titorino escribió:berny6969 escribió:kneissel escribió:Por 25 ó 30 euros vale.... por casi 200 ni de coña..
Pa poner los cartuchoa originales ya tienes la megadrive (9 euros me costó con dos mandos y caja) y la m system (3.50 pagué por ella con un mando)
Evidentemente sino sabes diferenciar un emulador con esto no es para ti
Como dijeron mas arriba un conversor HDMI bueno es caro
Pero esto no sigue siendo emulación?
Emulación del hardware?
Es emulación igual, y al no disponer de las especificaciones y esquemas de todo el chipset de la consola no les queda otra que hacer ingeniería inversa para ver como se comporta cada chip y emular su funcionamiento; luego, lo que garantiza eso es que el FPGA teóricamente devuelva los mismos valores que devuelve la consola, pero sin garantizarlo en todas las circunstancias, porque saben lo que devuelve cada chip emulado, pero no cómo lo hace; lo mismo que hacen y pasa con la emulación por software.
La diferencia es que el programa que interpreta las instrucciones de la consola (sonido, video, inputs de control, etc..) va en un chip directo (FPGA), en vez de ser cargado por el SO desde la memoria de almacenamiento. Eso lo que permitiría sobre la emulación por software sería menos input lag; pero cuando hablamos de sistemas (los que mueven los emuladores por software: PC's, RPI, consolas Android, Wii, Xbox, etc..) que tienen ya una latencia general bajísima, en el fondo es como decir que tu PC se enciende más rápido gracias a que le has puesto un cable de red eléctrica más corto de lo normal. Si luego encima esa consola con FPGA va por HDMI, conexión que todo el mundo sabe que añade cierta latencia... ¿qué ventaja nos queda sobre un emulador de Genesis para Wii en CRT?
No digo que no tenga otras ventajas, que lo desconozco; pero si se centran en decir que lo más reseñable del FPGA sobre la emulación por software es el input lag, y luego comprobamos que una simple RPI ofrece un input lag clavado a una NES real, pues se hace evidente que el input lag no es la ventaja principal del FPGA.