...*** Andalucía en una Semana ***...

Bueno, siguiendo los pasos de otros hilos de temática similar, me pongo en las manos del foro y de los foreros andaluces (y los que no lo sean pero conozcan bien esas tierras) para pedir consejo.

En Septiembre voy para España con la moza, y pasaremos aprox. unos 7-8 días en Andalucía antes de partir para Valencia donde tenemos una boda. Llegamos el 3 de Septiembre a Mágala y en principio me gustaría estar en Valencia el 12 u 11 por la noche.

las premisas básicas son:

1. Viaje low low pero que muy low cost

2. El itinerario es innegociable, Mágala - Sevilla - Córdoba - Granada, esto es así porque lo dice la parienta, y básicamente porque la ciudad más "cercana" a Valencia sería Granada, tanto si pillamos un bus como si alquilo coche para volver. Además pilla entre semana y supongo que será menos agobiante visitar la Alhambra. Había pensado

Mártes 3 - Málaga, algo de playita
Miércoles 4 - Málaga, playita y museo/casa Picasso
Jueves 5 - por la mañana a Sevilla, todo el día, visitar Catedral, Archivo de Indias etc...
Viernes 6 - Sevilla, centro, Plaza de España, Giralda etc...
Sábado 7 - Sevilla - ¿Córdoba?
Domingo 8 - Córdoba, visitar el centro o lo que sea,
Lunes 9 - mañana Mezquita, tarde noche ir a Granada
Martes 10 - Granada, Alhambra, puede ser de día o de noche, no hemos decidido aún, o quizá tarde noche (en internet las entradas se pueden comprar para a partir de las 8 creo)
Miércoles 11 - Granada, albaicín etc... tapear y o bien pillar bus nocturno a Valencia o hacer noche y volver el 12 por la mañana

Sé que es un poco locura en tan pocos días, pero es lo que hay. En principio los desplazamientos serían con bus, de Alsa, son cortitos y no son caros, salvo la vuelta de granada a Valencia claro.

3. Alojamiento, hostales/hostels baratos, relativamente céntricos y por favor barrios de bien, 20 o como mucho 30€ la noche habitación doble

4. Comer, low cost, apelo a la fama que tiene Andalucía en cuanto al tema del tapeo. Bares y lugares donde se pueda pedir un vino o una cerveza y pongan tapa son must have. En Granada doy por sentado que es costumbre (por lo que recuerdo pero era un pardal y hace miles de años de aquello), pero me gustaría saber chiringuitos o bares y zonas donde comer muy barato y bien, seguro que las hay

5. Visitas, pues obviamente Mezquita, Alhambra, son must see, Archivo de Indias.... pero como podéis ver arriba aparte de 4 cosas tengo poco planificado

Pues eso, acepto todas las sugerencias posibles. Como no conozco en absoluto las ciudades, salvo Granada pero era un crío y no recuerdo nada de nada, no tengo ni idea de por donde paran los monumentos, zonas de tapas, centro y demás, con lo que me es difícil calcular tiempos y planificar que ver en cada día y si me dará tiempo...

Asias....
Nerd está baneado por "clon de usuario baneado"
pues yo quitaba malaga, que solo tiene costa, preciosa pero solo costa y metí en su lugar CADIZ, el puerto de santamaria, gibraltar ...
tambien le quitaba un dia a Sevilla porque te vas a llevar un chasco y se lo daba a Granada, a mi juicio la mas bonita de Andalucia a falta solo de conocer Huelva que no la he visitado.
Almeria le pasa como a malaga, solo playas y Jaen pues la ciudad es muy pequeña y muuucho olivar. Eso si de Jaen debes ir a pueblos como peal de becerro, CAZORLA que es super preciosa.
En granada puedes estar una semana y no terminas de verla.
yo hice algo parecido hace 2 veranos.

CÓRDOBA - CADIZ - MALAGA - GRANADA

Lo hice en 12-13 días y la verdad que me gustó mucho todo.
quita malaga y pega un vistazo a gibraltar
A Málaga no la puedo quitar porque aterrizamos en ella, y además algo de playita la parienta si quiere. Por otra parte no disponemos de coche, con lo que ir a hacer excursiones imposible.

Podría cagarme en Málaga y pasar directamente a Sevilla y dedicar más tiempo a Granada tb....
Nerd escribió:pues yo quitaba malaga, que solo tiene costa, preciosa pero solo costa y metí en su lugar CADIZ, el puerto de santamaria, gibraltar ...
tambien le quitaba un dia a Sevilla porque te vas a llevar un chasco y se lo daba a Granada, a mi juicio la mas bonita de Andalucia a falta solo de conocer Huelva que no la he visitado.
Almeria le pasa como a malaga, solo playas y Jaen pues la ciudad es muy pequeña y muuucho olivar. Eso si de Jaen debes ir a pueblos como peal de becerro, CAZORLA que es super preciosa.

Supongo que porque soy de Almería y me la conozco entera, pero decir que solo es playa es muy aventurado. Yo he estado viviendo 3 años en Granada y prefiero Almería (vaaale, que soy de aquí, pero es mi opinión [sonrisa] ).

