Ancho de banda mínimo por ley en una conexión a Internet

Hola a todos. La cuestión que planteo es la siguiente: tengo un amigo que tiene contratada una conexión a Internet wireless que no le proporciona (ni de lejos) el ancho de banda que tiene contratado (512 Kb/s). Quiere reclamar, pero antes de hacerlo quiere asegurarse de cuál es el mínimo que establece la ley.

Lo que necesitamos es un enlace a la ley que establece dicho mínimo, que sabemos que existe pero no sabemos cómo se llama, o cualquier artículo que pueda servir para demostrarle al dueño de la tienda que no está cumpliendo la ley.

Hemos buscado la legislación en el MCyT, y artículos en bandaancha.st o en adsl4ever.com pero no encontramos nada.

Gracias por adelantado.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Hola a todos. La cuestión que planteo es la siguiente: tengo un amigo que tiene contratada una conexión a Internet wireless que no le proporciona (ni de lejos) el ancho de banda que tiene contratado (512 Kb/s). Quiere reclamar, pero antes de hacerlo quiere asegurarse de cuál es el mínimo que establece la ley.

Lo que necesitamos es un enlace a la ley que establece dicho mínimo, que sabemos que existe pero no sabemos cómo se llama, o cualquier artículo que pueda servir para demostrarle al dueño de la tienda que no está cumpliendo la ley.

Hemos buscado la legislación en el MCyT, y artículos en bandaancha.st o en adsl4ever.com pero no encontramos nada.

Gracias por adelantado.

Pues lo mejor es pregutnarle al proveedor o al q te lleve eso. Yo solo tep puedo decir siendo pesimistas menos de la mitad d la banda ya seria estafa... xq cuando tenia cable 128 lo minimo era 7 kb/s y maximo serian 16kb/s, aunke nose como ira el wirleess

comprueba q tienes intensidad de la señla y tol copon bien configurado y q sea wena

salu2
Escrito originalmente por gojesusga
Pues lo mejor es pregutnarle al proveedor o al q te lleve eso. Yo solo tep puedo decir siendo pesimistas menos de la mitad d la banda ya seria estafa... xq cuando tenia cable 128 lo minimo era 7 kb/s y maximo serian 16kb/s, aunke nose como ira el wirleess

comprueba q tienes intensidad de la señla y tol copon bien configurado y q sea wena

salu2

Estafa es seguro, porque está ahora mismo muy por debajo de la mitad de lo contratado, lo que pasa es que quiere exigir exactamente lo suyo. Está haciendo tests de velocidad y está ahora mismo más lento que el cable que tú comentas, por mucho wireless que sea, si contratas 4 veces más, debería ir 4 veces más rápido.

En cuanto a configuración, está correcta, porque ha ido todo bien (mucho más rápido de lo contratado) hasta que el proveedor ha conseguido más clientes, al compartir el ancho de banda entre más gente, tocan a menos.
En el caso del ADSL me suena que el mínimo legal es un 10% de lo que contratas, no sé si al ser wireless cambia algo o no.
eso os tiene que venir en el contrato que habeís firmado. Al menos en el mio con adsl de ya.com viene estipulado que garantizan un 10% de 256 Kb ... una mierda amos.
Escrito originalmente por billyberjas
eso os tiene que venir en el contrato que habeís firmado. Al menos en el mio con adsl de ya.com viene estipulado que garantizan un 10% de 256 Kb ... una mierda amos.

Pero si la ley dice que el mínimo es otra cantidad mayor, esa cláusula sería nula, así que realmente no hay que remitirse al contrato sino a la ley.
un contrato no puede estar fuera de la ley, así que ese contrato debe acatar toda ley vigente, siempre que hable de mínimos.
El contrato por lo tanto debe establecer un minimo que se ajuste a la ley, pero por encima de ese minimo ya está cumpliendo la ley (joder, qué complicado es explicarlo después de todo un dia de trabajo)
Pues eso, que me parece que la ley dice un 10%, y que las compañías de telecomunicaciones ponen un 10% de minimo
6 respuestas