NOTA: Sé que ya hay un análisis del WiiSilon aquí, pero me ha parecido interesante copiar también este aquí, ya que puede ayudar a lo usuarios a comparar y juzgar que adaptador comprar.
WiiSilon es el adaptador de nueva generación, especialmente diseñado para poder instalar un modchip en tu Wii sin la necesidad de soldar directamente en la placa de la consola.
WiiSilon viene presentado en una pequeña cajita de color gris. Todos los componentes vienen dentro de una bolsita de plástico que después se utilizará para la instalación del modchip. Todos los componentes vienen dentro de ella por lo que no tendremos problema alguno.
De momento WiiSilon solo incluye tres PCB’s (placa de soldadura rápida); una para D2Pro9 y D2All, una para Wasabi y otra universal, con la que podrás instalar cualquier modchip en tu controladora D2A, D2B, D2C y D2E.
Según los desarrolladores de WiiSilon próximamente aparecerán más PCB’s para hacerlo más compatible con toda clase de modchips.
PCB quiere decir algo cómo, placa de fácil soldadura (o placa de soldadura rápida), las que incluye el WiiSilon son estas;
Aquí es donde voy a dar mi opinión personal. Todos sabemos que existen ya varios clips (adaptadores para modchips sin necesidad de realizar soldaduras en la consola) para Wii. Personalmente he probado el WLIP y he visto algún Wii Clip y a WiiSilon lo noto más robusto. Además de que
es compatible con controladoras con las patillas cortadas y patillas normales he notado que WiiSilon es bastante fuerte y, por ejemplo, se nota que el plástico del adaptador es bueno. Además de esto tenemos la faja (o cable), el cual he estado probando, enchufándolo y desenchufándolo al PCB y al adaptador y puedo asegurar
no se suelta fácilmente, así que con esto nos aseguramos de que si instalamos nuestro modchip con WiiSilon no nos hará mal contacto.
Tenía pensado hacer una demostración yo mismo pero los del equipo WiiSilon me lo han puesto fácil. En su página web podemos ver simulador interactivo dónde podemos ver todos los pasos a seguir para la correcta instalación de WiiSilon. Podéis acceder a dicho simulador desde aquí;
En el simulador solo nos faltaría aprender a soldar el modchip al PCB pero no tiene mucha complicación. Si nunca has manejado un soldador te recomendamos practicar un poco antes de soldar el modchip. Aunque soldarlo al PCB no tiene mucho misterio. Para ellos os recomendamos un soldador JBC 14S 230 de 11W. Si queréis aprender a soldar nuestros compañeros de
Dual-Scene tienen un tutorial preparado para ello al que podéis echarle un vistazo desde aquí;
Después de esto… ¿Tienes más dudas?
Sí es así pasaros por la web de WiiSilon;
Echarle un ojo al FAQ y a la sección de Instalación. Si aún así hay algo que no sabes o no entiendes, no te cortes, envíame un MP y pregúntame sobre ello o contacta con el equipo de WiiSilon y ellos te resolverán las dudas (en su web tenéis la dirección de contacto).