ANC y su "nova(nueva)historia"

crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
flipando me encuentro al ver hoy este video de uno de los lideres de la ANC contar la historia de catalunya,
no quiero polemizar ni nada de eso,solo quiero que opineis sobre lo que dice....
yo creo que esta de cachondeo,pero bueno
ahi lo dejo: https://www.youtube.com/watch?v=T2l9rGO7eu4&app=desktop
PD:el video es de 2013 por si lo preguntais,yo no lo habia ni visto aun
flipando me quedado,saludos
crazy2k4 escribió:no quieio polemizar ni nada de eso

Pues verás qué risa.
Es una asamblea nacionalista, no sé qué esperas.

Yo entre estos y el PP no veo mucha diferencia.
Atmósfera protectora escribió:Es una asamblea nacionalista, no sé qué esperas.

Yo entre estos y el PP no veo mucha diferencia.

hombre,yo espero que argumenten los posibles perjucios que les hayan causado y tal,pero no que mientan asi
si,el PP desde luego es otro ejemplo que tela,ni me lo nombres jaja
me voy a afiliar a ANC para inflarme a fumar porros,eso si que sea catalan jaaaaajaja.
Saludos.
Como historiador, os puedo asegurar que ejemplos de esto los hay patadas. Y no hablo de este caso en particular, sino del uso y desprestigio de la labor del historiador por personajes como este que únicamente le mueve un interés. No hablo de independencia ni nada parecido. A este señor le pagan por argumentar con velo de labor historiográfica esta serie de mentiras para obtener una justificación a ciertas reivindicaciones que pueden ser legitimas sin la necesidad de inventarse todas estas películas.
Pero la clave de esta farsa y de tantas otras es que a la hora de la verdad, parece que todo necesita argumentarse y justificarse en la antigüedad, en el pasado... Nos pasamos la vida mirando hacia atrás como si eso valiese de algo... Si mañana Huelva se quiere declarar estado independiente vinculado a Colombia... Pues lo puede hacer. Solo lo impiden las leyes de un país, en este caso el nuestro... Pero es que también que España sea España es simple y llanamente una cuestión de azar... A principios del XVI Navarra pudo pasar a formar parte o de España o de Francia... ¿Y que mas da? No justifica nada. Las naciones son productos de unas circunstancias variables que han terminado en el actual mapa... Y no se sustentan en ninguna razón histórica... Y eso da miedo a los poderes de esas mismas naciones... No hay ninguna "verdad" que demuestre que España es España o que Cataluña es Cataluña o que Huelva sea Huelva... Las naciones son estados... Pero en el sentido de "estado" como liquido, solido, gaseoso... Pero es tan peligroso o tan inestable o sentirse respaldado por siglos y siglos de tradición, que sencillamente nos tenemos que autoconvencer de que los pasado "es" y por esa razón, en el futuro "será" Y como historiador os digo que eso no pasa nunca...
Perdón por el tocho y la reflexión a estas horas...
Sigfried_1987 escribió:Como historiador, os puedo asegurar que ejemplos de esto los hay patadas. Y no hablo de este caso en particular, sino del uso y desprestigio de la labor del historiador por personajes como este que únicamente le mueve un interés. No hablo de independencia ni nada parecido. A este señor le pagan por argumentar con velo de labor historiográfica esta serie de mentiras para obtener una justificación a ciertas reivindicaciones que pueden ser legitimas sin la necesidad de inventarse todas estas películas.
Pero la clave de esta farsa y de tantas otras es que a la hora de la verdad, parece que todo necesita argumentarse y justificarse en la antigüedad, en el pasado... Nos pasamos la vida mirando hacia atrás como si eso valiese de algo... Si mañana Huelva se quiere declarar estado independiente vinculado a Colombia... Pues lo puede hacer. Solo lo impiden las leyes de un país, en este caso el nuestro... Pero es que también que España sea España es simple y llanamente una cuestión de azar... A principios del XVI Navarra pudo pasar a formar parte o de España o de Francia... ¿Y que mas da? No justifica nada. Las naciones son productos de unas circunstancias variables que han terminado en el actual mapa... Y no se sustentan en ninguna razón histórica... Y eso da miedo a los poderes de esas mismas naciones... No hay ninguna "verdad" que demuestre que España es España o que Cataluña es Cataluña o que Huelva sea Huelva... Las naciones son estados... Pero en el sentido de "estado" como liquido, solido, gaseoso... Pero es tan peligroso o tan inestable o sentirse respaldado por siglos y siglos de tradición, que sencillamente nos tenemos que autoconvencer de que los pasado "es" y por esa razón, en el futuro "será" Y como historiador os digo que eso no pasa nunca...