No tiene "solo playa" de hecho creo que es una de las provincias con más variedad en cuanto a paisaje: playas increíbles, desierto increíble, montaña increíble. La alpujarra en Sierra Nevada no tiene pérdida, como tampoco lo tiene el desierto de tabernas, el valle del andarax, sierra filabres, y solo por las playas de la costa de níjar merece la pena (san josé, la isleta del moro, las negras, etc...).
Eso sí, si lo que tiene pensado es solo visitar la ciudad pues no hay tanto que ver como en otras más grandes, eso si es cierto. Pero todo lo demás, de 10.

Supongo que igual que en Málaga, la ciudad no es muy graciosa (aunque puedes visitar cosas como el museo picasso), y luego tienes lugares increíbles como las cuevas de Nerja que bien merecen una ojeada. Amén de otras muchas cosas que un malagueño de podrá indicar.

Como veis no se puede generalizar, cada sitio tiene sus cosas aunque no sean muy "famosas". La fama que tengan es lo que el gobierno provincial se haya querido gastar en publicidad (en el caso de Almería 0, y en el caso de Granada con la Alhambra pues 1.000).

Eso sí, Granada me parece sobrevalorada. No os confundáis, a mi me encanta, pero a quien no le guste el rollo estudiante lo tiene chungo la mayor parte del año. Casi toda la ciudad son estudiantes con lo que eso conlleva. A las 3 de la mañana hay más gente en la calle que a las 7 de la tarde, y todo está lleno de locales low-cost con comida de dudosa calidad, por no hablar del rollo perrofláutico que abunda por todos lados [+risas] . Pero merece mucho la pena visitar el realejo, la Alhambra y ya que estás por allí la parte de Sierra Nevada granadina.
Como digo no tenemos coche así que el itinerario está casi casi prefijado, salvo quitar añadir días de una ciudad a aotra.

Sobre sitios de tapas, ¿en Málaga y Sevilla alguna recomendación? ¿Barrios específicos tranquilitos?
Nerd está baneado por "clon de usuario baneado"
carlosdeoz escribió:
Nerd escribió:pues yo quitaba malaga, que solo tiene costa, preciosa pero solo costa y metí en su lugar CADIZ, el puerto de santamaria, gibraltar ...

Supongo que porque soy de Almería y me la conozco entera, pero decir que solo es playa es muy aventurado. Yo he estado viviendo 3 años en Granada y prefiero Almería (vaaale, que soy de aquí, pero es mi opinión [sonrisa] ).

No tiene "solo playa" de hecho creo que es una de las provincias con más variedad en cuanto a paisaje: playas increíbles, desierto increíble, montaña increíble. La alpujarra en Sierra Nevada no tiene pérdida, como tampoco lo tiene el desierto de tabernas, el valle del andarax, sierra filabres, y solo por las playas de la costa de níjar merece la pena (san josé, la isleta del moro, las negras, etc...).
Eso sí, si lo que tiene pensado es solo visitar la ciudad pues no hay tanto que ver como en otras más grandes, eso si es cierto. Pero todo lo demás, de 10.

Supongo que igual que en Málaga, la ciudad no es muy graciosa (aunque puedes visitar cosas como el museo picasso), y luego tienes lugares increíbles como las cuevas de Nerja que bien merecen una ojeada. Amén de otras muchas cosas que un malagueño de podrá indicar.

Como veis no se puede generalizar, cada sitio tiene sus cosas aunque no sean muy "famosas". La fama que tengan es lo que el gobierno provincial se haya querido gastar en publicidad (en el caso de Almería 0, y en el caso de Granada con la Alhambra pues 1.000).

Eso sí, Granada me parece sobrevalorada. No os confundáis, a mi me encanta, pero a quien no le guste el rollo estudiante lo tiene chungo la mayor parte del año. Casi toda la ciudad son estudiantes con lo que eso conlleva. A las 3 de la mañana hay más gente en la calle que a las 7 de la tarde, y todo está lleno de locales low-cost con comida de dudosa calidad, por no hablar del rollo perrofláutico que abunda por todos lados [+risas] . Pero merece mucho la pena visitar el realejo, la Alhambra y ya que estás por allí la parte de Sierra Nevada granadina.

perdon que me ria, jajajaja. he ido 5 veces y varios dias cada vez y cn dos cervezas comes con las pedazo de tapas que te pone muy buena, perro flautas como en todos lados, sobre todo en el albahicin, barrio preciosos y patrimonio universal, pero no molestan, al reves, estan con sus acrobacias y guitarras y sus porrillos pero no molestan. Sobrevalorada ? normal. Soy de caceres y amo caceres pero granada es con diferencia la ciudad mas bonita que he visto. tiene monumentos a reventar, museos, centros comerciales, playa, sierra, alpujarra, barrios miticos, historia, gastronimia, es BARATA ... te pateas el centro andando. Vas a compar Almeria con granada? cada una tiene lo suyo y ciertamente Almeria es bonita, sobre todo las playas que son a mi parecer las mejores de toda la costa mediterranea, pero la ciudad .... el desierto de tabernas tampoco tiene mas que desierto y no compares la alpujarra granadina con la parte de almeria pq sale perdiendo de todas todas. Pueblos como lanjaron, orgiva, trevelez, Laroles ... dios mio si son un paraiso !!!
mi consejo es que le dé un dia mas a granada y se lo quite a sevilla, que disfrute de las playas de malaga y divida cordaba con almeria.
gominio está baneado por "Game Over"
Y por que no haceis Málaga - Granada - Córdoba - Sevilla?

