Analógicos, ¿sí o no?

Encuesta
¿Prefieres que las retro-consolas portátiles lleven analógico o no?
77%
10
23%
3
Hay 13 votos.
Como amante del retro que soy y usuario de la emulación y de consolas clásicas en casa, me chiflan las portátiles chinescas. Viendo la tendencia de muchas marcas de hacer clones estéticos de Analogue Pocket y que todas cada vez tienen más potencia, me entra la duda sobre qué opináis de los analógicos.
Es decir, casi cualquier consola portátil te emula los 8, 16 bits y Arcade, que son las que no necesitan analógicos pero entonces, ¿para qué le meten más potencia y emuladores a estos bichos? Soy incapaz, por muy bonitas que sean, de comprarme una Trimui Brick, por ejemplo, por más que emule PSX o DC (por ejemplo, no lo se) si no llevan analógicos. Es como comprar un coche con tres ruedas, está limitado. El coche funciona, claro, pero no puedes disfrutar mucho de él porque le faltará una rueda.
Supongo que los que compráis este tipo de consolas lo hacéis por el diseño o pantalla, porque por potencia no debería haber preocupación.
La pregunta es, ¿buscáis que la consola tenga siempre analógicos para exprimirla al máximo su potencial o es algo que no utilizáis?
Si además me contestáis por qué compráis este tipo de consolas en más de una ocasión, se agradecería.
Es decir, YO por ejemplo solo compraría una para este tipo de sistemas, no necesito más porque serán lo mismo pero o más bonitas o con una pantalla Oled, por ejemplo. Si con una consola ya tengo todas esas necesidades cubiertas, ¿para qué más?
¡Os leo!
Depende, en una horizontal si en una vertical me parece un basura.
Yo en las consolas dirigidas ante todo a 8 y 16 bits, no necesito analógicos. Aún así, si es horizontal no me importa que lleve, para algunos juegos me vienen bien. Si es vertical no quiero que lleve, creo que se cargan la estética y además no me gusta como condiciona la posición del resto de controles.
@manicminer1976 La cosa es... ¿por qué comprar una sin analógicos cuando por el mismo precio tienes otra similar con ellos que emula lo mismo? ¿No sería mejor más es mejor?
No se, sacar una portátil con buena potencia que emula más allá y lo permite cuando le falta lo interesante (para esas máquinas que lo requieren) que son los analógicos no le veo sentido.
Puse el ejemplo de la Brick pero hay más, consolas capaces de emular PSX pero sin analógico, ¿cómo juegas a Ape Escape por ejemplo? ¿Y a Gran Turismo sin la precisión del analógico? El segundo se puede con cruceta pero es quitarle plumas a las alas jajaja

Otra cosa es que sea retrocompatible con cartuchos antiguos, por ejemplo, o que limiten la potencia a sistemas Arcade hacia abajo sin consolas que pidan sticks. Entonces sí vería lógico la compra... y solo a medias, porque si por el mismo precio tengo algo mejor que emula lo mismo y más a buena calidad...

Pregunto todo esto porque no se por qué la gente compra en masa este tipo de consolas cuando las hay más completas. Y lo que es peor, sale una nueva y también la compran jajaja. Quiero entender un poco todo esto.
Depende de la consola y el uso que la vaya a dar.
Por ejemplo en la Retroid Pocket 2 me sobran (sobre todo el inferior derecho que hasta me molesta que esté ahí).
Y es una consola en la que la mayoría de juegos los voy a jugar con cruceta.

La RG35XX Plus me la compré precisamente porque es vertical sin sticks analógicos.

Yo quiero una consola tipo Logitech G Cloud pero con la cruceta arriba y dos analógicos abajo.
Con ese pantallón de PM, ligera, duración de batería excelente... [amor]

Y que me pongan unos sticks en condiciones y grandecitos tipo Xbox y desenroscables. Si los necesito los pongo, y si no, pues una tapita para el agujero y listo. Para mí sería perfecta.
@Lázaro
Porque esas consolas de gama baja no las uso para esos sistemas, esos sistemas los emulo en máquinas más potentes.
Ojo si a mí me parece estupendo que lleven sticks, pero que también haya opciones sin sticks. Vamos que haya de todo.
el terry escribió:Y que me pongan unos sticks en condiciones y grandecitos tipo Xbox y desenroscables. Si los necesito los pongo, y si no, pues una tapita para el agujero y listo. Para mí sería perfecta.

¿Ves? Esa sí me parece una idea cojonuda. Es que creo que esto de las consolas chinescas está siendo un saca cuartos que pa qué. Apenas hay innovación, solo potencia y carcasas más o menos bonitas. Por ejemplo, botonera modulable. Si eres zurdo cambiar la cruceta o algo así.

manicminer1976 escribió:@Lázaro
Porque esas consolas de gama baja no las uso para esos sistemas, esos sistemas los emulo en máquinas más potentes.
Ojo si a mí me parece estupendo que lleven sticks, pero que también haya opciones sin sticks. Vamos que haya de todo.

Entonces doy por hecho que no compras consolas sin sticks pensadas para sistemas más bajos, no?
A mi me parece estupendo que lleve y no lleve, tiene que haber variedad, solo lanzo una sonda e intento comprender el por qué de los que la compráis jeje.
@Lázaro
A ver te explico, por lo normal las que compro suelen llevar sticks, porque no me suelen molestar. Pero si busco una muy pequeña por portabilidad, o una vertical, prefiero que no lleve. Porque en en esos casos solo voy a jugar s 8 y 16 bits donde prefiero jugar con cruceta y los sticks en una consola muy pequeña o vertical para mí hace que los controles estén demasiado juntos, demasiado apelotonados, además de que en el caso de las verticales me parece que quedan fatal estéticamente.
Yo me pase al palo por culpa de la cruceta de la primera Xbox360.

Así que a mi dame 2 palos bien hermosos.
@LSRubenS Lo peor sin duda de X360, de lejos. Y siempre era igual de gilipollas por aquella época, seguía comprándome los juegos 2D en 360 y no en PS3 xD
9 respuestas