› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nerd escribió:pues yo quitaba malaga, que solo tiene costa, preciosa pero solo costa y metí en su lugar CADIZ, el puerto de santamaria, gibraltar ...
tambien le quitaba un dia a Sevilla porque te vas a llevar un chasco y se lo daba a Granada, a mi juicio la mas bonita de Andalucia a falta solo de conocer Huelva que no la he visitado.
Almeria le pasa como a malaga, solo playas y Jaen pues la ciudad es muy pequeña y muuucho olivar. Eso si de Jaen debes ir a pueblos como peal de becerro, CAZORLA que es super preciosa.
En granada puedes estar una semana y no terminas de verla.
carlosdeoz escribió:Nerd escribió:pues yo quitaba malaga, que solo tiene costa, preciosa pero solo costa y metí en su lugar CADIZ, el puerto de santamaria, gibraltar ...
tambien le quitaba un dia a Sevilla porque te vas a llevar un chasco y se lo daba a Granada, a mi juicio la mas bonita de Andalucia a falta solo de conocer Huelva que no la he visitado.
Almeria le pasa como a malaga, solo playas y Jaen pues la ciudad es muy pequeña y muuucho olivar. Eso si de Jaen debes ir a pueblos como peal de becerro, CAZORLA que es super preciosa.
En granada puedes estar una semana y no terminas de verla.
Supongo que porque soy de Almería y me la conozco entera, pero decir que solo es playa es muy aventurado. Yo he estado viviendo 3 años en Granada y prefiero Almería (vaaale, que soy de aquí, pero es mi opinión).
No tiene "solo playa" de hecho creo que es una de las provincias con más variedad en cuanto a paisaje: playas increíbles, desierto increíble, montaña increíble. La alpujarra en Sierra Nevada no tiene pérdida, como tampoco lo tiene el desierto de tabernas, el valle del andarax, sierra filabres, y solo por las playas de la costa de níjar merece la pena (san josé, la isleta del moro, las negras, etc...).
Eso sí, si lo que tiene pensado es solo visitar la ciudad pues no hay tanto que ver como en otras más grandes, eso si es cierto. Pero todo lo demás, de 10.
Supongo que igual que en Málaga, la ciudad no es muy graciosa (aunque puedes visitar cosas como el museo picasso), y luego tienes lugares increíbles como las cuevas de Nerja que bien merecen una ojeada. Amén de otras muchas cosas que un malagueño de podrá indicar.
Como veis no se puede generalizar, cada sitio tiene sus cosas aunque no sean muy "famosas". La fama que tengan es lo que el gobierno provincial se haya querido gastar en publicidad (en el caso de Almería 0, y en el caso de Granada con la Alhambra pues 1.000).
Eso sí, Granada me parece sobrevalorada. No os confundáis, a mi me encanta, pero a quien no le guste el rollo estudiante lo tiene chungo la mayor parte del año. Casi toda la ciudad son estudiantes con lo que eso conlleva. A las 3 de la mañana hay más gente en la calle que a las 7 de la tarde, y todo está lleno de locales low-cost con comida de dudosa calidad, por no hablar del rollo perrofláutico que abunda por todos lados. Pero merece mucho la pena visitar el realejo, la Alhambra y ya que estás por allí la parte de Sierra Nevada granadina.
gominio escribió:Y por que no haceis Málaga - Granada - Córdoba - Sevilla?
Al menos asi, no se os ira tanto tiempo en la carretera. Y si podeis coger el avion de vuelta en Sevilla perfecto
manolillolo+ escribió:Malaga solo playa..... ejem:
La Alcazaba
El Castillo de Gibralfaro
Plaza de la Merced y Casa Natal de Picasso
Museo Picasso
Catedral
Y en los alrededores hay mas, como nerja, la cueva del tesoro de Rincon de la victoria, etc etc etc.
Dejarse Cadiz sin ver es delito tambien xDD
Edit:
Esta lista de la provincia de malaga tiene sitios interesantes:
http://listas.20minutos.es/lista/los-lugares-mas-bonitos-de-malaga-y-provincia-son-88147/
skelzer escribió:¿Málaga sólo costa?
Lyla escribió:Falta Cádiz en la ruta xD
Nerd escribió:perdon que me ria, jajajaja. he ido 5 veces y varios dias cada vez y cn dos cervezas comes con las pedazo de tapas que te pone muy buena, perro flautas como en todos lados, sobre todo en el albahicin, barrio preciosos y patrimonio universal, pero no molestan, al reves, estan con sus acrobacias y guitarras y sus porrillos pero no molestan. Sobrevalorada ? normal. Soy de caceres y amo caceres pero granada es con diferencia la ciudad mas bonita que he visto. tiene monumentos a reventar, museos, centros comerciales, playa, sierra, alpujarra, barrios miticos, historia, gastronimia, es BARATA ... te pateas el centro andando. Vas a compar Almeria con granada? cada una tiene lo suyo y ciertamente Almeria es bonita, sobre todo las playas que son a mi parecer las mejores de toda la costa mediterranea, pero la ciudad .... el desierto de tabernas tampoco tiene mas que desierto y no compares la alpujarra granadina con la parte de almeria pq sale perdiendo de todas todas. Pueblos como lanjaron, orgiva, trevelez, Laroles ... dios mio si son un paraiso !!!
mi consejo es que le dé un dia mas a granada y se lo quite a sevilla, que disfrute de las playas de malaga y divida cordaba con almeria.
chinoflow escribió:Lo primero, al viajar con ALSA ¿habéis mirado el kilometrico que tiene?, yo me recorri por 90 euros que vale casi toda España, puedes coger todos los buses que quieras durante un periodo de días, a lo mejor os conviene.
