🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

@FranScorpions
Un matiz, porque tal y como lo ha puesto Superfenix puede llevar a error.

Cuando dice PSP, DC y n64 sí, se refiere a parte del catálogo. Ni mucho menos todos ni siquiera una mayoría de juegos.

Y luego vale, es capaz de emular la mayoría del catálogo de Nintendo DS, pero luego en la práctica solo unos cuantos juegos son jugables, solo los que no requieran de pantalla táctil y los que no requieran ambas pantallas a la vez.

Hay que aclararlo.
manicminer1976 escribió:@FranScorpions
Un matiz, porque tal y como lo ha puesto Superfenix puede llevar a error.

Cuando dice PSP, DC y n64 sí, se refiere a parte del catálogo. Ni mucho menos todos ni siquiera una mayoría de juegos.

Y luego vale, es capaz de emular la mayoría del catálogo de Nintendo DS, pero luego en la práctica solo unos cuantos juegos son jugables, solo los que no requieran de pantalla táctil y los que no requieran ambas pantallas a la vez.

Hay que aclararlo.

Si mejor puntualizarlo todo que despues la realidad es otra y la gente se queda con eso. Es como la rg350 hay un emulador de n64 y he "jugado" al mario 64 y al fzero pero eso he jugado pero de ninguna manera diria la rg350 es para n64. Para considerar que un sistema esta emulado bien para mi tiene que emular el 80% a full speed del catalogo y entre ellos algun juego pesado o top y sobretodo aclararlo que despues la gente quiere jugar a algunos juegos de su infancia y van lentos,etc..y no tienes las mismas sensaciones que el original.
también hay que puntualizar, que las OGA con su RK3326 son mucho más potentes que la Retroid 2 con su ARM Mali-400 de 2008. Sólo por puntualizar eh [+risas]

En lo que supera la Retroid 2 a las OGA, es en que su pantalla tiene más resolución y es en formato 4:3

Pero según para qué la quieras...
como dije, si quieres N64, la Retroid 2 parece que será mejor
si quieres PSP, GBA... las OGA son mejores
lo mismo que si quieres CPS3 y otros arcades...
para DC, no está claro la cosa.

esperamos a que salga la RG351, y que se asiente más en el mercado la Retroid 2, para ver hasta donde puede llegar cada una. :)
Lo mismo liberan el SDK de Android 6 de la Retroid 2 y los sceners pueden sacar un poco más de jugo a los emuladores...
aunque podría pasar lo mismo con la RG351, y tener mejor emuladores. Recordemos que el RK3326 soporta la API Vulkan, a parte de OpenGL ES 3.2
los emuladores con Vulkan podrían ir mejor, como por ejemplo, de PSP, DC o N64 ¿y Saturn?
algo de Saturn, aunque fueran juegos en 2D, podría tirar decentemente en las OGA como la RG351.
Foticos reales de la RG351 color índigo~

https://imgur.com/a/eAk0B4D

Post de reddit, creo que no me deja incrustar las imágenes.
superfenix2020 escribió:ya se pusieron las fotos ayer en este mismo hilo. :)
hilo_anbernic-rg351p-otra-odroid-go-advance-pero-con-mejoras-la-mejor-consola-de-2020_2388134_s250#p1749957392

Jajaja, no lo había visto. Si al final en todos los hilos se acaba hablando de todas las consolas un poco [carcajad].

Edit: Ostia, que es el mismo hilo. Ando empanadísima [qmparto].
no pasa nada, nos pasa a todos. [carcajad]
con tanto hilo te acabas liando.
@manicminer1976 [plas]

ya sólo queda el modelo en negro...

y que concreten fecha y precio oficial.

no debe de quedar mucho para que salga a la venta...


edit: la morada con el embellecedor en blanco no me gusta nada. Debería ser en negro o en morado.

