Analista predice ventas a futuro

copiado de los foros de alkon y 3dgames la traduccion al castellano

David Reindall analista de Goldman & Sachs en su Blog personal analizo la situación del mercado de las consolas. Este es un resumen al castellano de sus opiniones.

A corto plazo considero que:

Considera que las cifras actuales de Wii son prematuras y propias de un lanzamiento, que a futuro no se mantendrán en el mismo nivel, aunque igualmente se mantendrán en promedio alto en el mercado japonés, mientras que en los demás mercados bajaran cuando la novedad del lanzamiento pase por principios del 2007. Sobre Xbox 360 declara que sus ventas se verán un tanto afectadas por el lanzamiento de PlayStation 3 cuando se regularice la situación de aprovisionamiento de esta consola comenzando entonces la verdadera competencia a nivel precio y licencias, aunque igualmente podrán mantener un ritmo estable y alto en el mercado americano y europeo, mientras que en el mercado japonés las ventas de Xbox 360 solo serán importantes en meses específicos de lanzamiento de licencias importantes para ese mercado. Agregó que PlayStation 3 actualmente se ve afectada por problemas de aprovisionamiento, y que esos problemas están lejos de solucionarse en lo que resta de este año. El año que viene la situación se normalizara y con viento a favor se podrá cumplir la fecha de lanzamiento en Europa sin demasiados problemas.

A largo plazo considero que:

PlayStation 3 seria la consola mas vendida de las tres, salvo que se prolonguen los problemas en de producción o no se estabilice el precio el cual considera que es “insostenible” y que solo es viable actualmente por la novedad del lanzamiento y las pocas unidades disponibles. Corregidos esos problemas PlayStation 3 seria la consola mas vendida de la nueva generación. Su mejor ventaja radica en la posibilidad de captar consumidores en los tres mercados por igual. Wii podría liderar en Japón, seguida en poca diferencia por PlayStation 3 y por detrás Xbox 360 por diferencia notoria. En el mercado americano la situación seria contraria, Xbox 360 seria líder en razón de la campaña de adquisición de licencias que Microsoft esta llevando a cabo, estando PlayStation 3 y Wii por detrás de ella por una diferencia notoria y compitiendo entre ellas por el segundo puesto.

Sobre los niveles de rentabilidad de las empresas agregó:

“Nintendo esta mejor posicionada de cara a producir ganancias actualmente. Microsoft actualmente ya estaría comenzando a recuperar la inversión hecha con Xbox 360. Agrego además que: “La situación de Sony en cuanto a rentabilidad es mas bien mala. La baja de precio de Xbox 360 anunciada para el 2007 posiblemente llevaría a una baja del precio de Wii para diferenciar el 360 Core Pack de Wii. Sony no estaría en ese momento en condiciones de bajar el precio de su consola, pero de no hacerlo sus ventas podrían resentirse en forma grave y hacerle perder por importante diferencia el mercado americano y/o japonés. Una eventual baja de costos de la producción de PlayStation 3 podría verse empatada con la baja de precios de las demás consolas, manteniendo para Sony los números rojos por cada venta de PlayStation 3. Esto hará dudar a Sony por la existencia de una PlayStation 4”
dode dan el carnet de analista?? lo digo por q cualquiera q siga el mundillo hace esas mismas predicciones .. pero vamos, facil facilllll.. la gracia del tema seria precisamente que no pasara eso

saludos
Sólo viendo las dos palabras:ANALISTA y PREDECIR,ya me puedo ir a dormir.

Vaya rima me ha salido sin haberlo yo querido.
tu rima me ha gustado..vamos me descojonado :-)
Esto hará dudar a Sony por la existencia de una PlayStation 4

Esto ya fue dicho por otro analista, los rumores no vienen porque si y los analisis de mercado tampoco

Considera que las cifras actuales de Wii son prematuras y propias de un lanzamiento

Lo mismo que dijo Sony: Wii vende por la novedad
pazguato2001 escribió:tu rima me ha gustado..vamos me descojonado :-)

Es que con las predicciones que los "analistos" han hecho estos últimos años,se podrían hacer "OWNED" a diestro y siniestro si uno se dedicara a desenterrar del foro todas aquellas perlas.

