Analogue Pocket (Gameboy Deluxe)

@_AsKa_ no se que es eso del jailbreak. Metes una sd,corres el pupdater y te crea todas las estructuras.
Es absurdamente fácil. Usar una imagen no te va a hacer menos listo porque el proceso es para retrasados. Ejecutas el instalador y copias roms. Punto.
Y de vez en cuando ejecutas el actualizador y se actualiza. Todo automático
_AsKa_ escribió:@fakemaria muchas gracias, he estado leyendo, y no me termina de quedar claro para que sirve el "jailbreak" y si es necesario, dado que con el openFPGA ya se pueden cargar cores de todo tipo sin necesidad de tocar nada.... ¿Para usar los cores oficiales de analogue con ROMs o algo así?

@D_a_r_z_ se agradece el link, la realidad es que partir desde una imagen ya creada a las alturas de la vida en la que estamos es un ahorro de tiempo brutal, pero tener la posibilidad de trastear, añadir, y mantener actualizado siempre es un Plus.

Saludos y muchas gracias

De la página del compañero: "the term “jailbreak” is often used, but no jailbreaking is required; you simply need to be running the most recent version of the Analogue Pocket operating system, and then add the community cores".

@fakemaria para copiar la imagen y de cara a futuro, de cuánto es recomendable que sea la SD?
@Crápula yo tengo una de 128 para is sobrado con pcecd y lo que venga en el futuro
@fakemaria

Yo he pillado de 128GB también, al grabar la imagen (veo que es de 64GB,) los 64GB restantes aparecen son problemas? Me quiere sonar que con imágenes de Linux si no hacias algo el espacio se "desaprovechaba".

Por otro lado, me interesa la frase que comentas, "para lo que venga en el futuro", siendo realistas, ¿Hasta dónde se puede llegar? Me imagino que estará muy tratado en el hilo, pero por ejemplo, no me suena haber visto "Mega CD".
@_AsKa_ son ficheros sueltos. Formateas en exfat y copias
@fakemaria ¿Por qué está feo señalar a un jeta? Creo que feo fue lo que hizo y lo que otras muchas personas hicieron mirando para otro lado o han tratado de blanquear (como su Analogue ja).

En su momento le pregunté por la pegatina de detrás de la caja si ponía White o Black, la verde vaya o que si se la habian arrancado, él dijo que no la traía pero aparecía en su video de unboxing. Y sinceramente entre sus audios y que rápidamente estaba buscando venderla o buscar una en color negro... pensé que esas actitudes no son de mi agrado, por eso salí de ahí y por eso lo advierto.

Si es amigo o buen conocido tuyo, lo siento pero es lo que pienso y es lo que trataba de mostrar en mi mensaje y comunicarle al compañero. Aunque se compartan imágenes "preparadas" y cierto contenido guiño guiño, es mejor aprender a usar las herramientas que además están bastante simplificadas.

Y lo del jailbreak es porque otras consolas de Analogue para meter ese contenido guiño guiño desde el lector SD, se hace con un firmware modificado, pero en el caso de la Pocket, esa parte ya la tenemos habilitada con la parte OpenFPGA.

@_AsKa_ Yo también tengo otra de 128, creo que tengo ocupados la mitad o algo más, creo que con esa cantidad va más que sobrada.
@fakemaria

Bueno, como mínimo la historia tiene sus flecos, pq solo conocemos la versión de él y pq ya es raro que el vendedor no contestara estando 400 euros en juego,

En cualquier caso la realidad es que se quedó por la cara con una Analogue que fue enviada y funcionaba y eso tiene un valor,

"Por tus hechos te conoceré y no por tus palabras",

Y si, todos miramos para otro lado y felicito a DARZ por no callar lo que todos pensábamos.
D_a_r_z_ escribió:Espero que no sea el mismo grupo donde un tal Iñaki Extebarria (es su nombre de usuario vaya) se las ingenió para comprar una Pocket en ebay, pedir una compensación primero porque él compró una en color negro y le enviaron una en blanco.

Y si, lo normal es que te cabrees y quieras devolverla, te joda andar con la burocracia y quieras recuperar la pasta lo antes posible, pero luego no se cómo leches se las apañó que estos le devolvieron la pasta con el envío y y él se quedó la consola sin devolverla mientras se apañó otra negra [qmparto] . No se en qué quedaría pero viendo que a la gente se la soplaba, salí huyendo de ahí. Menudos aires se gastaba el tio.

