› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
ziu escribió:@Deen0X
Seria posibe de forma mas o menos portable conectar por el puerto usb-c almacenamiento extra?
Yo por ejemplo tengo una tablet ampliada por este puerto, con un hub que tengo detras pegado y alli conecto los usbs que quiera..
Quizas empiezen a vender pendrives usb-nanos con un rendimiento mejor q laa microsd o emmc...
ziu escribió:@LordRastan
Muy buena idea lo de ir moviendo juegos del la biblioteca principal q vas a jugar a la consola mediente el dock, tpc llevara muchos minutos y es una forma de q no se quede corto el principal..
Por otro lado el bus microsd de la deck a cuantos mb/s puede llegar con una sd buena? Se podria acercar a un ssd sata2?
Quizas el problema es q estamos aconstumbrados a sds baratas y las hay q realmente se acercan al ssd sata. q valdria de sobras para jugar...
Deen0X escribió:además, creo que Valve va a potenciar mucho mas ahora el streaming con steamlink con su consola. tiene mucho sentido.
otra cosa que se me ocurre, y es un poco utópico (aunque si que he logrado hacer mis cosillas), es que Valve permita que te crees una especie de VPN, y poder tener tu "almacenamiento en tu propia nube"... esto sería muy interesante, aunque muy demandante de una buena conexión.
con esto podrías definir un espacio físico (instalación de juegos) en un HD en tu pc o NAS, y que la consola pueda cargarlos desde ahí
insisto que sería muy demandante de una buena red, pero creo que se podría plantear con las velocidades de red/internet que tenemos hoy en día
Bitrules escribió:A mí también me parece que no es nada justo hablar del precio contando solo con la unidad de almacenamiento, es una comparación completamente sesgada a mi entender
nanoxxl escribió:Bitrules escribió:A mí también me parece que no es nada justo hablar del precio contando solo con la unidad de almacenamiento, es una comparación completamente sesgada a mi entender
Decir que el modelo de 419€ es muy barato sin decir que tiene un SSD malo de 64Gb si que es sesgada .
Más cuando el SSD bueno es la parte más cara junto a la apu o el segundo más caro después de la apu , más caro que la RAM .
neeoo escribió:nanoxxl escribió:Bitrules escribió:A mí también me parece que no es nada justo hablar del precio contando solo con la unidad de almacenamiento, es una comparación completamente sesgada a mi entender
Decir que el modelo de 419€ es muy barato sin decir que tiene un SSD malo de 64Gb si que es sesgada .
Más cuando el SSD bueno es la parte más cara junto a la apu o el segundo más caro después de la apu , más caro que la RAM .
Si, pero sabes que pasa con el almacenamiento? como comenté arriba se puede comprar mas adelante. Ese precio base de la Steam Deck permite llegar a muchísima gente que no le alcanza de entrada para poder comprar un modelo mas caro. Ponele que seria como comprar en 2 cuotas. Ademas en algunos casos mucha gente (cosa rara) instala y desinstala cuando quiere jugar a otra cosa y también está el hecho de que a otros no les importa que tan rápido sea la unidad de almacenamiento. Fijate que hoy en día hay muchísima gente que sigue usando disco mecánicos para jugar( me incluyo) y no tiene problemas, por ejemplo el Red Dead Redemption 2 lo tengo en uno mecánico y la verdad ni siento la diferencia.
nanoxxl escribió:Bitrules escribió:A mí también me parece que no es nada justo hablar del precio contando solo con la unidad de almacenamiento, es una comparación completamente sesgada a mi entender
neeoo escribió:Si, pero sabes que pasa con el almacenamiento? como comenté arriba se puede comprar mas adelante. Ese precio base de la Steam Deck permite llegar a muchísima gente que no le alcanza de entrada para poder comprar un modelo mas caro. Ponele que seria como comprar en 2 cuotas. Ademas en algunos casos mucha gente (cosa rara) instala y desinstala cuando quiere jugar a otra cosa y también está el hecho de que a otros no les importa que tan rápido sea la unidad de almacenamiento. Fijate que hoy en día hay muchísima gente que sigue usando disco mecánicos para jugar( me incluyo) y no tiene problemas, por ejemplo el Red Dead Redemption 2 lo tengo en uno mecánico y la verdad ni siento la diferencia.
