Lo que pasa aquí es que cualquier producto "serio" lleva los pulsadores (de r1 l1 o todos los que sean) con anclajes a la pcb para que no se hundan con el uso. En las chinadas estas nos toman por tontos, mucha carcasa acabado premium y no sé qué, pero algo tan básico no lo cuidan (creo que de forma premeditada para que estemos cada pocos meses comprando sus mierdas) y salen los fallos.
Mi rg350m también falla un poco el input en el r1 y creo que será porque se habrá hundido un poco... Y aunque he jugado, no le he dado una caña bestial.Una solución por ser precavidos es ponerle a los pulsadores un poco de silicona para fijarlos bien, pero es que los consumidores no deberíamos preocuparnos, cuando valían bastante menos de 100 euros tenía un pase lo del diy, pero llevan ya bastante subidos a los 100 y pico.
En general son cosas poco duraderas, si no una cosa, otra, y no sólo digo anbernic estoy muy contento con mi retroid, pero algo me dice que de igual manera no es algo que durará muchos años. Mira mi Rg300, sigue funcionando, pero la batería va regular y de nuevo, aunque he jugado, lleva menos tralla que cualquier consola portátil de Sony/nintendo que haya tenido (aún con sus fallos, me acuerdo de la mierda de joystick-slider de los modelos de psp, todos con drift y no se le metió por ello tanta caña a Sony como a Nintendo por la switch, cuando en mi opinión, era peor aún...)