Andalucia, comunidad con mas casos de corrupcion

Lo peor es que quitando números en toda España están las instituciones podridas y estos titulares parecen buscar más que nos separemos y desviemos nuestros verdaderos objetivos que tendría que ser el país al completo y su casta política...

Pero sigamos tirándonos piedras los unos a los otros... En vez de juntar todas las piedras y tirárselas al mismo sitio.

Un saludo!
(mensaje borrado)
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Creo que hay que ver claro lo que pone en la noticia "Andalucía es la comunidad autónoma con más casos de corrupción en fase de investigación judicial." donde habría que saber si es que en otras comunidades, es que no hay más casos de corrucción o que no se investigan por algún interés.

De todos modos estoy de acuerdo con kemaru en que no hay que dividirse y centrarlo en que es un problema general que sucede en toda España, independientemente del partido político en el gobierno (tampoco se especifica en la noticia a qué ayuntamientos se investiga y qué partido político es el afectado) que en este caso como pone en la noticia, al ser la comunidad autónoma presidida por el PSOE, los de la Comunidad Autónoma Valenciana han usado estos datos para intentar "quitarse el muerto más gordo de encima".

En fin, como siempre desde el gobierno intentan que centremos nuestros ojos en lo que les interesa para crear divisiones.
Creo que poner esa lista en números absolutos sin tener en cuenta la cantidad de habitantes y el tamaño del aparato político no es nada informativo ni relevante. He ajustado esos datos a la cantidad de habitantes, para hacernos una idea de como de corrupto está el aparato político regional y local (el estatal seria la media).
Casos de corrupción política por cantidad de habitantes.
1.- Cantabria 8,59 por cada 100.000 habitantes
2.- Canarias 7,03 por cada 100.000 habitantes
3.- Andalucia 6,40 por cada 100.000 habitantes
4.- Balears 4,38 por cada 100.000 habitantes
5.- Extremadura 4,24 por cada 100.000 habitantes
6.- València 3,90 por cada 100.000 habitantes
M.- ESPAÑA 3,51 por cada 100.000 habitantes
7.- Galícia 3,42 por cada 100.000 habitantes
8.- Castilla la Mancha 3,16 por cada 100.000 habitantes
9.- Castilla y León 3,06 por cada 100.000 habitantes
10.- Múrcia 2,78 por cada 100.000 habitantes
11.- Madrid 2,35 por cada 100.000 habitantes
12.- Catalunya 1,69 por cada 100.000 habitantes
13.- Navarra 1,55 por cada 100.000 habitantes
14.- Asturias 1,39 por cada 100.000 habitantes
15.- La Rioja 1,24 por cada 100.000 habitantes
16.- Aragón 0,89 por cada 100.000 habitantes
17.- Euskadi 0,32 por cada 100.000 habitantes
son todos unos chorizos
Vaya, no me lo esperaba ...
Normal, si en Andalucía no sabemos que es la democracia, nos gobiernan los mismos señoritos que nos explotaban en la epoca del tío paco. Ahora hacen los mismo, eso si, llenandose la boca de democracia por aqui y por allá.

Saludos
si pero por lo menos tenemos sanidad. por ahora al menos.
Tacramir escribió:Normal, si en Andalucía no sabemos que es la democracia, nos gobiernan los mismos señoritos que nos explotaban en la epoca del tío paco. Ahora hacen los mismo, eso si, llenandose la boca de democracia por aqui y por allá.

Saludos

La única comunidad en la que "tanto tiempo ha gobernado la ""izquierda"" " es normal que tenga más casos de corrupción. Hay intereses en que los haya y sacarlos, aunque existan. Si pusieran el mismo empeño en el resto de comunidad no los igualaban sino que los superaban.

Aunque el problema es la corrupción, no quién sea más corrupto, que por serlo ya se ve que aquí no pasa nada.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Imagen

[+risas]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
En realidad "pillados" con casos de corrupcion porque solo una minoria se salvaria de corrupcion, venir a decir que el resto de españa esta limpia es que estamos en precampaña?
Que nos quiten lo bailao.
Vamos por parte:

1. Andalucía es la CA más poblada de toda España, es normal que tenga más que las demás.
2. Esto son casos de corrupción QUE SE ESTÁN PROCESANDO. ¿Significa esto que en otras CA no hay? No, lo que significa es que aquí sí se persiguen. Os recuerdo que en ex-Consejero de Empleo está ahora mismo en la cárcel y expulsado del partido. Por lo tanto aquí SÍ se condena la corrupción cosa que no ocurre con el PP en Valencia o CiU en Cataluña.
Hadesillo escribió:Creo que poner esa lista en números absolutos sin tener en cuenta la cantidad de habitantes y el tamaño del aparato político no es nada informativo ni relevante. He ajustado esos datos a la cantidad de habitantes, para hacernos una idea de como de corrupto está el aparato político regional y local (el estatal seria la media).
Casos de corrupción política por cantidad de habitantes.