Y la blanca no me llama nada. Esperemos que la negra sea más bonita, que por lo visto, así será.
Imagen
Según rumores, el día 10. Según fuentes mías, entre el 10 y el 20. Así que pronto la tenemos aquí. Espero que no se suban a la parra con el precio, porque entonces por mucho que me guste, me tendré que decantar por la rgb10 o la Retroid 2.
pues a mi me encanta la morada con toques blancos, si el precio es contenido la compraré.
hombre, no debería de costar más de 100 euros. Porque si las otras cuestan entre 60 y 80 euros...

lleva wifi, vibración... integrados, y dos sticks analógicos buenos.. también la botonera y acabados buenos...
pero... no lleva ni HDMI ni bluetooth.
y esa pantalla que monta es barata.
aunque lleva una batería de 3500mAh, y eso aumenta un poco el precio (aunque la Retroid 2 lleva una de 4000 mAh y una pantalla 4:3 de más resolución).


vamos, no debería de costar más de 100 euros. Entre 80 y 90 euros sería su precio "justo". Esperemos que no se suban a la parra, porque ahora si que tienen más competencia que antes.
Yo si cuesta más de 100 euros, tampoco la compraré.
A mí me encanta la morada

Respecto al precio, no las tengo todas conmigo. Tienen que hacer un ejercicio de equilibrio, porque si la ponen muy cara pierden competitividad con el resto de rk3326 y si la ponen muy barata les obliga a bajar el precio de la 350 o a tener dos consolas al mismo precio una más potente que la otra.

Yo me espero 100€. Que es para mí justo el precio que me hace dudar. Menos, me tienta. Más, paso. 100€ justos, ay un mar de dudas jajaja.
la putada sería que al poco tiempo, saliera la RG351M con pantalla a 640x480 [+risas]


no es nuevo, pero no se si se puso este vídeo, creo que no.


a mi me parece una chorrada jugar a multijugador y con mandos, en una pantalla tan pequeña. XD




nuevo precio, 92,78€
https://dreamesper.com/shop/rg351p/
Tiene un añadido al final en el que se muestra mejor la versión morada.



Sobre el precio, ya dije el otro día que no hay que hacer ni caso a lo que ponga este vendedor. Hace un mws ponía 140€.
pero ya la ha bajado a menos de 100 euros, algo sabrán...

La versión morada no me acaba de gustar.

A lo de una edición en gris estilo Gameboy de la Rg351p, me refería a esto. Quedaría muy retro-guapa. [sonrisa]
Imagen

La Rgb10 se ve muy bien su pantalla.
Si la Rg351 se ve igual de bien, ya habrá triunfado.


hasta a pantalla completa no se ven tan deformados como yo pensaba.
superfenix2020 escribió:la putada sería que al poco tiempo, saliera la RG351M con pantalla a 640x480 [+risas]


no es nuevo, pero no se si se puso este vídeo, creo que no.


a mi me parece una chorrada jugar a multijugador y con mandos, en una pantalla tan pequeña. XD




nuevo precio, 92,78€
https://dreamesper.com/shop/rg351p/

Si el defecto de esta y la rgb10 es que no sea 4.3 que sea 640x480 tampoco va solucionar lo de estirar la pantalla en muchos juegos aunque para dc puede que ayude. Si no hay prisa es una tonteria comprar ahora ya que cada 2 o 3 meses sacan una revision. Si sacaran de 4'' en 4.3 si que ya plantearia la compra que la vista pasado los 40 se agradece cuando mas grande mejor.
Acerca de el aspect ratio hay una idea generalizada de que el 4:3 es el que usan las consolas que emulan que es al menos engañoso por dos principales motivos: no todas las consolas lo usan, y a su vez no todos los juegos de cada consola respetan el mismo output.