Cómo era aquella predicción de la NDS...
¿¿Y para decir esto hay que estudiar una carrera??
Yo predigo que en el 2007 voy a echar mas polvos que el Nacho Vidal, puestos a especular a ver si acierto XD
pues anda que se lo ha currado mucho. vamos a dicho lo que la mayoria de los usuarios de consolas informados piensan. aun asi creo que wii puede dar el campanazo en japon y desbancar a ps3. lo mas curioso es que no se moja con el territorio europeo que es el que mas incertidumbre produce. acabara pagando sony sus incontables desprecios al territorio pal? sera 360 capaz de arrebatarle ese puesto. wii dara la sorpresa? lo veremos dentro de algunos años.

saludos ;-)
triki1 escribió:Yo predigo que en el 2007 voy a echar mas polvos que el Nacho Vidal, puestos a especular a ver si acierto XD

Ey!.Esa mola!.Lo voy a predecir yo también!.Sandra,prepárate!
Yo pienso que este analista no esta tan lejos de la realidad.

Se tomaron el trabajo de leer lo que dice o la combinacion de palabras analista/predecir/futuro ya les produjo urticaria?

Lo resume para que no les cueste trabajo leerlo y vean que este no mea tan afuera del tarro.

-Las ventas de Wii ahora son propias de la novedad del lanzamiento. En el 2007 van a bajar pero en Japon se van a mantener altas.

-Las ventas de 360 van a bajar un poco cuando PS3 se regularice a nivel provision de consolas y ahi empieza la competencia. Pero en EEUU y Eruopa 360 va a vender en cifras altas. En japon solamente tendra buenas ventas los meses de juegos importantes (como paso con B.Dragon)

-Los problemas de produccion de PS3 no estan resueltos y duraran por lo que falta de este año. El año que viene se solucionan y las fechas en Europa se cumplen.

-PS3 es la que mas va a vender por calar en los tres mercados, pero siempre que corrija el problema de produccion de consolas y adecue los precios.

-En Japon Wii sera la segunda luego de PS3 en primer lugar por poca diferencia. 360 bien atras.

-En EEUU 360 sera la primera por amplia diferencia con las otras que estaran compitiendo por el segundo puesto.

-Nintendo esta mejor en ganancias con Wii. Microsoft esta recuperando la inversion. Sony pierde dinero con PS3 y si hay rebajas de precio de las demas y Sony sigue esas rebajas entonces perdera aun mas y PS4 puede no existir. Si no lo hace entonces perdera ventas.
los albertos escribió:Se tomaron el trabajo de leer lo que dice o la combinacion de palabras analista/predecir/futuro ya les produjo urticaria?

Pues ambas cosas.Me lo leí y la sumatoria "analista" y "predicción" me da risa.

Pero vamos,eso que tú has puesto no es más que lo que cualquiera de EOL que esté al día de consolas puede llegar a "predecir" sin ser un analista.

Vamos,que si por ese análisis le han pagado un €,yo quiero ser analista.
Se tomaron el trabajo de leer lo que dice o la combinacion de palabras analista/predecir/futuro ya les produjo urticaria?

No, lo que produce urticaria es el analisis de estos pseudo yuppies o como se denominan que de cada 10 citas que sueltan nueve fallan seguro y la que aciertan es como decir que el equipo de mi pueblo nunca va a ganar la Copa de Europa, vamos, algo evidente.
triki1 escribió:

No, lo que produce urticaria es el analisis de estos pseudo yuppies o como se denominan que de cada 10 citas que sueltan nueve fallan seguro y la que aciertan es como decir que el equipo de mi pueblo nunca va a ganar la Copa de Europa, vamos, algo evidente.

