¡Andaluces, levantaos! ¡Pedid tierra y libertad! Sea por Andalucía libre, España y la humanidad

www.youtube.com/watch?v=4xwwntp91XA

Feliz día de Andalucía a todo el foro :)

Rojos saludos.
Feliz dia de Andalucía!

Reclamad lo que es vuestro!
La verdad es una tontería lo se, pero hoy me he levantado escuchando a los niños del colegio de al lado gritando a viva voz el himno y me han sacado una sonrisilla...

Que recuerdos cuando era un renacuajo y salíamos al patio a cantarla todo el colegio junto.

Felicidades Andaluces!
InagotablE escribió:La verdad es una tontería lo se, pero hoy me he levantado escuchando a los niños del colegio de al lado gritando a viva voz el himno y me han sacado una sonrisilla...

Que recuerdos cuando era un renacuajo y salíamos al patio a cantarla todo el colegio junto.

Felicidades Andaluces!

Feliz día de Andalucia
Yo me cago en el día de Andalucía. En la plaza de al lado de mi casa llevan dando por culo con música hipercasposa a todo trapo desde las 8 de la mañana...

Ahora mismo están con el "congratulatiooon, que buena suerteee"... sus muertos! ¿Para cuándo el día del silencio? Así libraría por ser festivo y podría dormir hasta tarde sin despertarme por los cabronazos del ayuntamiento

PD. Aun así, feliz día de Andalucía al que pueda disfrutarlo xD
Día de descanso, por lo menos. No se preocupan de nosotros. Somos una Comunidad que nos tienen en el olvido. A ver si se dan cuenta los políticos del gravísimo problema del paro que hay en toda Andalucía.
Mebsajerodepa escribió:Día de descanso, por lo menos. No se preocupan de nosotros. Somos una Comunidad que nos tienen en el olvido. A ver si se dan cuenta los políticos del gravísimo problema del paro que hay en toda Andalucía.

Ya lo sé, las cosas de no querer ser independientes.

Rojos saludos.
Tu opinión es respetable, pero históricamente el pueblo andaluz siempre ha tenido poca ansia de independencia.
Yo también me acuerdo salir al patio en el cole a escuchar el himno... qué nostalgia! Además por las Granadas está nevando a casoporro [boing] . Me gustaría estar allí hoy [snif] .
Edito: Que mala educación andaluza, por favor: Feliz día de Andalucía, andaluces!

BYEBYE
Hoy he puesto EOL con el skin nuevo para honrar un poco este día.

No, en serio, me la suda xD
Mejor que lo hubieran trasladado a mañana. Mañana trabajo y me corta la semana.
Felicidades a todos mis compatriotas. :)
paliyoes escribió:
Mebsajerodepa escribió:Día de descanso, por lo menos. No se preocupan de nosotros. Somos una Comunidad que nos tienen en el olvido. A ver si se dan cuenta los políticos del gravísimo problema del paro que hay en toda Andalucía.

Rojos saludos.

Por esta regla de tres os haceis independentistas y problema solucionado!
Cuando antes os deis cuenta que vuestros problemas se llaman España mejor.

Feliz día de Andalucía.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Gracias por empezar el flame!!!debía de ser ese tu objetivo primero xq sinó no lo entiendo

InagotablE escribió:La verdad es una tontería lo se, pero hoy me he levantado escuchando a los niños del colegio de al lado gritando a viva voz el himno y me han sacado una sonrisilla...

Veo que ya hace años que adoctrinan por las españas...de esto no se escandaliza nadie? Donde están los que se rasgan las vestiduras por lo que pasa en Cataluña? bueno...en verdad espero que esteis trabajando o dentro del jacuzzi...pero hagamos como si estuvierais por aquí ahora mismo y de esto no os quejarais...
Claro que sí machote, acordarse de cuando a uno lo ponían a cantar de pequeño como a un gilí y sentir nostalgia es lo mismito [oki]

Esto se va a convertir en un hilo catalufo de tapado, con decenas de "veis como llevamos razón?hacednos caso hermanoos os traemos amooor" XD
Zarafel escribió:Claro que sí machote, acordarse de cuando a uno lo ponían a cantar de pequeño como a un gilí y sentir nostalgia es lo mismito [oki]

Esto se va a convertir en un hilo catalufo de tapado, con decenas de "veis como llevamos razón?hacednos caso hermanoos os traemos amooor" XD

Lo mismo que qué? y de tapado nada. Ha empezado el autor del hilo.
Feliz día a todos los andaluces, aunque me gusta la otra letra del himno que dice "¡Andaluces, levantaos! ¡Pedid tierra y libertad! Sea por Andalucía libre, los pueblos y la humanidad"

Pasarlo bien que mañana hay que hacer un kit-kat antes del fin de semana.... para el que no tenga que currar el fin de semana claro [beer]
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
SpitOnLinE escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Feliz día de Andalucía.