Y más que andar con imágenes pregrabadas que al final es no enseñar a nadie cómo funcionan las cosas y crear cierta dependencia. Es seguir esta guía mismamente de RetroGameCorps:

https://retrogamecorps.com/2022/08/07/a ... eak-guide/

Si le das a traducir te sirve de sobra y aunque hace un año que no se actualiza, al final es bajar la última versión de la Pocket y de las herramientas.

La herramienta de mattpannella ahora se llama pupdate, https://github.com/mattpannella/pupdate

Hola, yo soy ese usuario "con infulas" ( infulas de que, no me toques los cojones... ) al que un vendedor de ebay intento jugarsela.

En el grupo de telegram que dices puse capturas de todo, de conversaciones con el vendedor, con los operarios de ebay, el video del unboxing, etc. No recuerdo eso de la pegatina que dices, pero vamos, mantengo las cajas y todo, y supongo que si miro en mi cuenta de ebay todo seguira ahi, incluido el anuncio con fotos fake del vendedor y demas.

Por recordar, y todo esto lo explique en dicho grupo de telegram, incluso despues de decirme los de ebay ( a los que mande pruebas de todo ) que le pedirian cuentas y que tenia no se si 7 o 15 dias para contestar ( y que si no contestaba me devolverian la pasta ellos, los de ebay, que ya harian lo que hiciera falta con el vendedor ), yo intente en paralelo ( pero a sabiendas de los de ebay, ojo, que hasta pedi permiso para a ver si podia arreglarlo con el ) arreglar con el vendedor una compensacion, el tio paso de mi.

La compensacion que yo le pedia era el coste que el me cobro por la negra nueva que resulto ser blanca no nueva, 400yalgo, menos lo que mas o menos valia una blanca usada en ebay/wallapop en España en esa epoca; la idea era venderla yo aqui y quedarme mas o menos sin perdida ( pero con el esfuerzo de poner el anuncio en wallapop y demas, que es un coñazo ). O sea, en esa epoca andaban en unos 350 las blancas usadas, pues calcule que si el tio me daba 80€ ( que ademas se los puse convertidos a 80 $, me compensaba ).

Pero es que el tio ademas de tratarme como el culo y cuando le dije que tenia un video del unboxing me pidiera el video o enlace ( a lo que dije que no, que eso se lo habia enseñado a los de ebay ), seguia en sus trece de que era su palabra contra la mia basicamente; y eso, ni ya con el tema sentenciado y en esa espera de ebay hacia el vendedor, ni dandole la opcion de compensarme esos 80$, ni entonces respondio.

Me jode tener que perder el tiempo con esto. No se que infulas fueron esas, no creo que fuese ni arrogante ni nada. Durante este proceso di todos los putos detalles, capturas, TODO en ese grupo de telegram.

Video del unboxing:

https://www.youtube.com/watch?v=sd48d9YiNNM

satiata escribió:@fakemaria

Bueno, como mínimo la historia tiene sus flecos, pq solo conocemos la versión de él y pq ya es raro que el vendedor no contestara estando 400 euros en juego,

En cualquier caso la realidad es que se quedó por la cara con una Analogue que fue enviada y funcionaba y eso tiene un valor,

"Por tus hechos te conoceré y no por tus palabras",

Y si, todos miramos para otro lado y felicito a DARZ por no callar lo que todos pensábamos.

Y como coño te enseño yo mas de lo que ya puse en el canal ? Ya te digo que tener tengo todo ( la caja deberia tenerla en alguna bolsa por ahi ), lo que es las conversaciones de ebay, tanto con el vendedor como con los gestores de la incidencia deberian estar en los mensajes de mi cuenta en ebay, todo eso. Ahi teneis el video. El caso es que el tio fue un geta, asi, porque en el anuncio ( que tambien creo que estara, pero no se, me da que al menos tengo capturas de ese anuncio ) salia precintada y negra pero vino blanca y usada ( aunque estaba relativamente nueva, pero no nueva del todo y mucho menos precintada ).

En fin, lo que me jode es que el usuario en cuestion diga que yo anduve con infulas; infulas de que ? si fui lo mas llano posible y explique todo. Por lo que sea, y puedo entender que a un vendedor de ebay esto le diese su resquemor, pero por lo que sea ese vendedor fue un geta primero y despues vete a saber lo que hizo con ebay, porque en efecto es raro que, aun dandole una salida mejor que la sentenciada por los de ebay, pasara de mi ( y antes de pasar de mi me tratara con la educacion de un perro, por no decir que el tio seguia con el cinismo de saber que me habia engañado deliberadamente y pedia que le enseñara el video del unboxing, que no le di el placer, eso fue directo a los de ebay ).