Además de GBA 3:2 y PSP 16:9 (que tampoco es 16:9 sino 30:17). Están la GameBoy y GameBoy Color que son 10:9. La NES y SNES son en realidad 8:7. Virtual Boy 12:7, Atari lynx 1.57:1 que es casi widescreen. Neo Geo Pocket y Neo Geo Pocket color 1:1. GameGear 10:9. WonderSwan y WonderSwan color 14:9

Muchas proporciones de las sobremesa a su vez cambian en sus versiones NTSC o PAL por la diferencia entre disposición de pixeles de los dos sistemas.

Y lo dicho, las consolas no tienen un output predefinido sino que son los juegos los que lo disponen, por eso tenemos bellísimos ejemplos de juegos con soporte 16:9 en ps1 como Colin McRae Rally, Winning eleven y ISSPro2, WipeOut, Ghost in the Shell, Worms Armaggedon, Rush Hour y más. En N64 Banjo Tooie, Donkey Kong 64, Golden Eye 007, Perfect Dark. De DC Rayman 2, Wacky Races, Toy Commander, Aerowings. En muchos casos lo que hacen es lograr más campo de visión con los píxeles agregados a los lados.

¿Es 4:3 un aspect ratio que se ajuste mejor a la mayoría de las consolas? Sí, probablemente. ¿Es 4:3 el indicado? Depende de lo que uno quiera emular y cómo lo quiera emular. 3:2 por caso, es el punto medio exacto entre 4:3 y 16:9 por lo que guarda lógica que lo hayan usado.

Todo esto sin siquiera mencionar las posibilidades de stretching de cada emulador. Digo esto porque siento que si bien es algo a tener en cuenta, el aspect ratio está sobrevalorado en sí mismo.
@juliano
Muchas gracias por tantos datos. Los desconocía, la verdad.
manicminer1976 escribió:@juliano
Muchas gracias por tantos datos. Los desconocía, la verdad.

Esta bien aclararlo pero el aspect ratio 4.3 para 2d para mi es el mejor y el panoramico para juegos 3d sin entrar en una proporcion exacta. Es mi experiencia al jugar en varias consolas aunque claro si solo te interesa un sistema concreto hay que ver cual se ajusta mejor.
superfenix2020 escribió:la putada sería que al poco tiempo, saliera la RG351M con pantalla a 640x480 [+risas]


no es nuevo, pero no se si se puso este vídeo, creo que no.


a mi me parece una chorrada jugar a multijugador y con mandos, en una pantalla tan pequeña. XD




nuevo precio, 92,78€
https://dreamesper.com/shop/rg351p/


A esa me voy a esperar yo, una RG351 metalizada a 640x480 tiene mi dinero al instante, versión de plástico no me interesa.
@superfenix2020
Hombre, ya han cambiado 3 veces de precio, en algún momento acertarán. Nada, a esa tienda ni caso.
@ATO_MMA ojalá saliera un metálica con pantalla de 4" y 4:3 a 640x480
pero me da que será la misma que la P, pero metática.
superfenix2020 escribió:@ATO_MMA ojalá saliera un metálica con pantalla de 4" y 4:3 a 640x480
pero me da que será la misma que la P, pero metática.


Ya.....está claro que mantendrán ese formato de pantalla .

Pero soy tan gilipollas que como me saquen otro modelo metalizado me lo compro igual, la RG350M es la mejor consola que he tenido en mis manos referente a calidades de fabricación, es realmente sorprendente
yo porque tuve ya una Gcw Zero modificada con mejor botonera, que si no, me hubiera comprado la Rg350M.
Para 2D va servida, aunque le falte algo de potencia para manejar la Ps1, snes y cps3 al 100%

con respecto a las resoluciones y aspecto de la pantalla, el problema de una pantalla de 3.5" 3:2 es que con márgenes negros se queda muy pequeña.
Sería mejor de 4 o 4.5"
he encontrado esto:
Imagen

para Psp y Gba la Rgb10/Rg351 mejor que la Retroid 2.
para N64, mejor la Retroid 2.
pero para Dc yo no lo tengo tan claro. A más resolución se supone que se verá mejor. El aspecto 4:3 juega a favor de la Retroid 2, eso si. La N64 y Dc se ve muy bien a 4:3 y está hecha para verse en 4:3
La Dc saca una resolución de 640×480, por lo tanto, en la Retroid 2 se verá peefecto, sin reescalados.
En la Rg351 me temo que se verán peor los juegos de Dc, aunque eso no quiere decir que funcionen peor o a menos frames.

