manicminer1976 escribió:Yo PCDOS no lo he probado nunca, así que dejo esa respuesta para otro que lo sepa bien.
Sobre Spectrum, por supuesto cualquiera de las dos máquinas, tanto la 350 como la 351 emulan Spectrum perfectamente, es uno de los sistemas más fáciles de emular.
Disculpad si es un poco offtopic, pues hablo de la rg350M, pero como hice la pregunta en este hilo me respondo a mi mismo también aquí.
Pues eso, que como se me iba algo de presupuesto la 351MP y además soy un ansias, me acabé pillando la RG350M, que total no me interesan los 32 bits. Solo puedo decir que estoy enamorado de la consola. Es de esas cosas que no guardas en un cajón, si no que la dejas expuesta, así que recomiendo, si podéis pagar algo más, que os pilléis una versión M. Eso sí, la 350 a veces 'rasca' un poco en juegos de 16 bits en los que no debería (nada importante, pero se nota) y, aunque se me cae la lagrimita conectando a la tele mis clásicos de Spectrum, todo lo que sea pasar por HDMI algo mayor de 8 bits hace que la consola se arrastre.
A lo que iba. Mi pregunta era sobre que tal emulaba Spectrum y MSDOS, mis plataformas de referencia. Después de un par de semanas esto es lo que he podido probar:
-
Spectrum: Como ya comentaba otro forero, va perfecto usando Fuse (versión 1.6.0). Una vez encuentras donde configurar el mapa de teclado por cada juego, todo va como la seda. No tengo mucha esperanza de pasarme de adulto lo que no pude de niño, pero ahora tengo a mis primos Save y Load State de mi lado.
-
MSDOS: Si DOSBOX siempre os ha parecido difícil de configurar, es que no habéis conocido la versión para Opendingux. Es como si el que hizo el port disfrutara con el sufrimiento ajeno. En cualquier caso, es mi plataforma preferida y, por cabezón, he conseguido crear mapas de teclado para cada juego, algo casi imprescindible. Os pongo aquí a que he jugado y que tal va:
- Como la seda: Prince of Persia, Ishar, Lands of Lore, Chips Callenge, Xenon 2, Metal Mutant, Gobliins
- Le cuesta un poco, pero perfectamente jugables: Alone in the Dark, Little Big Adventure, Heroes of Might And Magic II
- A pedales (injugables): Another World, Blue Brothers
Es posible que Alone in the Dark y Little Big Adventure ya fueran así de lentos en el original, los recuerdos engañan, pero que esos juegos vayan bien y no tire Blue Brothers es algo que escapa a mi entendimiento. Vamos, que no se puede preveer si vuestro juego preferido funcionará.