Para mi el problema son los politicos , a lo mejor estoy equivocado y el problema no son los politicos .
El problema de Andalucía es no tener un modelo productivo que de valor añadido. Y no, no es un hilo catalanista camuflado ni polladas varias, simplemente digo una obviedad, si Andalucía estuviera dando la tabarra con querer la independencia saldría más en los telediarios y en el "imaginario" colectivo español.

Rojos saludos.
Zarafel escribió:Claro que sí machote, acordarse de cuando a uno lo ponían a cantar de pequeño como a un gilí y sentir nostalgia es lo mismito [oki]

catalufo, que palabra tan respetuosa.

en mi vida he cantado el himno de mi comunidad en el colegio.
SpitOnLinE escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Feliz día de Andalucía.

¿Pero eso de que el problema de todo sea el estado español no es un pensamiento un tanto dogmático?

¿Veis? Pa qué vale celebrar un día nacional de la tierra que te vio nacer. Del rincón del planeta al que más cariño tienes. Pues pa lo de siempre, pa dar pie a que vengan los de siempre a hablar de gilipolleces que no sirven para nada bueno. Es una invitación abierta a hacer pseudopolítica.
Djmero escribió:
SpitOnLinE escribió:

Feliz día de Andalucía.

Para mi el problema son los politicos , a lo mejor estoy equivocado y el problema no son los politicos .

Los políticos son personas de nuestra sociedad, no son extraterrestres. No habré escuchado veces lo de "pensandolo bien, si yo fuera X tambien lo haría...".

El problema es el sistema.

¿Pero eso de que el problema de todo sea el estado español no es un pensamiento un tanto dogmático?

Dogma es creer en cosas sin questionarselas. Justamente como estan haciendo los partidos mayoritaros españoles con la estructura del estado. Dogma es no dejar votar a las regiones que quieran, porque, que hay mas alejado de un dogma que la democracia donde todo el mundo aplica su derecho de libertad?
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Feliz día, yo lo he celebrado con una siesta, como debe ser.

Felicidades Andaluces!

Soy el único que ni de pequeño ni de mayor ha cantado un himno en su vida? Ni de españa, ni de la comunidad... no se siempre pense que los colegios eran para otra cosa.

Por cierto Felicidades a todos los Andaluces! Tierra hermosa donde las haya!
Haran escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Gracias por empezar el flame!!!debía de ser ese tu objetivo primero xq sinó no lo entiendo

Veo que ya hace años que adoctrinan por las españas...de esto no se escandaliza nadie? Donde están los que se rasgan las vestiduras por lo que pasa en Cataluña? bueno...en verdad espero que esteis trabajando o dentro del jacuzzi...pero hagamos como si estuvierais por aquí ahora mismo y de esto no os quejarais...

Es curioso, porque primero te quejas de que un usuario está empezando un flame innecesario (donde coincido completamente contigo, no hay motivos para ello) y acto seguido empiezas a hablar de adoctrinamientos y a compararlo con lo que pasa en Cataluña. Ni es el hilo, ni es lo mismo, simplemente, pero yo no voy a seguir por ese camino, porque sería seguir desvirtuandolo.
Pd. Y sí, soy andaluz y me sacaban al patio a cantar el himno, lo recuerdo con mucho cariño y no por eso soy menos español [chulito] .

BYEBYE
Finrod_ escribió:Soy el único que ni de pequeño ni de mayor ha cantado un himno en su vida? Ni de españa, ni de la comunidad... no se siempre pense que los colegios eran para otra cosa.

Por cierto Felicidades a todos los Andaluces! Tierra hermosa donde las haya!

Yo una vez, yendo con el cole a patinar sobre hielo a las intalaciones del FCB, acabé cantando el himno del barça con toda la clase...eso cuenta¿? no se si será general lo de cantar el himno en las escuelas andaluzas o del resto de España. Yo por mi casa no lo he visto nunca. Pero alguna habrà supongo.

