Mi pregunta es tecnica. ¿cual es el ancho de banda maximo de una tarjeta PCMCIA?
se que en las tarjetas PCI el ancho de banda maximo teorico es de 133MB/s (33Mhz/32bits) pero desconozco el ancho de banda de las tarjetas PCMCIA, no obstante, presumo que debera ser superior a 60MB/s, puesto que existes adaptadores PCMCIA para USB2.0
Os explico la razon y quizas me podais ayudar mejor: me he agenciado un portatil 'antiguo' (celeron 800, 128MB SDRAM) y quiero instalarle Ubuntu 7.04 en cuanto me traigan el HD de 2,5" para cambiar el que tiene malo. la cuestion es que Linux, con 128MB de ram me va a ir un poco lento, acostumbrado a dos sobremesa con un 1GB y 630MB de ram respectivamente y estando habituado, como estoy, a tener bastantes aplicaciones abiertas de forma simultanea, quiero 'ampliarle' la RAM. Pero puesto que hoy dia, encontrar SODIMM SDRAM es algo complicado, habia pensado en meterle un Pendrive/tarjeta SD rapidilla en USB2.0 y habilitarlo entero como SWAP de alta prioridad.
a ver si sabeis responderme a la pregunta del ancho de banda maximo teorico, y a posteriori, alguna 'recetilla' para mejorar la capacidad de este equipo para tener varias aplicaciones abiertas de forma simultanea. Eso si, quiero usar Ubuntu Feisty, no quiero usar fluxbox, KDE ni XFCE, quiero usar GNOME.