› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
jimi escribió:Dependiendo de algunas incognitas que hay, como por ejemplo si el eMMC va montado a parte del socket m.2 (que seria lo normal) y si da algun problema bootear desde m.2 teniendo el eMMC ademas... por eso prefiero esperar a que salga y la desmonten antes de ver que modelo me pillo.
Pero teoricamente la mas rentable para los usuarios sin duda (y por tanto el menos rentable para Valve) es el modelo de 64 GB. Es que a dia de hoy ya tienes ssd m.2 2230 de 512 por 120 euros en amazon y eso es menos de lo que cuesta pasar del modelo de 64 al de 256... y ademas ganas 64 GB extras eMMC para meter ahi por ejemplo un windows sin tener que tocar el SSD principal.
Y esto hablamos precios de hoy, que para cuando salga la Deck seguramente bajen los SSD aun mas, el unico problema realmente es tener que abrir la consola y supuestamente perder la garantia.
Estoy seguro de que Valve con el modelo de 64 si no pierde dinero a corto plazo, lo vende a precio de coste. Mientras que en los otros 2 modelos seguramente gane dinero .
Edadepiedrix escribió:Pero valve ha dicho que abrirla será perder la garantía ? Ha dicho que no se podrá cambiar o añadir el m2???
Edadepiedrix escribió:Pero valve ha dicho que abrirla será perder la garantía ? Ha dicho que no se podrá cambiar o añadir el m2???
Deen0X escribió:Edadepiedrix escribió:Pero valve ha dicho que abrirla será perder la garantía ? Ha dicho que no se podrá cambiar o añadir el m2???
si, se perderá la garantía. además de que lo han dicho por activa y pasiva, que no es algo para que lo haga el usuario final.
FranScorpions escribió:El que no sepa como añadirlo imagino que con llevarlo a alguna tienda de informática que tengan servicio técnico se lo añaden rápidamente por muy poco dinero a cambio.
Es lo que hice yo hace años para añadir un HDD y un ventilador que se rompió con una mini torre PC, que necesitaba desarmarla prácticamente entera y me faltaba incluso una herramienta para poder hacerlo en ese momento.
Incluso hasta comprar allí mismo el SSD que se quiera y dejarles la máquina y te lo instalan.
Creo que sería lo lógico en caso de no entender del tema.
Por mi parte reservé en julio el modelo de 256gb, y si en algún momento se me queda corto, y no me atrevo a añadirle yo mismo más memoria, lo llevaré a un profesional.
Aunque en principio tengo pensado usarla más para emulación, y como ya comenté en otro hilo, existen opciones de imágenes de batocera, por ejemplo, que se pueden instalar en una micro sd e iniciar la consola desde esa micro sd en lugar de desde el interno, y disfrutar de emulación a tope con un buen fronted con vídeos, carátulas y demás. Y para juegos de PC lo que más me interesa sería tal vez el Efootball con un buen parche Mod, y poco más.
FranScorpions escribió:El que no sepa como añadirlo imagino que con llevarlo a alguna tienda de informática que tengan servicio técnico se lo añaden rápidamente por muy poco dinero a cambio.
Es lo que hice yo hace años para añadir un HDD y un ventilador que se rompió con una mini torre PC, que necesitaba desarmarla prácticamente entera y me faltaba incluso una herramienta para poder hacerlo en ese momento.
Incluso hasta comprar allí mismo el SSD que se quiera y dejarles la máquina y te lo instalan.
Por mi parte reservé en julio el modelo de 256gb, y si en algún momento se me queda corto, y no me atrevo a añadirle yo mismo más memoria, lo llevaré a un profesional.
Aunque en principio tengo pensado usarla más para emulación, y como ya comenté en otro hilo, existen opciones de imágenes de batocera, por ejemplo, que se pueden instalar en una micro sd e iniciar la consola desde esa micro sd en lugar de desde el interno, y disfrutar de emulación a tope con un buen fronted con vídeos, carátulas y demás. Y para juegos de PC lo que más me interesa sería tal vez el Efootball con un buen parche Mod, y poco más.
jotresjul escribió:FranScorpions escribió:El que no sepa como añadirlo imagino que con llevarlo a alguna tienda de informática que tengan servicio técnico se lo añaden rápidamente por muy poco dinero a cambio.
A ver corto se va quedar incluso el de 512gb, el quiera jugar a la ultima y tener varios juegos super gordos de almacenamiento y demas en ssd. De hecho la generacion de ps5 viene con 1tb que parece lo lógico para esta generacion. Para un uso normal con 256gb o 512 y con sd extra de sobras. A ver ya lo he comentado a priori prefiero pagar menos y ya meterle mas sobre la marcha que me vendan el pack premium y a pagar de inicio. Pero cada uno con sus necesidades y su bolsillo.