Lo has clavado.XD
Lo del equipo de tu pueblo [qmparto] [qmparto]
dice que sony con su PS3 van a ser líderes de nuevo?? Bien, esto me deja más tranquilo, porque siempre suele ocurrir justo lo contrario de lo que dicen...
En esta generacion y visto lo visto el que mas venda no tiene porque ser el que mas gane, es mas aunque la posicion de nintendo parecia disparatada y muy arriesgada, realmente es la que menos se arriesga de las 3, vamos que nintendo lo que no quiere es que le pase lo que a la dreamcast
Pues tampoco es una predicción tan descabellada:

-Japón: Sony - Nintendo en Japón, con la Xbox360 totalmente descolocada. Es algo totalmente normal. Sony plantará lucha en Japón con juegos muy orientados el público japonés, y Nintendo seguirá con su filosofía de atraer a los no jugones (juegos muy casuals) que tan buenos resultados ha dado con Nintendo DS. Xbox360 seguirá totalmente descolocada.

-Norteamérica: Xbox360 ya ha sacado demasiada ventaja en el mercado americano, con lo que PS3 y Wii lo tienen bastante difícil. No es improbable que acorten bastante las distancias más tarde si sacan juegazos exclusivos, pero creo que la Xbox360 liderará esta generación en norteamérica.

- Europa: En Europa Xbox360 no ha sabido sacar ventaja a su mayor tiempo en el mercado europeo. Ha vendido pocas consolas y el fenómeno Playstation 2 sacudió muy fuerte, con lo que es de preveer que Playstation 3 liderará el mercado europeo. Wii ha tenido además una muy buena acogida entre una nueva generación de no-jugadores (más que en Norteamérica), con lo que opino que Wii quedará en 2º puesto, con la Xbox360 a poca distancia de ella.

Previsiones de ventas:

Imagen
Nono, si descabellada no es, pero el tio se moja menos que mi gato.
Eso es pisar sobre seguro y lo demas son tonterias.
En mi opinión este señor se ha pasado por el forro, regiones como Europa, Asia(no japón) y Australia. Sólo por eso, no merece ninguna credibilidad. Esas regiones han vendido más que USA o Japón juntas, en la pasada generación.
Yo, si me disculpan, me voy a beber una botella de orujo de hiervas, despues meteré la cabeza en siulfato de amonio, y entonces empezaré a hacer predicciones como este señor:

En mi opinión:
-Xbox 360, contra: consola regulera(problemas de hardware, cuelgues, robos a mano armada en el bazar, etc....),
Pro:muy buen catálogo. Tiene mucho hecho, sin contar japón creo que se llevará el gato al agua.

-Ps3, Contra: alto precio, no esta muy claro blu-ray la acepctación que tendrá, juegos más caros que la competencia aún siendo en algunos casos inferiores.
Pro: Sofware muy abierto, lo de linux es una ventaja muy buena, super compatible con cualquier "churro" con tal de que tenga USB,

Wii:Contra: no se como se lo van a plantear, pero veo dificil que con esta consola aguanten más de 2 años, me refiero a que de momento, los juegos multiplataforma están quedando muy mal, el control no compensa esa bajada de calidad del título, sin online, etc... Eso sí, en juegos propietarios,un 10/10, control exquisito, buenas ideas, diversión sencilla, etc... Mala relación prestaciones/precio.
PRO: Si el sistema de juego tan original cuaja como algo habitual y no como algo excepcional, tendrá mucho hecho.

Pues eso, que puestos a soltar burradas, yo tmb.... [cartman]
Como dicen los compañeros más arriba, estos son lso mismos que hacian predicciones nds-psps, diciendo que la psp sería la consola más vendida de la historia y que nds no duraba ni dos años......

Me parece que está gente no se gana el dinero que cobra por estos analisis.....
Es que les pagan por predecir, no por acertar. Si no trabajarían de adivinos... [jaja]

La pregunta es... ¿quién necesita estos datos como para pagar por ellos? Porque vamos...

Creo que en lo que más se ha arriesgado es en decir que PS3 dominará el mercado... por ahora se está esforzando en cagarla lo máximo posible y no levanta cabeza. [nop]
los analistas dijeron que la PSX no tenía nada que hacer en cuanto nintendo sacase su consola (la N64).