me pregunto esto...
si las OGA como esta RG351, usan una pantalla de 40pins como esta..
Imagen

¿qué no se podría conectar una pantalla de 4.3" IPS 800x480 que lleva también faja de 40 pins? [hallow]
https://es.aliexpress.com/item/16080993 ... FR9cf&mp=1

Imagen

La Powkiddy J6 que cuesta 16 euros lleva una pantalla así, de 4.3" 800x480 40 pins
https://es.aliexpress.com/item/40012781 ... FR9cf&mp=1

y al parecer no tiene fugas de luz ni bleeding, por lo que he podido ver en vídeos.
Imagen



si se pudiera meter esta pantalla en el soc de las OGA, jugando con márgenes negros a los lados, no estaría nada mal ¿no?

yo me acuerdo que probé una pantalla IPS de 3.5" de la misma resolución y el mismo número de pins, de 54 pins, en mi GCW Zero, y resultó que si que funcionaba. Sería cuestión de probar pantallas. Seguro que hay más grandes que serían compatibles con estas consolas OGA.

Otra consola que tiene una pantalla más grande, es la Supbor Q400 tiene una pantalla de 4 "IPS 800x480
Imagen

no lo digo por la consola que es mala, si no por la pantalla.

Lo ideal sería una pantalla de 4:3 de al menos 4"
pero ¿existen? XD
Pero si esa pantalla es de 4" panorámica, ¿Si pones el juego en 4:3 no se quedará incluso más pequeña que en la rg350?
no lo se si no lo pruebo, la verdad. XD

he encontrado una de 5" de 640x480, la misma resolución de la Retroid 2.
De 50pins. El caso es saber qué pantalla usa la Retroid 2, de cuántos pins es. Lo mismo en esa si que se podría poner una más grande. Pero si la Retroid 2 usa una de 3.5" me temo que usará una pantalla de 54 pins, como la RG350M (y las otras RG350).

Pero lo difícil es encontrar pantallas de 4:3 grandes, son todas panorámicas, menos las de 3,5"


edit: he encontrado esta pantalla de 4" que podría valer para las OGA :Ð

4,0 pulgadas, 320x480, 40Pins, como las que montan las OGA pero en este caso, es media pulgada más grande. Todo lo demás, parece igual.

https://es.aliexpress.com/item/40005694 ... web201603_

y aquí otra
https://es.aliexpress.com/item/40008176 ... lsrc=aw.ds


no es mucho, media pulgada, pero oye, es media pulgada más grande. :)
Está muy bien la idea de cambiar pantallas. Pero a tener en cuenta que más de 4" ya no entran físicamente en la carcasa.
manicminer1976 escribió:Pero si esa pantalla es de 4" panorámica, ¿Si pones el juego en 4:3 no se quedará incluso más pequeña que en la rg350?

Yo creo que tienes razón Manic, fijate:
http://www.displaywars.com/4-inch-16x9-vs-3,5-inch-4x3

Un saludo!
juliano escribió:Acerca de el aspect ratio hay una idea generalizada de que el 4:3 es el que usan las consolas que emulan que es al menos engañoso por dos principales motivos: no todas las consolas lo usan, y a su vez no todos los juegos de cada consola respetan el mismo output.

