Analogue Pocket (Gameboy Deluxe)



Buenas a todos....

Por casualidad vi este video, no me acordaba de esta maravilla...

Sensacional.
Ta bien el videito, aunque le tendría que haber dado una limpia que la blanca (aunque es preciosa) se le nota más la roña [sonrisa] Para enseñar a alguien que no la conoce y vea lo que hace esta consola está bien.



Creo que en unos días voy a darle caña a la Wiki y que esté el primer mensaje con algo de info y no un mensaje de un clonaco baneado.
Me surge la duda... el modo suspensión solo funciona con cartuchos originales? Con everdrives y otros Cores nada verdad?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
KKnot escribió:Me surge la duda... el modo suspensión solo funciona con cartuchos originales? Con everdrives y otros Cores nada verdad?

Sí, solo funciona con originales (y repros).

EDITO: joder, qué cosa más bonita la azul...

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Esta gente de Analogue son únicos en sacar lo mismo pero más caro, en vez de bajar el precio [qmparto]
largeroliker escribió:Esta gente de Analogue son únicos en sacar lo mismo pero más caro, en vez de bajar el precio [qmparto]


La verdad que si, consola más cara y envío más caro [qmparto]
largeroliker escribió:Esta gente de Analogue son únicos en sacar lo mismo pero más caro, en vez de bajar el precio [qmparto]

Y aún así lo que sacan les dura menos que una pausa para la publicidad.
Pues la verdad que le he puesto los cores con el updater, y vaya maravilla se ha quedado de trasto. La única pega para mi es la cruceta, que podría haber sido bastante mejor para el precio que tiene.

Ya solo falta que a los cores le pongan los filtros que lleva cuando usas cartuchos...
Me alegro que se centren en mejorar calidad antes que hacer un producto baratero
¿Pero acaso están mejorando la calidad? ¿O meramente haciendo tiradas limitadas con materiales más caros y precios más altos?
La equivalente a la blanca, por mucho que ponga "natural" imagino que también llevará un lacado como las demás, no?

Y los botones y la cruceta son de aluminio también? Se me hace raro, aunque en las otras también es del mismo plástico que la carcasa...

Y finalmente, 500$ en cuanto se te puede quedar puesta en casa? Un dineral imagino
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Crápula pues a los 500 súmale 70 de envío y unos 130-150 de aduanas.

Así que rondará fácil los 700 puesta en casa.
Me resulta imposible defender semejante sobrada, Xd.
Nimerio escribió:@Crápula pues a los 500 súmale 70 de envío y unos 130-150 de aduanas.

Así que rondará fácil los 700 puesta en casa.


Casi na.

Me autorespondo lo de los colores: "El anodizado es un proceso comsistente en un tratamiento superficial que se lleva a cabo sobre el aluminio, para formar una capa de óxido protector".

La natural es el color del óxido sin modificar, los demás se logran por "interfierencias“ en la electrólisis.
@largeroliker hombre pues hacer una versión en metal en vez de plástico es mejor que recortar veinte cosas y quitar 20 euros al precio.
defensivepepe escribió:@largeroliker hombre pues hacer una versión en metal en vez de plástico es mejor que recortar veinte cosas y quitar 20 euros al precio.

Pero hablamos de una tirada limitada.

El modelo original sigue exactamente igual que antes y al mismo precio [carcajad]
Me he pillado la noir. Gastos de envío 60$

Esta vez no ha habido cola para comprar...

Y 20 minutos después, siguen todas disponibles. Les va a costar más venderlas.

Me han cobrado 531€ al cambio, consola + g.e. Ahora a esperar la receta de aduanas.
Salvo del color Indigo (el más bonito a mi parecer), sigue habiendo unidades disponibles, como he leído antes por X parece que han "solucionado esos problemas de stock" [carcajad].

@Crápula es buen palo (y otro pequeño que queda cuando llegue) pero oye, que llegue rápido y bien y puedas disfrutarla lo antes posible.
@Darthjedyk gracias

A que te refieres con que han "solucionado esos problemas de stock"? La cosa sigue igual, solo han vendido la índigo.

Estaba claro que iba a ser la primera en agotarse, es muy llamativa. Pero yo en el dock negro no la veo, además la quería a juego con la nt mini noir (espero que sea la misma tonalidad, si no me voy a descojonar).
Crápula escribió:@Darthjedyk gracias

A que te refieres con que han "solucionado esos problemas de stock"? La cosa sigue igual, solo han vendido la índigo.