_Frank_ escribió:
Haran escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Es curioso, porque primero te quejas de que un usuario está empezando un flame innecesario (donde coincido completamente contigo, no hay motivos para ello) y acto seguido empiezas a hablar de adoctrinamientos y a compararlo con lo que pasa en Cataluña. Ni es el hilo, ni es lo mismo, simplemente, pero yo no voy a seguir por ese camino, porque sería seguir desvirtuandolo.
Pd. Y sí, soy andaluz y me sacaban al patio a cantar el himno, lo recuerdo con mucho cariño y no por eso soy menos español [chulito] .

BYEBYE

Perdona, pero le he dado las gracias por el flame xq así no lo he empezado yo, xq tenia una ganas de soltar lo que he dicho que un poco más y rebiento por no soltarlo en mi primer post...que no se ha notado?!? y no iba a soltarlo...pero si se abre la veda...AAAAAHHHHHHHno puedo contenerme!!!!! y sobre todo xq ha sido el usuario que ha abierto el hilo, así que no me puede tachar de desviar nada.
Y por cierto...me alegro de que también estés adoctrinado. Esto os lo callabais como "palabraquenopongoxqsoloesunaexpresiónperonoquieroqueparezcaquelodigodemalrollo", eh?
SpitOnLinE escribió:Dogma es no dejar votar a las regiones que quieran, porque, que hay mas alejado de un dogma que la democracia donde todo el mundo aplica su derecho de libertad?

"Democracia es el dogma contemporáneo más apropiado para justificar lo injustificable, pues el término no se usa ideológicamente sino con carga emocional y con intención manipuladora."

Has dado en el clavo! La democracia es una herramienta de decisión, que como todas las herramientas, tiene sus límites, sus asperezas que poder limar y sus fallos. Dogmatizar la democracia es pseudopolítica, es peligroso, y más si se hace tanto como hoy en día.
Elelegido escribió:
SpitOnLinE escribió:Dogma es no dejar votar a las regiones que quieran, porque, que hay mas alejado de un dogma que la democracia donde todo el mundo aplica su derecho de libertad?

"Democracia es el dogma contemporáneo más apropiado para justificar lo injustificable, pues el término no se usa ideológicamente sino con carga emocional y con intención manipuladora."

Has dado en el clavo! La democracia es una herramienta de decisión, que como todas las herramientas, tiene sus límites, sus asperezas que poder limar y sus fallos. Dogmatizar la democracia es pseudopolítica, es peligroso, y más si se hace tanto como hoy en día.

Hombre creo que en cierta medida tienes razón, la democracia es una herramienta y también se puede dogmatizar sobre el discurso que haga un político por ejemplo. Pero estaras deacuerdo que esta herramienta hace mas dificil la dogmatización de las personas, que, por ejemplo, una monarquia. La cosa esta en que la herramienta, si es bien aplicada, da libertad a las personas para creer en lo que quieran, y el mismo sistema bien hecho te lleva a quetionarte mucho mas los puntos de vista que en un sistema unipartidista dictatorial o sin nada de democracia.
Pero que coño pinta catalunya en este hilo???

xDDDDD
Haran escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

¿En Cataluña no hay foros? porque aquí al único al que veo entrar a todas sin perderse una eres tú.

Felicidades, Andaluces.
Felicidades Andaluces, se hecha de menos la tierra y mi Sevilla querida por estos lares... En Junio nos volveremos a ver!

SAlu2
NWOBHM escribió:
¿En Cataluña no hay foros? porque aquí al único al que veo entrar a todas sin perderse una eres tú.

Felicidades, Andaluces.

No creo que tengas poder para decidir que hago o no pero si no soy bienvenido por tu parte quejate a moderación. Quizás consigas algo.
viva andaluciaaaaaaaaa! [360º]

PD: a mi tambien se me viene a la cabeza cuando en el colegio celebrabamos todos juntos este dia,cantando el himno.... desayunando molletes de pan con aceite de oliva....diooosss que nostalgia jajajaj
Haran escribió:Perdona, pero le he dado las gracias por el flame xq así no lo he empezado yo, xq tenia una ganas de soltar lo que he dicho que un poco más y rebiento por no soltarlo en mi primer post...que no se ha notado?!? y no iba a soltarlo...pero si se abre la veda...AAAAAHHHHHHHno puedo contenerme!!!!! y sobre todo xq ha sido el usuario que ha abierto el hilo, así que no me puede tachar de desviar nada.
Y por cierto...me alegro de que también estés adoctrinado. Esto os lo callabais como "palabraquenopongoxqsoloesunaexpresiónperonoquieroqueparezcaquelodigodemalrollo", eh?