Además de GBA 3:2 y PSP 16:9 (que tampoco es 16:9 sino 30:17). Están la GameBoy y GameBoy Color que son 10:9. La NES y SNES son en realidad 8:7. Virtual Boy 12:7, Atari lynx 1.57:1 que es casi widescreen. Neo Geo Pocket y Neo Geo Pocket color 1:1. GameGear 10:9. WonderSwan y WonderSwan color 14:9

Muchas proporciones de las sobremesa a su vez cambian en sus versiones NTSC o PAL por la diferencia entre disposición de pixeles de los dos sistemas.

Y lo dicho, las consolas no tienen un output predefinido sino que son los juegos los que lo disponen, por eso tenemos bellísimos ejemplos de juegos con soporte 16:9 en ps1 como Colin McRae Rally, Winning eleven y ISSPro2, WipeOut, Ghost in the Shell, Worms Armaggedon, Rush Hour y más. En N64 Banjo Tooie, Donkey Kong 64, Golden Eye 007, Perfect Dark. De DC Rayman 2, Wacky Races, Toy Commander, Aerowings. En muchos casos lo que hacen es lograr más campo de visión con los píxeles agregados a los lados.

¿Es 4:3 un aspect ratio que se ajuste mejor a la mayoría de las consolas? Sí, probablemente. ¿Es 4:3 el indicado? Depende de lo que uno quiera emular y cómo lo quiera emular. 3:2 por caso, es el punto medio exacto entre 4:3 y 16:9 por lo que guarda lógica que lo hayan usado.

Todo esto sin siquiera mencionar las posibilidades de stretching de cada emulador. Digo esto porque siento que si bien es algo a tener en cuenta, el aspect ratio está sobrevalorado en sí mismo.


Muy buen apunte.
Muchas gracias. Agrego que no solo estoy seguro sino que apuesto que todos hemos jugado más de un juego con stretching sin siquiera darnos cuenta que lo llevaba puesto.

En foros de emulación de nicho la discusión de resoluciones, uso de píxeles, tecnología de pantallas y aspect ratio es algo que se habla tendido y no hay acuerdos concretos. Las conclusiones dependen mucho de la subjetividad, por caso si uno quiere emular en profundidad todas estas consolas debería jugarlas en pantallas CRT y no en paneles ips de 3".

Mí opinión al respecto: déjense llevar por lo que les siente cómodo, hoy en día tenemos la visión acostumbrada a pantallas anchas por lo que la percepción de distorsión es muy poca y más aún en pantallas tan chicas, donde la diferencia es de algunas líneas de píxeles solamente. No creo que estos sistemas emula-todo se presten para ponerse exquisitos en ese nivel. Si les gusta la consola van a ser igual de felices, no hay emulación perfecta.
juliano escribió:Está muy bien la idea de cambiar pantallas. Pero a tener en cuenta que más de 4" ya no entran físicamente en la carcasa.

cierto, como mucho cabría esa de 4" formato 3:2 en el caso de la Rg351
Aunque valiera, luego hay que hacer moding en la carcasa para que quepa, y no tendría bezel/cristal templado de protección. :-|

Imagen

comparativa pantalla 4" y 3.5" formato 3:2
http://www.displaywars.com/4-inch-3x2-vs-3,5-inch-3x2

viendo esa imagen, tengo ya mis dudas que quepa en la Rg351...
juliano escribió:Muchas gracias. Agrego que no solo estoy seguro sino que apuesto que todos hemos jugado más de un juego con stretching sin siquiera darnos cuenta que lo llevaba puesto.

En foros de emulación de nicho la discusión de resoluciones, uso de píxeles, tecnología de pantallas y aspect ratio es algo que se habla tendido y no hay acuerdos concretos. Las conclusiones dependen mucho de la subjetividad, por caso si uno quiere emular en profundidad todas estas consolas debería jugarlas en pantallas CRT y no en paneles ips de 3".