Al menos asi, no se os ira tanto tiempo en la carretera. Y si podeis coger el avion de vuelta en Sevilla perfecto
Malaga solo playa..... ejem:

La Alcazaba
El Castillo de Gibralfaro
Plaza de la Merced y Casa Natal de Picasso
Museo Picasso
Catedral

Y en los alrededores hay mas, como nerja, la cueva del tesoro de Rincon de la victoria, etc etc etc.

Dejarse Cadiz sin ver es delito tambien xDD

Edit:

Esta lista de la provincia de malaga tiene sitios interesantes:

http://listas.20minutos.es/lista/los-lugares-mas-bonitos-de-malaga-y-provincia-son-88147/
Tampoco se puede pretender que vea Cadiz y Almeria en 10 dias si quiere ver Sevilla, Córdoba y Granada.
Me imagino que vienes en Septiembre, por los dias, si es así y tienes suerte lo mismo ya se ha ido el calor más fuerte, sino, pues tanto en Córdoba como en Sevilla lo vas a pasar regular si no estas acostumbrado.
Por lo demás si quieres turismo de interior, y por lo que veo es lo que más vas a hacer, has elegido bien y vas a visitar el triangulo mágico, Sevilla, Córdoba y Granada, tres de las ciudades más bonitas de España (que vi a desir yo, jeje) y no veo mal Malaga si buscas playa y cercania a lo anterior ( autovia a Sevilla a Córdoba y a Granada aunque a esta ultima creo que tienes que subir hasta Antequera), y ademas puedes tambien ver Malaga en si (lo siento pero no la conozco demasiado, solo de paso)
En definitiva, no veo mal la ruta, aunque bien es cierto que te pierdes mucho, es evidente, quizas puedas racanear algún dia y visitar algo más, por ejemplo Córdoba es fantástica, pero pequeñita la zona del casco antiguo, y la Mezquita y el Alzazar están muy cerca, luego ya callejear mucho que tiene muchos lugares con encanto.

Un saludo.
¿Málaga sólo costa? Imagen
Falta Cádiz en la ruta xD
Por partes

gominio escribió:Y por que no haceis Málaga - Granada - Córdoba - Sevilla?

Al menos asi, no se os ira tanto tiempo en la carretera. Y si podeis coger el avion de vuelta en Sevilla perfecto

Porque como digo en el post, tengo una boda en Valencia y la ciudad mas "cercana" es Granada, desde donde o bien alquilaría coche, o más probable cogería un bus de Alsa nocturno para llegar a Valencia sobre las 6am del Jueves. La boda es el Sábado y tengo que pasar unos días con mis padres o sino me asesinan. [jaja] La vuelta sería desde Alicante a Cracovia, donde vivo.
manolillolo+ escribió:Malaga solo playa..... ejem:

La Alcazaba
El Castillo de Gibralfaro
Plaza de la Merced y Casa Natal de Picasso
Museo Picasso
Catedral

Y en los alrededores hay mas, como nerja, la cueva del tesoro de Rincon de la victoria, etc etc etc.

Dejarse Cadiz sin ver es delito tambien xDD

Edit:

Esta lista de la provincia de malaga tiene sitios interesantes:

http://listas.20minutos.es/lista/los-lugares-mas-bonitos-de-malaga-y-provincia-son-88147/

Yo no he dicho que en Málaga solo haya playa, de hecho digo que desconozco la mayoría de lugares visitables. Pero pongo Málaga precisamente la playa porque es deseo de mi chica y es la única ciudad que tiene. ;)

skelzer escribió:¿Málaga sólo costa? Imagen

Lo mismo que arriba.

Lyla escribió:Falta Cádiz en la ruta xD

Cádiz nos pilla muy lejos. Yo si tuviéramos más días, y más pasta iría.
Bueno, te voy a dar mi impresion de lo que quieres hacer:

- Sevilla, una ciudad muy bonita y muy europea, con el problema de la temperatura en verano que hace que sea como el infierno en la tierra. Piensa que es una ciudad grande y mi consejo es que te busques un hotelito barato por la zona de triana.

- Cordoba, preciosa y pequeñita, ahora, la temperatura al estilo Sevilla o peor. No te puedo decir mucho mas porque solo he estado una vez.

- Granada esta bien, es pequeña, se come con tapas y tiene buen ambiente. Me gustaba mas cuando tenia 20 años, ahora me sigue gustando pero ha perdido ese plus de fiesta que buscaba antes.

- Cadiz. Sin duda las mejores playas junto con la parte protegida de Almeria de la parte de San Jose y la playa de los muertos. La zona de Conil, Chiclana, Zahara, Tarifa es digna de ser visitada, tanto por playas como por ambiente.

- Almeria, la ciudad es como una Málaga en pequeño. En si no tiene nada en especial, lo mas interesante son lo que he dicho antes, San Jose, Aguadulce y la zona de estas playas. Estan protegidas y son verdaderos puntazos.

- Jaen, no te puedo decir mucho ya que no he estado, a mi me han recomendado Baeza, Ubeda y el parque natural de Cazorla.

- Huelva. Tengo buen recuerdo de la sierra de Aracena, mucha naturaleza y eso, y despues como playas tienes Matalascañas, Punta Umbria o Isla Cristina, pero da la ciudad en si de Huelva no te puedo decir mucho.