Preparando maletas
es lo que tiene que siempre hayan gobernado los mismos,se apalancan en el cargo y mangonean a gusto pensando que nunca les van a sacar de ahí
plaza escribió:es lo que tiene que siempre hayan gobernado los mismos,se apalancan en el cargo y mangonean a gusto pensando que nunca les van a sacar de ahí

en los municipios con pp o de partidos independientes exoticos hay los mismos casos, por si alguien lo dudaba ^^.
bruno_hk escribió:
plaza escribió:es lo que tiene que siempre hayan gobernado los mismos,se apalancan en el cargo y mangonean a gusto pensando que nunca les van a sacar de ahí

en los municipios con pp o de partidos independientes exoticos hay los mismos casos, por si alguien lo dudaba ^^.

ya estamos,a la minima saltan los fanboys de Zparo ¿en mis palabras se habla de algún partido en concreto? solo estoy diciendo que cualquier dirigente acomodado en un puesto durante mucho tiempo acaba llenandose los bolsillos,yo no soy de ningún partido,soy del que mejor lo haga porque no creo en ningún politico pero si quieres hablar de partidos los de izquierdas olvidaron hace mucho comulgar con esos ideales de los que se les llena la boca en sus mitines
AngelCaido escribió:Creo que hay que ver claro lo que pone en la noticia "Andalucía es la comunidad autónoma con más casos de corrupción en fase de investigación judicial." donde habría que saber si es que en otras comunidades, es que no hay más casos de corrucción o que no se investigan por algún interés.

De todos modos estoy de acuerdo con kemaru en que no hay que dividirse y centrarlo en que es un problema general que sucede en toda España, independientemente del partido político en el gobierno (tampoco se especifica en la noticia a qué ayuntamientos se investiga y qué partido político es el afectado) que en este caso como pone en la noticia, al ser la comunidad autónoma presidida por el PSOE, los de la Comunidad Autónoma Valenciana han usado estos datos para intentar "quitarse el muerto más gordo de encima".

En fin, como siempre desde el gobierno intentan que centremos nuestros ojos en lo que les interesa para crear divisiones.

Pues sí. Y habrá tontos que se lo tragarán
plaza escribió:
bruno_hk escribió:

ya estamos,a la minima saltan los fanboys de Zparo ¿en mis palabras se habla de algún partido en concreto? solo estoy diciendo que cualquier dirigente acomodado en un puesto durante mucho tiempo acaba llenandose los bolsillos,yo no soy de ningún partido,soy del que mejor lo haga porque no creo en ningún politico pero si quieres hablar de partidos los de izquierdas olvidaron hace mucho comulgar con esos ideales de los que se les llena la boca en sus mitines

jajaja vaya trolleo que te estas marcando.
bruno_hk escribió:jajaja vaya trolleo que te estas marcando.

tu respuesta es tipica de quien no sabe que contestar ni por donde salir del paso,solo te ha faltado
el "y tú mas" [toctoc]
plaza escribió:
bruno_hk escribió:jajaja vaya trolleo que te estas marcando.

tu respuesta es tipica de quien no sabe que contestar ni por donde salir del paso,solo te ha faltado
el "y tú mas" [toctoc]

No se que hago respondiendote con tus maneras de mierda pero ahí va, para que te quede clarito.

Verás, yo soy de Andalucía y te respondo porque vienes a decir que "es lo que tiene que siempre hayan gobernado los mismos,se apalancan en el cargo y mangonean a gusto pensando que nunca les van a sacar de ahí", si lo que querías era referirte al PPSOE, eso se aplica a toda España, como la noticia va de Andalucía se sobreentiende que te refieres a los del PSOE en la Junta, ahora bien, los casos de corrupción se concentran en Ayuntamientos, y esos si que han ido cambiando a lo largo de los años.
bruno_hk escribió:No se que hago respondiendote con tus maneras de mierda pero ahí va, para que te quede clarito.

Verás, yo soy de Andalucía y te respondo porque vienes a decir que "es lo que tiene que siempre hayan gobernado los mismos,se apalancan en el cargo y mangonean a gusto pensando que nunca les van a sacar de ahí", si lo que querías era referirte al PPSOE, eso se aplica a toda España, como la noticia va de Andalucía se sobreentiende que te refieres a los del PSOE en la Junta, ahora bien, los casos de corrupción se concentran en Ayuntamientos, y esos si que han ido cambiando a lo largo de los años.

jajaj ¿mis maneras de mierda? vaya respuesta de niño de primaria,a ver chaval que te quede clarito a ti,soy de Jaén y he vivido alli durante 25 años,y los ayuntamientos poco o nada han cambiado asi que no te sientas tan ofendido cuando se ataca a tú psoe del alma,ahora vas y lo cascas
Y esto es algo raro?¿ todo el mundo sabe que Andalucía es el patito feo de españa, no se a que estamos esperando para vendérsela a los moros.
Andalucía? JAJA, eso es que no han mirado Ourense con lupa ... [sati] Aquí TODO funciona a golpe de caciquismo y enchufe, incluso en la empresa privada.
plaza escribió:
bruno_hk escribió:No se que hago respondiendote con tus maneras de mierda pero ahí va, para que te quede clarito.

jajaj ¿mis maneras de mierda? vaya respuesta de niño de primaria,a ver chaval que te quede clarito a ti,soy de Jaén y he vivido alli durante 25 años,y los ayuntamientos poco o nada han cambiado asi que no te sientas tan ofendido cuando se ataca a tú psoe del alma,ahora vas y lo cascas

Cibervoluntario salvaje apareció!