Mí opinión al respecto: déjense llevar por lo que les siente cómodo, hoy en día tenemos la visión acostumbrada a pantallas anchas por lo que la percepción de distorsión es muy poca y más aún en pantallas tan chicas, donde la diferencia es de algunas líneas de píxeles solamente. No creo que estos sistemas emula-todo se presten para ponerse exquisitos en ese nivel. Si les gusta la consola van a ser igual de felices, no hay emulación perfecta.

^ Esto, totalmente de acuerdo.

Hace poco posteé en otro foro una mini "retro-station" que me monté con una Xbox Original, una Wii y una Ps2, las 3 hackeadas. En la foto salía la TV encendida con Super Mario 64 en formato panorámico, ni me di cuenta mientras jugaba del formato de la pantalla hasta que un usuario indicó que era una bruta por jugar así a cosas retro [carcajad].
Sobre el tema del aspect ratio, en las consolas clasicas como NES o SNES, eran 8:7 si miras los pixeles "en bruto", pero se visualizaban en 4:3 en las TVs CRT. He aquí unos ejemplos de consolas originales en TVs CRT:

Imagen
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En algunos juegos no se comían la cabeza con el aspect ratio, pero en otros diseñaban los gráficos de los juegos teniendo en cuenta que la imágen iba a ser "ensanchada" a 4:3. He aquí unos ejemplos:
Imagen

Lo mismo pero a la inversa ocurre en los arcades de CPS1/CPS2: Los pixeles originales tienen un aspect ratio panorámico, pero la imagen final queda "encogida" a 4:3.

De igual manera, los graficos de algunos juegos se diseñaban teniendo en cuenta que la imagen iba a ser encogida a 4:3.
Imagen
@superfenix2020 si también tengo mis dudas, si entra lo hace justo, se necesitarían 6mm de cada lado diagonal y como bien dices aún faltaría la protección. Lo que me hace plantear la posibilidad de que, en caso que tengamos una versión de 4" oficial, quizás use un modelo de carcasa nuevo. O lo que es peor, quizás no tengamos esa versión.

@hi-ban gracias por los ejemplos, cuidado que yo señalo que el 4:3 puede que caiga mejor en muchos casos pero lo que intento remarcar es que no es el formato universal ni es tan importante como se lo juzga en este tipo de consolas. En mi caso de las 150 horas unas 120 del uso que le dí a mí rg350 fue GBA y no por tener un aspect ratio diferente dejé de disfrutarla ni mucho menos, ni reparé en el detalle. Es todo muy relativo al punto que depende del catálogo de juegos que le interese a cada uno.

@Narcisa Lo mismo GBC, las consolas con baja resolución tienen menos capacidad de adaptación al stretching sin embargo el Pokémon Gold debe ser el juego al que más horas dediqué en mi vida y nunca lo jugué en su formato original, al punto que cuando compré una GBC me pareció que estaba "achatado" jaja
juliano escribió:@hi-ban gracias por los ejemplos, cuidado que yo señalo que el 4:3 puede que caiga mejor en muchos casos pero lo que intento remarcar es que no es el formato universal ni es tan importante como se lo juzga en este tipo de consolas. En mi caso de las 150 horas unas 120 del uso que le dí a mí rg350 fue GBA y no por tener un aspect ratio diferente dejé de disfrutarla ni mucho menos, ni reparé en el detalle. Es todo muy relativo al punto que depende del catálogo de juegos que le interese a cada uno.


Por supuesto, 4:3 no es el formato universal, pero es el formato más universal para consolas clásicas, ya que la gran mayoría se visualizaban con ese aspect ratio:

Master System, NES, Megadrive, SNES, Turbografx, Neo-Geo, y las mas nuevas N64, PS1, Dreamcast... todas las consolas de sobremesa de la época se visualizaban en televisores CRT con formato 4:3, sin importar su resolución interna. Y la mayoría de los arcades, también.

