santanas213 escribió:absurdo es lo que reclamas como feminismo, es un chiste, quieres ventajas, claro, muy lógico.
pero sabes que? es la reprocidad de la cultura matriarcal que ha existido desde la antiguedad
así que tal vez consigas el matriarcado(aunque no lo veas es lo que reclamas), pero luego no te extrañe que vuelvan a cambiar las tornas, eso es lo que pasa cuando hablan los cuñados (tú).
Es verdad que existió una sociedad matriarcal en la prehistoria, no sé si te refieres a eso (no te explicas muy bien), pero vamos, que desde entonces creo que ha habido tiempo de sobra para enterrarla sobre la sociedad patriarcal. Y bueno, es indudable que todo cambia, todo tiene un inicio y un fin, por lo que si, puede que cambien las tornas y espero que para una sociedad más justa.
santanas213 escribió:mientras tanto entre el pan y circo los que te granjean son otros y se ríen de lo idiota que eres luchando contra tus propios congéneres y dando alas al capitalismo exacerbado, amén del fundamentalismo sistemático que promulgas en nombre de ¿la igualdad?
¿Luchando contra tus propios congéneres? Entonces dices que si realmente existe una situación de privilegios de los hombres solo por serlo, y soy consciente de ello, solo por ser hombre debo luchar por mantener los privilegios. Yo prefiero tener un mundo más justo en todos los aspectos, no solo en el termino hombre-mujer, pero este es uno de ellos y también aquí lo quiero.
¿Y como doy alas al capitalismo exacerbado? ¿Qué fundamentalismo promulgo?
santanas213 escribió:¿cuantas mujeres hay encofradoras? ¿que pasa? que no valen para ello, pero luego se quejan de que no cobran 3000 al mes
hablas de los roles que se les da a las mujeres en los trabajos como si fuera una desventaja, cualquiera puede cuidar a un viejo o ser cajero de un supermercado, no se requiere una cualidad especial, pero ahí estan con un 80% del cupo laboral.
Es lo que le comentaba a Caronte (al que aprovecho para darle las gracias porque su respuesta ha sido respetuosa, educada y coherente). Los roles de la mujer tiene que ver con lo que la sociedad espera de ella, y los valores que se le asignan a un hombre (fuerte, no llorar, independiente...) y a una mujer (sumisa, dependiente...) van luego relacionados a esos trabajos. La distribución de esos trabajos es parte del sistema patriarcal y machista.
santanas213 escribió:lo que tienes que hablar es de la educación de los jóvenes, enseñarles que ellas pueden jugar fútbol y ellos jugar con muñecas.
De eso he hablado también, y estoy de acuerdo, aunque no creo que sea tan sencillo cuando luego se contrarrestan por otro lado con multitud de mensajes patriarcales a través de la televisión y las costumbres.
santanas213 escribió:aclarate que es lo que quieres, si derechos cívicos o el escalafón superior en la cadena, y ese es el problema, que gente como tú se obsitna en mantener las cadenas, si sostienes que alguién debe ser defendido por encima del resto te cargas el status quo.
Al contrario, yo quiero romper las cadenas, que no existan las clases sociales ni que nadie esté por encima de nadie, que ahora mismo hay muchas clases que están por encima de otras, en muchos aspectos diferentes. Pero estas cosas no se consigue con sonrisas ni con mensajes que no moleste a los privilegiados.
santanas213 escribió:que hay sectores donde los problemas son mas acentuados? eso es obvio, la solución no es defenestrar al 40% de la población, pero si te empeñas en avanzar en solitario bas a konsejir mxas kosas hoyga.
En avanzar en solitario no, todo lo contrario, en concienciar a la población para que poco a poco surja un cambio que traiga la igualdad. Y lo de escribir mal a propósito (porque supongo que es a propósito) no sé con que objetivo lo haces.
santanas213 escribió:o follamos tod@s o el/la pvt@ al río.
Si no hay platos para todos, romperemos la vajilla.