dos nuevos videos interesantes
yo la verdad, seguiré esperando a la consola retro de bolsillo "definitiva". Esto sería una especie de RgCubexx/Rg40xxh/Rg405m/Rg353ps.. pero con pantalla de 4,5" a 4:3, que soporte Linux y con más potencia que esta Cubexx o la Rg40xxh, que por cierto, si no eres fan de ciertos sistemas que se juegan mejor en 1:1, yo me iría antes a por una Rg40xxh que se puede comprar actualmente por 50euros o menos con descuentos y cupones en AE y es una consola más de bolsillo y con pantalla formato 4:3 que es más versátil. La lástima es que no tenga más potencia y que los gatillos no sean silenciosos de gomas.
A ver esa supuesta RG406P si ve la luz y es lo que muchos esperamos. Si no, pues a seguir esperando a la Rg453p(o como quieran llamarla), a ver si sale en 2025, la consola que muchos deseamos desde hace mucho.
Una pantalla de 4" 4:3 está muy bien, pero una pantalla de 4,5" 4:3 y a 720p y con potencia de sobra la consola, sería lo ideal para mi. Y para emular cosas más tochas como de Ps2 en adelante, para eso ya mejor una rp4, rp5, rg556, etc con pantallas ya más grandes y con formato 16:9
Lo que está ya muy explotado y el mercado ya muy saturado, son las consolas portátiles con pantalla de 3,5" con formato 4:3
Ahora supongo que explotarán las pantallas de 4" con formato 4:3 sacando decenas de consolas similares durante otros 5 años más...
y entonces después empezarán a sacar de 4,5 y 5" 4:3 y nosotros como tontos volveremos a picar.