... And Justice For All

¡Joder, que cabrones sois! XD XD XD XD . ¡Macho como apretais p'a que me quede! T'a bien, acepto baaaarco. De momento me quedo, porque afecta a peña que no se merece que rompa por lo sano. Pero seguire con ciertas reservas... porque pese a lo que algunos opinais, yo tengo muchas menos cartas que otros.

Una cosa que tenemos que entender, es que TODOS vamos a remolque de lo que hacen los Yankees y los Japos, porque aqui no nos molestamos en serio en intentar hacer las cosas por nosotros mismos, preferimos que lo saquen los de playstationmods y que luego otro saque el codigo y nos lo pase para funcionar. Por eso el metodo EA se nos atraganta, por ejemplo. Y no hablo solo del "chip definitivo" y de los otros chips (por ejemplo, algunos sufris para hacer el intercambio de DVD-R, cuando usando el codigo del modchipax, modificandolo para que en una pata tuviera un pulsador, podriais hacer el swap cuando quisierais, ya que hay que hacer DOBLE swap ¿no?), si no de otros temas de interes como es hacernos nuestro propio joystick o adaptarlo, poder traspasar los datos del memory card a nuestro PC, etc,etc...
Ah! y recordad que luego viene XBOX, PS3.... y hoy estamos aqui y mañana peleando por otro problema y yo necesito informacion, PERO LOS DEMAS TAMBIEN. Si no colaboramos en serio...
Por cierto, es una pena que si en vuestra opinion, los codigos que yo hago os parecen tan utiles, esten desperdigados por el "fondo" del foro. Ya dije que yo cedia los codigos para bien comun y que todos eramos responsables de ellos y que seria conveniente que figurasen en Documentos para que fuese mas facil de encontrar. Es una pena que alguien haga el 8mod y luego se entere que hay otro codigo mas comodo y fiable, despues de haberlo montado, o que hay un codigo especifico para las V4 despues de que sale el CD "volando" ¿no creeis?
se q este no es el mejor lugar pero podrias hacer una especie de tutorial para q podamos hacer pequeños programas en 16f84 para q podamos aprender como se estructuran...

p.e. un pic q encienda una luz tras mostrar en un display una cuenta atras...

PD: Gracias por quedarte... Esto sin ti seria darle la razon a los ingleses
Originalmente enviado por USB

Por cierto, es una pena que si en vuestra opinion, los codigos que yo hago os parecen tan utiles, esten desperdigados por el "fondo" del foro. Ya dije que yo cedia los codigos para bien comun y que todos eramos responsables de ellos y que seria conveniente que figurasen en Documentos para que fuese mas facil de encontrar. Es una pena que alguien haga el 8mod y luego se entere que hay otro codigo mas comodo y fiable, despues de haberlo montado, o que hay un codigo especifico para las V4 despues de que sale el CD "volando" ¿no creeis?

por que no se lo comentas a jixo? no creo que cueste tanto ponerlos en los documentos, de hecho creo que tendrian que haber estado desde un principio.
cybblade-> La verdad es que no me considero tan experto, como para ir dando lecciones a nadie, aunque algo de eso si podria hacerse. Cuando vi publicado el chip USB en esta pagina, quede maraviallado de lo sencillo que era el chip (yo habia visto los microcontroladores de motorola, hacia años y que valian por los 15 talegos). Entonces busque un programador y me di de narices con el JDM. Por las referencias llegue al fabricante (codigos, utilidades, usos) y leyendo otra vez en elotrolado vi, que habia un codigo para 16f84, que permitia grabarse muchas veces. Buscando el chip me encontre otra sorpresa: Resulta que se usaba en CSD!!! En una pagina (ya no existe) me baje un cursillo, en español. Es un documento de Word, creo que procede de un libro (Warez) y ocupa como 3 megas. Quizas lo fraccione en rar y empieze a subirlo hoy.