la verdad que mucho de lo que dices es cierto,me parece interesante lo que has dicho,desde luego
Cataluña 2700 años [+risas] descubridores de America [+risas] Imperio Catalan [+risas]

Joder macho de haber estado unos siglos atras hubiera afirmado que cataluña es el centro del universo.
Me viene ahora a la mente el usuario que abre hilos poniendo cosas buenas sobre Catalunya y os tirais todos a la yugular, diciendole que hace campaña y otras lindeces...

Este si que esta bien puesto??? Si es para echarle mierda a algo catalan si que se pueden poner??

Es por saberlo, mas que nada, porque ni he mirado el video y no se si estoy de acuerdo o no, pero si no se pueden abrir hilos para lo bueno, supongo que tampoco para hacer mofa, por muy tontos o equivocados que esten los del video.
Sigfried_1987 escribió:Como historiador, os puedo asegurar que ejemplos de esto los hay patadas. Y no hablo de este caso en particular, sino del uso y desprestigio de la labor del historiador por personajes como este que únicamente le mueve un interés. No hablo de independencia ni nada parecido. A este señor le pagan por argumentar con velo de labor historiográfica esta serie de mentiras para obtener una justificación a ciertas reivindicaciones que pueden ser legitimas sin la necesidad de inventarse todas estas películas.

Impresionante comentario. Te felicito.

He visto el video y no hace falta que diga (vaya que venga el CAC a denunciarme) a que otro discurso del siglo XX me recuerda. Da auténtico pavor todo este asunto.
urtain69 escribió:Me viene ahora a la mente el usuario que abre hilos poniendo cosas buenas sobre Catalunya y os tirais todos a la yugular, diciendole que hace campaña y otras lindeces...

Este si que esta bien puesto??? Si es para echarle mierda a algo catalan si que se pueden poner??

Es por saberlo, mas que nada, porque ni he mirado el video y no se si estoy de acuerdo o no, pero si no se pueden abrir hilos para lo bueno, supongo que tampoco para hacer mofa, por muy tontos o equivocados que esten los del video.

donde esta la mofa?solo queria saber que opinaban los foreros sobre ese video en concreto,nada mas,sera que no hay hilos sobre el independentismo,aqui no se esta tirando mierda sobre algo catalan,se tira mierda sobre un tio que miente con un descaro que asusta,nada mas
crazy2k4 escribió:donde esta la mofa?solo queria saber que opinaban los foreros sobre ese video en concreto,nada mas,sera que no hay hilos sobre el independentismo,aqui no se esta tirando mierda sobre algo catalan,se tira mierda sobre un tio que miente con un descaro que asusta,nada mas

Ya... [reojillo]
urtain69 escribió:
crazy2k4 escribió:donde esta la mofa?solo queria saber que opinaban los foreros sobre ese video en concreto,nada mas,sera que no hay hilos sobre el independentismo,aqui no se esta tirando mierda sobre algo catalan,se tira mierda sobre un tio que miente con un descaro que asusta,nada mas

Ya... [reojillo]

claro,me voy a tirar mierda a mi mismo..... que soy catalan tambien xD
crazy2k4 escribió:
urtain69 escribió:

Ya... [reojillo]

claro,me voy a tirar mierda a mi mismo..... que soy catalan tambien xD

Se que eres catalan, pero no eres afin al independentismo. Al reves, has puesto muchas cosas criticandolo, por eso no me creo que este hilo lo hayas puesto sin animo de despotricar. Y como he dicho, si tanto os molestaban los post del otro usuario, diciendole que era un pesado poniendo cosas de Catalunya, no entiendo que ahora si valga este y no hayan quejas de parte de los mismos que se quejan siempre cuando el post lo pone un afin a la independencia.

Doble rasero?
dije que no quiero polemizar y asi va a ser
repito,solo quiero hablar de las locuras del tipo del video,nada mas,y aqui termina el debate tio
urtain69 escribió:Me viene ahora a la mente el usuario que abre hilos poniendo cosas buenas sobre Catalunya y os tirais todos a la yugular, diciendole que hace campaña y otras lindeces...