Si bien es cierto que unas pocas consolas (portátiles) se visualizaban con diferentes formatos. Por ejemplo, tanto GB como GBC y Game Gear se visualizaban con formato 10:9, lo cual es totalmente opuesto al formato panorámico.
Y en el extremo opuesto, con formatos panorámicos tenemos a la Atari Lynx, que usaba un formato cercano a 16:10, la GBA que usaba formato 3:2, y la PSP que usaba un formato cercano al 16:9.

Por supuesto, si te compras una consola para jugar exclusivamente a GBA, entonces lo que necesitas es una pantalla con formato 3:2. Pero si vas a jugar a todo, entonces lo lógico es emplear una pantalla 4:3, que es perfecta para consolas de sobremesa y arcades, y además está en un punto medio entre los formatos cuadrados (GB/GBC/GG) y los formatos panorámicos(Lynx/GBA/PSP).

Sobre las resoluciones, para Game Boy una resolución de 640x480 es mucho mejor que 480x320. ¿Por qué? simplemente porque la mayor resolución hace posible emplear un escalado de 3x para Game Boy, y el numero de pixeles nos permite emular el efecto "dot-matrix" de la pantalla original, como puedes ver en esta foto de mi RG350M:

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Si la pantalla tiene una resolución menor a 480x432, entonces no se puede conseguir este efecto en Game Boy.
Pensé que se había entendido
juliano escribió:Está muy bien la idea de cambiar pantallas. Pero a tener en cuenta que más de 4" ya no entran físicamente en la carcasa.

Si el problema fuera sólo ese. El importante son los drivers, que posiblemente no los lleve el sistema operativo de la consola a la que queráis cambiar la pantalla como no sea por otra igual.
John_Carpenter escribió:
juliano escribió:Está muy bien la idea de cambiar pantallas. Pero a tener en cuenta que más de 4" ya no entran físicamente en la carcasa.

Si el problema fuera sólo ese. El importante son los drivers, que posiblemente no los lleve el sistema operativo de la consola a la que queráis cambiar la pantalla como no sea por otra igual.

pues en la RG350 le puedes meter una pantalla de 3.5" del doble de resolución y funciona sin instalar nada.
Y en la vieja GCW-Zero le puedes meter una pantalla de 3.5" IPS y funciona.

Si la pantalla usa los mismos pins y características similares, no debería haber problemas de compatibilidades, y más si usa la misma resolución, como es el caso de la pantalla de 4".

Pero seguro que los chinos hacen negocio, primero con consolas de 3.5" para después sacar las mismas consolas por dentro pero con pantallas de 4" y carcasas un poco más grandes.

Una pantalla de 3.5 y 4" con esa resolución, están tiradas de precio, más incluso que la que lleva la RG350M o la Retroid 2.

entre esta de 3.5"
https://es.aliexpress.com/item/40008178 ... 5618%23960

y esta de 4"
https://es.aliexpress.com/item/40008176 ... vZFFw&mp=1

aparentemente son iguales.
Falta saber si la RG351P usa una como esa de 3.5" (yo digo que si).
superfenix2020 escribió:
John_Carpenter escribió:
juliano escribió:Está muy bien la idea de cambiar pantallas. Pero a tener en cuenta que más de 4" ya no entran físicamente en la carcasa.

Si el problema fuera sólo ese. El importante son los drivers, que posiblemente no los lleve el sistema operativo de la consola a la que queráis cambiar la pantalla como no sea por otra igual.

pues en la RG350 le puedes meter una pantalla de 3.5" del doble de resolución y funciona sin instalar nada.

Porque en la RG350 le puedes meter el firm de la RG350M que es la que lleva la pantalla de 3.5” 640x480.