Nanths-> El problema es que la informacion esta desperdigada por los hilos y se necesitaria hacer un documento, que explicase con fotografias, como se montan los chip, para que luego Jixo (si quiere) pueda añadirlo. El modchip8arev2(V4), contiene foto para el montaje en V4. El modchip8a, se monta igual que el 8mod, pero la pata 7 no hace falta soldarla y se necesita condensador en la pata 6 (podria valer el mismo documento, mencionando esto). El USB2/modchip4a, tambien necesita su explicacion. El modchip8ax, es el chip que yo utilizo ahora mismo y es el que funciona mejor. Se monta en un 16f84a y eso lo convierte en una opcion interesante (se publico en un hilo de Cabess, que pedia un codigo para ese chip)
Si alguien se anima con ello y quiere construir un Documento, para luego elevarselo a Jixo, puede contar con mi ayuda para todo lo que necesite.
Sere breve.
Te sobra razon USB. Hace ya tiempo que deberian estar tus codigos en documentos. Ademas te agradezco que los hayas dejado a la disposicion de todos nosotros sin ningun tipo de egoismo. Pienso que eres una gran persona, de alli tu espiritud de colaboracion.
Continua asi chaval que eres GRANDE, y los de la peña te lo agradecemos.
REALMENTE ME ALEGRO!!!

Si de que te hayas quedado y que compartas parte de tus conocimientos.

Al igual que deberia estar el codigo tuyo en la seccion documentos, pienso que jixo tambien deberia crear un apartado donde cabiesen tutoriales como el que has enviado de los pic...

no se algo asi como para aprender...
Me alegro de q hayas decidido kedarte por akí para seguir echando una mano ;)
Estaría bien hacer un documento explicando los modchips q desarrollaste con sus montajes, y tb otro q explique un poco todo el panorama de modchips actuales, sus pros y sus contras. Los haría yo mismo si tuviera tiempo, pero desgraciadamente eso es lo q más me falta y como véis en la web aún keda muuuucha faena por hacer :( De todas formas creo q por estos foros hay mucha gente de sobra capaz de prepararlos, así q si alguien se anima le estariamos todos muy agradecidos :)
Los archivos como los hex para los chip y otras utilidades deberían estar como estaba antes del cambio de formato de EOL en Download-PS2, pero esta sección todavía no funciona (y no se si funcionará). Yo creía que era cuestión de tiempo pero no va, por eso la gente no ha puesto ningún documento con los hex porque habrán pensado como yo que se pondrían en Download.

Si estuviese ahí puesto no se preguntaría todo el rato lo mismo, que como se hace esto o donde está el hex de tal... y la gente solo tendría que buscarlo en las secciones. Nosotros no podemos modificar eso y sería cuestion de los administradores.

Tengo documentos en formato word de los chip y de las conexiones de las distintas placas de PS2 pero si no lo he puesto es porque lo he copiado de otra gente y luego dicen que si tú no has hecho nada y solo has copiado de otros.

Con respecto al tema de investigar no tengo ni idea de electrónica ni de programación pero no me importaría aprender, aunque tendría que empezar de cero y no estaría a la altura para temas de chip, todo es intentarlo...

Un saludo.
GRACIAS POR KEDARTE USB!!!!:) :) :)
JEJEJE ! LA VERDAD ES QUE A TODOS NOS PASA IGUAL!. Joder con el puto tiempo, que nunca nos llega XD XD XD . Jixo, ya suponia (por tu parte) de que andas tan ocupado como los demas, porque si no, ya estarian echas las secciones que faltan. Por eso digo de que alguien deberia hacer el documento, para luego subirlo. Ademas del tiempo, tengo que confesar que yo no domino las herramientas necesarias (aunque usar el frontpage, tampoco es tan dificil), con lo que me lleva mas y que me gustaria dejar ese tema para otra persona, para que se note mas el espiritu de "equipo".
Microtech, copiar en esta vida, es lo que hacemos desde que nacemos. Es una tonteria, que alguien diga que esto lo copiaste de mi y bla,bla. Aqui lo que se publica es para bien general y si alguien se da el trabajo de hacer un documento con ello, me parece que hay que darle las gracias, en vez de criticarle. Aunque eso si, tampoco viene mal mencionar a las personas que aportaron su grano de arena, para ser justos. Lo de aprender a programar chips, tampoco es necesario que TODOS sepamos hacerlo, pero si viene bien saber un poco como funcionan para varios asuntos. Yo he encontrado aplicaciones por la red que van desde la robotica a conectar el teclado del QuieroTV al ordena y la electronica que lleva es muy facil en muchos casos. Si puedo, este finde, publicare de nuevo el codigo del modchipax, explicando paso a paso como funcionan los modulos, para que todos podais entender como funciona el chip punto por punto, aunque ya digo que no soy un experto en chips (no hace falta, tampoco)
9 respuestas