- Malaga. Aqui es donde vivo y la tengo muy vista pero un paseito por el centro, la catedral, gibralfaro y la alcazaba son buenas opciones. Despues las playas son malillas, si las comparo con Tarifa que es donde veraneaba hasta los 18 años, pero te puedes ir a la zona de pedregalejo/palo, estar en la playa y despues irte a un chiringo a tomarte un espetito por 2€, o incluso en la misma malagueta.

Con Málaga empezare por el principio ya que te puedo dar bastante info:

- Alojamiento:

Se que hay un ibis por la zona de la trinidad que creo que salia a 40-50€ noche la habitacion doble, sino estoy seguro que encontraras algun hostel por el centro, antes habia uno en el pleno centro al lado del Museo Thyssen que tenia muy buena pinta con muy buen ambiente.

- Comida:

No se conoce Malaga por ser especialmente barata gracias a la cantidad de turistas de manera que te pueden meter en el centro 2€ por una cerveza, pero mis consejos baratos son:

En la playa, chiringos de espetos a 2€. Son unas 5-6 sardinas espetadas y con 4 espetos te hartas de pescao
En el centro, por la zona del teatro romano tienes "el mediterraneo" con cous-cous y otras cosas del estilo. Otro parecido es el Pitta, en calle echegaray. Despues tambien tienes otros mas carillos por Alcazabilla o en plaza Uncibay, donde creo que hay un Chopps(o algo asi) que ponen tapa con la caña, y por ultimo, MacDonalds, Burger y Taco Bell en la Alameda. Creo que el Beato, al lado del Liceo era baratillo, pero no te lo puedo asegurar. Sino siempre te quedara comerte un campero o un shawarma de Madre de Dios.
Si lo que quieres es comer muy barato tendrias que irte a barrios, yo vivo a 5 min de la plaza de la Merced, en la Victoria y al lado de la plaza de los monos han abierto un bar con caña+tapa a 0,80 y cartuchos de pescao a 4€

- Visita.

Catedral. No es la de Sevilla pero es tambien muy bonita. Si quieres verla de cerca por fuera, en la terraza del Hotel Malaga Palacio se ve de escandalo.
Alcazaba. Prescindible, pero por la noche iluminada esta muy bonita. La puedes ver desde el Teatro Romano
Gibralfaro. Muy buenas vistas de la ciudad.
Museo y casa Picaso. No he estado nunca asi que no puedo decirte mucho.
Museo Thyssen. Mas museo, pinturas y esas cosas.
Museo CAC. Arte contemporaneo y es gratis.
Muelle Uno. Llevara un par de años como mucho y han proliferado mucho barquitos que te subes y te dan una visita por la bahia.
Playa. La Malagueta es la mas comoda pero es totalmente artificial. Te aconsejaria que tirases hacia Baños del Carmen/Pedregalejo. Si te vas a ir de la ciudad, Nerja, pero son 45 en coche y no se cuanto en bus....

Con esto creo que llevas un poco de info. Cualquier duda, ya sabes.

Un saludo.
Muchas gracias, mucha info últil sobre málaga.

Lo de espetadas no tengo ni idea de a qué te refieres, me imagino que es al pescaíto frito de toda la vida, pero como Valenciano no me suena nada. 2€ no me parece especialmente caro si va acompañado de tapa, sino pues bueh....

Me apunto lo del barrio de La Victoria, veo en google maps que está cerca de la alcazaba?

Ya puestos, ¿lugares o barrios a evitar, bien por problemáticos o por careros...?

EDIT: he encontrado un hostel Alamos 14 hab. cama de matrimonio por 35€. En la calle Alamos 14 obviamente. ¿Está bien?

http://alamos14.com/galeria.html
siempre he dicho que Andalucia es para verla en dos tandas y Sevilla ahora en verano es una cagada.
Tapear se tapea bien en Granada y Jaén, Sevilla es la PEOR ciudad de Andalucía para tapear.
Nerd escribió:perdon que me ria, jajajaja. he ido 5 veces y varios dias cada vez y cn dos cervezas comes con las pedazo de tapas que te pone muy buena, perro flautas como en todos lados, sobre todo en el albahicin, barrio preciosos y patrimonio universal, pero no molestan, al reves, estan con sus acrobacias y guitarras y sus porrillos pero no molestan. Sobrevalorada ? normal. Soy de caceres y amo caceres pero granada es con diferencia la ciudad mas bonita que he visto. tiene monumentos a reventar, museos, centros comerciales, playa, sierra, alpujarra, barrios miticos, historia, gastronimia, es BARATA ... te pateas el centro andando. Vas a compar Almeria con granada? cada una tiene lo suyo y ciertamente Almeria es bonita, sobre todo las playas que son a mi parecer las mejores de toda la costa mediterranea, pero la ciudad .... el desierto de tabernas tampoco tiene mas que desierto y no compares la alpujarra granadina con la parte de almeria pq sale perdiendo de todas todas. Pueblos como lanjaron, orgiva, trevelez, Laroles ... dios mio si son un paraiso !!!
mi consejo es que le dé un dia mas a granada y se lo quite a sevilla, que disfrute de las playas de malaga y divida cordaba con almeria.