Normalmente los chinos usan el mismo modelo de pantalla (se puede comprobar por código) para sus consolas según tamaño y resolución por lo que una pantalla que vendan en AliExpress de las mismas características funciona igualmente en la consola como pantalla de repuesto ya que esas pantallas utilizan los mismos drivers genéricos. El problema viene si cambias tamaño o resolución ya que los drivers cambian aunque sea el mismo tipo de conector.
en cualquier caso, en el caso de esa pantalla de 4" que puse arriba, usa la misma resolución que la de 3.5", 320x480, así que yo creo que funcionaria el cambio a pelo.

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3.5"
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4"
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el único cambio que le veo, es que la de 4" consume un poco más.
superfenix2020 escribió:en cualquier caso, en el caso de esa pantalla de 4" que puse arriba, usa la misma resolución que la de 3.5", 320x480, así que yo creo que funcionaria el cambio a pelo.

Lo dudo mucho. Pero es tu dinero, si no quieres hacerme caso, adelante, pruébalo.
La verdad es que no tengo mucha experiencia pero vale el cacharreo, si no anda en la consola se montará en una Raspberry u otra. Me gusta el desafío.
el problema que le veo, no es que no valga, si no que es 1 cm más grande de largo y alto. Y no creo que cupiera, sobre todo por los lados.
Hablo de la RG351, porque las RK2020 y RGB10, al no llevar a penas marco, imposible.

pero si que se notaría ese centímetro de más que tiene.

para que se me entienda...
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por los lados lo veo muy justo.

edit_

por cierto, el SO probablemente será EmuELEC, pero hay un firmware de prueba Android (LineageOS) y parecen mostrar OpenDingux ejecutándose en ARM por primera vez. Lo digo porque en el futuro quién sabe si se podrá poner Android o OpenDingux y sacar más provecho al Vulkan que soporta las OGA y con ello mejoraran mucho algunos emuladores como el de DC o N64.
superfenix2020 escribió:en cualquier caso, en el caso de esa pantalla de 4" que puse arriba, usa la misma resolución que la de 3.5", 320x480, así que yo creo que funcionaria el cambio a pelo.

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3.5"
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4"
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el único cambio que le veo, es que la de 4" consume un poco más.

La clave es el modelo de driver, donde pone st7796s. En ese caso es el mismo.
hi-ban escribió:Sobre el tema del aspect ratio, en las consolas clasicas como NES o SNES, eran 8:7 si miras los pixeles "en bruto", pero se visualizaban en 4:3 en las TVs CRT. He aquí unos ejemplos de consolas originales en TVs CRT:

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En algunos juegos no se comían la cabeza con el aspect ratio, pero en otros diseñaban los gráficos de los juegos teniendo en cuenta que la imágen iba a ser "ensanchada" a 4:3. He aquí unos ejemplos:
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Lo mismo pero a la inversa ocurre en los arcades de CPS1/CPS2: Los pixeles originales tienen un aspect ratio panorámico, pero la imagen final queda "encogida" a 4:3.

De igual manera, los graficos de algunos juegos se diseñaban teniendo en cuenta que la imagen iba a ser encogida a 4:3.
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Excelente aporte, yo soy igual de maniaco con la relación de aspecto al jugar. Es cosa de prestar atención en la forma de los elementos circulares, si los estás viendo ovalado es que está mal. Círculos perfectos siempre.
tengo mis dudas ahora sobre el número de pins que usan estos clones de la OGA. Igual son de 20 pins, no de 40.
A ver si consigo averiguarlo, porque me ha parecido ver la pantalla de la Odroid Go Advance que era de 20 o 21 pins.

La RGB10 según esta foto es de 20 pins
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la RK2020 y la OGA original y la futura RG351 imagino que también usará una pantalla similar de 20 pins


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¿Por qué dice en las especificaciones que la resolución de la pantalla es de 320x480? ¿Va a tener menos resolución horizontal que vertical? En ese caso tendría unos píxeles muy aplastados.
son las specs oficiales
Display: 3.5inch 320×480
Eso es porque de fábrica no viene con una orientación predefinida, poniéndola en horizontal son 480x320.
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