Bitrules escribió:Yo no he dicho nada de eso, lo único que he dicho es que comparar precio solamente teniendo en cuenta el almacenamiento es una comparación completamente sesgada, no sé de dónde te has sacado nada más a mí el modelo de 64gb tampoco me parece tan barato, un PC con 64gb a día de hoy me parece ridículo. Yo ni me plantearía su compra
Bitrules escribió:A mí también me parece que no es nada justo hablar del precio contando solo con la unidad de almacenamiento, es una comparación completamente sesgada a mi entender
nanoxxl escribió:Si , pero ya es en una cuánto vs Steam deck en dos cuotas y eso no se dice , por eso es importante hablar del precio del SSD cuando se compara , no es lo único pero a nivel de precio es muy importante .
Que se puede vivir y jugar con 64Gb ? Si , comparar una con 64Gb vs 1000Gb y no decir que si la de 64Gb le compras un SSD m.2 de 1Tb la diferencia de precio ya no es tan grande , solo eso .
neeoo escribió:nanoxxl escribió:Si , pero ya es en una cuánto vs Steam deck en dos cuotas y eso no se dice , por eso es importante hablar del precio del SSD cuando se compara , no es lo único pero a nivel de precio es muy importante .
Que se puede vivir y jugar con 64Gb ? Si , comparar una con 64Gb vs 1000Gb y no decir que si la de 64Gb le compras un SSD m.2 de 1Tb la diferencia de precio ya no es tan grande , solo eso .
Lo que pasa es que volvemos a lo mismo, si a mi se me presentara la oportunidad de comprar la Steam Deck con 1TB con un precio casi equiparable a una Aya Neo Pro con 1TB, me va a seguir pareciendo mas barata la Steam Deck justamente por su procesador mas moderno y memoria DDR5 mucho mas nueva.
nanoxxl escribió:neeoo escribió:nanoxxl escribió:Si , pero ya es en una cuánto vs Steam deck en dos cuotas y eso no se dice , por eso es importante hablar del precio del SSD cuando se compara , no es lo único pero a nivel de precio es muy importante .
Lo que pasa es que volvemos a lo mismo, si a mi se me presentara la oportunidad de comprar la Steam Deck con 1TB con un precio casi equiparable a una Aya Neo Pro con 1TB, me va a seguir pareciendo mas barata la Steam Deck justamente por su procesador mas moderno y memoria DDR5 mucho mas nueva.
Pero una cosa es más barata y otra cosa es la mitad de precio , no se está diciendo que no sea más barato , lo que se duda es que sea mucho más barata , o eso creo ya , que algunos comparan el precio de la de 64Gb con las otras de 1Tb y claro esos 419€ vs 1000€ no son reales , creo que la cuestión es esa .
Laolama escribió:Una cosa está clara. Salvo para un puñado de AAA, el 99,9% restante del catálogo de Steam son perfectamente ejecutables con la velocidad de lectura de una SD. Dicho de otro modo, sigo viendo absurdo ir a por los modelos caros para que RDR2 y Cyberpunk, y 4 más contados, carguen en 10 segundos menos, cuando en la totalidad del catálogo restante la diferencia va a ser entre nula y nimia.
neeoo escribió:Es que obviamente la comparación de una Steam Deck de 64gb contra una portátil china de 1tb no tiene sentido.
neeoo escribió:Lo que Deenox hace al principio es hacer cuentas en base al almacenamiento si una Steam Deck ofreciera por lo menos 1TB y haciendo cuentas le daría algo cercano(no igual) al precio de una consola china, pero el punto es que para mi otra cosa que cuesta es la memoria ram ddr5 (demasiado nueva y no creo que sea mas barata que la ddr4) y no olvidar que lleva un procesador mas moderno que una 4800U y/o Intel 1195G7, el cual tampoco creo que sea mas barato que estos últimos.
neeoo escribió:Así que por esos puntos para mi seguiría siendo mucho mas barata por lejos una hipotética Steam Deck con 1TB que sus competidoras chinas.
Y digo esto con el dolor carcomiendome por no poder tener la opción de comprar una Steam Deck y teniendo que conformandome con la Aya Neo Pro (que no es mala para nada, pero se que estoy pagando algo mas caro)
nanoxxl escribió:neeoo escribió:Es que obviamente la comparación de una Steam Deck de 64gb contra una portátil china de 1tb no tiene sentido.
No tiene sentido pero algunos lo hace , quizás sea el motivo del hilo .neeoo escribió:Lo que Deenox hace al principio es hacer cuentas en base al almacenamiento si una Steam Deck ofreciera por lo menos 1TB y haciendo cuentas le daría algo cercano(no igual) al precio de una consola china, pero el punto es que para mi otra cosa que cuesta es la memoria ram ddr5 (demasiado nueva y no creo que sea mas barata que la ddr4) y no olvidar que lleva un procesador mas moderno que una 4800U y/o Intel 1195G7, el cual tampoco creo que sea mas barato que estos últimos.
