Analogico en shooters?? Como??

Muy buenas.

Despues de vender la Dreamcast hasta 3 veces (lo sé...) he vuelto a comprarla en el mercadillo de EOL. Estoy haciendo con una colección basada sobretodo en juegos de acción y shooters y me ha asaltado una duda:

Porque narizes no se puede jugar, x ejemplo, al ikaruga o al zero gunner 2 con el stick analogico?? Yo creo q es lo ideal, pq con la cruceta te apañas pero se pierde mucho, no creeis? Hay algun modo de poder usar el analogico?

Y otra cosa, el arcade stick sabeis si es compatible con estos juegos? Pq entonces consideraria muy seriamente comprarlo...

SAlu2 [bye]
Si el arcade stick que yo recuerde es compatible con estos juegos, vamos creo que jugue mas de una vez al ikaruga con este periferico y funcionaba divino.
lonyo escribió:Porque narizes no se puede jugar, x ejemplo, al ikaruga o al zero gunner 2 con el stick analogico?? Yo creo q es lo ideal, pq con la cruceta te apañas pero se pierde mucho, no creeis? Hay algun modo de poder usar el analogico?

Al contrario.Es imposible juagar bien con el analogico,no se pueden hacer movimientos rapidos y precisos,cosa que con el pad si.Prueba cualquier vs de Capcom con el analogico.
Aunke lo ideal en estos casos es un arcade stick.
Buenas y gracias x responder.

Yokriki2000 escribió:Al contrario.Es imposible juagar bien con el analogico,no se pueden hacer movimientos rapidos y precisos,cosa que con el pad si.Prueba cualquier vs de Capcom con el analogico.

Hombre, creo q has puesto un mal ejemplo pq no es lo mismo hacer una luna o media luna en un juego de lucha q moverte con facilidad con la nave en un shooter. Lo q cuenta aki, creo yo, es la comodidad y con la cruceta, cómodo no es.

SAlu2.
En los shoot'em ups, lo ideal es jugar con un mando arcade, y si no se puede, prefiero antes la cruceta. El stick analógico es la peor opción (por algo no lo contemplan como opción los programadores). En mi caso, el único juego de este género en el que uso el analógico es Gradius V para el manejo de los laser de la nave tipo 2.

Saludos
4 respuestas