Ya digo, aunque entiendo a posibles vendedores de ebay, no deberian esos vendedores estar en contra de los ESTAFADORES que hacen estas tretas ? Son esos los que hacen la venta mas dificil a los vendedores que cumplen.
Pero pon el video modificado, que encima te autodoxeas... [facepalm]

Aunque oye, gracias por postear y confirmar que saliste de ese trato con la consola y el dinero intentando además un trato paralelo una compensación porque si. Si la gente quiere entrar que entre, vea los mensajes, los audios y piense cada uno lo que quiera. Yo tengo bien claro lo que eres.

Pero para lo demás y centrándome en lo que es la Analogue Pocket y no en un jeta, vuelvo a explicar que es preferible saber cómo funcionan los actualizadores que han creado para la consola al estilo de la MiSTer FPGA, el que comentamos el otro día el pupdate (lo que antes era el pocket-updater-utility):
https://github.com/mattpannella/pupdate

El pocket sync, que tiene una interfaz gráfica y se ven los diferentes packs de miniaturas, colecciones...
https://github.com/neil-morrison44/pocket-sync

Y el Pocket Updater, aunque esta herramienta no se actualiza desde hace bastante:
https://github.com/RetroDriven/Pocket_Updater

Que junto con el resumen de los cores actualizados
https://openfpga-cores-inventory.github ... ue-pocket/

Estás al día de todo y no se crea ninguna dependencia de imaganes preconfiguradas, donde casualidad o no al final quienes suelen tener este tipo de contenido, suelen tener las mismas actitudes, por eso es mejor huir [bye]
D_a_r_z_ escribió:Pero pon el video modificado, que encima te autodoxeas... [facepalm]

Aunque oye, gracias por postear y confirmar que saliste de ese trato con la consola y el dinero intentando además un trato paralelo una compensación porque si. Si la gente quiere entrar que entre, vea los mensajes, los audios y piense cada uno lo que quiera. Yo tengo bien claro lo que eres.

Pero tio, tu sabes leer ? Intente, a pesar de que ya los de ebay habian fallado a mi favor, que el otro SOLO me compensara unos 80$ ( 70€ ), NO ADEMAS, SOLO eso.

La madre de dios, no se si es querer malmeter o es que no leemos bien o que :(
@c0de90e7 ni te molestes. Difamar es algo que en este foro sale bastante barato
fakemaria escribió:@c0de90e7 ni te molestes. Difamar es algo que en este foro sale bastante barato

Bueno por lo que he leido por encima parece que más barata salió la analogue pocket [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buenas, gante. A ver si me podéis echar una mano.

He metido roms para jugarlas por fpga y, no sé por qué, pero se reproducen a tamaño de pantalla de la game boy original, desaprovechando el pantallón de la Analogue y poniendo de paso a prueba mis cansados ojos viejunos. Con las roms de GBC no me pasa, en ese caso todo bien. Me decís, por favor, que estoy haciendo mal o que debo configurar para corregirlo. Gracias de antemano.
@joseabar83 gba no? Si es asi es precisamemte porque ese es el aspecto ratio original.
@fakemaria Calla, que acabo de darme cuenta que era en opciones, en "enable border", desactivándolo. Y no, no era GBA, era la GB DMG. Gracias igualmente.
@fakemaria Llevo con la consola un par de meses y, aunque estoy tirando de cartuchos, me apetecía probar qué tal el tema fpga. Ha sido escribiros pidiendo ayuda y dar con ello en las opciones. Por cierto, en las hack rom tipo SBG Enhanced, con esta opción desactivada, desaparece el bonito marco personalizado... pero mantiene los colores añadidos, ejecutándose a pantalla completa (lo he comprobado con el Kid Dracula).
Bueno, la tengo desde el jueves, y he estado probando la imagen del Telegram.

Contento lo bien que se ve, y el tema de los savestates, había leído que no se podía en los cores del openFPGA, y comprobar que es posible ha sido una grata sorpresa.

Una pregunta, he visto en los menús que puedes habilitar el Rumble, pero sin notar cambios,¿es necesario añadir hw?
@_AsKa_ si, o el de la ds (el de la dslite no vale) o este
Solo para juegos que lo soporten
969 respuestas
116, 17, 18, 19, 20