Analisis y analistas

Cuelgo este post a colacion de los ultimos analisis de meristation (a vandal la dejo ya aparte) y de otro hilo que se abrió en este mismo foro hace unos dias sobre el mismo tema.

Acabo de leer los analisis que hacen del Midnight club 3 y Unreal Championship 2 y me he quedado de piedra.

Empecemos por el de MC3. En primer lugar hacer notar que aunque en la pag principal constan los dos analisis una vez linkado el enlace te salta directamente al analisis Ps2 y no se hace mencion en él a xbox. Lo curioso es que si te vas a la seccion xbox y te metes en el analisis el texto es exactamente identico. Por otro lado, no existe mencion alguna a las diferencias entre versiones, algo comentado en todas las reviews que he consultado (Ign y Gamespot). Cuando habla del apartado grafico manifiesta el analista que las texturas son de baja calidad , pero que si paras el vehiculo todo se aclara y las texturas cobran vida y son de buena calidad, vamos como sucede en el Fable (debe ser que cuando vas andando o peleando o corriendo en el Fable las texturas son peseteras y solo cobran algo de calidad si el juego está pausado). Lo curioso es que este comentario, ademas, se recoja en el analisis de ps2, no se a cuento de qué.

Pasando al UCh 2 decir que lo despachan con un 8,5 (medio punto por debajo de una web tan poco dada a hinchar las notas como Gamespot que le concede un 9 rotundo). Lo curioso del analisis es que lo ponen muy bien, hablan de sorpresa, de jugabilidad endiablada, de graficazos (aunque -debe ser el motivo de la bajada de nota- se quejan de continuas ralentizaciones que molestan bastante, aunque yo opino que esas ralentizaciones deben ser como las del Pgr2 para Hobby consolas o como las texturas pobres del Fable), de buen sonido, de un online impresionante, de variedad y nuevas aportaciones al genero con la camara en 3ª persona, del mejor fps tipo arena de consolas y luego van y lo despachan con un 8,5, cuando a lado le conceden un 9,3 a un MC3 del que reconocen que tiene algunos defectos, incluso graves, en un genero muy trillado ya como es el tunning automovilistico.

Curiosamente en la portada de la seccion xbox tienen, al menos a esta hora tan temprana de la mañana, cuatro juegos analizados: MC3, Snooker 2005, Lego Star Wars y UCh 2, y casi casi la peor nota es la del UCh 2, dado que Snooker y Lego (dos juegos curiosos y que estan bien pero a años luz del Unreal) les concede un 8 a cada uno.

Si alquien lo entiende que me lo explique. Gracias.
joder que mania con poner a parir a los analisis de los demas...si no os gustan no los leais coño, ya sabemos todos de que pie cojea cada uno.

meristation = vandal = hobby consolas === EA + PS2 fans

ale...dejaos ya de tantas leches con esta gente y leeos los analisis de EOL [angelito]
Pues sí, ultimamente las revistas online españoles (salvo honrosas excepciones como nuestra "elotrolado") se ve que están más pendientes del sobre con "la paga extra" que de analizar objetivamente algunos títulos.

Hablando concretamente de Vandal, me hizo especial gracia la noticia que se comentó aquí que hablaba de que los chicos de Oddworld Inhabitants no seguirían en el mundo de los videojuegos por culpa, entre otras cosas, de publishers como Electronic Arts. Esto lo dijo textualmente alguien de Oddworld en una entrevista.
Pues bien, los chicos de Vandal metieron la tijera de tal forma que Electronic Arts no aparece por ningún lado en dicha noticia.

La verdad es que da bastante pena que páginas que se autoproclaman independientes se vendan de esta forma cual telediario nacional.
Ya me habia dado cuenta de las valoraciones de estos dos juegos. La verdad es que me parece lamentable. Nunca comentan las diferencias entre plataformas y eso me parece fatal, ya que la gente sigue pensando que es lo mismo jugar en una que en otra. Me van a decir que el MC3 no gana en xbox cuando tiene soporte para Dolby Digital, tiene mejores gráficos, banda sonora personalizada y si mal no recuerdo, xbox live.

Que se le va a hacer, yo estoy bastante contento con Elotrolado y sus valoraciones, ya que son mucho mas objetivas y ademas los posibles fallos que pueda haber hecho los corrigen los demas usuarios.
A mi personalmente me da igual. Nunca me fijo en los análisis, pero ni de estas páginas ni de ninguna, y menos aún de las revistas. Sólo me fijo en los análisis de los foreros [sonrisa]
Cimmeri0 escribió:A mi personalmente me da igual. Nunca me fijo en los análisis, pero ni de estas páginas ni de ninguna, y menos aún de las revistas. Sólo me fijo en los análisis de los foreros [sonrisa]

igualito que yo, i es ke ni me preokupo de lo que digan las revistas, prefiero mil veces el comentario de un cualquiera que haya probado el juego y diga sus gustos, que no el análisis del mayor "experto" o analista de videojuegos, el cual puede estar comprado por cualquiera. [nop]
Lo preocupante de estas cosas es cuando se dedican a modifican la realidad, creando "realidades" alternativas que sólo existen en sus sueños húmedos.

Algo así como Canal 9 ( la televisio valenciana ) que vive en una realidad alternativa que no sé de qué dimensión sacan, pero desde luego no es de esta galaxia X-D X-D X-D X-D X-D
a mi tambien me dan igual estas paginas, hace mucho tiempo q no me meto en ellas xq como bien decis EOL les da 1000 patadas; xo lo q esta claro es q mucha gente se mete y si q hace caso a lo q dicen, lo cual es muy triste xq se llevan una percepcion equivocada

por cierto a ver cuanto tarda en meterse gente al post a criticar y a llamarnos tontos x importarnos lo q digan estas webs.... [maszz]

EDITO: IGN q me parece de las mas objetivas le pone un 9.3
en favor de meristation diremos que tienen los reanalisis de los lectores, sirven para contrastar. pero si que es verdad que a los juegos de xbox les bajan siempre algunas decimas.
Hyoga escribió:EDITO: IGN q me parece de las mas objetivas le pone un 9.3

Efectivamente, IGN le da un 9,3, pero IGN suele puntuar bastante alto. El problema es la comparacion. IGN le da un 9,3 a MC3, pero a Splinter Cell 3 de xbox le da un 9,6 (por un 8,4 a la version de ps2), a Jade Empire un 9,9, a Doom III no recuerdo bien pero cercano al 10. Por lo que todos estos juegos tienen mas puntuacion que MC3, el problema es cuando se le da a MC3 un 9,3 (igual que en IGN) pero a costa de despachar ultimamente los Republic commando, los Splinter cell o los Doom III con notas cercanas al 8. La diferencia es esa.

Salu2.
9 respuestas