Estaba claro que iba a ser la primera en agotarse, es muy llamativa. Pero yo en el dock negro no la veo, además la quería a juego con la nt mini noir (espero que sea la misma tonalidad, si no me voy a descojonar).


Ah nada nada, era un comentario con una pizca de ironía por parte de uno a quien leí en Twitter o en Reddit ya no se fijo al 100%, al ser tan caras estas, no han sido tan nido de especuladores para revenderlas luego por ebay y similares como pasó con los colores especiales [+risas]

Siguen aún estando disponibles. Y ya he visto a gente que le han llegado, lo dicho, la Indigo preciosa
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Y la Noir... es Noir como la NT
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@Darthjedyk la primera es la índigo? Parece mucho más oscura, será por la luz.

En cuanto a la segunda foto... me quedo mucho más tranquilo jejeje

Ya me han pedido la documentación en aduanas, el martes o el miércoles la tengo en casa.
Si, hay alguna foto por ahí donde se ve algo más clara, tiene que ser por la luz como dices.

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Aquí parece más estilo GBA-GC [carcajad]
Pues espero que sea por la luz, porque como sea así... como un huevo a una castaña. Como Gamecube debería ser, efectivamente, pero en la web de analogue tiene mucho más brillo. Creo que pierde bastante en la realidad o las fotos son malisimas, que puede ser.
A parte, a esta última se han dado prisa en cambiarle la cruceta y los botones, grises, supongo que asemejando a la gba.


La recibo por fin el viernes, después del papeleo de la aduana. Me han clavado 131€. Total 660 puesta en casa.

Pues ha llegado antes de tiempo. Como era esperable, es más pesada y se nota. Pesa unos 100gr más que la normal. Ese puede ser otro handicap, a parte del precio. A ver como se siente jugando, sigue siendo más ligera que una switch, pero el agarre no es el mismo.


Edito: agotada la Noir un par de semanas después. Todavía quedan la natural y la negra. Les va a costar. Adiós a la natural otra semana más tarde, queda la negra.
Buenas, la consola me parece una maravilla. Pero no me queda claro un detalle. El Mister FPGA solo lo usa en los cartuchos o también con las roms? ME refiero si megadrive, SNES y mame no emula las roms si no que van con el Míster
Gracias!
@HalitosisJim

Todo funciona utilizando núcleos FPGA. Lo que pasa es que los cartuchos funcionan bajo núcleos FPGA de la propia Analogue, mientras que las roms utilizan núcleos FPGA aportados por la comunidad, en muchos casos (si no todos) también disponibles en MiSTer.
Shinta-Kun escribió:@HalitosisJim

Todo funciona utilizando núcleos FPGA. Lo que pasa es que los cartuchos funcionan bajo núcleos FPGA de la propia Analogue, mientras que las roms utilizan núcleos FPGA aportados por la comunidad, en muchos casos (si no todos) también disponibles en MiSTer.


O sea que aquí cero latencia. Gracias, eso es lo que buscaba!
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme

He comprado una Analogue Pocket por Wallapop con un pack completo que tenía Dock incluido más el protector de pantalla oficial ya instalado porque el propietario quería invertir la pasta en comprarse el modelo de aluminio.

Total que todo por 400 euros y la consola está en perfecto estado, eso sí, pijotera como ella sola para leer los cartuchos con mínimo de suciedad en los pines, ayer pasé horas limpiando todos mis juegos que lee sin problemas cualquier Game Boy.

Ahora bien, tengo dudas con el Dock, porque si no lo voy a vender, porque he leído de todo, desde que afecta negativamente a la consola, con estáticas, problemas de batería, pantalla y demás, a todo lo contrario, que es perfecto y que no se puede vivir sin el mismo, que ofrece una dimensión única y especial para aprovechar todo lo posible la consola.

Agradecería mucho si alguien, detalladamente, pudiera resolverme las dudas respecto al dock, más allá de decirme el típico "si vas a jugar en pantalla o no" que eso es obvio, si los problemas son reales o fueron cosa de primeros modelos o mal actualizados, si de verdad es rentable su uso y que ventajas ofrece.

Cabe destacar que yo la consola me la he comprado por aprovechar mi biblioteca física principalmente, porque mis Game Boy está ya viejunas.

