Analisis y FAQ Grand Theft Auto IV

BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Muchas revistas han hecho analisis o algun FAQ, pero, creo que habra muchos eolianos que preferiran uno de alguien de confianza u otro eoliano, asi que, hay va el mio, el cual se ira actualizando, y esperemos se convierta en una buena guia.

Buenas chic@s!!!

Despues de unas cuantas horas de juego intensivo ayer por la tarde, procedo a daros mi review de la version de PS3 (AVISO:SOLO LA DE PS3!!!)

1. Presentacion:

El juego viene en una caja adornada con relieve en las letras de "GRAND THEFT AUTO IV". Dentro encontraremos una "Guia de Liberty City", que a modo de instrucciones nos enseña un poco la ciudad y el manejo de el personaje, NIKO BELLIC.
Ademas, esta guia viene acompañada de un mapa mas grande que un folio A3, en el cual se señalan los puntos de interes, los controles del juego y las lineas de metro de Libert City.
En este aspecto, el juego se lleva un 10.

2. Graficos:

GTA San Andreas nos sorprendio a muchos por sus graficos, aunque acusaba de muchisimo popping.
En el caso de GTA 4, este efecto a desaparecido, si no es por completo, casi por completo.
El famoso efecto acuarela, es presente en las distancias lejanas o muy lejanas, pero a la media hora de juego pasa inadvertido, ya que la cantidad de detalles que tiene la ciudad consigue distraerte completamente.
Y es que es cierto, estamos ante la ciudad mas viva y con mas detalles representada en un videojuego.
Liberty city luce sus mejores galas, haciendo uso de miles de colores diferentes que le dan a la ciudad un colorido y una iluminacion de lo mas realista.
El juego fue probado primero conectandolo con el cable de componentes (RGB) a traves de un VGA BOX.
Con esta opcion, a 720 p el juego se ve mu bien, fluido aunque con algun detalle que me hizo pensar que si Rockstar no habia metido la pata.
Al cambiar a 1080p mediante un cable HDMI, el juego empezo a sacar todo su esplendor.
Los dientes de sierra desaparecieron, todo empezo a ir mas fluido, los colores se veian mas claros, pero aun asi tuvimos que aumentar el brillo, y un poco el contraste para tener una correcta iluminacion, ya que habia muchos lugares, en los cuales, ni con las luces largas se veia bien. Pero una vez realizado este cambio la iluminacion se vuelve de lo mas realista.
En este apartado le doy al juego un 9.5, y solo pierde ese medio punto por los pequeñisimos defectos apreciables a resoluciones menores.

3.Jugabilidad:

Nunca antes un GTA habia ofrecido esta libertad, realismo y fluided de movimientos, y es que el Natural Motion Engine de Euphoria hace su trabajo, y lo cumple con nota.

Niko, ya no se rige por unos movimientos predefinidos, si no que, se adapta a las superficies inclinaciones, y cambios del terreno de una manera sorprendente para un juego del tipo Sand Box.
Solo, en un par de momentos vi algun bug o glicht, que se colaban en el juego por algun choque o un vuleco, en el cual Niko, al salir del coche hizo un movimiento un poco extraño.
A la hora de el armamento, dispones de una cantidad de armas bastante buena, y el nuevo sistema de cobertura y punteria permite tiroteos increibles (sobre todo en el multiplayer).En jugabilidad le doy un 9.8 a este juego, perdiendo esas dos decimas por esos pequeños defectos, que siempre estan presentes en cualquier juego.

4.Sonido:

Este apartado es de los mas facil.
¡Que decir! Pese a estar en ingles, la integracion en el juego es absoluta, ya que los subtitulos ayudan en todo momento, y las conversaciones de la gente son tan diferentes y dispares que a veces nos parecera estar en NY de verdad.
La BSO del uego es de lo mejorcito, y tiene muchas horas de temas muy bien elegidos.
Los sonidos de coches, armas y demas, estan perfectamente representados, realizando ecos distorsiones y otros efectos segun en que lugar disparemos.
En este apartado, el juego se lleva un 10 sin complicaciones.

NOTA FINAL: 9.825

CONCLUSION FINAL

Me ha encantado este juego, en serio, y hacia que no me divertia tanto desde hace mucho tiempo.
GTA IV promete muchisimas horas de entretenimiento tanto offline como online, y sin duda alguna estamos hablando de un juego uqe sera catalogado como obra maestra.
Sin duda alguna, un "Must Have"...
Muchas gracias por el tiempo que te ha llevado :D:D

Salu2!
la verdad que con este juego no te vas a aburrir, si no quieres hacer misiones puedes hacer el loco por ahí y si no pues te echas unas partiditas online que por cierto, es guapísimo
Saludos [bye]
RiSaMa escribió:Muchas gracias por el tiempo que te ha llevado :D:D

Salu2!

gracias! para eso estamos en EOL!
Estoy de acuerdo con casi todo.