Deen0X escribió:Edadepiedrix escribió:Pero valve ha dicho que abrirla será perder la garantía ? Ha dicho que no se podrá cambiar o añadir el m2???
si, se perderá la garantía. además de que lo han dicho por activa y pasiva, que no es algo para que lo haga el usuario final.
Edadepiedrix escribió:Deen0X escribió:Edadepiedrix escribió:Pero valve ha dicho que abrirla será perder la garantía ? Ha dicho que no se podrá cambiar o añadir el m2???
Y en la gpdwin pasa igual?. La verdad en un hard abierto no se que sentido tiene no Poder abrirla para meterla un disco m2.
Deen0X escribió:
un SSD de 256GB y una microSD de 512GB o 1TB y ya tienes espacio suficiente en general en la máquina.
Edadepiedrix escribió:Deen0X escribió:Edadepiedrix escribió:Pero valve ha dicho que abrirla será perder la garantía ? Ha dicho que no se podrá cambiar o añadir el m2???
Y en la gpdwin pasa igual?. La verdad en un hard abierto no se que sentido tiene no poder abrirla para meterla un disco m2.
FranScorpions escribió:Deen0X escribió:
un SSD de 256GB y una microSD de 512GB o 1TB y ya tienes espacio suficiente en general en la máquina.
Esa es mi idea en principio con esta máquina. Pero en mi caso es porque juegos de PC usaré 4 contados, la quiero sobre todo para emulación, y en ese caso una micro sd va perfectamente.
Lo del tema de la garantía sí que tienes razón, pero para quien no le importe demasiado pues tiene esa opción. Sería elegir entre tener garantía de 3 años con el fabricante oficial de la máquina o tener un SSD de mayor tamaño, ya eso cada cual.
Deen0X escribió:Edadepiedrix escribió:Deen0X escribió:
Y en la gpdwin pasa igual?. La verdad en un hard abierto no se que sentido tiene no poder abrirla para meterla un disco m2.
Hay portátiles que tienen accesible la bahía de expansión de memoria RAM, disco duro, incluso gráfica, pero no son todos.
Eso que tienen accesible estos puertos (generalmente son tapas en la parte inferior) no se rompe la garantía al cambiar estos componentes
La GPD-Win2 tiene accesible el SSD para cambiarlo, sin empleo la garantía
Pero hay muchos otros que no tienen accesible estos puertos y para cambiarlos tienes que llevarlos a un servicio técnico o hacerlo tú mismo. En función de quién lo haga puedes la garantía, o tienes otra, etc.
Edadepiedrix escribió:Y la gpdwin 3 tiene accesibles estos puertos????
Deen0X escribió:Edadepiedrix escribió:Y la gpdwin 3 tiene accesibles estos puertos????
ni la WIN3 ni la WINMAX. solo la WIN2
Deen0X escribió: No sacarán ni un dock premium, ni una win3 max.
mamideck escribió:Por aportar mi granito de arena y siendo siempre un agarradillo para la tecnología el steam deck me parece la democratización de las consolas PC, ya la Win 2 tenía un precio de 500 € y ahora la 3 casi ha doblado ese precio. Que lleva un 1 TB de SSD y demás gaitas pero Aya Neo y GPD Win3 están a un precio desorbitado en mi opinión.
Por 399$ tienes una pedazo de consola de narices y si nos poneos comparar la switch tira de SD y bien lenta que es la misma al cargar los juegos, otra cosa que quieras ir a tope de gama pero realmente alguien necesita un disco SSD de 1 TB??? A cuantos juegos vas a darle a la vez?
mamideck escribió:Por aportar mi granito de arena y siendo siempre un agarradillo para la tecnología el steam deck me parece la democratización de las consolas PC, ya la Win 2 tenía un precio de 500 € y ahora la 3 casi ha doblado ese precio. Que lleva un 1 TB de SSD y demás gaitas pero Aya Neo y GPD Win3 están a un precio desorbitado en mi opinión.
Por 399$ tienes una pedazo de consola de narices y si nos poneos comparar la switch tira de SD y bien lenta que es la misma al cargar los juegos, otra cosa que quieras ir a tope de gama pero realmente alguien necesita un disco SSD de 1 TB??? A cuantos juegos vas a darle a la vez?
Vaillant escribió:La Steam Deck mueve DOOM a 60 FPS y Cyberpunk 2077 entre 20-30 FPS. https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... 20-30-fps/
Deen0X escribió:...tengo el hype por las nubes con la SteamDeck... esperando a que llegue este otro año.
superfenix2020 escribió:Deen0X escribió:...tengo el hype por las nubes con la SteamDeck... esperando a que llegue este otro año.
ya se nota, ya
Por cierto, ¿qué opinas de la AYN Odin?, ¿te la has pillado?