Dijeron que gamecube arrasaría a la PS2 puesto que corregía los fallos de la N64 (sin cartuchos etc...)

dijeron que PSP iba a ser la portatil definitiva y que la Nintendo DS estaba muerta antes de salir a la venta (lolazo)

y ahora dicen que PS3 va a ser la triunfadora de esta gen. No sé yo si eso es bueno o malo, la verdad [qmparto]
estos son los que decian que la N64 se iva a comer el mundo porque su antecesora estaba en 40 millones de hogares... o.O. Anda que... han puesto lo que todo el mundo piensa.. y yata... tan felices...
Metal_Nazgul escribió:los analistas dijeron que la PSX no tenía nada que hacer en cuanto nintendo sacase su consola (la N64).

Dijeron que gamecube arrasaría a la PS2 puesto que corregía los fallos de la N64 (sin cartuchos etc...)

dijeron que PSP iba a ser la portatil definitiva y que la Nintendo DS estaba muerta antes de salir a la venta (lolazo)

y ahora dicen que PS3 va a ser la triunfadora de esta gen. No sé yo si eso es bueno o malo, la verdad [qmparto]

Hombre, ten en cuenta que este tipo de analistas, para empezar, no son expertos en videojuego y para seguir, estan analizando algo que tiene multitud de variables y hace muy dificil acertar.

Por ejemplo, yo preveo que en esta generacion, mucha gente va a tener dos o mas maquinas, que la cosa no va a ser como con PS2, donde mucha gente ha pasado con una unica maquina y punto.

La razon de que piense eso, se debe a que Wii se ha desmarcado del resto, ofreciendo un control nuevo y una jugabilidad complementaria a las otras dos.

Tambien existe otra razon: PS3 ahora es cara, pero dentro de dos años, no lo será tanto y a lo mejor, para muchos jugones se hace muy atractiva esa maquina, con su Blu-ray y su Linux que puede permitir, por poner un ejemplo, conectar esos dispositvos USB que reciben la TDT y grabar al disco duro la TV (aparte de los consabidos reproductores DivX, etc,etc) . PS3 es un aparato multimedia, que para aquellos que quieren algunas funcionalidades de PC en el salon, es atractiva.

El tema de Wii, a los que ya la teneis, que os voy a contar: a vuestros padres, hermanos o amigos les ha gustado, personas que habitualmente, no tocan consolas ¿que pasa si esa consola atrae a 100 Millones de nuevos usuarios con los que nadie contaba? Pues es una posibilidad que está ahí y que altera cualquier analisis sobre un mercado que acostumbra a tocar consolas (¿hasta que punto Wii tendra un efecto llamada?¿como afectará eso a la industria de producirse?)

En XBOX 360, el Live está de moda: todo el mundo dice que no veas que guay es enfrentarse contra otro jugador y pasarlo por la motosierra... ¿que pasa si al cabo de un tiempo, la gente se acaba aburriendo de jugar con esas mismas formulas? ¿que sucede si las compañias, por ahorrar costes, descuidan el modo historia y se centran en ese tipo de enfrentamiento multijugador?

Pues que probablemente, el que se aburriera, se daría de baja y se pasaría a la competencia y variaría el equilibrio entre maquinas.

En mi opinión, esta generacion es muy dificil de predecir quien será la ganadora absoluta: en Japon parece claro que Xbox 360 va a ser la minoritaria, pero tampoco podemos saber por cuanto.

¿Os imaginais que SONY debido a los problemas de fabricación de PS3, se de cuenta de que no los va a poder resolver a corto plazo o abaratar los costes y decida SUBIR el precio de PS3 en unos 100$?

Total, SONY no se puede permitir tratar de liderar un mercado manteniendo numeros rojos, pues la colocaria en una situacion muy precaria y con PS4, sufriria un varapalo terrible.