Ni sabemos realmente la potencia de la apu ni cuánto le cuesta fabricar la , seguro que por cantidad le sale más barato la ddr5 que a los chinos la ddr4 .
Realmente cuando salga a la venta y se vea realmente lo que ofrece se podrá comparar .neeoo escribió:Así que por esos puntos para mi seguiría siendo mucho mas barata por lejos una hipotética Steam Deck con 1TB que sus competidoras chinas.
Y digo esto con el dolor carcomiendome por no poder tener la opción de comprar una Steam Deck y teniendo que conformandome con la Aya Neo Pro (que no es mala para nada, pero se que estoy pagando algo mas caro)
Mucho más barata o algo más caro ? .
nanoxxl escribió:neeoo escribió:nanoxxl escribió:Si , pero ya es en una cuánto vs Steam deck en dos cuotas y eso no se dice , por eso es importante hablar del precio del SSD cuando se compara , no es lo único pero a nivel de precio es muy importante .
Pero una cosa es más barata y otra cosa es la mitad de precio , no se está diciendo que no sea más barato , lo que se duda es que sea mucho más barata , o eso creo ya , que algunos comparan el precio de la de 64Gb con las otras de 1Tb y claro esos 419€ vs 1000€ no son reales , creo que la cuestión es esa .
Bitrules escribió:@nanoxxl O tú comprensión lectora brilla por su ausencia o es que me estás troleando? Me estás llamando mentiroso solo por decir que esa comparación es sesgada? Tío haztelo mirar
Bitrules escribió:@nanoxxl Tranquilo amigo, el maleducado has sido tú que me has llamado mentiroso sin venir a cuento.
nanoxxl escribió:neeoo escribió:Así que por esos puntos para mi seguiría siendo mucho mas barata por lejos una hipotética Steam Deck con 1TB que sus competidoras chinas.
Mucho más barata o algo más caro ? .
neeoo escribió:Me refiero a que la Steam Deck siempre me va a parecer mucho mas barata(venga con 1TB o no)
Y con respecto a lo de saber que "estoy pagando algo mas caro" me refiero a la Aya Neo Pro, que soy consciente con el análisis hecho, que tiene hardware desfasado(no digo malo) y un precio muy alto comparado con la Steam Deck, pero bueno esta ultima no la puedo comprar por lo que mencioné anteriormente.
nanoxxl escribió:neeoo escribió:Me refiero a que la Steam Deck siempre me va a parecer mucho mas barata(venga con 1TB o no)
Y con respecto a lo de saber que "estoy pagando algo mas caro" me refiero a la Aya Neo Pro, que soy consciente con el análisis hecho, que tiene hardware desfasado(no digo malo) y un precio muy alto comparado con la Steam Deck, pero bueno esta ultima no la puedo comprar por lo que mencioné anteriormente.
Es difícil compara hardware cuando realmente no sabemos que hardware monta Steam decir , solo sabemos lo que nos quiso decir VALVe .
Supongo que cuando se sepa todo se podrá asegurar eso de mucho más barata o simplemente más barata .
Otra cuestión es su tamaño y diseño , lo mismo alguien prefiera pagar un poco más por algo más a su gusto .
Otra cosa es cuánto es para ti mucho más barato , 50€ , 100€ , 150€ , 200€ .....
Ese dato es importante por que para mí 100€ puede se un poco más barata y para ti mucho más barata , por poner un ejemplo .
neeoo escribió:nanoxxl escribió:neeoo escribió:Me refiero a que la Steam Deck siempre me va a parecer mucho mas barata(venga con 1TB o no)
Es difícil compara hardware cuando realmente no sabemos que hardware monta Steam decir , solo sabemos lo que nos quiso decir VALVe .
Supongo que cuando se sepa todo se podrá asegurar eso de mucho más barata o simplemente más barata .
Otra cuestión es su tamaño y diseño , lo mismo alguien prefiera pagar un poco más por algo más a su gusto .
Otra cosa es cuánto es para ti mucho más barato , 50€ , 100€ , 150€ , 200€ .....
Ese dato es importante por que para mí 100€ puede se un poco más barata y para ti mucho más barata , por poner un ejemplo .