Seguramente añadiré algún core con ROMs para juegos que me sean imposibles de conseguir de GBA principalmente y jugarlos por primera vez.

Gracias de antemano, que entró aquí de pascuas a ramos.
Anoche se me pasó ponerlo, ha salido una actualización del core de GB-GBC

https://github.com/budude2/openfpga-GBC

Se ha añadido soporte para save states y poder poner en reposo la consola.



No he podido ver el video entero pero Pixel Cherry Ninja hizo un directo anoche probándolo, luego le daré una vuelta por mismo y probaré con algunas roms XD



@Leechanchun Por desgracia, no te puedo decir mucho, fisicamente si que leí que podría arañar por la parte del usb a la Pocket y habia gente que vendía pegatinas para evitar arañazos, luego por reddit si que he leído gente que ha tenido algún problema... pero no de temas que puedan afectar como tal a la consola, sino más bien al propio dock, como problemas de emparejamiento de mandos o problemas con la señal de video.


Edit.

Parece que hay avances también con el de Neo-Geo Pocket Color (está programado para hoy 22 a las 10 de la noche)
Que novedades tenemos en el de neogeo pocket?
Sería increíble tener un modo bajo consumo o savestates en el core de snes. Pero parece técnicamente muy difícil de conseguir.

Alguna idea de cuando el soporte DAC estará disponible?
Haría que guardase varias consolas de sobremesa.

Vi que hay un proyecto para sacar analógico por el puerto de cartuchos de la analogue pocket. Analogizer creo que se llama. El problema es que solo puedes conectar mandos físicos. Si fuese compatible con el doc me lo pensaría, estoy cansado de esperar el dac.
HalitosisJim escribió:
Shinta-Kun escribió:@HalitosisJim

Todo funciona utilizando núcleos FPGA. Lo que pasa es que los cartuchos funcionan bajo núcleos FPGA de la propia Analogue, mientras que las roms utilizan núcleos FPGA aportados por la comunidad, en muchos casos (si no todos) también disponibles en MiSTer.


O sea que aquí cero latencia. Gracias, eso es lo que buscaba!


Eso es un mantra que por alguna extraña razón se repite y se acaba creyendo. La realidad es que en la emulación por software (alguna) se puede eliminar la latencia generada y tener menos latencia que una FPGA o incluso que el sistema original.

Pero por algún motivo está feo decirlo...
@kiwoore el analoguizer es compatible con el dock para usar pads segun vi. A mi con rgbpi no me interesa
Mañana día 12 los de Analogue van a poner a la venta una serie de pockets de diferentes colores, empezará a las 8 am PDT ( a las 17:00 hora española).
Para el o la que le interese, cuidado que según el color suelen volar.
Firmware 2.4:
Notas de la versión

El sistema operativo analógico ahora es específico del producto: PocketOS para Pocket y DuoOS para Duo
  • Continuarás recibiendo las mismas actualizaciones que siempre, ahora bajo nuevos títulos de SO específicos del producto, lo que garantiza la misma excelente experiencia en el futuro.

Compatibilidad con PocketOS, DuoOS y otros productos analógicos
  • PocketOS, DuoOS y todos los demás productos analógicos existentes seguirán recibiendo el mismo soporte completo, como siempre.

Aclaración sobre 3DOS y compatibilidad
  • 3DOS es un sistema operativo completamente nuevo creado para Analogue 3D. Sus características son exclusivas de 3DOS y no son compatibles con PocketOS, DuoOS ni otros productos Analogue anteriores.

GG
  • Se corrigió la asignación de botones rotados de GG

openFPGA
  • (Beta) La reasignación de mandos ahora se aplica a los cuatro mandos cuando están acoplados. Esta es una función beta.



Y hace unas semanas se actualizó el core de PCEngineCD:
https://github.com/Mazamars312/openfpga ... 0.2.3-BETA

  • The LARGEST Feacture done is NO MORE JSONS!!! The MPU now requests to load CUE files from the APF Framework. Then it will autoload the bin files from the CUE listing. I have not tested WAV files yet.
  • Multi File games are no longer limited to just 26 files, now we can use 99 bin file tracks!!!
  • Timing of the CDROM data has been corrected so games like Sherlock homes videos work correctly
  • Many games fixes have been fixed due to a ram issue using SRAM (AGG Still needs to use SRAM in his cores thos hehe - Love ya mate)
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