En fin, que pueden pasa muchas cosas, tantas que no merece ni marearse mas la cabeza: comprad las consolas que os gusten y dejaros de predicciones :-p
Hermes escribió:¿Os imaginais que SONY debido a los problemas de fabricación de PS3, se de cuenta de que no los va a poder resolver a corto plazo o abaratar los costes y decida SUBIR el precio de PS3 en unos 100$?

Mucha imaginación hay que echar, muchisima. [fumeta]
takeda escribió:
Mucha imaginación hay que echar, muchisima. [fumeta]

¿pero pasar puede pasar no? :p

De todas, formas, ten por seguro que si pasa, no lo vas a notar en forma de incremento.... solo que no bajaran el precio durante laaargo tiempo (PS3 tendria que bajar 100$ en año/año y medio, si no lo hace, ya sabes a que es debido)
wii depende mucho muchísimo de sus juegos. más que las otras dos
consolas. si no hay un buen catálogo, sobre todo de third parties, la
consola venderá poco (seguramente más que gc, pero no creo que más
que n64). si la cosa empieza a marchar, como pasó con ds, pues no
descarto que venda a un ritmo similar a la portátil.

está bastante claro que 360 va a vender bastante más que la primera
xbox, lo cual es muy positivo para microsoft, ya que va en aumento y
con ésta ya no tiene pérdidas, con lo cual seguro que a final de generación
esto se traduce en un buen pellizco para la compañía.

y ps3 seguro que venderá menos que las anteriores psx y ps2. lo que
no sabemos es cuánto menos.

seguro que en esta generación pasa lo que dice hermes, que aumentará
el número de poseedores de consolas de sobremesa (de los 150 millones
de la actual a más en la nueva), y esa es la dirección a la que apunta
wii: los llamados casuales y los jugadores que la acompañen con
360 y ps3. tal vez nintendo no pretenda vender la mejor máquina,
pero sí ser la compañía con más beneficios (el tal vez es irónico).

si se llegase a unos 180 millones de consolas, no descarto un reparto
casi equitativo de 60 por compañía. si nos viésemos en esa situación,
habría que analizar a quién le fue bien y a quién no. y todos tendríamos una ligera idea.
Hermes escribió:
¿pero pasar puede pasar no? :p

De todas, formas, ten por seguro que si pasa, no lo vas a notar en forma de incremento.... solo que no bajaran el precio durante laaargo tiempo (PS3 tendria que bajar 100$ en año/año y medio, si no lo hace, ya sabes a que es debido)

La pasada generación Cube y Xbox sin ser las ganadoras bajaron su precio...

Sony no puede mantener su maquina sin bajar en tanto tiempo (sobre todo pq la competencia ya andara cerca de su SEGUNDA bajada de precio) pq directamente no la compraria ni el tato.

Por poder pasar puede, pero no lo veo factible.
pazguato2001 escribió:dode dan el carnet de analista?? lo digo por q cualquiera q siga el mundillo hace esas mismas predicciones .. pero vamos, facil facilllll.. la gracia del tema seria precisamente que no pasara eso

saludos

No, los analistas de ahora no se mojan. Solo unos pocos intentan ver a traves de la bola de cristal, y contados con los dedos de las manos aciertan.
Así, cuando es que dicen que bajan de precio la 360??? [sati]
takeda escribió:
La pasada generación Cube y Xbox sin ser las ganadoras bajaron su precio...

Sony no puede mantener su maquina sin bajar en tanto tiempo (sobre todo pq la competencia ya andara cerca de su SEGUNDA bajada de precio) pq directamente no la compraria ni el tato.

Por poder pasar puede, pero no lo veo factible.

La pasada generacion, Nintendo ganaba dinero por cada venta de GC, incluso con las bajadas, Mientras que Microsoft perdia dinero, en parte porque NVIDIA no se bajó del carro (recordemos que ahora está en el lado de SONY) y en parte porque estaba en la misma situacion de una empresa de chuches nueva que las regala en la puerta del colegio para atraer compradores.

En esta, la situacion es diferente: yo preveo mas dobletes e incluso tripletes y esa situacion puede hacer que SONY no se arriesgue a bajar el precio tan rapido, ya que si la consola se vende relativamente bien, es mejor perder unos milloncejos de usuarios que ganarlos, quedar de lider pero con numeros rojos sangrantes.

