en texell el "montaje" es ensamblar las piezas, arrancar el ordenador, comprobar que todo se detecta correctamente y configurar la BIOS con los defaults. Lo demas corre de tu cuenta, es decir, lo primero que tienes ke hacer al arrancar el ordenador es instalar todo el sistema operativo, programas y demás, por decirlo de alguna manera, los de la tienda te dicen "ese es tu problema".
En otras tiendas, tipo chipsur, jump o centro mail te endiñan el ordenador con el sistema operativo instalado y funcionandos, a veces incluso con algunos programas basicos...
Ten en cuenta que no son la misma filosofia de tienda; Texell es un distribuidor que vende a particulares, las demas se dedican exclusivamente a vender ordenadores a la gente que llega a la tienda, muchas veces sin tener ni idea de informatica, con lo cual tienen que darles un ordenador que funcione con simplemente darle al boton de encendido.
Si sabes instalar el sistema operativo no tienes ningun tipo de problema en comprarlo en Texell. Es mas, yo prefiero instalar las cosas a mi gusto, con mis opciones y como a mi me gusta, que sabran ellos de tus preferencias...
Si lo compras en Texell que te lo monten. Sobre un buen chorro de billetes, que mas dan 3000 si con ellas sabes que todas las piezas que salen de la tienda montadas funcionan...