No te perdono que te rías, me parece una falta de respeto. Tu has ido 5 veces y yo he estado allí viviendo 3 años. Como he dicho antes, me encanta Granada y tengo mucha relación con esa tierra, tengo familia allí. Me parece muy bien tu opinión, pero como esa hay millones. Y yo te digo que en el tiempo que he estado en Granada y en Almería pues me parece que la primera está sobrevalorada por la publicidad que tiene con respecto, por ejemplo, a Almería (que es con lo que lo puedo comparar). La pena es que Almería solo sea conocida por sus playas, teniendo lo que tenemos aquí...
Lo primero, al viajar con ALSA ¿habéis mirado el kilometrico que tiene?, yo me recorri por 90 euros que vale casi toda España, puedes coger todos los buses que quieras durante un periodo de días, a lo mejor os conviene.

Sobre tu viaje, yo soy de Granada. Y bueno el tema de tapeo no vas a tener problema aqui jeje, como seguro quieres visitar la Alhambra te recomiendo un paseo por el Albaicyn, Sacromonte si puedes (yo soy mas de Albaycin), y sobre todo pierdete por el Realejo. En cualquier sitio donde veas mucha gente, ahi puedes tapear bien seguro.

Para visitar la Alhambra puedes coger el Autobus junto a Catedral, es uno pequeñito pregunta alli mismo suele haber un puesto de autobus turistico y pasa de las gitanas que son muy pesas, yo siempre les digo no quiereo perejil jaja, ya lo entenderás. Visita la catedral, sobre todo su fachada, por dentro bueno es interesante pero con poco tiempo no entraría. La Alhambra si es obligada, si quieres verla bien vas a necesitar toooodo un día para ella.

Como han comentado, Málaga la dejaría e intentaría ir a Cádiz, sus playas... Tarifa, el puerto, la misma Cádiz es una maravilla. Sevilla como en Granada calor insoportable y bueno sinceramente a mi ni fu ni fa, hay sitios mas bonitos. Al igual que se dice que los Granainos tenemos malafollá (ni caso), se dice que lo malo de Sevilla es que esta llena sevillanos jeje (es broma nadie se me ofenda, mi suegro es sevillano).
Córdoba con perderte por la zona de la Mezquita (verla por supuesto), el río y tal echarías un día muy bonito.

Espero te sirva de algo, lo que quieras de Granada preguntame.
chinoflow escribió:Lo primero, al viajar con ALSA ¿habéis mirado el kilometrico que tiene?, yo me recorri por 90 euros que vale casi toda España, puedes coger todos los buses que quieras durante un periodo de días, a lo mejor os conviene.

Sobre tu viaje, yo soy de Granada. Y bueno el tema de tapeo no vas a tener problema aqui jeje, como seguro quieres visitar la Alhambra te recomiendo un paseo por el Albaicyn, Sacromonte si puedes (yo soy mas de Albaycin), y sobre todo pierdete por el Realejo. En cualquier sitio donde veas mucha gente, ahi puedes tapear bien seguro.

Para visitar la Alhambra puedes coger el Autobus junto a Catedral, es uno pequeñito pregunta alli mismo suele haber un puesto de autobus turistico y pasa de las gitanas que son muy pesas, yo siempre les digo no quiereo perejil jaja, ya lo entenderás. Visita la catedral, sobre todo su fachada, por dentro bueno es interesante pero con poco tiempo no entraría. La Alhambra si es obligada, si quieres verla bien vas a necesitar toooodo un día para ella.

Como han comentado, Málaga la dejaría e intentaría ir a Cádiz, sus playas... Tarifa, el puerto, la misma Cádiz es una maravilla. Sevilla como en Granada calor insoportable y bueno sinceramente a mi ni fu ni fa, hay sitios mas bonitos. Al igual que se dice que los Granainos tenemos malafollá (ni caso), se dice que lo malo de Sevilla es que esta llena sevillanos jeje (es broma nadie se me ofenda, mi suegro es sevillano).
Córdoba con perderte por la zona de la Mezquita (verla por supuesto), el río y tal echarías un día muy bonito.

Espero te sirva de algo, lo que quieras de Granada preguntame.

Gracias por los consejos.

Lo del kmtriko lo miro pero aún sumando los precios de todos los buses Málaga-Sevilla-Córdoba-Granada-Valencia me salen a 90€, más gastos de gestión, aún me ahorraría 10€ pero bueno se podría mirar por no estar pendiente del horario...
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Shane54 escribió:Bueno, siguiendo los pasos de otros hilos de temática similar, me pongo en las manos del foro y de los foreros andaluces (y los que no lo sean pero conozcan bien esas tierras) para pedir consejo.

En Septiembre voy para España con la moza, y pasaremos aprox. unos 7-8 días en Andalucía antes de partir para Valencia donde tenemos una boda. Llegamos el 3 de Septiembre a Mágala y en principio me gustaría estar en Valencia el 12 u 11 por la noche.

las premisas básicas son:

1. Viaje low low pero que muy low cost

2. El itinerario es innegociable, Mágala - Sevilla - Córdoba - Granada, esto es así porque lo dice la parienta, y básicamente porque la ciudad más "cercana" a Valencia sería Granada, tanto si pillamos un bus como si alquilo coche para volver. Además pilla entre semana y supongo que será menos agobiante visitar la Alhambra. Había pensado

