Como amante del retro que soy y usuario de la emulación y de consolas clásicas en casa, me chiflan las portátiles chinescas. Viendo la tendencia de muchas marcas de hacer clones estéticos de Analogue Pocket y que todas cada vez tienen más potencia, me entra la duda sobre qué opináis de los analógicos.
Es decir, casi cualquier consola portátil te emula los 8, 16 bits y Arcade, que son las que no necesitan analógicos pero entonces, ¿para qué le meten más potencia y emuladores a estos bichos? Soy incapaz, por muy bonitas que sean, de comprarme una Trimui Brick, por ejemplo, por más que emule PSX o DC (por ejemplo, no lo se) si no llevan analógicos. Es como comprar un coche con tres ruedas, está limitado. El coche funciona, claro, pero no puedes disfrutar mucho de él porque le faltará una rueda.
Supongo que los que compráis este tipo de consolas lo hacéis por el diseño o pantalla, porque por potencia no debería haber preocupación.
La pregunta es, ¿buscáis que la consola tenga siempre analógicos para exprimirla al máximo su potencial o es algo que no utilizáis?
Si además me contestáis por qué compráis este tipo de consolas en más de una ocasión, se agradecería.
Es decir, YO por ejemplo solo compraría una para este tipo de sistemas, no necesito más porque serán lo mismo pero o más bonitas o con una pantalla Oled, por ejemplo. Si con una consola ya tengo todas esas necesidades cubiertas, ¿para qué más?
¡Os leo!