Por cierto, que a SONY tener la maquina mas cara (incluso mucho mas) nunca se le ha dado mal, porque lo acaba compensando con juegos.

En la generacion de PSX, cuando yo me compre la Saturn (30 Mil pesetas) la PSX costaba 45 Mil, que no es moco de pavo.

Cuando yo la compre, los juegos de ambas costaban lo mismo y habia una ligera diferencia de titulos a favor de PSX.

Recuerdo entonces la critica de algunas consolas, de que estas nuevas consolas no acababan de despegar...

Pero no demasiado tiempo despues, cuando salió la N64, los juegos de PSX tenian un precio medio de 7-8 mil pesetas y una linea Platinum a 3 mil (si no recuerdo mal, es que yo no tuve esta consola ), Mientras que en la Saturn, los juegos costaban 10 Mil, se veian peor y cuando salia algun port desde PSX, daba verguenza ajena en comparacion.

Con la N64, el tema del precio de los juegos, fue determinante y junto con las limitaciones de esta, dieron al traste con una consola, que tecnicamente, no era de la generacion de PSX (yo la considero entre medias de dos generaciones, por el hecho de usar un procesador de 64 bits y graficamente, tenia filtrado bilineal y eso marca una evolucion clara en las 3D)

En la generacion de PS2, a pesar de ser el hardware menos potente y venderse mas cara que una GC y a igual precio que XBOX (a nivel tecnico muy por encima), PS2 se ha llevado el gato al agua claramente.

CONCLUSION:

Las Playstation pueden mantener un precio mas alto que la competencia y ganar la partida. El unico problema del precio, es que se mantenga demasiado alto como para constituir un obstaculo real para los compradores, pero mientras no le falten el apoyo de juegos exclusivos, la PS3 se puede mantener con buena rentam sin tener que recurrir a una bajada a la deseperada.

SONY puede apostar por una perdida de terreno al principio y una recuperacion hacia el final. Podria perder el liderato, pero no la imagen de marca y acabar con numeros rojos que no la permitieran afrontar la generacion siguiente.

El truco es no ponerse nervioso innecesariamente, porque se puede acabar perdiendolo todo por intentar salvar una batalla.

Ahi tienes el ejemplo de SEGA que quiso contrarrestar todas las iniciativas de su competidoras y acabó perdiendo la confianza de sus usuarios (Mega CD, 32X...)
Las playstation siempre han tenido su "subidón" de ventas después de la primera bajada en casi todos los territorios. Ahora habrá que ver cuanto tardan en bajarla como dice Hermes.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
lherre escribió:Las playstation siempre han tenido su "subidón" de ventas después de la primera bajada en casi todos los territorios. Ahora habrá que ver cuanto tardan en bajarla como dice Hermes.

Y que consola no tiene un "subidon" despues de una rebaja?? jeje

Es normal que pegen "subidón".

Un saludo
Joer Hermes, me cambias de esta premisa:

Hermes escribió:¿Os imaginais que SONY debido a los problemas de fabricación de PS3, se de cuenta de que no los va a poder resolver a corto plazo o abaratar los costes y decida SUBIR el precio de PS3 en unos 100$?

A esta:

Hermes escribió:esa situacion puede hacer que SONY no se arriesgue a bajar el precio tan rapido, ya que si la consola se vende relativamente bien, es mejor perder unos milloncejos de usuarios que ganarlos, quedar de lider pero con numeros rojos sangrantes.

Y va a ser que no es lo mismo eeh. X-D

Efectivamente, con la segunda premisa estoy de acuerdo, es mas, ya lo han hecho con PS2. Es tan 'sencillo' como hacer un calculo de cuantos usuarios vas a ganar con una bajada de precio y si son suficientes como para compensar esa bajada(sin preder de vista a la competencia, claro).