No sé a que palabra te refieres, la verdad. Y de nuevo, no voy a entrar a tu juego de meter baza sobre cataluña en otros hilos que nada tienen que ver con ella, pero vaya, que el argumento de "como alguien ha dicho una burrada, yo también puedo decir una burrada" se me antoja más de niños de 5 años :-| .

BYEBYE
Hoy es el dia del PSOE, el dia de Andalucía es el 4 de Diciembre.
_Frank_ escribió:
Haran escribió:Perdona, pero le he dado las gracias por el flame xq así no lo he empezado yo, xq tenia una ganas de soltar lo que he dicho que un poco más y rebiento por no soltarlo en mi primer post...que no se ha notado?!? y no iba a soltarlo...pero si se abre la veda...AAAAAHHHHHHHno puedo contenerme!!!!! y sobre todo xq ha sido el usuario que ha abierto el hilo, así que no me puede tachar de desviar nada.

No sé a que palabra te refieres, la verdad. Y de nuevo, no voy a entrar a tu juego de meter baza sobre cataluña en otros hilos que nada tienen que ver con ella, pero vaya, que el argumento de "como alguien ha dicho una burrada, yo también puedo decir una burrada" se me antoja más de niños de 5 años :-| .

BYEBYE

Putas, os lo callabais como putas. Y yo no he dicho ninguna burrada.

maponk escribió:Hoy es el dia del PSOE, el dia de Andalucía es el 4 de Diciembre.

Entonces como va eso, maponk?
Haran escribió:
maponk escribió:Hoy es el dia del PSOE, el dia de Andalucía es el 4 de Diciembre.

Pues eso, ese dia es un dia institucional y gubernamental que poco tiene que ver con el movimiento ciudadano que se origino el 4 de Diciembre, es parecido a los curas y el 24 de diciembre ....para quitar y anular una fiesta pagana incluso se inventaron el nacimiento de Jesus en una fecha que no corresponde.
maponk escribió:
Haran escribió:

Pues eso, ese dia es un dia institucional y gubernamental que poco tiene que ver con el movimiento ciudadano que se origino el 4 de Diciembre, es parecido a los curas y el 24 de diciembre ....para quitar y anular una fiesta pagana incluso se inventaron el nacimiento de Jesus en una fecha que no corresponde.

¬_¬ alucino...ahora leo en a wiki q el 28 es xq fué cuando se hizo el referendum autonomico el 80...buf...casi es peor que conmemorar una derrota...sea lo que pasara el 4 de diciembre...seguro que tiene más chispa que conmemorar un referendum autonómico que vete tu a saber si de aquí dos años habrán autonomías...
Haran escribió:
NWOBHM escribió:

Felicidades, Andaluces.

No creo que tengas poder para decidir que hago o no pero si no soy bienvenido por tu parte quejate a moderación. Quizás consigas algo.

Di que si, que se compre acciones de Kleenex, a mí tb me jode que en los hilos salgan dinosaurios españolistas haciendo la gracia sobre Cataluña en hilos que no vienen al cuento, pero claro, de eso el tal NWOBHM no se queja.... [fumando]
Haran escribió: ¬_¬ alucino...ahora leo en a wiki q el 28 es xq fué cuando se hizo el referendum autonomico el 80...buf...casi es peor que conmemorar una derrota...sea lo que pasara el 4 de diciembre...seguro que tiene más chispa que conmemorar un referendum autonómico que vete tu a saber si de aquí dos años habrán autonomías...

Dónde va parar, mucho mejor celebrar actos de hace siglos sin significado democrático ninguno.

Ah, y por cierto, lo del 4 de Diciembre es la celebración de los "nacionalistas" andaluces.

Rojos saludos.
Felicidades camaradas.
Es increible como entre unos y otros os cargáis cualquier hilo que trate mínimamente sobre cualquier autonomía convirtiéndolo en un debate sobre nacionalismos en el que aprovecháis para tirar pullas hacia otros usuarios,provocarlos con "flameo disimulado" y rematarlo perdiendo cualquier sentido referente al propio tema.

Y no se libra nadie,tanto unos como otros os pasáis la normas del foro por el forro y justificáis vuestras salidas de tono y desvíos con el "el otro ha dicho,así que yo tengo derecho a..."