Mártes 3 - Málaga, algo de playita
Miércoles 4 - Málaga, playita y museo/casa Picasso
Jueves 5 - por la mañana a Sevilla, todo el día, visitar Catedral, Archivo de Indias etc...
Viernes 6 - Sevilla, centro, Plaza de España, Giralda etc...
Sábado 7 - Sevilla - ¿Córdoba?
Domingo 8 - Córdoba, visitar el centro o lo que sea,
Lunes 9 - mañana Mezquita, tarde noche ir a Granada
Martes 10 - Granada, Alhambra, puede ser de día o de noche, no hemos decidido aún, o quizá tarde noche (en internet las entradas se pueden comprar para a partir de las 8 creo)
Miércoles 11 - Granada, albaicín etc... tapear y o bien pillar bus nocturno a Valencia o hacer noche y volver el 12 por la mañana

Sé que es un poco locura en tan pocos días, pero es lo que hay. En principio los desplazamientos serían con bus, de Alsa, son cortitos y no son caros, salvo la vuelta de granada a Valencia claro.

3. Alojamiento, hostales/hostels baratos, relativamente céntricos y por favor barrios de bien, 20 o como mucho 30€ la noche habitación doble

4. Comer, low cost, apelo a la fama que tiene Andalucía en cuanto al tema del tapeo. Bares y lugares donde se pueda pedir un vino o una cerveza y pongan tapa son must have. En Granada doy por sentado que es costumbre (por lo que recuerdo pero era un pardal y hace miles de años de aquello), pero me gustaría saber chiringuitos o bares y zonas donde comer muy barato y bien, seguro que las hay

5. Visitas, pues obviamente Mezquita, Alhambra, son must see, Archivo de Indias.... pero como podéis ver arriba aparte de 4 cosas tengo poco planificado

Pues eso, acepto todas las sugerencias posibles. Como no conozco en absoluto las ciudades, salvo Granada pero era un crío y no recuerdo nada de nada, no tengo ni idea de por donde paran los monumentos, zonas de tapas, centro y demás, con lo que me es difícil calcular tiempos y planificar que ver en cada día y si me dará tiempo...

Asias....

Por dios Cádiz, debe de ir, Cádiz Capital, Jerez, El Puerto, San Fernando, Algeciras, Gibraltar, La Sierra (Arcos, El bosque, Ubrique, etc), Chiclana, Barbate, Rota, Sanlucar y más.

Quitaría Málaga que solo es costa y eso lo tienes en Cádiz mas y mejor además de muchas otras cosas.
Lo único que te han dicho cierto de Sevilla es que es mala epoca para visitarla.. por la calor.. el resto de comentarios ni cuenta.. te puedes pegar aqui 10 dias enteros y no cansarte, bares, tapeios, copas las que quieras como en todas las ciudades hay que saber donde ir.

pero de los comentarios talibanes.. pasa
Bueno resube el post con algún cambio.

A ver, gracias por las recomendaciones. Entiendo lo que decís del calor PERO:

1. Yo soy de Valencia así que el calor lo soporto "perfectamente" que sé lo que es estar a 40º en Agosto
2. Mi pareja es Polaca por lo tanto aunque haga mucho calor le apetece pasar calor que aquí en invierno estamos a casi -30º quicir sarna con gusto no pica [poraki]
3. Tiene que ser en septiembre porque pillo vacaciones y tengo la boda esa en Valencia

Dicho esto. Lo de Alsa al final echando cuentas no merece la pena el bono porque me cuesta lo mismo que pillar los buses por separado y tengo más tiempo para notificar cambios o reservar.

El itinerario al final se reduce un día porque quiero pasar un día más en Valencia con familia y amigos.

Sería Martes 3
Llegar a Málaga sobre las 14, algo de playa, quizá museo picasso, pasar la noche, he visto el Alamos14 ese que sigue disponible creo que reservaremos ahí

Miércoles 4
Más playita por la mañana, alcazaba, centro histórico, y por la tarde noche a Sevilla

Jueves 5
Sevilla, visita de la plaza de España, catedral, archivo de indias, comer algo baratito, tarde noche visitar el casco antiguo y demás, visita a un tablao (cosa de mi parienta) acepto sugerencias para no ser timado que de esto no tengo ni idea

Alojamiento no sé donde pillar. Alguno dice Triana, ni idea, yo no sé porqué tenía en la cabeza que triana es conflictivo? Si no lo es mis disculpas

Viernes 6
Segundo día en Sevilla, lo mismo, acepto sugerencias de qué visitar etc... Por la noche supongo que iríamos a tomar algo, tengo un amigo en Sevilla y se supone estará allí

Sábado 7
Por la mañana o mediodía ir a Córdoba. Ya en córdoba dar vueltas por el casco antiguo etc... acepto

Domingo 8
Por la mañana visita a la Mezquita, apoquinando. Más casco antiguo etc... Posibilidad de ir a Granada

Lunes 9
Por la mañana si seguimos en Córdoba visitar rápido la mezquita por la mañana que es gratis, y rápidamente salir a Granada. llegar sobre las 4 e ir a la Alhambra pues pensamos en reservar la visita completa y entrar a los Palacios nazaríes sobre las 7, a ver si nos pilla el atardecer y queda bonito. Si hemos llegado el día anterior por la mañana supongo visitaríamos la parte del albaicín comeríamos allí y luego a la alhambra

Martes 10
Ni idea, resto del casco viejo? comer de tapas por ahí, tarde libre y de recreo xD y por la noche a las 23:30 bus a Valencia

De alojamiento en Sevilla-Córdoba-Granada ni idea. Si me podéis recomendar barrios más que locales concretos mejor y ya busco en ese área. Si están cerca de las est. de buses pues casi que mejor, o al menos cerca del casco antiguo...

otra cosa, transporte público, en sevilla al ser más grande y tal deduzco que quizás merezca la pena pillar un bono o algo? En córdoba merece la pena, es pequeña se puede ir andando por ahí? En granada he visto que la alhambra está un poco alejada y hay que pillar 2 buses para ir desde la est. de buses... así que quizá mejor pillar un bono recargable creo que he visto en la web de transportes Rober?