Vamos a esperar unos meses a que se 'estabilize' el mercado y el stock, sera ahi cuando tengamos una visión bastante mas clara de como va a quedar el mercado.
takeda escribió:Joer Hermes, me cambias de esta premisa:

A esta:

Y va a ser que no es lo mismo eeh. X-D

Hmbre, ten en cuenta que estamos especulando y cuando se especula, se ponen a veces, ejemplos exagerados para mostrar que hay detallles que podrian suponer un cambio bastante radical.

Es mas probable lo segundo que digo, que lo primero, pero ¿no hablabais de mojarse? XD (que conste que yo no creo que SONY suba el precio de la consola, si no que ha sido una exageracion para mostrar que determinadas decisiones pueden cambiarlo todo y que este mercado, depende mas de lo que PUEDE hacer una compañia, que de lo que QUIERE hacer)
Todos los analistas y gente de este tipo deberian buscarse un trabajo de verdad.
lherre escribió:Las playstation siempre han tenido su "subidón" de ventas después de la primera bajada en casi todos los territorios. Ahora habrá que ver cuanto tardan en bajarla como dice Hermes.

pues entre el año y medio de retraso con el que llega, y el tiempo que pasará hasta que PS3 se ponga a un precio aceptabe, la Xbox 360 puede haberse colocado con una ventaja dificil de remontar...

es uno de los muchos problemas que tuvo Nintendo con la N64, que cuando la sacaron muchísima gente tenía la PSX
Los analistas pueden decir lo que quieran, pero el hecho es que tenemos que ser francos, PS3 no va a vender millones de millones, puesto que el precio es excesivamente elevado, la gente no va a comprar en masa algo tan caro por mas que sea excelente, cuantos ferraris se venden al año? se que es un ejemplo extremo, pero, no creo que vayan a gastar tanto dinero en una consola, pudiendo comprarse con el mismo 2. Veo a PS3 un dreamcast.
tumex escribió:Los analistas pueden decir lo que quieran, pero el hecho es que tenemos que ser francos, PS3 no va a vender millones de millones, puesto que el precio es excesivamente elevado, la gente no va a comprar en masa algo tan caro por mas que sea excelente, cuantos ferraris se venden al año? se que es un ejemplo extremo, pero, no creo que vayan a gastar tanto dinero en una consola, pudiendo comprarse con el mismo 2. Veo a PS3 un dreamcast.

eso se decia de la ps2 cuando salio a ¿75000 pesetas?(aqui en españa), que ya era dinero ese eh [sonrisa]

Ps3 como dreamcast? :P

sin comentarios
ÇhíN0 escribió:Ps3 como dreamcast?

Si, dreamcast fue una consola increible, 128 bits en su época... que paso? los que estaban con Sega lentamente se fueron yendo a Nintendo y Sony, fueron perdiendo títulos exclusivos, luego, nadie decidió apoyarlos, simplemente fue un fracaso a pesar de su increible potencia....
PabloAM escribió:Y que consola no tiene un "subidon" despues de una rebaja?? jeje

Es normal que pegen "subidón".

Un saludo

mmm, xbox quizá ?? mmm gc??? mmm psp ??? XD XD
tumex escribió:
Si, dreamcast fue una consola increible, 128 bits en su época... que paso? los que estaban con Sega lentamente se fueron yendo a Nintendo y Sony, fueron perdiendo títulos exclusivos, luego, nadie decidió apoyarlos, simplemente fue un fracaso a pesar de su increible potencia....

se te olvido mencionar de que sega esta a millones de años luz de sony en temas economicos :-|
ÇhíN0 escribió:se te olvido mencionar de que sega esta a millones de años luz de sony en temas economicos

Nadie duda de esto, pero si PS3 tiene un fracaso, SONY no la producirá más, por más que esta sea un moustruo de empresa, nadie quiere un hijo opa en la familia! [hallow]
tumex escribió:
Nadie duda de esto, pero si PS3 tiene un fracaso, SONY no la producirá más, por más que esta sea un moustruo de empresa, nadie quiere un hijo opa en la familia! [hallow]

si claro por eso xbox ha desaparecido o la gamecube [tomaaa]
ÇhíN0 escribió:

eso se decia de la ps2 cuando salio a ¿75000 pesetas?(aqui en españa), que ya era dinero ese eh [sonrisa]