Y yo creo que mucho mas barata siempre va a ser la Steam Deck. Hablando de una hipotética SD(Steam Deck) de 1 TB contra una china para mi debe ser por lo menos 300USD a 350USD mas barata ofreciendolas "a perdida" como dice Steam que lo esta haciendo, lo pongo entre comillas porque no creo que sea a perdida sino que no ganan lo que quisieran, seguramente ganan 20USD por cada venta (por decir algo) en vez de ganar 200 dolares. Un ejemplo de quien va "a perdida" real por poner un ejemplo rapido es Epic al ofrecer completamente gratis juegos AAA cada tanto, ese si pierde dinero pero bueno algún momento le compensara. Pero bueno no me quiero ir de tema, a lo que iba si incluso Steam dejara de ofrecer las SD "a perdida" todavía creo que serian por lo menos 150USD mas barata que sus contrapartes chinas (hablando siempre de una SD de 1TB). Los chinos de GPD, Aya o OneX, si bien son compañias chicas y todo eso, no venden para ganar poco, aprovecharon el hueco que había con consolas windows y vieron que tuvieron éxito entonces se mantuvieron con sus márgenes de ganancias, en parte por ofrecer algo que nadie ofrecía que es la portabilidad. Hoy por hoy si no ajustan sus precios no van a poder con la competencia, salvo GPD que puede darse el lujo de ofrecer tamaños muy reducidos como la GPD Win 3 que es la única que veo que ofrece algo diferente de la SD y puede darse el lujo de estar mucho mas cara por ofrecer algo prácticamente de bolsillo.
Deen0X escribió:neeoo escribió:nanoxxl escribió:Es difícil compara hardware cuando realmente no sabemos que hardware monta Steam decir , solo sabemos lo que nos quiso decir VALVe .
Y yo creo que mucho mas barata siempre va a ser la Steam Deck. Hablando de una hipotética SD(Steam Deck) de 1 TB contra una china para mi debe ser por lo menos 300USD a 350USD mas barata ofreciendolas "a perdida" como dice Steam que lo esta haciendo, lo pongo entre comillas porque no creo que sea a perdida sino que no ganan lo que quisieran, seguramente ganan 20USD por cada venta (por decir algo) en vez de ganar 200 dolares. Un ejemplo de quien va "a perdida" real por poner un ejemplo rapido es Epic al ofrecer completamente gratis juegos AAA cada tanto, ese si pierde dinero pero bueno algún momento le compensara. Pero bueno no me quiero ir de tema, a lo que iba si incluso Steam dejara de ofrecer las SD "a perdida" todavía creo que serian por lo menos 150USD mas barata que sus contrapartes chinas (hablando siempre de una SD de 1TB). Los chinos de GPD, Aya o OneX, si bien son compañias chicas y todo eso, no venden para ganar poco, aprovecharon el hueco que había con consolas windows y vieron que tuvieron éxito entonces se mantuvieron con sus márgenes de ganancias, en parte por ofrecer algo que nadie ofrecía que es la portabilidad. Hoy por hoy si no ajustan sus precios no van a poder con la competencia, salvo GPD que puede darse el lujo de ofrecer tamaños muy reducidos como la GPD Win 3 que es la única que veo que ofrece algo diferente de la SD y puede darse el lujo de estar mucho mas cara por ofrecer algo prácticamente de bolsillo.
pues en el ejercicio que he puesto en el primer post, verás que la diferencia son 100€ aprox. no hay mas, si hacemos la proyección de una alternativa de 1TB vendida por Valve vs las demás consolas windows.
manicminer1976 escribió:Todo de acuerdo menos en lo de ligeramente más barato que su competencia en su modelo superior. Cuesta poco más de la mitad!
perrolobbo escribió:Yo en mi caso me tiré de cabeza a la versión más barata en cuanto ví el precio. Y es que se adapta totalmente a mis necesidades.
Estaba buscando desde hace tiempo un míni pc para hacer de consola emuladora, y todo lo que he visto rondaba ese precio, sin ser consola portátil autónoma y además con menos potencia (aparentemente).
Si además te da la opción de meter juegos potentes, aunque sea con el handicap de que las tarjetas sd van a generar mayores tiempos de carga, mejor que mejor.
Para mí lo que ha hecho Valve diversificando su producto es una genialidad, ya que ofrecen una tecnología muy barata para los que no somos muy exigentes en ciertas cosas, y un producto ligeramente más barato que la competencia en sus modelos superiores.
Yo le tenía echado el ojo a la Win3, que me tiene enamorado el diseño, pero entre el precio, la garantía... La deck hizo que me olvidase de ella totalmente.