Ah importante, y que no se me entienda mal, qué actitud o cómo se piden las cosas allí sobretodo en bares, para que no me tomen de turista o me la traten de meter doblada. Quicir, cómo se pide una cerveza, o cómo sé que debo esperar tapa cuando pido algo de beber cosas así...

En fin, cualquier ayuda será bienvenida....
Yo soy malagueño y he vivido en Málaga 4 años, ahora llevo 3 en Granada, y de las demás que nombras he conocido turísticamente Córdoba y un poco de Sevilla. Si tu novia quiere playa y no tenéis coche, hacéis bien con el plan de Málaga. Las playas que pueden merecer la pena de la ciudad son las de Pedregalejo o El Palo, como ya te han dicho, aunque ya por no perder la costumbre te puedes echar una tarde en la Malagueta (la arena está sucia y el agua, al estar cerca del puerto, es una lotería, pero puede compensarte la situación y que es una playa típica). Además el paseo hasta la Malagueta puede ser muy interesante, tanto si es por la Alameda como un poco más arriba por la zona del mercado de Atarazanas que es puro casco histórico, después llegáis al paseo del parque que es un jardín botánico en pequeño, y debajo de él está el Muelle 1 nuevo, que seguro que le encantará. Allí en el Muelle 1 podéis comer/"tapear" en La Sureña a buen precio si es día de oferta y os va la cerveza (sobre todo martes, y estará lleno). Después, la zona de catedral, teatro romano, plaza de la Merced... está prácticamente junto, yo no tardaba ni una tarde en enseñárselo a mis amigos parándonos a tomarnos una caña de vez en cuando. Para comer, además de espetos de sardinas (son 5 0 6 sardinas atravesadas por una caña y asadas al fuego, muy buenas), no puede faltar unos boquerones fritos. Para beber cerveza fría o unas copitas de moscatel, que es el vino dulce típico de Málaga y que también se sirve frío (lugar de referencia para el moscatel: bodegas Pimpi, que sin ser barato tampoco es caro).

Entre Granada y Córdoba tendrás tu visita cultural, y yo destaco Córdoba con el inconveniente de que os vais a morir de calor (no importa lo acostumbrado que estés, a principio de septiembre todavía es insoportable), pero es una ciudad con un casco histórico realmente impresionante, no da tiempo a verlo entero. Id al centro a la oficina de turismo, coged un mapa turístico, señalad lo que más os llame la atención y sea gratuito o barato e intentad ver eso. La Mezquita-Catedral es gratis a horas de misa, que creo que venía a ser antes de las 10 de la mañana, así que tenedlo en cuenta. En cuanto a gastronomía, yo la encontré cara, al nivel de Málaga, pero ahora en lugar de moscatel tenéis los vinos de Montilla y Moriles, o algo muy típico de allí: el "fiti" (viene de fifty-fifty, y es mezclarte un vino tipo manzanilla con un dulce, también se suele servir frío, y en otros lares de la geografía andaluza se le conoce como "ligaíllo"). Y sobre todo una visita al Santos, que es un bar que encontrarás cerca de alguna de las esquinas de la Mezquita-Catedral, no sé decirte cuál exactamente, pero donde veas mucha gente seguro jaja. Te pides una caña y una tapa (que se paga aparte) de tortilla (ya verás las tortillas XD ) y te la comes fuera sentado alrededor de la Mezquita, es un gustazo.

De Granada qué te voy a decir... La Alhambra es visita obligada, pero yo te recomiendo subir a ella desde Plaza Nueva andando, y bajar andando por el Albaicín/Realejo. Otro día vuelves al Albaicín y te pierdes por las calles, después te vas a perderte por otras tantas calles del Realejo y allí tienes la plaza/paseo/o no se cómo denominarlo de los príncipes donde tienes un montón de sitios con encanto donde tapear, primando los detalles y calidad a raciones grandes (aún así alimentan). Otra zona para tapear, alejado un poco de todo esto, es la de la plaza de toros, y allí las raciones suelen ser más grandes. En realidad puedes tapear por cualquier lado de Granada, y mientras vas de un sitio a otro recorres el centro de la ciudad que gusta mucho a todos... Desde plaza de toros a Constitución, de allí llegas a Plaza Nueva por calle Elvira (yo siempre me había preguntado de dónde sacaban los hippies esas ropas, y la respuesta estaba en calle Elvira xD), de allí puedes bajar al ayuntamiento y a calle Navas (algo más cara para tapear). Yo no te recomendaría calle Recogidas y similar, son muy caros, más bien volvería atrás a plaza Trinidad, sigues hasta la calle Gran Capitán y allí tienes una terraza preciosa en el hotel Los Jerónimos donde tomarte un café o una copa (van bien de gin tonics, merece la pena pagarlo) para descansar. Y en definitiva Granada es para cogerte un buen calzado y no parar de andar... hasta que tengáis mucho calor, entonces paráis en cualquier bar, pedís una caña con la que refrescaros y la tapa para reponer fuerzas, y de nuevo a la calle a andar XD . Lo mejor es que engancharais a un granaíno con ganas de andar y os diera una vuelta por todos lados. Para dormir, buscad un hotel céntrico, olvidad la zona de la estación de autobuses, es la mejor forma de disfrutar de Granada.

