Catx escribió:Buenos días a todos.
Mi rg35xx h está de camino, por lo que empiezo a mirar cosillas. Veo la mayoría de gente le cambia el firmware por uno de la comunidad, mejorando así no solo el aspecto visual si no el rendimiento en determinadas consolas.
Buscando, veo que para esta miniconsola existen Koriki y Batocera Lite. Entiendo son dos firmwares diferentes, no? Ambos basados en batocera pero de creadores diferentes. Cual recomendais?
Otra pregunta que al no poderlo trastear aún me salta la duda: cuando me descargue uno de estos firmwares lo he de flashear a la sd tal como indican. Segun veo, en la misma sd se te crean las carpetas para que tu le puedas meter luego las roms. Pero ¿y si quiero actualizar el firmware pq ha salido una nueva versión? Se ha de flashear de nuevo o se podrá hacer via wifi? Ya que si flasheo de nuevo entiendo perderé las roms y saves q tenga, no?
¿Se recomendaria una sd para el sistema operativo y otra para las roms para q esto no pase? En este caso, al ejecutar el sistema, entiendo debe haber alguna configuración para indicarle donde buscar las roms (sd1 o sd2), no?
Gracias por la ayuda.
En cuanto a los sistemas no sabría decirte los que hay, creo que solo hay uno que es el de acmeplus.
Para instalarlo simplemente como dices, flashear la imágen en la MicroSD, meterla en la consola y esperar al primer arranque. Con eso se expande la tarjeta y te crea las carpetas para meter las roms.
Para actualizar no hace falta volver a flashear la imágen completa, en la página oficial hay archivos de actualización que los copias a la SD y se actualiza el sistema. Eso sí, yo lo hice y me borró toda la configuración y las roms que tenía.
La actualización por Wifi a mi personalmente no me ha funcionado, nunca encuentra versiones más nuevas aún poniendo que busque versiones no estables.
Yo tengo una tarjeta de 8Gb para el sistema y una de 64Gb para roms, y cuando voy a actualizar saco la de las roms por si acaso. Para hacerlo es tan sencillo como introducir la segunda microsd y en las opciones de batocera seleccionar almacenamiento externo, con eso te formatea la tarjeta de la ranura 2 y te crea el sistema de carpetas para las roms.
La ventaja de hacerlo así también es que puedes tener varios sistemas en tarjetas pequeñas para ir cambiando pero tener siempre tu colección de roms en cualquiera de ellos.