- Que hora es?.
- Manzanas traigo.

A lo interesante.

- 2700 años de historia ni mas ni menos!.
- Desde el SXV la nación mas importante.
- Desde el SXI estaban ya cocinando la ONU, la OTAN, la NATO y si nos descuidamos la FIFA, la FOM, Tv3 y la mirinda.
- El imperio griego era el Catalán. Ole ole ole y ole.
- El imperio romano no era nadie hasta que llegaron los catalanes.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
urtain69 escribió:Y como he dicho, si tanto os molestaban los post del otro usuario, diciendole que era un pesado poniendo cosas de Catalunya, no entiendo que ahora si valga este y no hayan quejas de parte de los mismos que se quejan siempre cuando el post lo pone un afin a la independencia.

Doble rasero?

Pero el OP, no hace más que crear hilos sobre este mismo tema como hacía el usuario al que te refieres? Te quejabas de esos otros hilos? si es que no, pq te quejas de este si aquellos no te molestaban? De hecho, apenas ha habido respuestas al hilo, y lo que más son quejas (tuyas).

Doble rasero?
kenshinbh escribió:
urtain69 escribió:Y como he dicho, si tanto os molestaban los post del otro usuario, diciendole que era un pesado poniendo cosas de Catalunya, no entiendo que ahora si valga este y no hayan quejas de parte de los mismos que se quejan siempre cuando el post lo pone un afin a la independencia.

Doble rasero?

Pero el OP, no hace más que crear hilos sobre este mismo tema como hacía el usuario al que te refieres? Te quejabas de esos otros hilos? si es que no, pq te quejas de este si aquellos no te molestaban? De hecho, apenas ha habido respuestas al hilo, y lo que más son quejas (tuyas).

Doble rasero?

ya ves,si yo apenas habre creado 3 o 4 hilos,y creo que este es el primero sobre el tema este
Hilo reportado.

Sobre el video. Es un desproposito impresionante, pero el 70% de la sociedad catalana no se guía actualmente por estas chorradas/mentiras.

Yo soy independentista, y jamás había visto nada de este señor ni de estas nuevas "lecturas" de la historia.

El hilo intenta, es, y va a ser un flame.

Un saludo.
d4rkb1t escribió:Hilo reportado.

Sobre el video. Es un desproposito impresionante, pero el 70% de la sociedad catalana no se guía actualmente por estas chorradas/mentiras.

Yo soy independentista, y jamás había visto nada de este señor ni de estas nuevas "lecturas" de la historia.

El hilo intenta, es, y va a ser un flame.

Un saludo.

Lo mismo digo, pero bueno...nosotros a lo nuestro :D
lo reportais porque motivo?porque no va con vuestra manera de pensar?vosotros si soy democraticos,vaya tela,anda que reportais los hilos donde se habla de lo contrario....
si el moderador considera que este hilo es flame,que lo cierre y ya esta,no era mi intencion sin duda
crazy2k4 escribió:lo reportais porque motivo?porque no va con vuestra manera de pensar?vosotros si soy democraticos,vaya tela,anda que reportais los hilos donde se habla de lo contrario....
si el moderador considera que este hilo es flame,que lo cierre y ya esta,no era mi intencion sin duda

La misma democracia que por vuestra parte cuando se abre un hilo a favor del independentismo...
urtain69 escribió:
crazy2k4 escribió:lo reportais porque motivo?porque no va con vuestra manera de pensar?vosotros si soy democraticos,vaya tela,anda que reportais los hilos donde se habla de lo contrario....

La misma democracia que por vuestra parte cuando se abre un hilo a favor del independentismo...

quiza ahi tengas razon,pero yo al menos no reporto esos hilos porque no me gustan,pero bueno tu,que lo chapen y ya esta,paso de polemicas
saludos a todos

Porque yo podría poner mil videos de IDIOTECES españolistas contra catalunya, que crearían flame "aunque no es mi voluntad" crearlo.

Esto es una idiotez, y se ve desde el primer momento. Hay poco que debatir, nadie estará de acuerdo con lo que este tio del video haga/diga, y os servirá a los Nacionalistas Españoles, para reíros de "esos pobres independentistas catalanes que se creen esas chorradas" y como siempre, generalizar.

