› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
logoff escribió:Hola.
He leído este hilo, pero no encuentro respuestas: hilo_analogue-pocket-gameboy-deluxe_2363326
En febrero de 2022 compré una Analogue Pocket. Por fin, a finales de julio de 2023 me la enviaron, con DHL. Llegó a España a finales de agosto. Ahora mismo está parada en aduanas. Hace 3 días recibí un burofax de aduanas y entonces cumplimenté el formulario en https://www.correosaduanas.es/, tras registrarme. Me piden una factura o un justificante de compra, les adjunté la página del pedido como PDF, pero no me lo han aceptado.
En paralelo, pedí una factura a Analogue, y pese a que pone que intentan responder en 48 h, ya lleva 72 h el mail puesto sin respuesta.
¿Alguien ha tenido experiencias similares y puede compartir datos relevantes al respecto? Por favor, absteneros de opinar, sólo datos que ayuden a entender la situación, las demoras esperadas, etc.
¡Gracias!
logoff escribió:Hola otra vez.
Lo primero de todo, ya tengo mi Analogue Pocket y el dock en casa.
Os cuento:
1. Repasé el PDF que les había enviado, y vi me lo habían rechazado porque no aparecía el precio de los dos elementos. Había usado el clásico imprimir a PDF del navegador web para ello, y en Google Chrome no aparecía toda la web. Ni me di cuenta. Use Apple Safari y se arregló, lo volví a adjuntar.
2. Lo de Analogue me contestaron 11 días después con exactamente el PDF que yo había extraído. Es decir, nada de factura ni similar, y ya estaba aceptada la solución del punto 1.
3. Por fin, Correos Aduanas me lo aceptó y pasé a tener que pagar los correspondientes impuestos y servicios de aduanas:
- 21% de IVA
- Gastos por gestión DUA: 20,36 € + IVA
- Gastos por manipulación: 4,86 € + IVA
La broma ha salido cara. Pero Correos me lo ha entregado hoy.
Lo que mencionáis de DHL es lo que yo esperaba, pero después de pagar 34,99 $, no han gestionado nada de nada con aduanas 🤷.
He recibido todo 585 días después de la compra y 38 días después del envío desde EEUU.
Espero que esto sirva a futuros compradores o a los que aún esperan entrega.
Un saludo.
xusclis escribió:logoff escribió:Hola otra vez.
Lo primero de todo, ya tengo mi Analogue Pocket y el dock en casa.
Os cuento:
1. Repasé el PDF que les había enviado, y vi me lo habían rechazado porque no aparecía el precio de los dos elementos. Había usado el clásico imprimir a PDF del navegador web para ello, y en Google Chrome no aparecía toda la web. Ni me di cuenta. Use Apple Safari y se arregló, lo volví a adjuntar.
2. Lo de Analogue me contestaron 11 días después con exactamente el PDF que yo había extraído. Es decir, nada de factura ni similar, y ya estaba aceptada la solución del punto 1.
3. Por fin, Correos Aduanas me lo aceptó y pasé a tener que pagar los correspondientes impuestos y servicios de aduanas:
- 21% de IVA
- Gastos por gestión DUA: 20,36 € + IVA
- Gastos por manipulación: 4,86 € + IVA
La broma ha salido cara. Pero Correos me lo ha entregado hoy.
Lo que mencionáis de DHL es lo que yo esperaba, pero después de pagar 34,99 $, no han gestionado nada de nada con aduanas 🤷.
He recibido todo 585 días después de la compra y 38 días después del envío desde EEUU.
Espero que esto sirva a futuros compradores o a los que aún esperan entrega.
Un saludo.
Bufff estaba pensando en pillarme una. También ponía envíos en 2 días como ahora? Si voy a tardar un año en recibirla creo que paso…