Me olvido de muchas cosas, pero respondiendo a alguna de tus otras dudas: en Málaga y Córdoba tendrás que preguntar si la tapa va incluida con la bebida (en el 85% de los casos va a ser un no, y en Córdoba además te pondrán cara de siesos jaja), y si la incluyen será sin que tú puedas elegir la tapa (mejor, así tu novia conoce más la gastronomía andaluza y evitáis la tentación de ir siempre a por lo mismo). En Granada será muy extraño que no acompañen de tapa, y lo más probable es que puedas elegir tú la tapa, pero de todas formas no pierdes nada por preguntar y estarán encantados de explicártelo.

Otra cosa es que todavía estás a tiempo de intentar pillar algún free tour, es la manera más barata y completa de que te enseñen buenas zonas, y queda a tu elección agradecer económicamente al guía su dedicación. En internet puedes consultar y reservar, creo que es algo que merece mucho la pena que hagas. Además podrás encontrar alguno nocturno, que también es recomendable sobre todo por el calor. Si quieres ver cómo se tapea en Granada, detapeoporgranada es tu guía.

Y poco más creo... De Sevilla, como malagueño que soy y actualmente residente en Granada, sólo te puedo decir que hace calor, es cara y está llena de sevillanos, que por lo demás es una ciudad preciosa (pero gigante), y allí tendrías que usar transporte público o elegir muy bien las zonas a las que vas a ir andando.

Si se me ocurre algo más intentaré recomendarte, o si tienes algunas dudas en especial intentaré ser específico en lo que pueda para guiarte bien, ya que esto es una visión muy general de todo, pero es que quieres abarcar mucho. Va a ser un buen viaje, pero cansado jaja. Y te ordeno las ciudades que conozco de mayor a menor calor: Córdoba - Sevilla - Granada - Málaga.

PS: que no se enfaden los sevillanos, que lo digo de broma ;) .
ni se te ocurra ir a gibraltar, solo hay un pedrusco que lo vas a ver igual en persona que comprandote una postal, y toda la zona esa da un poco de mala pinta, no está para nada enfocada al turismo.
Un consejo personal: Uno de los dos días que estéis en Málaga, subid a alguna venta de Los Montes. Podéis ir mismamente en el bus de línea 37, si no vais en coche...es de los sitios donde mejor se come de toda la provincia. Son míticas las postales, que se siguen viendo a pesar de la crisis, de coches aparcados a ambos lados de la carretera comarcal (Camino del Colmenar) de malagueños que van allí los domingos a comer.

Además que está relativamente cerca del Centro. Al norte del barrio de la Victoria, subiendo por Cristo de la Epidemia.

Con una comida allí y otra de pescaíto en Pedregalejo ya no vais a querer comer más XD
Gracias a todos por los comentarios. Salimos mañana por la mañana rumbo a Málaga y ya tenemos apuntadas todas las recomendaciones.

El bar Santos de córdoba me lo había recomendado una compañera de trabajo Polaca que vivió unos meses en córdoba. Al parecer es famosete y tb me comentó lo de la tortilla.

En Málaga tenemos reserva 2 noches en el hostal Vidamía, en pleno casco antiguo, calle cisneros, supongo que es buen lugar. En el resto de ciudades aún no tenemos nada reservado, pero en Sevilla le tengo echado un ojo a los hostales Callejón del agua y el Hostal Monet.

A mi pareja le gustaría tb ir a ver Flamenco, pero me temo que nos sablarán. Mi compañera me dijo que en Córdoba hay muchos sitios que son patios y hacen espectáculo de flamenco, no sé si alguien conoce algo así...
de malaga si puedes vete a nerja mejor, un pueblo precioso y con unas cuevas que te cagas! aaaa y el barco de chanquete jajajaja, lo demas todo correcto.
trigun_bdn escribió:de malaga si puedes vete a nerja mejor, un pueblo precioso y con unas cuevas que te cagas! aaaa y el barco de chanquete jajajaja, lo demas todo correcto.

¿Cómo se puede ir a Nerja, bus? ¿Cuánto se tarda?
Shane54 escribió:
trigun_bdn escribió:de malaga si puedes vete a nerja mejor, un pueblo precioso y con unas cuevas que te cagas! aaaa y el barco de chanquete jajajaja, lo demas todo correcto.

A Nerja quizás tardes mucho, está casi llegando a Granada por la costa.

En bus supongo que se llega fácil con algún Portillo.
largeroliker escribió:
Shane54 escribió:

A Nerja quizás tardes mucho, está casi llegando a Granada por la costa.

En bus supongo que se llega fácil con algún Portillo.

Entonces pasando que se hace muy largo. Si fuéramos de Málaga a Granada aún a mitad de camino, pero tenemos que ir a Sevilla y Córdoba....
31 respuestas