El tema del hilo es la festividad del 28 de Febrero,día de Andalucía.Ya hay otros hilos abiertos para que os "descarguéis" hablando de otras cuestiones,así que dejemos este para que quién quiera hable sobre esta autonomía,el día festivo y cuestiones relativas a la misma.

Saludos y gracias.
paliyoes escribió:
Haran escribió: ¬_¬ alucino...ahora leo en a wiki q el 28 es xq fué cuando se hizo el referendum autonomico el 80...buf...casi es peor que conmemorar una derrota...sea lo que pasara el 4 de diciembre...seguro que tiene más chispa que conmemorar un referendum autonómico que vete tu a saber si de aquí dos años habrán autonomías...

Dónde va parar, mucho mejor celebrar actos de hace siglos sin significado democrático ninguno.

Ah, y por cierto, lo del 4 de Diciembre es la celebración de los "nacionalistas" andaluces.

Rojos saludos.

El 4 de Diciembre es el aniversario del levantamiento republicano federalista de 1868 iniciado precisamente en Cádiz. No me gustan ese tipo de simbolismos, pero si quieres uno, ahí lo tienes y bien gordo.
Elelegido escribió:El 4 de Diciembre es el aniversario del levantamiento republicano federalista de 1868 iniciado precisamente en Cádiz. No me gustan ese tipo de simbolismos, pero si quieres uno, ahí lo tienes y bien gordo.

Lo sé, pero es que celebrar que una expresión democrática (referéndum) los andaluces hayan decidido tener sus propias instituciones gubernamentales no me parece algo ¿Patético? Como parece que a algunos les parece.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Iba a entrar solo a felicitar a los andaluces pero es que a algunos se os calienta la boca...

Como nos decis a los Catalanes, a lo mejor si arreglais lo vuestro desde dentro primero, se os arreglan mucho las cosas, que para quejaros tanto, llevan un porron de años gobernandoos los mismos...

Pido perdon al resto de Andaluces por el offtopic, porque de verdad que solo iba a entrar a felicitaros el dia, pero es que algunos estan obsesionados...
urtain69 escribió:Iba a entrar solo a felicitar a los andaluces pero es que a algunos se os calienta la boca...

Como nos decis a los Catalanes, a lo mejor si arreglais lo vuestro desde dentro primero, se os arreglan mucho las cosas, que para quejaros tanto, llevan un porron de años gobernandoos los mismos...

Pido perdon al resto de Andaluces por el offtopic, porque de verdad que solo iba a entrar a felicitaros el dia, pero es que algunos estan obsesionados...

De verdad, ver en mi frase un ataque a "los catalanes" es kafkiano. Coño, que la mayoría de gente conoce Irlanda y Escocia porque se quieren independizar del Reino Unido, por poner un ejemplo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
urtain69 escribió:Iba a entrar solo a felicitar a los andaluces pero es que a algunos se os calienta la boca...

De verdad, ver en mi frase un ataque a "los catalanes" es kafkiano. Coño, que la mayoría de gente conoce Irlanda y Escocia porque se quieren independizar del Reino Unido, por poner un ejemplo.

Rojos saludos.

Vamos hombre...yo no intento engañar a nadie con lo que escribo, xq tu sí? Y no encuentro patético lo del 28, he dicho que se podría poner algo con más chispa. Chispa. Sabes lo que es? algo con más gracia, más sentimental, algo con...algo.
Haran escribió:Vamos hombre...yo no intento engañar a nadie con lo que escribo, xq tu sí? Y no encuentro patético lo del 28, he dicho que se podría poner algo con más chispa. Chispa. Sabes lo que es? algo con más gracia, más sentimental, algo con...algo.

Ni yo, sólo digo una obviedad, si la sociedad andaluza en conjunto, estuviera pidiendo la independencia, saldría mucho más en los medios nacionales de televisión, ¿Es acaso una mentira? ¿Es acaso una crítica?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Mira, te doy la razon en que a lo mejor ahora no te referias a eso, pero es que tus opiniones en otros post te preceden...
urtain69 escribió:Mira, te doy la razon en que a lo mejor ahora no te referias a eso, pero es que tus opiniones en otros post te preceden...

Sólo deja patente una obviedad, para salir en un medio nacional, aquí en España, se necesita tener una fricción identitaria con el nacionalismo español, si no, no apareces en los telediarios. Bueno, eso, o que varios capullos se dediquen a asaltar el Mercadona.

Rojos saludos.
55 respuestas
1, 2