Bueno, la PS2 a 75.000 pelas no vendía un cagao xD

de todas formas, la PS3 sale a 100.000 pelas, que es 1/4 más cara que la PS2
ÇhíN0 escribió:si claro por eso xbox ha desaparecido o la gamecube

No.
1.- La gamecube no desapareció porque los costes de producción no fueron tan elevados.
2.- XBOX es un fracaso acaso? estamos en el mismo canal??? estamos hablando de lo mismo???

PS3 ES MUYYY CARA, nadie ve eso??
Yo tengo casi todas las consolas:
NES, SNES, PSX, GB, GB Color, GBA, DC, Saturn, PS2, XBOX, GCN, DS, y NO pienso comprarme un PS3, los de SONY estan drogados al creer que su consola esta bien en su precio. SI me voy a comprar 360 y Wii.
Pero sino estoi defendiendo el precio, solo digo que esta pasando como con ps2.. metal con la ps2 a ese precio habia gente que se dio tortas en su salida(y hay videos por ahi). En cuanto la ps3 baje un poco de precio y salgan sus must have ya vereis lo que ocurre [carcajad] (los casuals son asi) y mientras que este la ps3 a este precio tambien se vendera todo lo que salga en stock, o acaso en japon y usa no se han agotado?

os cuesta reconocerlo?

yo no estoi mirando a xbox360( esta vendiendo de lujo y me gusta muxo esta vez si), solo estoi mirando ps3 [toctoc]
Metal_Nazgul escribió:
Bueno, la PS2 a 75.000 pelas no vendía un cagao xD

de todas formas, la PS3 sale a 100.000 pelas, que es 1/4 más cara que la PS2

Eso es 1/3 más, en mi pueblo.

75000 * 4 / 3 = 100000
75000 * 5 / 4 = 93750
El precio de la PS3 basica es de 83193 pesetas, mientras que PS2 fue: 74900 pesetas.

El incremento es de un 11% pero eso no es del todo asi: el grueso de ventas, vino con la bajada a 300E y ahora se prevee que esa bajada en PS3, será menor (cuando se produzca) y tardará mas tiempo en realizarse.

Ademas, cuando se produjo la bajada de PS2, todavia estaba sola, mientras ue ahora se encuentra con una Xbox 360 que lleva lo suficiente en el mercado, como para poder hacer una bajada que las distancie aún mas (sin que SONY la pueda contrarrestar sin hacerse pupa) y Nintendo tiene su consola a 250E, ganando pasta y con todos los visos d epoder rebajar su precio en cuanto les de la gana.

de todas formas, no creo que Wii baje el precio hasta las Navidades del año que viene (salvo descalabro mayusculo) y Microsoft tendra que optar por la desaparicion de la version Core y quien sabe si quiza sacar un modelo con HD-DVD incorporado.
Yo tampoco me caso con nadie, pero si no hay una bajada de precio considerable no me compro PS3
Hermes escribió:Ademas, cuando se produjo la bajada de PS2, todavia estaba sola, mientras ue ahora se encuentra con una Xbox 360 que lleva lo suficiente en el mercado, como para poder hacer una bajada que las distancie aún mas (sin que SONY la pueda contrarrestar sin hacerse pupa) y Nintendo tiene su consola a 250E, ganando pasta y con todos los visos d epoder rebajar su precio en cuanto les de la gana.

esa es la principal diferencia que veo yo en esta generación. si ps3 hubiese
salido cuando la 360, ahora también estaría en disposición de bajar el
precio. pero no es así.

ps2 tuvo la ventaja temporal, ps3 tiene eso como desventaja. comparar
ambas situaciones es algo completamente absurdo.

de momento 360 le saca unos 7-8 millones de consolas, y el caso es que
la distancia se sigue incrementando. y esta navidad en europa le va
a hacer mucho daño a sony.
67 respuestas
1, 2