YaMeDiRaS escribió:Estoy dudando entre la RG350M y la RG351P... La primera me gusta por las calidades y la segunda porque es algo más moderna. ¿Qué hago?
Casi te has respondido tú sólo xD
Como dices, la rg350m, en cuestión de materiales y construcción es otra liga, no desmerezco la 351, pero es que no se puede comparar.
También como dices, la 351 es más potente y tiene mejor batería... Pero, para mí, la diferencia clave está en el SO: en la 350, que ya está de lo más refinada, te mueves con opendingux, en la 351, con emuelec. En mi caso esto fue deal breaker, donde esté un emuelec/batocera, que se quite lo demás, solamente por experiencia de uso cuando una vez configurada me ponga ya a jugar.
Por otro lado, Psx, en 350 al 90%, en 351 al 100%. Tener la certeza que hasta el juego más bizarro de play uno me va a tirar sin lags, también lo fue para mí.
Y por último, el plus de correr algunos juegos de N64, los 2D de Dreamcast y PsP, y algunos de los 3D de PsP, pues eso en la rg351p.
Hablando desde mi experiencia, si no has tenido ninguna consola de estas antes, que es mi caso, todas las críticas a la construcción de la rg351p ni las vas a notar, es un producto de muy buena calidad. Si has tenido otras y vas al detalle, tal vez veas o tal vez no lo que otros usuarios han dicho sobre ella, puesto que muchas cuestiones son subjetivas.
Para terminar, también se consciente que la rg351p acaba de salir. Tiene un montón de escena detrás, pero su sistema operativo está por pulir. ¿Qué significa esto? Que aunque la versión 3.7 de emuelec es perfectamente funcional, hay detalles como que la vibración funcione en todos los sistemas aún no está, toca dejarle espacio a la comunidad hasta que consigan hacer correr un emuelec 3.9, el futuro 4.0 etc.
Como spoiler, ya hay una versión beta de Batocera y un proyecto en marcha llamado ArkOS (Another RK Operating System), así que parece que habrá opciones en sistemas operativos. Mientras que la rg350m parece que ya se puede decir que ha dado todo lo que puede dar, en la rg351p vas a estar en un mundo under construction unos meses.
Yo creo que con lo dicho aquí tienes las diferencias más patentes entre ambas, lo que más te llame, palante! En ningún caso te vas a arrepentir