Ancestors: The Humankind Odyssey 27/08/19 PC

Nadie habla de este juego ? en Steam no aparece la fecha de lanzamiento, pero vamos que ya salío hace un par de dias y en twich está en los 10 más vistos, yo lo he comprado ya y es muy bueno

lo tenéis en la tienda de EPIC GAMES

Bueno, te doy mi opinión, el juego es sencillamente brutal, es lento, pero muy muy bueno.
Es un juego muy muy muy de nicho. Es original, eso si. Pero es para un público bastante reducido.
reynoldor escribió:Bueno, te doy mi opinión, el juego es sencillamente brutal, es lento, pero muy muy bueno.

Lo venia siguiendo, ahora ya me a entrado el hype XD

Comprado en la EPIC!!! [bye]
No lo he jugado. Pero en los análisis no se habla muy bien de el. Los enfrentamientos con cualquier bestia siempre son iguales. Y lo repetitivo de la procreación( con una cinemática a que no se puede pasar y es siempre la misma) para la posterior evolución.
Es interesante en la teoría pero luego parece que esta haciendo todo el rato lo mismo.
Repito no lo he jugado. Es lo que he leído y visto en gameplay
skryre escribió:No lo he jugado. Pero en los análisis no se habla muy bien de el. Los enfrentamientos con cualquier bestia siempre son iguales. Y lo repetitivo de la procreación( con una cinemática a que no se puede pasar y es siempre la misma) para la posterior evolución.
Es interesante en la teoría pero luego parece que esta haciendo todo el rato lo mismo.

Bueno a ver es que tienes que aprender montones y montones de cosas...

Enfrentamientos, tienes diferentes maneras de resolverlos, etc...

Pero lo importante, es que no quiero meter spoiler, es que descubras
skryre escribió:No lo he jugado. Pero en los análisis no se habla muy bien de el. Los enfrentamientos con cualquier bestia siempre son iguales. Y lo repetitivo de la procreación( con una cinemática a que no se puede pasar y es siempre la misma) para la posterior evolución.

A mi me pasó lo mismo. Vi a mi hijo mirando un video de un youtuber (no recuerdo si era Vegetta) y pensé está guapo... pero luego empecé a ver reviews y lo dejan por los suelos por aburrido.... y lo descarté o como mínimo lo pospuse hasta que saliera para Steam
@Daedin Anunciaron alguna mejora en steam respecto a epic?? Pork si es tan aburrido y monotono como dices no se en k cambiara de un launcher a otro???

La cinemática se puede saltear, si usas teclado con el Tab y si usas el mando con el select con el de Xbox one.

Lo único aburrido que tiene es la procreación, eso de formar parejas y aparear a las hembras, tardas bastante tiempo y no está automatizado como otras tareas de crafteo es una lastima, pero las cinematicas eternas que mencionas por lo menos se puede saltar.

Yo lo termine a las 23 horas con 80% de logros conseguidos, una vez que me pillas el truco el juego es muy sencillo, de echo yo me explore todo el mapa solo con una hembra con la genética espontánea de atacante y puras ramas sin cortar, me explore desde la selva hasta la sábana y el océano, matando a cualquier cosa viviente de un solo ramazo a puros críticos.

Lo más molesto del juego es procrear y procrear, para hacer los refuerzos de la genética y conseguir las habilidades espontáneas para recién ahí evolucionar. Si le pillas el truco rápido a los 9.000.000 de años, prácticamente una hora después de empezar, ya podés hacer cualquier cosa.
KraistGp escribió:@Daedin Anunciaron alguna mejora en steam respecto a epic?? Pork si es tan aburrido y monotono como dices no se en k cambiara de un launcher a otro???

Ni idea. Yo lo decía porque si es un juego que está bien pero que no me apasiona pues esperaré a que salga en Steam porque me gusta tener los juegos allí (y como soy un fanático de los logros mejor).

Si cuando salga para Steam estoy con otras cosas pues no lo compraré... y como entre que PoE me ocupa la mayor parte de mi tiempo de juego y que salen Cyberpunk y Bloodlines 2 el próximo año... pues pinta que no va a caer
Buenas!

¿Alguien sabe que especies aparecen en el juego?

Tengo confirmadas "Orrorin tugenensis", "Ardipithecus ramidus" y "Australopithecus"
Es un juego muy especifico. Tienes que saber que compras. Las criticas las hacen basadas en las reglas generales que se aplican a juegos generales, pero es que este juego es algo totalmente nuevo. Si, vale, puedes ir tu solo y verlo todo, pero lo que mola es ir con la manada, como harian ellos en la vida real
He leido que el sistema de combate apesta. Mmmm.. chicos es un survival puro. Eres un primate que al principio no conoce nada....no puedes hacer una lanza o una antorcha desde el minuto 1 y enfrentaete a todo Dios.
No conociamos las herramientas, joder, acabo de encontrarme un coco y no se como abrirlo xD( que nadie me lo diga porfa!!!)
He leido tambien que no se pueden hacer estructuras...¿hola? ¿ ancestro humano anterior a construcciones o civilizaciones?
E incluso que solo hay un bioma. La selva. Mmm . Y donde crees tu que surgio y evoluciono la especie humana? En el desierto?
Todo esto le da puntos negstivos en los analisis generales.
Ahora bien, si te gusta la biologia, si te gusta todo lo relacionado con la evolucion y supervivencia real disfrutaras este juego. Mucho. Yo llevo 2 dias, 3 clanes perdidos xD y me encanta cada vez mas.
Porque lo compre para vivir la experiencia de la teoria de la evolucion del ser humano y de como sobrevivieron hace miles dr años.
Edito: el juego es muy dificil, mas si lo juegas sin hud, abstenerse gente que se frustra rapido o quiere aprenderlo todo enseguida, aprendemos por evolucion, suerte y mutaciones, y eso tarda
El problema de las criticas, es que no han entendido el plateamiento del juego. No es survival generico mas, de hecho no es un survival porque dependes de muchos factores y el RNG (suerte) que todo te vaya favorable, o comience una "shit-storm" de errores tras otro y todo tu clan se extinga y gameover.

