlo yo porque cada vez hay mas opciones..

Es mi opinion!

Saludoss
Cierto es que se han vendido muchísimas wiis, pero al menos en mi experiencia. Si una persona no le pone chip en los primeros meses, ya no creo que lo haga.
Según estadística en mi caso, el número de wiis chipeadas con antigüedad superior a 1 año no llegaba ni al 5 %.
No digo que no se vayan a vender clips ni wiisilon, aún se venderán muchos. Pero sacar un dispositivo que a las consolas de ahora en adelante no les va a servir...
kezern escribió:Según estadística en mi caso, el número de wiis chipeadas con antigüedad superior a 1 año no llegaba ni al 5 %.
No digo que no se vayan a vender clips ni wiisilon, aún se venderán muchos. Pero sacar un dispositivo que a las consolas de ahora en adelante no les va a servir...

Eso será tu caso, yo le instalé un modchip a mi Wii y esta tenía ya más de un año cuando lo hice. Y conozco casos iguales.

Otra cosa es que hay gente que la compra con idea de piratear y nada más comprarla le mete un modchip para ello. Y lamentablemente ese también es un porcentaje muy alto, supongo que te referirás a esto.
en la web de alechip explica q el wiisilon no hace falta soldaduras pero x el foro estoy leyendo que si,en que quedamos?hay que abrir la consola??es lo mismo que instalar el chip dentro de la wii?que chip me recomendais?wiikey2?joer si q pregunto,no? XD
Rovi escribió:en la web de alechip explica q el wiisilon no hace falta soldaduras pero x el foro estoy leyendo que si,en que quedamos?hay que abrir la consola??es lo mismo que instalar el chip dentro de la wii?que chip me recomendais?wiikey2?joer si q pregunto,no? XD

Hay que soldar el chip al Wiisilon, por eso pone que tienes que soldar. A no ser que lo compres soldado ya, entonces no hace falta, solo abrir la consola y listo ;p
y poniendo esto...se puede actualizar la wii,conectarse a internet y todo lo que haria sin chip?
Rovi escribió:y poniendo esto...se puede actualizar la wii,conectarse a internet y todo lo que haria sin chip?

Exacto, se puede hacer todo, el chip es indetectable.

Un saludo.
14 respuestas