@Bradford muchas de ellas supongo que será sobre gustos pero hay otras que son obvias.
1- los gatillos: en la 505 por estética quedan genial y para meterte la en un bolsillo mejor, pero en la práctica no dejan de ser incómodos porque hay que pensar que está consola ya emula hasta 128bits aunque no sean los catálogos completos, por lo cual se va a usar mucho más los gatillos y yo prefiero algo práctico antes que bonito.
2 - os invito que habrais una rg552 por dentro y veréis lo mal echo que están las soldaduras de los switch de los botones R y L, están torcidos, las tres que he tenido, si tres rg552 las tres el mismo defecto, también habré tenido mala suerte pero en la primera el botón r1 no se podía pulsar apenas porque estaba tan torcida la soldadura que apenas tenía arreglo más allá de resoldarlo, la segunda tenía el mismo defecto pero se notaba mucho menos y en cuestión de unos 6 meses se me empezó a despegar la pantalla del lado derecho donde está el botón de star que es por donde se calienta más, en la tercera mismo problema con los gatillos.... Y sobre la batería no tiene porqué pasar en los demás modelos pero en esta ya no es que dure poco si no que se la bebe con la consola apagada del todo, aún así quiero dejar claro que está máquina me encanta por la pantalla increíble que tiene y el tacto de crucetas y botones que es espectacular.
3 - soporte oficial por parte de anbernic, al final todos los que hemos tenido esta máquina y otras derivadas con android 11 le hemos tenido que meter versiones de otros desarrolladores ya que viene con muchos Bugs y sin soporte ninguno por parte de anbernic que quizás esto puede cambiar? Puede ser pero hasta día de hoy es el historial que tienen, y también que viene sin Google play, hay métodos alternativos y tiendas alternativas pero ya de serie ellos no te lo ofrecen, por parte de retroid se pusieron las pilas con la 2+ y recibe muchas más actualizaciones y soporte dejando más fina la imagen para su sistema y con Google play ya instalado de serie. Todo no es hardware, sin un buen software de nada te vale el resto, y gracias que en esta máquina tiene la opción de Linux y ha habido héroes porque lo son sacando y cocinando imágenes y hemos podido exprimir la máquina al máximo pero por parte de anbernic nos hubiéramos quedado con una máquina con un software malísimo y claro en estas ya solo son android vamos a depender más pura y duramente del soporte de la compañía.
4 - La pantalla, es verdad que lleva una oled, y se ve fenomenal, de echo ayer encendí mi vita para ver lo bien que se veía pero claro no deja de ser una oled de hace 12 años y en eso coincidiremos mucho es demasiada oscura para los estándares de hoy, la de retroid tiene mayo luminosidad y es un buen panel IPS, más concreto se rumorea que es la pantalla del iPhone 7, y mayor resolución en esta última que ayudará a que se vean mucho mejor a plataformas como dreamcast, ps1, Saturn, n64.
5 - Modding y recambio de las máquinas, hay mucho más más en retroid desde carcasas, botones, joystick magnéticos que se le podrán poner, pantalla batería.... Y algunas de esas cosas la podemos encontrar ya en kibotek sin embargo anbernic pocos recambios he visto yo.
Con esto no quiero decir que la rg505 sea mala ni mucho menos, tiene sus puntos positivos y ambos dispositivos son muy buenas máquinas a precios competitivos, de echo antes de ayer ya visteis que me dio el venazo y reserve la 505 por impulso por que ese color turquesa me encanta, pero cuando vi el análisis y vi el software que es más de lo mismo más lo que he expuesto lo tuve claro, por eso este viaje le voy a dar una oportunidad a retroid y más principalmente es por el soporte, retroid se lo curra y anbernic lo deja en manos de terceras personas haber que es lo que sale ...