Es un juego sobre la evolucion de la Humanidad. La EVOLUCION, no la supervivencia.

Claro, al comienzo todo es dificilisimo. No puedes ni caminar a 2 patas, ni siquiera sabes usar las manos (literal).
Todo es peligroso, y todo te quiere matar. Vas aprendiendo que cosas son buenas, cuales evitar y como moverte en ese mundo tan hostil y esta tan en tu contra.

Empiezas a asimilar (si, asimilar...por eso llevas las crias y evolucionas mas rapido) de cosas que ves, acciones que haces, cosas que descubres...y de pronto, te toca evolucionar y plaf! Ahi tienes como gracias a lo asimilado descubres que ciertas plantas no solo son buenas, si no que tienen otro uso (curar veneno, ayudar a rotura de huesos y heridas, mas energia...etc).
Entonces empiezas a buscar nuevas maneras de mejorar. Te das cuenta que tus "patas delanteras" pueden agarrar cosas y usarlas...y aprendes a usar tus manos!!

Con esto descubres que hay materiales que se pueden usar y manipular en maneras diferentes. Descubres que romper algunas piedras, crea esquirlas y si afilas esas esquirlas tienes filo, y eso filo sirve para cortar otros materiales...etc. Y asi vas evolucionando y descubriendo que con herramientas el mundo no es tan peligroso, porque si no tienes garras ni dientes para atacar/defenderte te los puedes "fabricar".
Que si construyese estructuras, el mundo no es tan hostil...te refugias de la lluvia, del frio, puedes mantener la comida en reservas...etc.

Y claro, llega un momento que ya todo es una rutina. Porque ya no es una lucha contra el mundo del comienzo, esa fase de survival ya lo has superado. Y ahora comienza como seguir evolucionando y empezar a crear una civilización.

Las criticas se quedan en las primeras fases, que son impactantes. Pero cuando se supera la " fase survival", es cuando empieza lo tedioso y que toda la gente critica. Y es por lo que mejor enterarse bien que el juego es un "evolution-game", con toques de survival.

Para asemejarlo a algo conocido, guardando las distancias, es como Spore pero con humanos (o primeros humanos).
alguien me puede resolver una duda con las teclas y el combate
me ataca un leon y me dice que pulse A, lo pulso y no pasa nada de nada

tiene que se cosa de que el juego esta hecho para jugar con mando, pero que tecla he de pulsar si estoy con un teclado?
chorriwuarri escribió:alguien me puede resolver una duda con las teclas y el combate
me ataca un leon y me dice que pulse A, lo pulso y no pasa nada de nada

tiene que se cosa de que el juego esta hecho para jugar con mando, pero que tecla he de pulsar si estoy con un teclado?

con teclado creo que es la barra de espacio, tienes que dejarla pulsada, elegir hacia que lado quieres ir y cuando suene un click, soltar.
Buf juegazo!!! La verdad que esta dando poco de que hablar de momento y es una pena por que es una pasada, cuando salga para otras plataformas en diciembre me imagino que le daran mas bombo.
Si que al principio puede ser frustrante hasta que le pillas un poco el rollo pero cuando empiezas a darle la vuelta es una gozada explorar por la jungla y demas, en mi opinion no lo considero repetitivo para nada ya que hay muchisimo por explorar y por hacer al contrario que en otros sandbox con mas nombre. Si que lo tienen que optimizar un poco ya que aveces se pinza un poco como los tigres que se cuelan en los asentamientos y se comen a todos los monos jajaja pero como han dicho le meteran seguro futuras actualizaciones.
Coincido con que es un juego de nicho para personas que le gusten estos temas pero merece la pena hablar de esta obra de arte ya que se sale de lo habitual y te hace meterte de lleno en cuanto te haces a sus mecanicas. Se agradezen ver cosas asi la verdad.
A ver si consigo salir de la jungla de una vez que ya voy por el tercer clan jajaja
Como lo llevais vostrs? Un saludo !
@paco86 si es justo asi, esta muy mal explicado en el juego entonces
me esta rayando un poco el abrir nuevas zonas... por que descubro la cascada nada mas empezar y la siguiente en aguas estancadas, le entra histeria, como se va avanzando a nuevas zonas?
17 respuestas