Sobre tu viaje, yo soy de Granada. Y bueno el tema de tapeo no vas a tener problema aqui jeje, como seguro quieres visitar la Alhambra te recomiendo un paseo por el Albaicyn, Sacromonte si puedes (yo soy mas de Albaycin), y sobre todo pierdete por el Realejo. En cualquier sitio donde veas mucha gente, ahi puedes tapear bien seguro.
Para visitar la Alhambra puedes coger el Autobus junto a Catedral, es uno pequeñito pregunta alli mismo suele haber un puesto de autobus turistico y pasa de las gitanas que son muy pesas, yo siempre les digo no quiereo perejil jaja, ya lo entenderás. Visita la catedral, sobre todo su fachada, por dentro bueno es interesante pero con poco tiempo no entraría. La Alhambra si es obligada, si quieres verla bien vas a necesitar toooodo un día para ella.
Como han comentado, Málaga la dejaría e intentaría ir a Cádiz, sus playas... Tarifa, el puerto, la misma Cádiz es una maravilla. Sevilla como en Granada calor insoportable y bueno sinceramente a mi ni fu ni fa, hay sitios mas bonitos. Al igual que se dice que los Granainos tenemos malafollá (ni caso), se dice que lo malo de Sevilla es que esta llena sevillanos jeje (es broma nadie se me ofenda, mi suegro es sevillano).
Córdoba con perderte por la zona de la Mezquita (verla por supuesto), el río y tal echarías un día muy bonito.
Espero te sirva de algo, lo que quieras de Granada preguntame.
Shane54 escribió:Bueno, siguiendo los pasos de otros hilos de temática similar, me pongo en las manos del foro y de los foreros andaluces (y los que no lo sean pero conozcan bien esas tierras) para pedir consejo.
En Septiembre voy para España con la moza, y pasaremos aprox. unos 7-8 días en Andalucía antes de partir para Valencia donde tenemos una boda. Llegamos el 3 de Septiembre a Mágala y en principio me gustaría estar en Valencia el 12 u 11 por la noche.
las premisas básicas son:
1. Viaje low low pero que muy low cost
2. El itinerario es innegociable, Mágala - Sevilla - Córdoba - Granada, esto es así porque lo dice la parienta, y básicamente porque la ciudad más "cercana" a Valencia sería Granada, tanto si pillamos un bus como si alquilo coche para volver. Además pilla entre semana y supongo que será menos agobiante visitar la Alhambra. Había pensado
Mártes 3 - Málaga, algo de playita
Miércoles 4 - Málaga, playita y museo/casa Picasso
Jueves 5 - por la mañana a Sevilla, todo el día, visitar Catedral, Archivo de Indias etc...
Viernes 6 - Sevilla, centro, Plaza de España, Giralda etc...
Sábado 7 - Sevilla - ¿Córdoba?
Domingo 8 - Córdoba, visitar el centro o lo que sea,
Lunes 9 - mañana Mezquita, tarde noche ir a Granada
Martes 10 - Granada, Alhambra, puede ser de día o de noche, no hemos decidido aún, o quizá tarde noche (en internet las entradas se pueden comprar para a partir de las 8 creo)
Miércoles 11 - Granada, albaicín etc... tapear y o bien pillar bus nocturno a Valencia o hacer noche y volver el 12 por la mañana
Sé que es un poco locura en tan pocos días, pero es lo que hay. En principio los desplazamientos serían con bus, de Alsa, son cortitos y no son caros, salvo la vuelta de granada a Valencia claro.
3. Alojamiento, hostales/hostels baratos, relativamente céntricos y por favor barrios de bien, 20 o como mucho 30€ la noche habitación doble
4. Comer, low cost, apelo a la fama que tiene Andalucía en cuanto al tema del tapeo. Bares y lugares donde se pueda pedir un vino o una cerveza y pongan tapa son must have. En Granada doy por sentado que es costumbre (por lo que recuerdo pero era un pardal y hace miles de años de aquello), pero me gustaría saber chiringuitos o bares y zonas donde comer muy barato y bien, seguro que las hay
5. Visitas, pues obviamente Mezquita, Alhambra, son must see, Archivo de Indias.... pero como podéis ver arriba aparte de 4 cosas tengo poco planificado
Pues eso, acepto todas las sugerencias posibles. Como no conozco en absoluto las ciudades, salvo Granada pero era un crío y no recuerdo nada de nada, no tengo ni idea de por donde paran los monumentos, zonas de tapas, centro y demás, con lo que me es difícil calcular tiempos y planificar que ver en cada día y si me dará tiempo...
Asias....
trigun_bdn escribió:de malaga si puedes vete a nerja mejor, un pueblo precioso y con unas cuevas que te cagas! aaaa y el barco de chanquete jajajaja, lo demas todo correcto.
Shane54 escribió:trigun_bdn escribió:de malaga si puedes vete a nerja mejor, un pueblo precioso y con unas cuevas que te cagas! aaaa y el barco de chanquete jajajaja, lo demas todo correcto.
¿Cómo se puede ir a Nerja, bus? ¿Cuánto se tarda?
largeroliker escribió:Shane54 escribió:trigun_bdn escribió:de malaga si puedes vete a nerja mejor, un pueblo precioso y con unas cuevas que te cagas! aaaa y el barco de chanquete jajajaja, lo demas todo correcto.
¿Cómo se puede ir a Nerja, bus? ¿Cuánto se tarda?
A Nerja quizás tardes mucho, está casi llegando a Granada por la costa.
En bus supongo que se llega fácil con algún Portillo.