bueno, pues ya tengo terminado mi mod final para la 351P, con hand grip currado para cogerla estilo mando y todo.
Me vinieron las carcasas negras que pedí en la tienda oficial de Anbernic y al final le puse la cruceta de Wii U que es suave y me gusta su tacto (la base es de la cruceta original de la 351p), y finalmente opté por los botones ABXY del mando de SNES, que me gustan mucho cómo funcionan y su tacto suave, a parte de ser silenciosos. Están juntos pero van muy bien (mejor que los originales). Las gomas conductoras que usan tanto la cruceta y los botones ABXY son las originales que venían en la 351p, que por cierto, encajan a la perfección en estos botones (no he tenido que modificar nada ni buscar otra goma).
Luego el embellecedor en gris es de de la 351P morada y queda muy bien con las carcasas en negro.
Junto a los botones Select y Start en blanco (de la morada) los botones Reset y Power en negro (sacados de la RG350M).
Los botones R1 y L2 siguen siendo en blanco, también de la morada. Y los botones R2 y L2 sobresalen a los R1 y L1 ya que llevan pegagos otros botones encima hechos a medida. Los he querido hacer estilo RK2020, para palparlos mejor con los dedos, para diferenciarlos mejor de los R1 y L1 y para ser más accesibles a los dedos.
En la placa base de la consola he puesto varias gotas de silicona o pegamento caliente para sujetar bien los dos micropulsadores de Reset y Power (que son delicados), y de paso en otros sitios.
La placa wifi está aislada, lo mismo que el cable del altavoz derecho (con papel de aluminio y cinta asislante), y la antena está puesta en otro sitio (encima del lector de la microsd), para que no producir interferencias o ruidos extraños cuando se conecta el wifi.
Mejor pongo las fotos y no me enrollo más. Cuidado, muchas fotos.
El hand grip es asimétrico y me lo he currado (casi ni se nota que está cortado y luego injertadas las dos partes cortadas, sólo se nota una cicatriz en la parte trasera).
Lo corté y lo hice a medida para la RG351P, porque era para la Switch Lite, y por tanto, era mucho más largo.
Pero ahora encaja a la perfección, tanto, que no se mueve la consola aunque la muevas y la coloques boca abajo, queda encajada como un guante.
El grip es el mismo que uso en otros de mis mods de brazos que hice en otras de mis portátiles, como la PS Vita, los joycons de Switch, los Hori Splt Pad o la misma Switch Lite (aquí no hizo falta hacer mod, claro) y ahora la RG351P. Se nota que me encanta este hand grip, ¿no?
Son de la marca OIVO para la Switch Lite, aunque en realidad son estos,
DOBE TNS-19122y la verdad, es que son super ergonómicos y de tacto muy agradable. Son asimétricos, para acceder mejor a los botones y cruceta, porque la mano derecha para acceder a los botones abxy no la colocas igual que la mano izquierda para acceder a la cruceta o stick, de ahí que tengan una posición más natural para las manos, a parte de la parte de detrás, que los hacen muy ergonómicos de coger.
edit:
edit: al final voy a dejar la antena interna a mi consola tal y cómo está. No merece la pena el riesgo de desoldarla para colocarla en la esquina derecha de arriba para que no haya ruido con el wifi. Lo uso muy poco y realmente no me molesta.
eso si, he sujetado mejor la placa de la antena con pegamento caliente, y de paso puse thermal pads a los chips.
nueva antena sacada de una DS Lite. Mucho mejor que la antena que venía de origen.
thermal pads que puse antes de hacer todo lo demás.
...y aprovechando que tenía abierta la consola, le he soldado al altavoz derecho un condensador de 0.1uF, que no veas si es diminuto. Pero no lo he soldado directamente ni he rascado la placa para sacar masa. Lo he soldado primero a un cable de cada extremo, y la masa la saqué de una masa del stick izquierdo.
Y ha funcionado, por fin he quitado el dichoso ruido cuando uso el Wifi. ¡Ya no escucha nada!
Y ya que estaba con el tema de los thermal pads, de paso también le puse a la RG350M