Analistas prevén caída en las ventas de consolas con Wii U, PS4 y Xbox 720

Wii U, también afectada, sufrirá duramente el salto tecnológico, según Piper Jaffray.

La firma Piper Jaffray prevé una reducción en las ventas de hardware con la llegada de la nueva generación de sistemas y en comparación con la presente batería de plataformas.

Así, los analistas Michael Orson y Andrew Connor consideran que PS4 y Xbox 720 no lo tendrán tan fácil en el mercado como sus antecesoras, y que Wii U será la plataforma que más "daño" comercial sufra.

El salto generacional de Nintendo solo conseguirá atraer al 35 por ciento de los compradores que en su día (2006) se hicieron con una Wii de lanzamiento.

La estadística es más benévola con PS4 y Xbox 720, cuyas cuotas de venta comparativas se sitúan en el 50 y el 55 por ciento, respectivamente, durante su primer año de existencia.

Según publica GamaSutra a partir de sendos analistas, la nueva generación de SONY saldrá a la venta en 2013 y la plataforma de Microsoft no se lanzará hasta el 2014.

Playstation 4 se conoce extraoficialmente como Orbis y Xbox 720 como Durango. Habrá que esperar al E3 de Los Ángeles para conocer los planes de las fabricantes de hardware.

fuente: http://www.meristation.com/es/nintendo- ... 20/1773131

En mi opinión, como puse en otro hilo de xbox...

según dicen estos analistas, Ps4 saldría durante 2013 y Xbox 720 no saldría hasta 2014.

Lo peor es la caída de ventas. Yo lo veo normal por la recesión mundial que hay en el mundo en estos momentos. Y sumado a que ya no basta con que las consolas sólo ofrezcan más de lo mismo pero mejor gráficamente, más el auge de las tabletas y móviles para jugar.

Ahora entiendo por qué Nintendo recorta cosas a su consola y quiere sacarla lo más barata posible. Estos no son tontos.

Ya puede ser pepino la futura xbox 720, que si cuesta más de 400 euros, no se venderá muy bien en estos tiempos que corren.
Lo peor no es el precio de las consolas, si no las condiciones en las que te la ofrecen y las políticas con los juegos, sus precios, etc

A mi por ejemplo, nunca me ha gustado el "servicio" Online y de no gustarme, han provocado un odio directo hacia sus políticas de pago y sus imposiciones, tales como el tener que actualizar una consola por cojones para jugar a los juegos, cuando y como lo diga la empresa de turno.

Si a eso le añadimos el efecto deja-vu que me producen los juegos y que las chorradas como "más polígonos y mejores texturas" hace tiempo que han pasado a un plano muy secundario (¿para que coño quiero ambos, si luego el juego es corto, muy similar a otros a los que ya he jugado y encima, tienen los mismos defectos que otros juegos más antiguos?), por mi parte, menos atractivo.

Además, para mi es mejor jugar a un juego que ya tengo y que hace tiempo al que no juego, que tener que apoquinar 70 pavos por un juego "nuevo" y que me recuerda a ese otro juego. Si encima requiere nuevo hardware... que se lo queden XD
pues si, tienes razón en todo eso que comentas y las políticas de estas empresas, pero a eso súmale la mala fiabilidad de ps3 y xbox 360 en esta generación, que se estropeaban todas las consolas FAT durante sus 3 primeros años (ya fueran xbox 360 o ps3, las dos) y el pésimo SAT y servicio al cliente de Sony, sin olvidar los lectores de Wii que también se estropean.
Luego lo de las obligadas actualizaciones del firm, también es un coñazo. Sobre todo las que hace Sony, que cada mes sacan una, ya sea en Ps3 o Psp. Y si se te jode la consola durante el proceso o luego de actualizarla le salen luces, se lavan las manos, pero te obligan a actualizarla para poder seguir jugando a juegos nuevos.

Luego los DLCs de pago que van en aumento, el tener que pagar por el online para poder disfrutar de partidas online (xbox live Gold), el alto precio de los juegos....

también podría sumar a eso el bloque regional de la xbox 360 para los juegos, y el no poder usar mandos y volantes USB.

Si se confirma para las próximas consolas de nueva generación, lo de los impedimentos para el mercado de segunda mano mediante códigos o lo que sea, y la conexión permanente a internet, ápaga y vámonos.

Mucha gente no la comprará directamente, y otra mucha se esperará uno o dos años a ver cómo de fiables son y otra mucha se esperá a que bajen sus precios dada la situación económica actual (yo por ejemplo, me gasté 400 euros en la xbox 360 nada más salió y 250 euros en la PSP, pero hoy en día no lo haría ni loco) y otra gente, se esperará para que tengan mejor catálogo de juegos.