Para mi ha sido una gran cagada el que no se doblara al castellano.. es muy dificil conducir y a la vez leer los subtitulos, habra quien diga que le gusta mas asi por que conserva su esencia, pero lo cierto es que nunca está demas que lo hubieran incluido en el juego y hubiera sido opcional el ponerlo en los 2 formatos d sonido...

PAra mi este apartado se merece un suspenso , por k mas a mas hay momentos como cuando te pones a ver un televisor que ni sikiera esta subtitulado por lo cual hay bastantes apartados del juego que te pierdes...
Rastillas escribió:Estoy de acuerdo con casi todo.

Para mi ha sido una gran cagada el que no se doblara al castellano.. es muy dificil conducir y a la vez leer los subtitulos, habra quien diga que le gusta mas asi por que conserva su esencia, pero lo cierto es que nunca está demas que lo hubieran incluido en el juego y hubiera sido opcional el ponerlo en los 2 formatos d sonido...

PAra mi este apartado se merece un suspenso , por k mas a mas hay momentos como cuando te pones a ver un televisor que ni sikiera esta subtitulado por lo cual hay bastantes apartados del juego que te pierdes...

Yo nunca conduzco. Simplemente me quedo quieto ahí aparcao, para leerlos sin problemas y cuando acaban, pues entonces conduzco. [rtfm] Porque si conduces y lees te vas comiendo tó. [fumeta] Y lo he hecho asi en todos los gtas. [ok]
a un poco de ingles ke sepas, no tienes problemas.

yo entiendo de ingles y muchas veces me voy enterando de lo ke dicen
new_tokyo está baneado por "insultos"
Pizzo escribió:
Yo nunca conduzco. Simplemente me quedo quieto ahí aparcao, para leerlos sin problemas y cuando acaban, pues entonces conduzco. [rtfm] Porque si conduces y lees te vas comiendo tó. [fumeta] Y lo he hecho asi en todos los gtas. [ok]

Yo hago lo mismo, el problema es cuand te hablan en una persecucion, hay no puedes pararte para leer... de todas formas el juego es una obra maestra, se merece el 10.
del todo de acuerdo con bichoVA!!ole por el analisis!

lo que me falla es el doblaje se lo podrian haber currado un poquito y haberle puesto voces en castellano.

Pero aun asi es el mejor juego de la historia!!!(para mi)!!!

la conduccion es un poko chunga, pero niko se mueve que da miedo!! cuando se choka frontal que sale despedido, cuando va borracho esta muy bien echo!!! MOLA CONDUCIR BORRACHO!!!JAJA!!
Gracias a todos por las respuestas, espero poder ir actualizando este post y convertirlo en analisis y guia oficial, aunke lo veo chungo!
Pues que quereis que os diga , que el juego esté en el idioma nativo me parece cojonudo . Si lo doblas al castellano pierde toda la gracia , no habría los acentos que hay . Ya en el 3 me partía el ojete con las conversaciones que tenias con la peña y lo que te decían por la calle , en Inglés del Bronx rollo brother y esas cosas , y con los chicanos diciendote ... are you talking to me pendejo? Tengo elj uego en mis manos y estoy en el curro !!!! Diosssss !!! Creo que me voy a poner malo !!!! jajajajajajajajajaja
wolaa!!!

gracias por la guia, me ha hecho decidir de comparme el juego, que no tenia muy claro ( viene el metal gear i tengo el GT5 Prologue )

he juegado poko i es la primera vez k juego a un GTA, i la verdad eske hay un realismo en las calles abrumador :-)

lo k no encuentro es el menu, para jugar online i ajustar las opciones del juego, alguien me puede ayudar i decir komo se hace??

gracias!!!!!
cuando estes jugando, pulsa arriba en la cruceta direeccional y te aparecera el movil.
ay dando a la x accedes al menu de agenda mensajes y demas.
lo demas es ir investigando.
el menu de opciones de juego y eso es pulsando start
Rastillas escribió:Estoy de acuerdo con casi todo.

Bueno, no me parece para tanto. Sin duda alguna, los doblajes de los personajes principales podrían haber sido muy buenas, pero todo lo demás hubiera quedado cutre, como siempre. Las voces secundarias son casi siempre una castaña. Poco creíbles, surrealistas...

Eso ya sin tener en cuenta que de por sí, los doblajes pierden intensidad respecto al original. Mejor aprender algo de inglés XD

Muy buena review. Como punto de vista diferente está muy bien. Reviews de "tipo revista" ya hay muchas.
NOTA del MODERADOR: Cierro el hilo porque BichoVA se ha unido al proyecto.

http://www.elotrolado.net/hilo_-IDEA-PROPUESTA--Crear-entre-todos-una-Macro-Review-del-GTA-IV_1010384

Desde aqui le doy públicamente las gracias por su generosa aportación al proyecto.
14 respuestas