Cuando, el 99,99% de la gente independentista, no sabe ni quien es este hombre, ni quien deja de ser. Y si cogemos a ese 00.01% de gente, y lo sientan en esos asientos y le explican eso, el 99% de esa gente se iría a las primeras 3/4 chorradas que diga.

Radicales, también hay en todos sitios. Y eso no es lo normal en la gente independentista.

Lo peor, es que si eres catalan, podrás estar o no de acuerdo con la independencia, pero sabes que esto son chorradas porque lo estas viendo, que nadie va diciendo por la calle ni gritando "Somos los que descubrimos américa, tenemos que ser independientes!!!".

Simplemente, flame.

EDITO: Y aún, haciendo la buena voluntad de pensar que no quieres flamear (que no niego, que simplemente quieras echar unas risas, incluso hasta yo lo he hecho). Este hilo terminará mal, si o si, porque alguien entrará, se creerá que eso es lo que explican en las escuelas, alguien defenderá que no, saldra otro diciendo que el amigo, del amigo, de su tio muerto vino a catalunya y lo vió, y ya está lio formado.
te aseguro que no es esa mi intencion,repito si un moderador cree que puede pasar eso,(flamear)que cierre el hilo
Por lo que veo este video está editado y cortado. No es la completa exposición de la conferencia por lo que podría considerarse también manipulado.
Si tienes algún enlace con la conferencia ENTERA podríamos tener una mejor idea de todo lo que dice ese señor. :)
Microfil escribió:Por lo que veo este video está editado y cortado. No es la completa exposición de la conferencia por lo que podría considerarse también manipulado.
Si tienes algún enlace con la conferencia ENTERA podríamos tener una mejor idea de todo lo que dice ese señor. :)

muy bien visto,es cierto,es facilmente manipulable,no lo habia pensado asi
crazy2k4 escribió:te aseguro que no es esa mi intencion,repito si un moderador cree que puede pasar eso,(flamear)que cierre el hilo

Ojo, que tal vez leyendo mis posts suenen mucho mas ofensivos de lo que son.

Simplemente, es mi opinión, y de igual forma, si el moderador piensa que por ahora las cosas estan bien en su sitio, por mi ningún problema. Yo, en mi opinión personal, considero que terminará mal y que no hace nada de favor a nadie. Pero esto es miscelánea, por lo que la temática del hilo entra dentro de aquí, así que a priori no incumple ninguna norma.

Sobre el video... me gustaría ver la conferencia entera.... pero, decir que Roma no fue nada hasta que no entraron los catalanes... pues si, risa me ha entrado.
d4rkb1t escribió:
crazy2k4 escribió:te aseguro que no es esa mi intencion,repito si un moderador cree que puede pasar eso,(flamear)que cierre el hilo

Ojo, que tal vez leyendo mis posts suenen mucho mas ofensivos de lo que son.

Simplemente, es mi opinión, y de igual forma, si el moderador piensa que por ahora las cosas estan bien en su sitio, por mi ningún problema. Yo, en mi opinión personal, considero que terminará mal y que no hace nada de favor a nadie. Pero esto es miscelánea, por lo que la temática del hilo entra dentro de aquí, así que a priori no incumple ninguna norma.

Sobre el video... me gustaría ver la conferencia entera.... pero, decir que Roma no fue nada hasta que no entraron los catalanes... pues si, risa me ha entrado.

no no tranquilo,no has ofendido asi se pueden decir las cosas sin problemas,
si ese trozo del video a mi tambien me parece lo mas divertido xD

Ese usuario al que haces referencia, de 16 hilos que ha creado, 14 son publicidad sobre la independencia.

El autor de este hilo, sólo ha creado 3 hilos y únicamente uno de ellos trata sobre algo relacionado con Cataluña.

La diferencia es más que evidente, pero ehh, que ésto es un foro anticatalanista. [maszz]
Si gritáis 3 veces moderador delante de un espejo aparezco y baneo a lo loco :-|

Sinceramente lo voy a cerrar porque darle importancia a las payasadas de esto señor solo va a servir para que entre vosotros os déis de tortas.Y creo que difícilmente alguien con 2 neuronas en el cerebro le otorgue la más mínima credibilidad.

Por otro lado no me vengáis con la cantinela de doble rasero en hilos e historias,creo que todos somos mayorcitos y coherentes como para distinguir el interés por un tema del floodeo masivo de hilos :-|

Ale.
31 respuestas