Es de cajón que la comunidad mas poblada sea donde mas casos de corrupción se den, me entristece escribir esto como si fuera algo normal [decaio]

Ahora ya sabéis porqué dicen que en Euskadi el nacionalismo vasco es el demonio y Gipúzcoa está gobernado por ETA.

El PPSOE demonizando donde no gobierna y no hay bipartidismo.
plaza y bruno_hk,dejamos el pique y los malos modos.

Gracias.
Newport escribió:

Ahora ya sabéis porqué dicen que en Euskadi el nacionalismo vasco es el demonio y Gipúzcoa está gobernado por ETA.

El PPSOE demonizando donde no gobierna y no hay bipartidismo.

Exactamente: como ahí no pueden meter mano para robar, echan pestes. Algo parecido a lo que hacen los americanos con los países donde hay petróleo que no está bajo su control.
en andalucia es donde mas putos politicos mangantes hay porque desgraciadamente se aprobechan de todos los putos catetos y borregos que existen en andalucia asi de simple
Ruben_Gti escribió:Y esto es algo raro?¿ todo el mundo sabe que Andalucía es el patito feo de españa, no se a que estamos esperando para vendérsela a los moros.

O te dejaste el cuento a medias, o eres muy malo haciendo analogías...
Es normal por desgracia que cuando en un territorio (sea local, autonómico o nacional) manden los mismos durante lustros, empiecen a comportarse como si aquello fuera SU cortijo: pasa a nivel de ayuntamientos, a nivel autonómico y a nivel nacional, incluso superponiéndose la corrupción vinculada a cada institución en un mismo territorio. Prueba de ello es por ejemplo que en Andalucía se pueda producir esto, cuando el PP de allí debería estar limpio si aspira a gobernar y deshacer los entuertos corruptos enquistados: http://www.publico.es/espana/444464/el- ... tos-del-pp

O se deja de votar siempre a los mismos, o esto no cambiará.

Respecto al artículo de El Mundo:

Imagen

- "En España se tramitan actualmente 2.173 procedimientos judiciales de especial complejidad, de los que 1.661 son casos de corrupción política y económica: prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, estafas o apropiaciones indebidas, entre otros."

- "El informe, que no incluye las causas especiales que tramita el Tribunal Supremo, no especifica cuántos de esos procesos afectan a políticos."

- "El contenido del informe ha suscitado críticas de buena parte de los vocales del CGPJ, que sostiene que no se precisa de manera suficiente qué se ha entendido por corrupción al elaborar la estadística ni se ha distinguido entre los sujetos implicados –si son políticos, empresarios, banqueros...–. Esa falta de concreción provocaría, en su opinión, una imagen distorsionada y un estado de alarma exagerado acerca de la verdadera incidencia de la corrupción política en España. Entre las causas recogidas, por ejemplo, se encuentran las de la tragedia del Madrid Arena o la del accidente de Spanair, que poco tienen que ver con ella."
Clockman escribió:
Exactamente: como ahí no pueden meter mano para robar, echan pestes. Algo parecido a lo que hacen los americanos con los países donde hay petróleo que no está bajo su control.

Bueno la verdad es que sí han metido mano pero ilegalizando la segunda fuerza política de la comunidad. Que así fue más fácil. El PSOE gobernó el País vasco durante una legislatura, cuatro años. Patxi López fue lehendakari con el apoyo del PP.

En la campaña electoral Patxi López dijo que no pactaría nunca con el PP. Pactó con el PP. En la campaña electoral Patxi López dijo que no gobernaría Euskadi si no ganase las elecciones. No las ganó y gobernó igual. Patxi López decía y dice que es ingeniero. Patxi López no es ingeniero. Como véis un ejemplo de la política de este país.

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/02/27/patxi-lopez-ingeniero-curriculum-pse-0987
Kenny_666 escribió:Cibervoluntario salvaje apareció!

¿y que me quieres decir con eso?

Kenny_666 escribió:Es de cajón que la comunidad mas poblada sea donde mas casos de corrupción se den, me entristece escribir esto como si fuera algo normal [decaio]

según tú a ccaa mas poblada mas corrupción,y te habrás quedado a gusto diciendo eso

@gejorsnake: ok
33 respuestas