Además, para mi es mejor jugar a un juego que ya tengo y que hace tiempo al que no juego, que tener que apoquinar 70 pavos por un juego "nuevo" y que me recuerda a ese otro juego. Si encima requiere nuevo hardware... que se lo queden

pues esperate que no los suban a 80 euros.

yo voy a exprimir las consolas actuales durante mucho tiempo y aún me quedan consolas clásicas y emuladores por exprimir.
La nueva generación de máquinas, deseo que salga en 2013 para que así bajen de precio antes, porque hasta 2015 o 2016, no tengo planes de comprarme ninguna. XD
Es lo mejor que le puede pasar a la industria del videojuego, que se peguen un buén ostión y se replanteen el tema, pasará como el ladrillo reventará la burbuja.

La avaricia rompe el saco.
Buenas
Estan las cosas como para comprar estar comprando consolas nuevas todos los días, que ademas costaran un pastón y con los juegos mas caros todavia, con DLC por todos lados cobrandolos, juegos continuación de sagas, remakes o sin terminar bien y Sat malos y con garantias que no se cumplen, ademas de obligatorio tener conexión a Internet siempre.

Un saludo
Ahora vendrá alguien y me tachará de troll o flamer pero, la verdad es que la consola con mas futuro será la que mejor y mas rápidamente tenga scene. Solo hay que ver la relación scene/exito de PS 1, 2 y 3.

La Wii fue la primera de la generación con scene y online, como tal, la que mas vendió.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
las ventas subirán cuando yo diga }:/
JaNCeR escribió:Ahora vendrá alguien y me tachará de troll o flamer pero, la verdad es que la consola con mas futuro será la que mejor y mas rápidamente tenga scene. Solo hay que ver la relación scene/exito de PS 1, 2 y 3.

La Wii fue la primera de la generación con scene y online, como tal, la que mas vendió.

Ni mucho menos eres un troll .... pero son factores que aunque en nuestro pais pueden determinar mas o menos su exito, no es aplicable al resto del mundo. Se ha repetido por activa y por pasiva, la posibilidad de modificar una consola no implica que esta tenga mas o menos exito .... pero este debate mejor dejarlo a un lado, porque esta mas que trillado ya.
Ya hace años que se ha dejado de lado la jugabilidad en favor de los supergráficos, los supersonidos y las superchorrocientas cosas que no son necesarias en una consola...juegos que comienzan a parecerse demasiado a sus antecesores con pocas ideas nuevas y mucho refrito...para los fabricantes lo primero es el porcentaje de beneficios antes que la satisfacción de su cliente de poder disfrutar de un buen producto...consolas poco fiables junto con juegos poco testeados que deben arreglarse a base de actualizaciones y parches....juegos que se venden incompletos y que deben "acabar de comprarse" a través de complementos de la store volviendo a soltar más pasta....

Todo esto se parece demasiado al reventón de la burbuja consolera de 1983, y en 2012 ya volvemos a tener la burbuja bien inflada...ya falta poco...
JaNCeR escribió:la consola con mas futuro será la que mejor y mas rápidamente tenga scene. Solo hay que ver la relación scene/exito de PS 1, 2 y 3.

cierto, y más en tiempos que no hay dinero, y yo añado: la que sea más barata y la que salga antes.

la Wii U puede que no sea la más potente, pero como sea barata y tenga scene desde sus inicios, creo que va a arrasar en ventas como lo hizo en su día las gameboy, las play 1 y 2 y ahora la wii y nds.
Eso si, como no le pongan un mando estilo clásico o mando de xbox 360, yo no creo que la compre. Ese mando tableta no me gusta para nada.

La Ps3 por ejemplo si hubiera salido al mismo tiempo que la Xbox 360 y a 300 euros y con scene desde el principio, seguro que hubiera vendido el doble.

La Xbox Lite esa que saldrá a 99 euros, como sea una Xbox 360 normal pero a ese precio, si que podría arrasar en ventas. Pero si sólo es una googleTv con posibilidad de jugar a juegos sencillos del xbox live, entonces será otra cosa.

Para la próxima generación no va a importar tanto la potencia ni los gráficos.
Además, si siguen sacando los mismos juegos de siempre, no atraerá a la gran masa. Ya son un poco cansinos con las mismas sagas de siempre.

Eso de la burbuja es cierto, esto parece la burbuja inmobiliaria pero trasladado a los videojuegos.

sólo falta que suban el precio de los juegos, quiten el mercado de segunda mano, se necesite internet para poder activar códigos de antipirateria, y sigan con los DCLs... esto llegará un momento que la peña se canse y estalle la burbuja videojueguil.

En 2014 podría darse un dato curioso, que las actuales Wii, xbox 360 y Ps3 estuvieran a precio de risa, como ahora la PS2 slim, sobre los 80 (100 euros máximo) y subieran las ventas como la espuma, mientras que las Wii U, Xbox 720 y Ps4 que costarían más de 400 euros se vendieran poco.
Las desarrolladoras estarían obligadas a seguir sacando juegos para las consolas de la anterior generación ¿no?
podría pasar algo parecido con lo que ha pasado con PS2, que la propia Sony frenó las ventas de Ps3 siguiendo vendiendo la Ps2. Que por cierto, va a salir la Ps4 y aún se seguirá vendiendo la Ps2. [carcajad]

También me viene a la mente, que tanto Sony como Microsoft aún podrían sacar una xbox 360 y Ps3 pequeñitas estilo Wii y a no más de 100-150 euros antes de la salida de la nueva generación o hasta al mismo tiempo. Podrían convivir ambas generaciones perfectamente. ¿y por qué no?
como pasó con el MSX y MSX2 o Spectrum y Spectrum Plus o Gameboy y GB color...

