Gurlukovich escribió:Yo me mareo básicamente cada vez que tengo que hacerme una analítica, me tengo que sentar y tomarme agua, un bocata o lo que sea. Y no es por la sangre en sí, me ha pasado saliendo del consultorio, sólo una vez en la propia silla.
¿Quizá estás mucho tiempo en ayunas? con que comas bien fuerte por la noche está bien. Y beber mucha agua es lo mejor antes de una analítica, aparte de evidentemente no hacer esfuerzos. Hace que te encuentren la vena más rápido y estés algo mejor. De todas formas tiene pinta de que sea más bien por que no estás acostumbrado a que sea por la pérdida de sangre. Es que para analíticas quitan muy poca, un adulto apenas lo nota, debe ser otra cosa...
Yoshi82 escribió:Yo no soy de ponerme nervioso, todo lo contrario, le indico que alguna vez me he mareado y que prefiero tumbarme para ahorrarme el guarrazo contra el suelo.
Es que realmente no es nada, te pinchan, sacan sangre, notas una pequeña depresión y ya. El problema lo tuve porque eran varios viales de los grandes, estuvo unos minutos hurgando con la aguja por dentro de la vena, en ayunas, etc... Luego sí que era más psicológico que otra cosa, hasta que se paso, pero nunca iba nervioso ni preocupado más que por caerme.
Si te quitan más sangre y estuvieron un buen rato pues al final influye en que uno no esté tan relajado, es normal que te pasase eso. Es cierto que analítica normal te quitan 3 o 4 botes solo (bioquímica, proteínas y poco más).
Pero si te quieren evaluar más cosas como un buen hemograma o un estudio genético o pruebas menos comunes y específicas te sacan el doble de botes o te aumentan la muestra. Eso es cierto.
En mi caso como tengo que ir periódicamente no me quejo e intento que no me afecte el tema del mareo. Solo la segunda vez cuando fuí a la sangría le pedí que me tumbasen si me ponía mal y descubrí que tumbándome justo al quitar la aguja y esperándome en la camilla 5 minutos salía perfecto

pero claro es que salía casi con medio litro menos de sangre, no con 60mL menos.