Sacarían un juego y se vería mejor en PS4/Xbox 720 que en PS3/Xbox 360 y estaría adaptado a sus respectivos mandos, pero al final, no dejarían de sacar juegos para las actuales consolas.
Claro que no se si les interesa hacer eso a Microsoft y Sony. Pero de cara al usuario sería lo mejor.
Normalmente cuando salen nuevas consolas las anteriores ya están oficialmente muertas.
Los analistas son gente que analiza y hace estimaciones, pero ¿Han acertado alguna vez en temas referentes a los videojuegos?
Hombre, con medio mundo en deuda, compañías que seguirán haciendo juegos para esta generación por conocerla ya, con un aumento de precios para los nuevos juegos y sin mencionar que los juegos estrella no saldrán precisamente de lanzamiento... claro que habrá una bajada en las ventas.
Yo tengo todas las de esta generación, pero no creo que compre ninguna de la siguiente
Estwald escribió:Lo peor no es el precio de las consolas, si no las condiciones en las que te la ofrecen y las políticas con los juegos, sus precios, etc

A mi por ejemplo, nunca me ha gustado el "servicio" Online y de no gustarme, han provocado un odio directo hacia sus políticas de pago y sus imposiciones, tales como el tener que actualizar una consola por cojones para jugar a los juegos, cuando y como lo diga la empresa de turno.

Si a eso le añadimos el efecto deja-vu que me producen los juegos y que las chorradas como "más polígonos y mejores texturas" hace tiempo que han pasado a un plano muy secundario (¿para que coño quiero ambos, si luego el juego es corto, muy similar a otros a los que ya he jugado y encima, tienen los mismos defectos que otros juegos más antiguos?), por mi parte, menos atractivo.

Además, para mi es mejor jugar a un juego que ya tengo y que hace tiempo al que no juego, que tener que apoquinar 70 pavos por un juego "nuevo" y que me recuerda a ese otro juego. Si encima requiere nuevo hardware... que se lo queden XD

THIS, iba a poner algo parecido pero mejor explicado imposible.

La culpa no es de los usuarios si no de las absurdas medidas que estan tomando las compañias con tal que no se pirateen. Llegara el dia (y es que ha llegado ya por desgracia para PC) que sera mas facil piratearse un juego que pagarlo y tener que aguantar todas estas medidas.
4 tios con corbata y carisimo traje no saben una mierda del tema....el no estar a pie de calle es una desvantaja....que analizen lo que quieran,al final el jugador dará la ultima palabra...no esos yupis/pijos desde sus pedestales en la quinta avenida...¡¡¡

saludos
Ni wii U ni ps4 ni xbox 720 venderan ya que minimo cada consola costara 400€.
kai_dranzer20 escribió:las ventas subirán cuando yo diga }:/

Buenísimo [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Por aquí otro usuario que se va a tomar el salto generacional con la debida calma.
Entre los fallos de hardware que a buen seguro habrá y que los títulos AAA no saldrán hasta que esté algo avanzada la generación, sumándole el hecho de que TODO estará caro y por extensión poco accesible...
Esta claro que las ventas de consolas van a bajar en el futuro por culpa de los smartphones y tablets, los cuales ya están captando a los jugadores casuales... por no hablar del futuro de Google TV y Apple TV para ofrecer buenos juegos en el televisor.

En este caso Microsoft no saldría perjudicada porque también tiene móviles y en un futuro tablets, además de la Xbox TV que podría ser la sucesora de Xbox 360. Sony también se podría adaptar fácilmente al nuevo modelo de negocio, ya tiene sus móviles 100% de su marca y tablets, y con el Xperia Play ya esta probando el futuro de PlayStation bajo la plataforma de Android.

La única que podría salir perdiendo es Nintendo, porque sólo vende consolas, no vende móviles ni tablets, y gran parte de su público "Touch Generation" se ha pasado a los juegos casuales de los smartphones con lo que tendría que evolucionar y subirse al tren de la era post-PC si no quiere perder bastantes clientes.
la nueva generación de consolas se ha ido ya a la mierda, porque todos sabemos que desde el primer día nos van a vender juegos inacabados para vendernos aparte los putos DLCS de mierda

en Ps3 y x360 este negocio del DLC no estaba tan "avanzado" en sus principios y es algo que nos hemos tenido que tragar...

conmigo que no cuenten en la próxima generación, yo me piro de las consolas
Mensaje para los analistas con certificados de rifa.

Imagen
19 respuestas